tarjeta grafica dedicada Nvidia de 2 GB

wsalazae

Lanero Novato
19 Abr 2022
4
Buen día
No tengo mucho conocimiento de tecnología, pero quisiera saber si uns laptop con tarjeta grafica Nvidia de 2 GB, puede o genera aceleración en internet, específicamente trabajo en plataformas de una empresa, y se deben cargar las imágenes de cada modulo en el cual ingreso a diario y como debo abrir varias pestañas simultáneamente, esto genera a veces lentitud en mi laptop actual, la cual no posee este tipo de tarjeta dedicada.

Gracias
Wsalazar
 
Buen día
No tengo mucho conocimiento de tecnología, pero quisiera saber si uns laptop con tarjeta grafica Nvidia de 2 GB, puede o genera aceleración en internet, específicamente trabajo en plataformas de una empresa, y se deben cargar las imágenes de cada modulo en el cual ingreso a diario y como debo abrir varias pestañas simultáneamente, esto genera a veces lentitud en mi laptop actual, la cual no posee este tipo de tarjeta dedicada.

Gracias
Wsalazar
Entiendo que la tarea consiste en cargar las imágenes a la plataforma de la empresa, si no hay que hacerle nada a la imagen la lentitud viene dada por la velocidad de su conexión a Internet, especialmente la de carga. Haga una prueba de velocidad en ww.speedtest.net y revise que velocidad tiene. Lo ideal es tener una velocidad de carga lo mas alta posible (upload).
 
  • Me gusta
Reacciones: wsalazae
Como dijo el compa de arriba, la velocidad con que se cargan las imagenes viene dada por tu velocidad de subida de tu conexion a internet, ademas mencionas que se pone lenta tu laptop por tener muchas pestanas abiertas, esto se debe a que probablemente cuentes con poca memoria ram, si es posible averigua si se puede ampliar.
 
  • Me gusta
Reacciones: wsalazae
Yo si le recomendaria un equipo con una buena tarjeta grafica, no por que le ayude en el trabajo directamente si no porque ahora este tipo dispositivos son capaces de reemplazar en muchas tareas a la cpu, lo que hace que esta se pueda dedicar a otras cosas. Si quiere mas informacion sobre eso, le puedo ampliar.

Ahora bien, le recomendaria Fibra Movistar. El plan actual es de alrededor de 70.000 mensual por 200 megas simetricos. Lo que quiere decir que sube y baja a 200mb es decir unos 25 megas por segundo. Esto es mas que suficiente para subir archivos pesados en minutos.

Creo que tambien le interesaria tener un disco de estado solido. Si no lo tiene en el momento, le recomendaria uno marca Samsung, son los mejores del mercado, aunque cuestan un poco mas, son confiables y rapidos. Esto le permite al cpu leer los datos del disco duro mucho mas rapido que un disco duro mecanico.

Yo en el momento que le escribo, lo hago desde un portatil con una tarjeta nvidia de 4gb, la 1650ti. Tambien tengo un disco de estado solido de 512gb y un NVME de 2000gb.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
Buen día
No tengo mucho conocimiento de tecnología, pero quisiera saber si uns laptop con tarjeta grafica Nvidia de 2 GB, puede o genera aceleración en internet, específicamente trabajo en plataformas de una empresa, y se deben cargar las imágenes de cada modulo en el cual ingreso a diario y como debo abrir varias pestañas simultáneamente, esto genera a veces lentitud en mi laptop actual, la cual no posee este tipo de tarjeta dedicada.

Gracias
Wsalazar
En orden de ejecucion conforme a viabilidad de presupuesto:

1. Cambiarse a un navegador de bajo consumo tipo Falkon o Torch
2. Configurar la interfaz del sistema operativo en su opcion mas liviana
2.1 Aumentar la memoria virtual
2.2 Desactivar del inicio del sistema operativo todos los servicios y programas que no se usen. (O de ser posible cambiarse a un OS mas liviano)
2.3 Evaluar que tan corrupto esta el OS y su necesidad de formatear
2.4 Evaluar temperatura despues de 30 min de uso . El portatil lo usa sobre que ? Tiene base ?
3. Ampliar RAM
4. Cambiar a un disco SSD
5. De cuanto es la velocidad de bajada y subida del internet ?
6. Cambiar a un equipo mas potente (Si el equipo que tiene la nvdida de 2 gigas es menos potente en RAM y procesador , yo me quedaria con el actual)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
Las imágenes sí las renderiza la gráfica y sí ayuda tener una tarjeta gráfica decente para ello, otra cosa es que descargues la imagen más rápido de lo que se muestra en pantalla o más lento. No le digan mentiras al úser. Esos problemas gráficos con el navegador pueden ser falta de velocidad, falta de estabilidad en la conexión (el más común y más ignorado por la mayoría de gente), en mi caso con mi portátil sí es un cuellobotella gráfico porque tengo una gráfica integrada de hace como diez años.

Si se pone lento el computador al tener varias ventanas abiertas puede ser un tema de CPU, normalmente es un tema de actualizar la RAM, también suele ser problema que tienen discos duros de 1TB mecánicos, el problema no es tener ese disco, es que se lo venden a la gente como si el usuario promedio guardara un montonazo de información en el computador, como dijo otro compañero yo le recomiendo un SSD, sea SATA o NVME, si tiene puerto NVME su portátil, mejor NVME (aunque toca que tenga en cuenta que si pone un disco muy rápido genera más calor, que en efectos prácticos reduce el rendimiento).

El problema más normal con los portátiles es que suelen tener una refrigeración de ****** y mantienen haciendo throttling constante, suben a lo más que pueden, se sobrecalienta, para y descansa, repita.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
LAPTOP.jpg
 
Estas son las especificaciones, de mi laptop y cuenta con disco solido Kingston de 120 Gb y diso duro de 500 Gb o sea equipo hibrido...
 
Me arriesgo a decir que su problema es una combinación entre cuellobotella gráfico por lo vieja de la CPU (mi portátil tiene un i7-3770 y la verdad yo solo lo uso con Linux porque con Windows funciona horrible) y de rendimiento perdido porque si así de viejo es el portátil, probablemente también el sistema de refrigeración no es el mejor de todos los tiempos. También que la RAM de ese portátil máxima es DDR3 a 1333MHz que es súúúúper lento en términos de hoy.

No creo que una gráfica externa le ayude mucho al rendimiento general, diría que la mejor inversión sería destaparlo, limpiar, hacer cambio de pasta térmica, una buena base con ventiladores. De resto la verdá sho diría que es platica perdida, teniendo SSD no debiera pasar eso que dice, debe ser CPU+RAM el asunto.

Otro problemita usual con SSD de baja capacidad es que cuando están más o menos a 10% de llenarse el rendimiento baja bastante, unos más que otros, pero es algo generalizado. Si no lo tiene ni al 75% descarte eso, si sí, considere actualizar a 200GB parriba.

Recomendación general: comprar otro portátil porque ese ya ta viejito, sin ánimo de ofender.