Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y bueno, estos de Scotiabank Colpatria, hacen todo más complejo.

Les contaba q tenía dos casos abiertos desde marzo.

Uno, un reembolso de una tarjeta afiliada desde como enero, q nunca lo devolvieron, como hace algunos años quitaron enviar las quejas o reclamos a un e-mail, ahora toca por chat o por llamada.

Si hay una evidencia visual, toca ir a un formulario rebuscado de contáctenos y ahí adjuntar la evidencia, nunca llegó nada.

Al llamar los números o consecutivos de radicado son diferentes del formulario al del call Center y al del chat.

Q los del call Center no pueden rastrear esos.

Entonces, en el limbo.

El otro, se redimió puntos one rewards, no sé si ustedes lo han hecho, pero, q porquería de plataforma de redención, no hay un mensaje de éxito, no hay un soporte al e-mail, no hay nada!. En mi caso, eran unos del éxito de temporada escolar, imagínense; como 100 k, supuestamente q me enviaron un e-mail, never!, q revisaron su plataforma y no evidenciaron inconsistencias, basura!, para ellos todo funciona de manera óptima e ideal.

Uno no se va a poner a reclamar porque si, porque quiere perder tiempo y quiere escucharlos, lo creen a uno como tontin...

Y para rematar, ya les comenté q llamar es una odisea, que clave y que otp o mensaje de texto y hasta q le contesten.

Se llama y se solicita q por favor se necesita aumentar unos cupos de unas afiliadas, eso antes era en un minuto, ahora, que no! Que toca por la banca virtual y por el chat y eso es de lunes a viernes de 8 am a 6pm, yo si les dije q eso es una porquería, claro ella no tiene la culpa, el banco si....

Veamos...

Cuando usted ingresa a la banca virtual, sea desde un portátil o desde el navegador del celular tiene una cookie de tiempo muy acelerado, si no muestra síntomas de navegación o así los haya le dice q si quiere continuar o se la cierra. Cuando usted va arriba a mano derecha en ayuda y luego en chat, le toca, ya autenticado, volver a llenar todos los datos en diferentes campos, nombres, apellidos, e-mail y celular...

Y que pasa?

Buscando agente disponible, y mientras eso pasa la sesión de la cookie de la banca virtual se cierra y en últimas se cierra todo y toca volver al proceso.

Así intenté dos veces y ya uno le fastidia lo poco usable de esa plataforma, entonces toca más procesos.

Cierran oficinas, las q dejan, con asesores q dicen q debe ser digital, y lo q dejan de digital no funciona como en teoría debería funcionar.

Aquí un lanero dijo que uno pone en un pedestal a Scotiabank Colpatria, si bien hay beneficios, el servicio es un asco.

Si lo saben o no soy Mercadólogo, o profesional en marketing... Y siempre pienso que los de marketing de Scotiabank Colpatria son unos yuppies sofisticados q les importa un bledo al cliente, que claro harán focus group q contratan agencias costosas para q se los haga. O tienen un departamento de decenas de profesionales transversales q hacen cosas, pero no escuchan o leen lo q falla y si lo hacen son unos dinosaurios para ejecutar.

por otro lado está por ejemplo rappi card, q a mi criterio están en un constante cambio y uno lo nota ve mejorías en la app, lo mismo los de TUYA....

en fin, hoy por primera vez, he contemplado cancelar todas las tarjetas de crédito de este banco y las de mi esposa, parece un pequeñes pero es el servicio...
 
Última edición:
Los números completos de la tarjeta se pueden obtener en el portal, sacando el Reporte Anual de Costos Totales, pero la fecha de vencimiento y el CVC solo están en el plástico.
Por eso es que hay que aprenderse cada tarjeta, tengo 10 y todas me las sé, para los desenvares y no estar cargando para hacer pagos por internet.


perdon la ignorancia, eso aplica para no tener que comprar el seguro internacional que exigen para ingresar a Lisboa portugal por ejemplo? si se compraron los tiquetes cion una tarjeta y esta tiene el seguro internacional este podria reemplazar la compra de un seguro de estos?
Va a sacar visa de turismo para USA en Portugal?
Me interesa lo del seguro.
Y no se deforman? Que me toque llevarla a una oficina y me digan, venga pruebo la tarjeta y entregar un plástico derretido xD
Deje de ser amarrado, por 20 mil, por eso es que el país está como esta, por la viveza.
Asuma el error y paguelo.
Si la tarjeta deja de funcionar el banco la repone gratis.

Laneros, les cuento que aprovechando que liberé el cupo de la TC Itaú, llame (me tocó como cinco veces hacer el intento) para solicitar una tarjeta adicional a mi nombre (tal como me lo habían confirmado hace unos 15 días que se podía hacer). Los diversos asesores que me contestaban no entendían la solicitud (solo me mencionaban la tarjeta amparada) y a lo último un asesor me dijo que eso no era posible, que solo se podían entregar TC adicionales a terceras personas y no al titular de la cuenta. Le dije que la idea era poder cargar una TC con un cupo pequeño por la calle y me dice "entiendo, pero puede pedir que le bajen el cupo a la tarjeta principal" 🤡. Como cosa rara en muchos bancos: un asesor dice una cosa y otro asesor dice otra 🤡🤡
Te dieron más cupo teniendo esa tarjeta adicional.
Adicional si ustedes intentan por la app sacar otra tarjeta teniendo una, no lo permiten.
En mi caso particular con Itaú lo que hago es tener la tarjeta congelada desde la aplicación. Cuando la voy a usar simplemente realizo el desbloqueo y, aunque dice que se refleja a las 24 horas, siempre ha sido inmediato el cambio. Luego, vuelvo a bloquear.

La que sí me preocupan son las de Davivienda que no permiten bloqueo total como en otros bancos, al menos no las saco a la calle sino que con Apple Pay es suficiente, pero mucha gente no sabe o usa android.

Con Colpatria siempre he hecho lo que dice el lanero @e-commerce de solicitar una amparada para mí mismo con un cupo ínfimo y mantengo bloqueadas las principales desde la Banca Virtual.
Hola, como asi que las de Davivienda no permiten el bloqueo?
Estás seguro?
O de que bloqueo hablas??

Quiero solicitar una tarjeta de crédito con un buen cupo, pero no sé que banco ir a tocar la puerta he estado pensando Pichincha o av villas.
Tengo bdb, Bancolombia, Davivienda, Itaú, pero necesito más cupo.
Que opciones hay?
 
Me atreví a sacarla esta tarde. 1 año exonerado de cuota de manejo y después 25k (algo que veo tolerable de pagar). Vamos a ver como me va.

Si, a mi me aprobaron también un cupo altico xD. Me sorprendió. Toca no volverse loco.

Hice la solicitud online y solo se puede reclamar en oficina. Usted puede escoger una cerca a su casa.
La reclamé ayer. Me salieron con la "perla" de que había que pagar un seguro de $30.000 OBLIGATORIO por 3 meses, que luego de los 3 meses, puedo llamar a cancelar el seguro. Da rabia que no le adviertan a las personas al momento de empezar a hacer la solicitud de este tipo de asteriscos escondidos, que no advierten ni publican por ningún lado.
 
La reclamé ayer. Me salieron con la "perla" de que había que pagar un seguro de $30.000 OBLIGATORIO por 3 meses, que luego de los 3 meses, puedo llamar a cancelar el seguro. Da rabia que no le adviertan a las personas al momento de empezar a hacer la solicitud de este tipo de asteriscos escondidos, que no advierten ni publican por ningún lado.
Esas son malas prácticas de los asesores para cumplir indicadores pero no es obligatorio, ese tema de los seguros ya es conocido y dicen los 3 meses para que les paguen la comisión. Usted puede llamar enseguida y cancelarlo.
 
Deje de ser amarrado, por 20 mil, por eso es que el país está como esta, por la viveza.
Asuma el error y paguelo.
Si la tarjeta deja de funcionar el banco la repone gratis.
Osea que por querer, ahorrarme 20,000 ya cambié la situación del país jaja, el país está como esta por muchas razones pero por ahorrarse 20000 en solicitar reposicion de tarjeta una vez cada 2-3 años jaja si ya dejé pobre el banco jaja
 
Por eso es que hay que aprenderse cada tarjeta, tengo 10 y todas me las sé, para los desenvares y no estar cargando para hacer pagos por internet.



Va a sacar visa de turismo para USA en Portugal?
Me interesa lo del seguro.

Deje de ser amarrado, por 20 mil, por eso es que el país está como esta, por la viveza.
Asuma el error y paguelo.
Si la tarjeta deja de funcionar el banco la repone gratis.


Te dieron más cupo teniendo esa tarjeta adicional.
Adicional si ustedes intentan por la app sacar otra tarjeta teniendo una, no lo permiten.

Hola, como asi que las de Davivienda no permiten el bloqueo?
Estás seguro?
O de que bloqueo hablas??

Quiero solicitar una tarjeta de crédito con un buen cupo, pero no sé que banco ir a tocar la puerta he estado pensando Pichincha o av villas.
Tengo bdb, Bancolombia, Davivienda, Itaú, pero necesito más cupo.
Que opciones hay?
Creo que se refiere a que se pueda congelar la tarjera para evitar compras. Un botón para activar y desactivar.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Fistua y fri
Buenas noches,

Hoy me acerqué a un concesionario, pedí un test drive de una moto que quiero, dije bueno hagamos el estudio tengo buen puntaje de data crédito.

Cuando hacen la verificación que no que yo tenía 530, tenía buena capacidad de endeudamiento, pero muy bajo el puntaje, quede con cara de sorpresa.
Me preguntó que yo como manejaba mis tarjetas, le respondí que siempre es a una cuota, me dijo que probablemente esa sea la razón, tengo mis dudas, aunque si recientemente saqué un crédito de bajo monto como de 2 millones para hacer experiencia con Banco de Bogotá, me dijo que pagara puntual el 50% de la deuda y después terminar la deuda también subiría el puntaje.

Banco de occidente con que puntaje trabaja? Si no es datacredito ?🤔

Alguna recomendación para subir ese puntaje ?

Gracias.
 
Buenas noches,

Hoy me acerqué a un concesionario, pedí un test drive de una moto que quiero, dije bueno hagamos el estudio tengo buen puntaje de data crédito.

Cuando hacen la verificación que no que yo tenía 530, tenía buena capacidad de endeudamiento, pero muy bajo el puntaje, quede con cara de sorpresa.
Me preguntó que yo como manejaba mis tarjetas, le respondí que siempre es a una cuota, me dijo que probablemente esa sea la razón, tengo mis dudas, aunque si recientemente saqué un crédito de bajo monto como de 2 millones para hacer experiencia con Banco de Bogotá, me dijo que pagara puntual el 50% de la deuda y después terminar la deuda también subiría el puntaje.

Banco de occidente con que puntaje trabaja? Si no es datacredito ?🤔

Alguna recomendación para subir ese puntaje ?

Gracias.
Si el crédito es muy reciente puede ser eso, al colocar un nuevo producto suele bajar el puntaje mientras se ajusta nuevamente.

Banco de occidente mira transunion y ellos no perdonan ni un retraso en el reporte.
 
Buenas noches,

Hoy me acerqué a un concesionario, pedí un test drive de una moto que quiero, dije bueno hagamos el estudio tengo buen puntaje de data crédito.

Cuando hacen la verificación que no que yo tenía 530, tenía buena capacidad de endeudamiento, pero muy bajo el puntaje, quede con cara de sorpresa.
Me preguntó que yo como manejaba mis tarjetas, le respondí que siempre es a una cuota, me dijo que probablemente esa sea la razón, tengo mis dudas, aunque si recientemente saqué un crédito de bajo monto como de 2 millones para hacer experiencia con Banco de Bogotá, me dijo que pagara puntual el 50% de la deuda y después terminar la deuda también subiría el puntaje.

Banco de occidente con que puntaje trabaja? Si no es datacredito ?🤔

Alguna recomendación para subir ese puntaje ?

Gracias.
Compré la moto con una tarjeta y con otra le hace compra de tarjeta le sale el crédito por menos de la mitad en intereses.
Así hice con mi primera moto.
Y así haré con mi segundo carro.
Lo difiero a 60 meses con un intereses que sea del 0.8 o 1, no se cuánto sea el del carro.
Lo intereses de las motos rondan los 2.19 si es con sufi.
 
Compré la moto con una tarjeta y con otra le hace compra de tarjeta le sale el crédito por menos de la mitad en intereses.
Así hice con mi primera moto.
Y así haré con mi segundo carro.
Lo difiero a 60 meses con un intereses que sea del 0.8 o 1, no se cuánto sea el del carro.
Lo intereses de las motos rondan los 2.19 si es con sufi.
Entiendo, la cosa es que no tengo un cupo de esa magnitud, la moto vale 65 Millones.

A lo sumo todas mis tarjetas suman como 32 millones. Repartidos en 4 tarjetas.

Hace pocos meses terminé un crédito de sufi no se cuanto tendría que esperar para poder abrir otro con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola señores una consulta por fa,

Que otra entidad aparte de SBC, da tarjetas online y las envía a domicilio ?

Bancolombia ni la hora me da, ( a ellos cancelarles una tarjeta como que es una afrenta).

BBVA Me salió una aprobada x un cupo alto pero tengo que ir a oficina y no estoy de momento en Colombia.

Ps: La necesito posiblemente un negocio y tirar compra de cartera.

De momento davivienda está dándome 1.3%
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y jepg01
Hola señores una consulta por fa,

Que otra entidad aparte de SBC, da tarjetas online y las envía a domicilio ?

Bancolombia ni la hora me da, ( a ellos cancelarles una tarjeta como que es una afrenta).

BBVA Me salió una aprobada x un cupo alto pero tengo que ir a oficina y no estoy de momento en Colombia.

Ps: La necesito posiblemente un negocio y tirar compra de cartera.

De momento davivienda está dándome 1.3%
En todos los bancos que se han venido hablando: BdB, banco de occidente, itau, davivienda, nu, rappipay. Los dos primeros si no ha tenido productos con ellos le piden ir a la oficina a activar la tatjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Buenas noches,

Hoy me acerqué a un concesionario, pedí un test drive de una moto que quiero, dije bueno hagamos el estudio tengo buen puntaje de data crédito.

Cuando hacen la verificación que no que yo tenía 530, tenía buena capacidad de endeudamiento, pero muy bajo el puntaje, quede con cara de sorpresa.
Me preguntó que yo como manejaba mis tarjetas, le respondí que siempre es a una cuota, me dijo que probablemente esa sea la razón, tengo mis dudas, aunque si recientemente saqué un crédito de bajo monto como de 2 millones para hacer experiencia con Banco de Bogotá, me dijo que pagara puntual el 50% de la deuda y después terminar la deuda también subiría el puntaje.

Banco de occidente con que puntaje trabaja? Si no es datacredito ?🤔

Alguna recomendación para subir ese puntaje ?

Gracias.

Llevo entre 3-4 años que no pago un solo peso de intereses, prácticamente todo a una cuota desde una reorganización personal le hice a mis finanzas, el puntaje siempre estuvo por arriba de 800, hace un tiempo NU sacó una campaña de pago a cuotas sin intereses, ahí si saqué a cuotas lo cual estoy pagando, si subió un poco el puntaje pero no abismal, debe ser lo del crédito, basado en mi experiencia personal.
 
hola amigos buenas tardes hace unos días a finales de mayo. solicite una tarjeta de crédito en Itaú mediante la app y me pidieron papeles, los mande y me negaron la tarjeta. entonces decidí abrir una cuenta de ahorros con la intención de mover la cuenta y volver a solicitar la tarjeta en unos cuantos meses.

Hoy me llega este correo que opinan.
<a href="https://ibb.co/WF2gF
Me pasó igual, me llamaron al celular para validar datos, en mi caso ofrecieron 2 tarjetas. Antes había hecho el intento solicitándola en la página y la habían negado.
 
  • Me gusta
Reacciones: jepg01
Por eso es que hay que aprenderse cada tarjeta, tengo 10 y todas me las sé, para los desenvares y no estar cargando para hacer pagos por internet.



Va a sacar visa de turismo para USA en Portugal?
Me interesa lo del seguro.
Según leí no se necesita visa para Portugal solo tener un seguro, y aunque las personas a viajar ya cuentan con visa americana, estamos viendo la opción del seguro, cómo no estamos seguros de la opción del seguro con las TC Blackbde Bancolombia estamos revisando con la prepagada de sanitas al parecer tiene como un cubrimiento que les podría funcionar
 
Según leí no se necesita visa para Portugal solo tener un seguro, y aunque las personas a viajar ya cuentan con visa americana, estamos viendo la opción del seguro, cómo no estamos seguros de la opción del seguro con las TC Blackbde Bancolombia estamos revisando con la prepagada de sanitas al parecer tiene como un cubrimiento que les podría funcionar
La opción en MC se llama Carta Schengen, en la página de MC, no del banco. Está la información y cómo solicitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhio y carope
Y bueno, estos de Scotiabank Colpatria, hacen todo más complejo.

Les contaba q tenía dos casos abiertos desde marzo.

Uno, un reembolso de una tarjeta afiliada desde como enero, q nunca lo devolvieron, como hace algunos años quitaron enviar las quejas o reclamos a un e-mail, ahora toca por chat o por llamada.

Si hay una evidencia visual, toca ir a un formulario rebuscado de contáctenos y ahí adjuntar la evidencia, nunca llegó nada.

Al llamar los números o consecutivos de radicado son diferentes del formulario al del call Center y al del chat.

Q los del call Center no pueden rastrear esos.

Entonces, en el limbo.

El otro, se redimió puntos one rewards, no sé si ustedes lo han hecho, pero, q porquería de plataforma de redención, no hay un mensaje de éxito, no hay un soporte al e-mail, no hay nada!. En mi caso, eran unos del éxito de temporada escolar, imagínense; como 100 k, supuestamente q me enviaron un e-mail, never!, q revisaron su plataforma y no evidenciaron inconsistencias, basura!, para ellos todo funciona de manera óptima e ideal.

Uno no se va a poner a reclamar porque si, porque quiere perder tiempo y quiere escucharlos, lo creen a uno como tontin...

Y para rematar, ya les comenté q llamar es una odisea, que clave y que otp o mensaje de texto y hasta q le contesten.

Se llama y se solicita q por favor se necesita aumentar unos cupos de unas afiliadas, eso antes era en un minuto, ahora, que no! Que toca por la banca virtual y por el chat y eso es de lunes a viernes de 8 am a 6pm, yo si les dije q eso es una porquería, claro ella no tiene la culpa, el banco si....

Veamos...

Cuando usted ingresa a la banca virtual, sea desde un portátil o desde el navegador del celular tiene una cookie de tiempo muy acelerado, si no muestra síntomas de navegación o así los haya le dice q si quiere continuar o se la cierra. Cuando usted va arriba a mano derecha en ayuda y luego en chat, le toca, ya autenticado, volver a llenar todos los datos en diferentes campos, nombres, apellidos, e-mail y celular...

Y que pasa?

Buscando agente disponible, y mientras eso pasa la sesión de la cookie de la banca virtual se cierra y en últimas se cierra todo y toca volver al proceso.

Así intenté dos veces y ya uno le fastidia lo poco usable de esa plataforma, entonces toca más procesos.

Cierran oficinas, las q dejan, con asesores q dicen q debe ser digital, y lo q dejan de digital no funciona como en teoría debería funcionar.

Aquí un lanero dijo que uno pone en un pedestal a Scotiabank Colpatria, si bien hay beneficios, el servicio es un asco.

Si lo saben o no soy Mercadólogo, o profesional en marketing... Y siempre pienso que los de marketing de Scotiabank Colpatria son unos yuppies sofisticados q les importa un bledo al cliente, que claro harán focus group q contratan agencias costosas para q se los haga. O tienen un departamento de decenas de profesionales transversales q hacen cosas, pero no escuchan o leen lo q falla y si lo hacen son unos dinosaurios para ejecutar.

por otro lado está por ejemplo rappi card, q a mi criterio están en un constante cambio y uno lo nota ve mejorías en la app, lo mismo los de TUYA....

en fin, hoy por primera vez, he contemplado cancelar todas las tarjetas de crédito de este banco y las de mi esposa, parece un pequeñes pero es el servicio...
con esas historias de terror que usted echa de scotiabank, provoca no tener nunca productos con esa gente.
 
con esas historias de terror que usted echa de scotiabank, provoca no tener nunca productos con esa gente.

Tal vez ha leído lo malo, pero también he opinado de lo bueno, con cuál objetivo, pues q se ahorren mi curva de aprendizaje o simplemente q se atengan, si les llegará a pasar de como deben actuar si se les presenta novedades negativas.

Y mi crítica o mis recomendaciones constructivas y positivas es q nada es ideal ni mucho menos perfecto, pero si una empresa q tiene como en recursos monetarios, no funciona o mejora, lo q hace es hacer las cosas más complicadas, estamos mal.

Es simple, en teoría estamos en constante evolución para bien, no involucionar, si una empresa q vende intangibles o servicios no le hace la vida relativamente fácil al cliente, pues aunque tenga como pierde al cliente y más a un futuro prospecto...

Solo tómese como ejemplo, si usted leyó mi experiencia y lo ve como negativo, pues obvio usted no querrá nada de ellos, otra cosa es q usted sabiendo q pasa eso y le llega a suceder algo parecido a mis eventos pues ahí asumir todo el calvario.

Nada es como quisiéramos en un banco, pero, así me pasó a mi, ya cada cual lee en este foro comunitario y toma su libre albedrío.

Es una porquería de entidad... Yo solo la tengo por las entradas que da la tarjeta a salas VIP, de resto? NO vale la pena por NADA más...

Correcto!, Es una manera de mantenerlas ya es cuestión si las conserva para x o y objetivo, como la tc de Cencosud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic

Los últimos temas