Tarjeta de Sonido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kain

Lanero Reconocido
16 Jul 2001
1,985
Me gustaría conocer la opinión de los aquí presentes acerca de las tarjetas de sonido del mercado.....

¿Cual es la mejor para un gamer?

¿Con qué sistema de sonido(audífonos, parlantes) debe acompañarse?
 
La soundblaster es una buena opción, ya que es una tarjeta que no consume tanto recurso de la CPU... Tambien hay otras opciones como las de Hercules pero no las conozco.

con respecto a los parlantes, creo que borlon es el que sabe sobre eso!
 
en esto creative sound blaster es lo mejor....
te recomiendo la audigy gamer que gracias a la tecnologia eax permite una ambientación perfecta (si el juego esta diseñado para este entorno se hace DEMASIADO real) si tenes una tarjeta de estas, bajando unas librerias de eax para UT no puede haber mejor sonido para el juego, sin contar que el software de la tarjeta trae ecualización propia para jugar Quake....

en speakers te recomiendo tambien unos creative inspire 5.1 (son 5 parlanticos y un subwoofer: delantero izquierdo, delantero derecho, trasero izquierdo y trasero derecho, el otro es para los tonos altos y el subwoofer para bajos)
 
Pues la recomendacion es: Sond Blaster Audigy o Live Platinium!
Aunqeu puedes consguir modelos mas baratos de SB. Por parlantes los cambridge SW , son buenos y los ALtec Leasing tambien lo son.

Fireman
:llamas2:
 
MigPosada, aca en Bogotá se consiguen las SBL aproximadamente por 100K OEM, pero lo que no he podido saber es el asunto de los parlantes, de hecho, en estos momentos estoy probando una SBL5.1 en el PC de mi papa y estoy escuchando Eyes on me version instrumental y RULES.....

Borlon mejo, cuenteme acerca de los parlantes......
 
Lamentablemente hay muy pocas opciones de donde escoger en cuanto a tarjetas de sonido. Creative hace excelentes tarjetas, pero como no tiene competencia hace muy malos drivers, por ejemplo yo no estoy del todo conforme con mi LIVE en WinXP, trabaja bien, pero cuando reinicio el PC me apaga los parlantes traseros. Sin embargo en win98 y win2K-Pro trabaja perfecto.
En Europa y los EEUU hay otras opciones, están las tarjetas de Hércules y las Turtle Beach, desafortunadamente no he tenido la oportunidad de trabajar con ellas. Y en Colombia son difíciles de encontrar.
A nosotros nos toca comprar las Sound Blaster y rogar para que Creative saque Buenos Drivers. (Con esto no quiero decir que son Malas OJO. Son Muy buenas pero Creative descuida a sus Usuarios.)
En cuanto a parlantes la cosa es PEOR Existen a nivel mundial Muy buenas Marcas como Creative, Logitech, Harman Kardon, Altec Lansig etc. pero llegan muy pocas por acá, solo he encontrado los Altec Lansing (Muy Pocos, y la mayoría de la línea económica), y los Creative (Los Cambridge Soundworks son también de Creative). Y personalmente prefiero los Altec Lansing, ya que comparándolos por el precio tienen mas potencia de sonido que los Creative, y con la misma calidad de Audio.

Mas información hay en www.alteclansing.com y www.creative.com
Comparen y verán que los Altec Lansing tienen mas potencia y son más Bonitos.
 
borlon: tu live es 5.1??

yo tengo una 5.1 y en xp no me ha presentado problema, pero tengo un amigo que tiene una live mp3 studio y tiene el mismo problema tuyo... creo que los drivers que diseño creative para las live en xp son para 5.1 y no para las live sencillas.
 
Al fin pude opinar ya que tenia problemas desde que salio la nueva version de laneros..

Te cuento pues que la Sound Blaster Live! 5.1 tambien trae EAX y sirve para los juegos, tengo una y la diferencia entre esta y la Audigy me parecen mas que fisicas porque respecto a calidad de sonido por diferencia de $$ me quedo con la Live! 5.1, mucho cuidado en confundirla con la Soun Blaster Live! Value porque esa si es malita, pues no trae conector digital y el software es malo comparado con el de la 5.1. Fuera de eso a la 5.1 se le puede adaptar el panel frontal Platinum para editar musica y conectar todo tipo de dispositivos..

Respecto a los parlantes yo tengo en mi casa unos Altec Lansing ATP 5 y me parecen de lo mejor, trae un subwoofer y 4 satelites, excelente presentacion y con la Live! 5.1 queda horror!!! Estos parlantes tienen conexion digital de audio. Tambien hay los ATP 3 que son de 2 satelites y subwoofer y son analogos y suenan menos potentes que los ATP 5.

Max Payne

Recuerda: Ser Bueno No Es Malo
 
Y las viejitas que?

Las SB nuevas deben ser muy buenas, excelente la calidad del sonido, pero la verdad se olvidan de las normales, en su defecto como las AWE,... que tarjetas tan excelentes. Aveces me pongo a pensar y lo cierto es que no le sacaron todo el jugo a esa tecnología, recuerdo que el DukeNukem sonaba muy bien con éstas..., y precisamente tengo un plug-in excelente para el Winamp que utiliza las características de DSP de la tarjeta y pone a sonar muy bien la música...
Otra cosa, que no me gusta de a mucho de las nuevas tarjetas, es que no tienen la suficiente salida para mover unos parlantes bien grandes, por ejemplo yo tengo tengo una caja con 2 parlantes piooner de 200W, y la verdad la única tarjeta que puede mover eso es la soundblaster, en una lan pasada ninguna tarjeta pudo hacer sonar decentemente la caja sino la soundblaster AWE.
Es bien cierto que no tendrá mucho poder la salida de las nuevas tarjetas porque están buscando reducir el consumo de energía pero mientras que siga teniendo una board con ISA seré fiel a la SoundBlaster AWE64.
 
Si la AWE 64 es muy buena tarjeta yo todavia tengo una!
 
Estaba pensando en los creative Inspire 5.1 analogos pero ahora q hablan tan bien de los altec me puse a buscar infomen la pagina de la marca y no encontre referencia alguna sobre los ATP5, demás que llevan rato sin actualizarla, me podrían decir donde consigo imagenes e info sobre ellos?.
Max Pyne, cuanto te costarón y onde los conseguiste, please dame una ayudita pa ver si cambio de parecer!
 
Te cuento pues que los parlantes ATP5 los consegui de gangazo aca en Cali a 250 mil, pero actualmente estan a 300, te recomiendo que no des mas de 330 por ellos aunque lo que se es que un amigo estuvo en Bogota la semana pasada y me dijo que alla eran muy caros.....

La verdad te los recomiendo y son muy bonitos y digitales.

Ya mire en internet y los cambiaron por los ATP 4 que son igualitos y tienen las mismas especificaciones hasta donde lei, aca va el enlace

http://www.alteclansing.com/product_details.asp?pID=ATP4&sID=1
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas