tarjeta grafica a 128 MB

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chusky

Lanero Regular
10 Jul 2002
6
Querido foro:
Un amigo mio esta pensando en comprarse una tarjeta gráfica de 128 MB.
Todos esta tarjetas funcionan con AGP 4x.

La pregunta es la siguiente:
¿Funcionará en un ordenador con AGP 2x?
Las caracteristicas del ordenador es:
Pentium 3 a 1000 Mhz.
256 Mb de Ram

Un saludo y gracias.
 
sisa, la verdad es que las tarjetas de video te permiten configurar? la velocidad del puerto agp, por ejemplo la Geforce3 que tengo me deja ponerla en cualquiera de los modos que hay, siempre y cuando el bios lo permita?
 
Pues tenes que tener en cuenta que en la referencia de la tarjeta de video diga espcificamente AGP 2X/4X, aparte de esto tenes que mirar en la BIOS de la board si aparece la opcion (la mayoria, por no decir todas tienen esa opcion...) de cambiar eso, aunque normalmente las board traen eso automatico
 
Exacto, si se puede, pero debes pensar que no siempre mas MB de memoria implican mas desempeño
 
Si mal no ando, la diferencia de MB se nota usando monitores grandes, eso tengo entendido...
 
No solo eso, sino también en el chip, no tiene sentido una Voodoo 3 de 128MB, eso tiene un cuello en el chip; loq ue pasa es que la memoria es la que permite almacenar las texturas, por ejemplo, si se tiene un monitor de 17'' y se desea 1024x768 @ 32bit se tiene:

1024x768x(32/8) = 3145728, eso son 3.14MB de memoria de video necesaria......

Por otro lado, vean el caso de las GF4Ti4200 128MB vs 64MB, también es importante analizar la velocidad de la memoria
 
Realmente no se hablado de lo mas importante, los juegos del futuro requeriran mas memoria de video.

La razon es muy simple, los nuevos juegos estaran diseñados con texturas sumamente complejas y grandes, eso no quiere decir
 
Realmente no se hablado de lo mas importante, los juegos del futuro requeriran mas memoria de video.

La razon es muy simple, los nuevos juegos estaran diseñados con texturas sumamente complejas y grandes, eso no quiere decir que las tarjetas que no tengan buena memoria no sirvan para dichos juegos, no lo que sucede es que entre mas memoria tenga una tarjeta de video menos le toca al sistema usar parte de sus recursos para procesar texturas, la memoria de video es mucha mas rapida que la de sistema por eso si todas las textiras que almacenan en al de video, el rendimiento sera superior.
 
Pero tambien hay que pensar que no todo se puede dejar que lo haga la fuerza bruta de las tarjetas, hay que optimizarlas, y vuelvo yo con el tema de la Kyro II, ese fue el gran logro de la tarjeta, renderizar solo lo que se ve.
 
Eso se llama Hiden Surface Removal, y escuché rumores de que la NV30 lo va a implementar.... Lean el artículo de nvmax.
 
Las geforce3 y las Geforce4 lo implementan, pero tiene un nombre distinto, se llama Z occulling, es un tipo de HSR pero no tan DEEP como el de las Kyro, es que las Kyro si son muy brutas eso llegan y ya no hay nada de nada, en cambio las geforce3 y 4 renderizan parte de la escena no renderizan completamente, pero no da a lugar a posibles errores.
 
In addition to this the NV30 includes better algorithms for detecting when hidden pixels that applications are not rendered through the system. This is known as an extension to Hidden Surface Removal and will be a part of a new system NVIDIA said we couldn't talk about, at this time. We have very little information on this ourselves.

Las GF3 no tienen eso, pues yo hago la prueba en juegos como NWN, eso renderiza todo, incluso lo que hay atras de uno y que absolutamente no se ve en el monitor... Ojalá que en las próximas tarjetas de video, esto venga implementado.
 
Claro, es que cada vez hay mas polígonos en las escenas y tocaría mucha fuerza bruta para poder mantener renders tan detallados corriendo a una tasa constante.

Algo que si le doy credito a la Kyro II es eso, esa capacidad de renderizar solo lo necesario era fenomenal, recuerdo que logró vencer a la GF3 en un Benchmark gracias a eso
 
jeje Me acuerdo un día que sacaron Drivers para las Voodoo que supuestamente venian con eso activado.. Juaa GAS, eso la mitad de la imagen ni se veia.
 
uYY, a mi si me funciono en parte el z oculling de las voodoo, por lo menos!

Alguien ha intentado jugar alguna vez con la opcion de wireframe activado? eso si el una locura man, ahi si no se ve ni cul....!

hay unos programitas que activan esas opciones y las texturas se implementan sobre poligonos en wireframe, pa verlo es bacano, pero para jugarlo es una caspa!
 
Yo lo he jugado así, pero jamás lo volveré a hacer, recuerdo que había un cheat en Turok para que saliera así y no, sux, eso no se puede así, pura linea a la loca y uno sin saber para donde coger, definitivamente sux jugara así, me quedo con las texturas sux del comando ese que Ratix nos dió para el Q3
 
las geforce3 si tienen z occulling, pero tienen que ver que fue un comienzo, y si lees bien dice que la NV30 tiene mejores algoritmos, no quiere decir que es la unica en traer la tecnologia, la 3 lo tiene malito pero lo tiene, lean las specs.
 
Malito se queda chico mejo, si la Kyro II la vence en el D3D Fortune y de que manera!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas