Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Seria bueno hacer un listado de bancos y tarjetas que ofrecen un buen servicio sin cuota de manejo mensual, donde no se pague interes del 45% a una cuota, por que asi se pague a 1 cuota de todos modos ya le clavan la cuota de manejo mensual por el uso, ahi se va cualquier descuento que uno logre comprando algun artículo en algun comercio. Pero debe haber algun banco y tarjeta milagrosa con que se vea algun beneficio.
Hasta donde se, solo personas que tienen la tarjeta nu con cupo menor a 3 millones de pesos, no pagan cuota de manejo y tienen beneficio del interes al 25% (Que es muy alto), los demas atracan al 45%
Solo la gente con altos ingresos, a quienes no les importe el interes del 45% ni las cuotas de manejo, ni que el banco les haga cualquier chanchullo o ni se dan cuenta de esto, las seguirán usando.
Yo uso Davivienda, Itau, Nu, Rappi. Ninguna de estas 4 me cobra cuota de manejo ni tampoco cobran intereses al comprar a 1 cuota.
 
Me llamaron de itau supuestamente que si adquiero una nueva tarjeta con ellos me vuelvo cliente preferente es decir personal bank ¿Que tan cierto será?
No se si sea cierto, pero puedo decir que yo soy preferente, y sinceramente no le he visto ninguna ventaja con respecto al segmento normal. La ventaja de tener otra tarjeta es que amplia el cashback de ITAU Efectivo (siempre que no sea de alguna franquicia), pero para eso no importa si se es preferente o no.
 
Última edición:
Alguien ha probado la tarjeta free de occidente y narre su experiencia?
Debería ser una de las tarjetas más comentadas de ese banco después de la latam pero parece que no :D
 
Alguien ha probado la tarjeta free de occidente y narre su experiencia?
Debería ser una de las tarjetas más comentadas de ese banco después de la latam pero parece que no :D
Yo la tengo. Me dieron una Visa credencial Free Gold, la saqué especialmente para el Cashback de hoteles. Aún no la he utilizado.
Todo lo realice por WhatsApp, la petición y aprobación.
Es mi primer producto con Banco de occidente.
Tardó 2 semanas en llegar, el mensaje me hizo firmar y poner huella.
Se activo a las 24 horas.
Aún no puedo ingresar a la plataforma transacciónal porque me comentan que toca ir a una oficina a que tomen las huellas.
No he tenido tiempo de ir a la oficina.
Y si cobra el seguro como de 3mil pesos mensuales sin importar se utilice o no.
 
Yo la tengo. Me dieron una Visa credencial Free Gold, la saqué especialmente para el Cashback de hoteles. Aún no la he utilizado.
Todo lo realice por WhatsApp, la petición y aprobación.
Es mi primer producto con Banco de occidente.
Tardó 2 semanas en llegar, el mensaje me hizo firmar y poner huella.
Se activo a las 24 horas.
Aún no puedo ingresar a la plataforma transacciónal porque me comentan que toca ir a una oficina a que tomen las huellas.
No he tenido tiempo de ir a la oficina.
Y si cobra el seguro como de 3mil pesos mensuales sin importar se utilice o no.
Osea que todavía siguen con la política de ir a una oficina...

Pregunta en BdB también tienen eso? Yo la ultime vez que estuve allá me aprobaron la economía pero todo fue en línea por lo que no firme nada, ni llevé papeles, creo que si la página no me hubiera dado problemas también me la hubieran aprobado sin firmar, entonces para que hacer ir a una oficina?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
No uso BBVA, pero encontré estas tasas y... :oops: ¿Por qué esa del Club El Nogal tiene esas tasas tan buenas? Va a sonar a un tema de lucha de clases, pero esa gente tiene mucha plata. Deberían cobrarle más intereses que a los que no somos tan "de élite". :unsure:

¿Alguien sabe cómo funcionan ese tipo de alianzas?


1679972878701.png
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
No uso BBVA, pero encontré estas tasas y... :oops: ¿Por qué esa del Club El Nogal tiene esas tasas tan buenas? Va a sonar a un tema de lucha de clases, pero esa gente tiene mucha plata. Deberían cobrarle más intereses que a los que no somos tan "de élite". :unsure:

¿Alguien sabe cómo funcionan ese tipo de alianzas?


Ver el archivos adjunto 550930
Comúnmente alguien que tiene dinero y sabe manejarlo no se va a endeudar con un 45% de interés. Eso es para los que tú llamas “no tan de elite”.

Pdt: Que bancos baja cupos por no uso?
 
Última edición:
No uso BBVA, pero encontré estas tasas y... :oops: ¿Por qué esa del Club El Nogal tiene esas tasas tan buenas? Va a sonar a un tema de lucha de clases, pero esa gente tiene mucha plata. Deberían cobrarle más intereses que a los que no somos tan "de élite". :unsure:

¿Alguien sabe cómo funcionan ese tipo de alianzas?


Ver el archivos adjunto 550930
En ocasiones esas tarjetas solo se utilizan en servicios del club (mensualidad, membresías de servicio y consumo de restaurantes). Igual son convenios empresariales, Davivienda tiene varios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Bueno, les cuento una chocoaventura aquí por si acaso:

Saqué una tarjeta visa Colpatria Cencosud platinum hace un par de semanas por Internet porque estoy en unas circunstancias ahora mismo donde me conviene sacar los descuentos de Jumbo.
Solo la saqué por eso y quizás algún transporte eventual al Aeropuerto, pero para nada más porque de resto sabemos cómo es ese banco con sus intereses y comisiones y bueno, en general.

La tarjeta la llevaron a donde vivo y me hicieron unas preguntas, me hicieron firmar unos papeles, la consabida copia de la cédula al 150% y poner unas huellas. Hasta ahí todo normal (uga-uga pero "normal").

Se suponía que a los pocos días quedaba activa, pero esto no sucedió.
Me comuniqué con la línea, y que seguía con otro bloqueo por "biometría".

Fui entonces a una sucursal a hacer la tal biometría en donde me tomaron las huellas y sacaron copia de mi cédula otra vez, y según ellos que ese mismo día quedaba activa.
Eso tampoco pasó.

Me comuniqué por chat y me dijeron que había un bloqueo y que llamara al departamento de seguridad, me dieron un número diferente al de la línea de servicio y una extensión.
Llamé a ese número muchas veces pero respondían y colgaban, o respondían y de inmediato transferían al call center "normal" sin siquiera decir hola.

Volví a llamar a la línea normal entonces, y básicamente me dijeron que no parecía que ese trámite inicial de biometría se hubiera hecho, que la tarjeta seguía como si nada.
Me sugirieron que volviera a intentar lo de la biometría.

Volví entonces a lo de la biometría en una sucursal física en una ciudad distinta, y como a las dos horas me llamaron de esa misma sucursal a decirme que les habían respondido a ellos que esa tarjeta no se podía activar por algún rollo del departamento de seguridad y no sé qué, que mejor llamara a la línea y pidiera una re-expedición.

Llamé a eso entonces y me dijeron que no, que lo que tenía que hacer era ir por la "biometría".
Le dije a la persona que ya lo había hecho dos veces y que me habían dicho que llamara a lo que estaba llamando justamente.

La persona me dijo que esperara un momento.
El momento se convirtió en una llamada de 35 minutos con variados "unos minutos más", y al final me dijo que me iba a pasar al departamento de seguridad.
Me pasaron al departamento de seguridad y el man que me respondió me dijo que si me podía hacer una "validación".

Le dije que sí, que no había problema.
Me hizo la validación (básicamente preguntas personales y de productos financieros adicionales y personas que pudiera conocer o no conocer) y me dijo que listo, que validación aprobada y que la tarjeta quedaba activa en 10 o 15 minutos.

Como a las dos horas probé metiéndola en las aplicaciones de transporte y en PayPal y ahí aparentemente si estaba funcionando normal.

Al día siguiente, creyendo que todo estaba normal ya, intenté tomar un servicio de Uber y no funcionó, intenté con Cabify y tampoco (aunque ambas aplicaciones habían dejado inscribir la tarjeta el día anterior). Por último, intenté una única transacción presencial en un restaurante reconocido y también negada.

Entonces por última vez volví a llamar y me dice el man que el banco de hecho la bloqueó de nuevo que porque, parafraseando, ellos tienen unas herramientas super wow del otro mundo para detectar fraudes y vainas de esas y que básicamente habían detectado que mi intento de usar Uber era el megafraude del siglo pues, y que entonces quedó bloqueada de nuevo.

Le pregunté al man qué tenía que hacer para desbloquear eso y me dijo que la tarjeta ya no se podía desbloquear nunca jamás y que si quería aplicara por otra en seis meses.
Le pregunté que si aunque fuera se podía re-expedir entonces o qué, pero no, no dio ninguna opción, parafraseando de nuevo, que simplemente me jodí y que aplique en seis meses sumercé.

Le dije entonces que me confirmara si por haber intentado usar Uber me había quedado sin tarjeta para siempre. El man me empezó a responder ahí como balbuceando que era por "mi seguridad" y que "no era solo Uber" y "nuestras herramientas super wow" y no se qué vainas en un tono bastante paternalista que me molestó bastante.

Ahí le dije que listo, que si no me querían como cliente no había problema pues y que muchas gracias.
Ninguno de los diálogos fue en mal tono o braveando a nadie, pero si me sacó bastante la rabia por dentro esa vaina.

Así que después de una toma de huellas normal con huellero y tinta a domicilio, tres firmas, dos copias de la cédula (una al 150% como no puede faltar), dos tomas de huellas por "biometría" en aparatejo electrónico en dos sucursales distintas, una "validación" del departamento de seguridad, muchas llamadas y tiempo perdido (y yo odio hablar por teléfono y el tiempo no me sobra) y un intento de usar Uber que fue el megrafraude del siglo según sus "herramientas antifraude super wow" tengo aquí un plástico de adorno.

PayPal alcanzó a debitar 1.95 USD que cobran por confirmar la tarjeta y como ahora quedó bloqueada no sé si la reversión de esa transacción se vaya a hacer efectiva (PayPal reembolsa esos 1.95 USD como un par de días después de que uno confirma la tarjeta).

En efecto me meto ahora mismo a la banca virtual (toca ya porque más tarde la cierran y no abren hasta mañana por la mañana) y me sale que debo como 10.000 pesos que son de esa transacción seguramente, tomando en cuenta su abusivo 4% adicional (tampoco pensaba usarla internacionalmente en general).

Entonces mañana voy a ir a cancelar todo en persona y a ver si les tengo que pagar esos 10.000 o qué. Yo tengo suficientes tarjetas y cupo para mis necesidades (no son tantas ni es tanto, pero ajá, suficiente para mí). Como les digo solo saqué esta para aprovechar uno que otro descuento en Jumbo y porque por ahora se me facilitaba hacer las siete transacciones para no pagar cuota de manejo, pero por lo demás me vale tres pelos la tarjeta y el banco, y puedo seguir perfectamente normal sin los descuentos esos también.

Quizás no tendría que hacerlo pero prefiero hacerlo para que no me vayan a joder en tres años con un reporte bien rastrero que porque les quedé debiendo 10.000 y no saben ni de dónde.
Que banco tan nefasto, o será que los otros bancos que uso me tienen muy malcriado.

En seis meses aplicará por otra tarjeta de esas la mamá del man que me respondió.

Bueno, continuando con esto, al final la transacción se alcanzó a revertir y les quedé debiendo 520 pesos en solo unos días de cuenta de la TRM y sus terribles spreads (aunque 9604-9094 me da 510 pesos, en el sistema salía 520 y no dejaba pagar menos).

Al otro día les quedé debiendo otros dos pesos, y así. Todo lo pagué tan pronto lo vi.

ppcode.png


1679986085164.png

1679986321679.png

1679986099167.png


Intenté cancelar una última vez por teléfono pero no se pudo, me dijeron que "tocaba levantar el bloqueo y ahí sí cancelar y que ella no podía hacer eso ahí".

Fui a la oficina entonces y la persona que atendió estaba sorprendida del mierdero y hacía rolling eyes cada que yo le decía lo que había pasado (fue la única persona con algo de sentido común aparente).
El caso es que tomó mi solicitud física de cancelación de la tarjeta y me dijo que en un par de días me llamaban a confirmar, que simplemente dijera que sí y pidiera el paz y salvo.

Esa llamada no sucedió en el plazo que me dijeron, entonces me disponía a poner PQR y meter al defensor del consumidor financiero a ver qué (todo para simplemente cancelar una tarjeta).
Justo ese día me llegó un correo de que les diera 10 días hábiles más para una "respuesta".

Como a los seis días después por fin me llegó un certificado de cancelación y ya no me deja entrar a la banca virtual ni al APP, supongo porque no tengo ningún producto (en teoría).
En la banca virtual me decía dizque "activación de tarjeta de crédito".

1679986468953.png


1679986627105.png


Solo que me queda esperar que reporten a las centrales de riesgo el producto cerrado y sin deuda el mes entrante a ver qué, porque alcanzaron a reportar la apertura de la nunca usada.

Hasta que eso no pase no canto victoria.

Ah, por cierto, hace una semana fui a Jumbo de nuevo a comprar cosas físicamente y en la caja me salió una persona diciéndome que estaba "pre-aprobado" para la Cencosud, aún estando inmerso en este mierdero. Me mostró y todo un SMS que les llega cuando una persona paga y sale como pre-aprobada.
Vaya vaya…

Lo último fue lo q.me.causo gracia la reacción.

A mi me paso algo así y compartí la experiencia creo más de un millar de páginas atrás de este tema y fue con la CENCOSUD, todo empezó porque una asesora con tableta puso dos veces mi segundo nombre...

Y sufra, no solo con esa, con la TC PRICESMART como uno o dos años después, quede con tres nombres y dos apellidos... Solicitud de otra CENCOSUD, también con otros eventos cuotas de manejo reiteradas teniendo exonerarion, hasta q me regué con el consumidor financiero y les dije "de q se iban a morir"....

Ahí me dijeron una x cargo, no operativa, si tranquilo q todo se iba a solucionar, les permitió esa gabela, les sentencie: si me pasa una vez más se las cancelo, así me dejen al 0% todas las compras, y que pasó?

Again...

Y cancelada... Y q esperara 6 meses más.

No la volví a pedir, tengo una afiliada q soy quien le doy el uso y santo remedio...

....

Usted tuvo demasiada paciencia, yo en algún punto chao cancelada y no me voy a morir por una TC, las cosas pasan por algo en este universo...

Yo tengo una teoría con los contratos o con los números de tarjeta, cada producto financiero con SBC tienen un número de contrato.

Si hay un vicio, se corrompe algo, hubo connotaciones negativas, SE DEBE CANCELAR. Así uno tenga todas las esperanzas y toda la positividad del caso...

Cancelar, pedir número de radicado, anotar funcionario, hora y fecha y tenerlo muy presente y hacerle seguimiento q efectivamente se canceló.

Otro que también parió con ese banco.
Justo a ese número le estaba haciendo seguimiento… aparentemente quedó cerrado pero ajá.

Realmente admiro mucho su paciencia y calma. Yo no hubiera soportado ese trato. Es cierto que los bancos ofrecen beneficios, bla bla bla, pero llegar al punto de someterse a ir más de una vez a la oficina, esperar todo ese tiempo, lidiar con incompetentes... es de admirar.

Si algo he aprendido en la vida es a no rogar, y menos a un banco.

No, yo pienso lo mismo en general. Solo que le estaba dando el "beneficio de la duda" porque era mi primer producto con ese banco (y a lo mejor el último ahora), quizás simplemente se me había formado una tormenta perfecta de ****** o algo y que en general quizás no fueran así pero cada paso que hacía veía que la cosa no iba por ese lado, así que nada... ahí quedó.
Yo sabía la fama del banco pero joder...
 
Buenos días, pregunta a los que tienen la tarjeta latam Pass.. El 30% es para todos los pasajes que compren con la tarjeta? O solo el primero? Luego de ese pueden comprar pasajes a nombre de otra persona?
 
Me llamaron de itau supuestamente que si adquiero una nueva tarjeta con ellos me vuelvo cliente preferente es decir personal bank ¿Que tan cierto será?
No se si sea cierto, pero yo si tengo 2 tarjetas Mastercard Platinum y el año pasado me asignaron al segmento preferente. Me di cuenta de eso porque me llegó un correo diciendo que si sacaba una cuenta de ahorros, la podía exonerar de cuota de manejo con un solo movimiento.


Osea que todavía siguen con la política de ir a una oficina...

Pregunta en BdB también tienen eso? Yo la ultime vez que estuve allá me aprobaron la economía pero todo fue en línea por lo que no firme nada, ni llevé papeles, creo que si la página no me hubiera dado problemas también me la hubieran aprobado sin firmar, entonces para que hacer ir a una oficina?

Las tarjetas que saqué del BdB (Visa Platinum y Economía) me tocó ir presencialmente a una oficina a reclamarlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y Darksoul6
Buenos días, pregunta a los que tienen la tarjeta latam Pass.. El 30% es para todos los pasajes que compren con la tarjeta? O solo el primero? Luego de ese pueden comprar pasajes a nombre de otra persona?
Solo aplica para una única compra y el porcentaje depende de la categoría de la tarjeta. Creo que toca llamar y pedir un código.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenos días, pregunta a los que tienen la tarjeta latam Pass.. El 30% es para todos los pasajes que compren con la tarjeta? O solo el primero? Luego de ese pueden comprar pasajes a nombre de otra persona?

Solo aplica para una única compra y el porcentaje depende de la categoría de la tarjeta. Creo que toca llamar y pedir un código.
Efectivamente el porcentaje depende de la categoría de la tarjeta, aplica para 1 compra al año y el descuento se obtiene enviando la reserva a un correo electrónico donde ellos unas semanas después hacen la devolución del valor correspondiente a la tarjeta. Hay condiciones muy específicas para poder aplicar al descuento que puede consultar en la página del banco y la de latam pass.
 
A propósito de banco de Bogota y latam pass, a partir del 1 de abril cancelan la priority pass, se pasan a visa AirPort Companion… no se si será igual con todas las visa

IMG_1330.jpeg

Y en Itaú ahora colocaron algo como los personal banker como en rappi? O será el ingreso a uno de los famosísimos segmentos de Itaú que mencionan en el foro 🥹

IMG_1331.jpeg
 
  • Triste
Reacciones: jpm_fan y carope
Imagínense, Tuya que es una compañía de financiamiento del grupo Bancolombia ya fue capaz de meter la función de apagar y prender tarjetas desde la app y a la misma Bancolombia no se le ha dado la gana de hacerlo y toca desde la sucursal virtual.

BANCOL, hace lo que desee porque simplemente saben que son los líderes y juegan con el poder..

O no se recuerda cuanto duro implementar lo de pago por PSE, hasta que lo hicieron con WOMPI, pero directo, no.

Yo creo que podrían tener lo mejor de lo mejor y las mejores funcionalidades, pero no les importa nada!
 
  • Me gusta
Reacciones: afprietoa y Lethrgic

Los últimos temas