Tasker

EL COFLA

Lanero Reconocido
10 Ago 2008
1,027
Tasker.jpg

Creo que esta aplicación merece un post exclusivo, así que creé este nuevo tema.. Lo estaré organizando con más cuidado en los próximos días (sobretodo este post inicial). La idea es que todos pongamos los perfiles que creeamos útiles y nos ayudemos a desenredarnos en la creación de algunos perfiles..

¿Qué es Tasker?
Para los que no conocen Tasker, se trata de una aplicación que nos permite crear diversos perfiles para que, de manera automática, el móvil cambie diversos parámetros y así podamos olvidarnos un poco de él
Acciones

Una acción es la parte más básica de Tasker, una cosa que la aplicación hace. Desconexión WiFi es una acción, ir a la pantalla de inicio es una acción, bajar el volumen es una acción.

Tasker tiene más de 200 acciones básicas, y la mayoría de ellas tienen distintas opciones de configuración que les permiten hacer las cosas de diferentes maneras, como por ejemplo, la acción del grupo medios de comunicación "Controls" tiene cinco opciones diferentes para el botón que debe emular.

El hecho de vincular las acciones en su conjunto te permite hacer cosas realmente increíbles con Tasker, cosas que van mucho más allá de cambiar una configuración o dos cuando salga de casa.

Tareas

Las acciones se agrupan en las tareas.

A modo de ejemplo, mi tarea "fuera de casa" tiene tres acciones: una para ajustar el brillo de la pantalla, otra para avisarme de qué tengo en mi lista de la compra, y otra para actualizar un archivo de estado en línea que dice que no estoy en casa.

Las tareas también se pueden activar como acciones, por lo que una tarea puede tener varias acciones que ejecutan tareas individuales, cada una con sus propias acciones.

De esta manera usted puede agrupar las acciones en conjunto en tareas más significativas, lo que le permite hacer referencia a un conjunto de acciones de las diferentes tareas. Por ejemplo, tengo una tarea con varias acciones que actualizan un widget, y esta tarea de "actualización widget" se utiliza como parte de otros trabajos en los que la actualización del widget es necesaria, como por ejemplo en mi perfil de reiniciar el sistema.

Las tareas pueden ser disparadas tanto por los contextos, como directamente a través de accesos directos, widgets y otros métodos.


Los contextos y perfiles

Un contexto es un gatillo o disparador. Una notificación entrante, la apertura de una aplicación, o conectarse a una red WiFi, son tres ejemplos de contextos que se pueden usar para activar una tarea.

Si desea que el GPS se encienda cuando salga de la casa, se puede hacer, por ejemplo, que al perder la conexión a su WiFi doméstica, según ese contexto, se desencadene una tarea con una acción que encienda del GPS.

A diferencia de las tareas, los contextos no pueden "vivir por su cuenta". Son siempre la primera parte de un perfil y un perfil se compone de hasta cuatro contextos y de una o dos tareas. Un perfil es lo que vincula a las tareas y contextos juntos, decide qué tarea se debe ejecutar cuando el contexto se dispara. Dependiendo del tipo de contexto (de estado o de evento), un perfil puede estar activo de forma continua o sólo momentáneamente.

En los casos en los que hay múltiples contextos en un mismo perfil, la relación entre ellos es Y (por ejemplo, un contexto 1 yun contexto 2), lo que significa que ambos contextos se deben cumplir para que el perfil se dispare. Si se utiliza una mezcla de contextos de eventos y estado, el perfil sigue las reglas del contexto de evento.

Un ejemplo de un contexto de Estado sería que si está conectado a la conexión WiFi en casa, el perfil esté activo todo el tiempo que estés conectado. En tales casos, se puede o bien entrar o salir de las tareas, que decide si o no la tarea se ejecuta cuando los perfiles se activan (se introduce tarea) o cuando se desactivan (salida de la tarea).

Algunas acciones, específicamente las acciones que cambian la configuración automáticamente, vuelven a su estado anterior cuando el perfil se desactiva, sin la necesidad de especificar esa reversión en la tarea de salida. Un ejemplo es el brillo de la pantalla: si la tarea de entrada del perfil pone el brillo de la pantalla al 100%, se volverá automáticamente al valor anterior cuando el perfil se desactive.


Actualizado: Rich del Grupo Tasker Google señala que la tarea vinculada a un perfil con contextos de estado sólo se ejecuta una vez, cuando el perfil se activa. Esto es cierto, y es un punto muy importante. Un perfil que tiene sólo contextos de estado estará activo siempre y cuando el contexto se cumpla; sin embargo, la tarea de entrada sólo se ejecutará una vez. Esto significa que si, por ejemplo, ajustas el brillo de la pantalla mediante la tarea de entrada de un perfil de estado, es posible que otras aplicaciones y tareas Tasker puedan cambiar el brillo de la pantalla, mientras el perfil sigue activo, y sin que el perfil sea consciente de ello. En otras palabras, la configuración sólo persiste si nada más interfiere con ellos. Eso significa que es realmente la tarea de salida solo se puede aplicar a perfiles basados ​​en contextos de estado, y eso incluye la posibilidad de revertir algunos ajustes automáticamente cuando el perfil se vuelve inactivo.
Otra cosa importante a tener en cuenta es que una tarea de salida a veces se puede ejecutar antes de la tarea de entrada del mismo perfil, en caso de que la tarea de entrada tenga una acción Espera que provoca demoras en parte de la tarea de entrada y el perfil se puede volver inactivo durante ese tiempo.

En un perfil de eventos, por otro lado, no existe un estado continuo. La recepción de un mensaje SMS es un ejemplo de un contexto de evento, activando momentáneamente el perfil para provocar una vez la ejecución de la tarea adjunta. Estos perfiles no pueden tener tareas de salida ya que no hay diferencia de tiempo entre cuando el perfil se activa y se desactiva (no hay diferencia práctica entre el momento de empezar a recibir un mensaje SMS y terminar de recibirlo). Además, es imposible tener más de un contexto de evento sencillo unido a un perfil. La razón es que, dado que un contexto de evento, por definición, sólo dura un segundo, y la relación entre contextos es Y, resultaría que el perfil solo se activaría en el caso de que los dos contextos se produjeran en el mismo momento exacto, cosa que probablmente no ocurrirá nunca.

Cuando un contexto de evento se utiliza junto con los contextos de estado en el mismo perfil, el perfil se convierte en un perfil de evento, como he mencionado anteriormente. En esos casos, el perfil se activa momentáneamente cuando ocurra el evento, pero sólo si los contextos de estado se cumplen. Por ejemplo, podrías tener un perfil con un evento de SMS recibido y un estado WiFi conectado a la red WiFi de tu trabajo, con el fin de automatizar lo que sucede cuando se recibe un mensaje SMS en el trabajo.

También puede tener hasta cuatro contextos de estado en un perfil sin un contexto de evento, en cuyo caso el perfil es todavía un perfil de estado. Todas las condiciones de estado se tienen que cumplir para que el perfil permanezca activo.

Variables

Una variable es como un archivo de texto virtual dentro Tasker, o como una variable en matemáticas. Una variable está representada por un símbolo % seguido de un nombre, como por ejemplo %Variable1. Las variables se utilizan para tener acceso al sistema de transferencia de información entre las partes de Tasker, e incluso trabajar con ajustes y opciones. La variable %DATE, por ejemplo, siempre será la fecha actual, por lo que si usted le dice a Tasker que haga una notificación con el texto %DATE, entonces %DATE se sustituye por la fecha real cuando se genere la notificación. Voy a entrar en esto en mucho más detalle más adelante.

Escenas

Una escena es esencialmente una interfaz de usuario personalizada.

Puede usar la escena para crear menús, ventanas emergentes, cajas de valores, y mucho más. Esta es una característica muy útil y compleja que explicaré más adelante con mayor detalle.

Proyectos

Un proyecto es el último grupo en Tasker. Piense en ello como una carpeta capaz de contener todo lo anterior, de modo que usted puede mantener todo lo relacionado en un solo lugar. Las configuraciones más complejas Tasker suelen utilizar varios perfiles, tareas múltiples, y escenas, todo funcionando conjuntamente. Puede agrupar todas esas cosas en un mismo proyecto para mantenerse organizado.


Info sacada de: http://www.elandroidelibre.com/2013...rovecho-a-tasker-perfiles-trucos-e-ideas.html
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=549745

PERFILES


Rotación automática en los álbum.

Encender el GPS con determinada aplicación

Gmail se Sincronice durante un minuto cada 3 horas

Autollenar Usuario y clave con la Aplicación de Bancolombia

Recordatorio de llamada perdida.

Me basé en esta configuración, sólo que le hice unos cambios, por ejemplo, el recordatorio fue que puse a decir al tasker que tengo una llamada perdida y no lo puse a sonar una notificación y la otra modificación que hice fue que puse que cuando revisara el teléfono y no la lista de contactos me quitara la notificación.

New - Name it "Missed Call" - Ok - Event - Phone - Missed Call - Done
New Task - ok - "+" - Variable - Variable Set - %MCCLEAR to 0 - Done
"+" - Media - Music Play - Pick your sound - Done
"+" - Tasker - Wait - 2 minutes - Done
"+" - Tasker - Stop - If %MCCLEAR matches 1 - Done
"+" - Tasker - Goto Action - 2 - Done - Done

New - Name it "Missed Call Clear" - Ok - Application - Contacts - Done
New Task - Ok - "+" - Variable - Variable Set - %MCCLEAR to 1 - Done - Done - Apply

Tomar foto instantáneamente sin esperar a que cargue la cámara.

Dejar pulzada la pantalla de inicio - Acceso directo - Task Shortcut

Salen las tareas: Nueva tarea - (le pone el nombre que quiera) - le da en "+"- Multimedia - Foto - (pone nombre de archivo) - en secuencia de nombrado pone series o cronológica (esto con el fin de que no sobreescriba la foto) - Si marca la opción de discreta al tomar la foto esta no sonará (si quiere que no tome foto con flash debe demarcarlo más abajo) - Done.

- Le das click abajo a la derecha en las cuadrículas, esto para seleccionar el ícono.- Done.

y listo. Revisa en la galería en donde dice tasker.

- Realizar tareas basados en mi ubicación por la red de teléfono.
 
Suscribiendo.. para cuando me paguen y pueda comprarlo legal (me pide un código que no tengo, dice que se venció algo y no me deja usar la app)
:S
 
Suscribiendo...

Anoche me acosté súper tarde por darle al tasker.

Hice dos cositas.

1. Al recibir un SMS que diga Cerberus, activa el gps, wifi, sube al máximo todos los volúmenes, datos de Red, etc. Y si se desactiva manualmente, vuelve y se activa solo porque depende de un widget escondido que borra una variable.

2. Al conectarse al MAC address de mi router, me avisa "wifi on", activa el screen Filter al 50% y baja el volumen del celular a la mitad . Y al desconectarse dice "Wifi off", sube el volumen y quita el screen Filter.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suscribiendo...

Anoche me acosté súper tarde por darle al tasker.

Hice dos cositas.

1. Al recibir un SMS que diga Cerberus, activa el gps, wifi, sube al máximo todos los volúmenes, datos de Red, etc. Y si se desactiva manualmente, vuelve y se activa solo porque depende de un widget escondido que borra una variable.

2. Al conectarse al MAC address de mi router, me avisa "wifi on", activa el screen Filter al 50% y baja el volumen del celular a la mitad . Y al desconectarse dice "Wifi off", sube el volumen y quita el screen Filter.

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2

EL Tasker lo compraste? te dió algún código para activarlo o algo así
:S
 
alguien a probado Automateit? quizas puede ser un poco mas facil de manejar que tasker, sin embargo creo que este ultimo tendria mucho mas utilidades
 
EL Tasker lo compraste? te dió algún código para activarlo o algo así
:S

Si te pide algún código o algo así, es porque tal vez tenías la versión de prueba y se venció. Sólo toca desinstalarla y comprar normalmente por la play store. Lo digo porque me pasé de una morgan a la original sin problemas.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Suscribiendo,

El perfil que hice no es tan avanzado como otros pero para mi que no me gusta tener el cel en orientación automática era un karma tener que habilitar la opción cada vez que entraba al álbum y deshabilitarla al salir.

"Auto Rotation Album"
Album
=> Rotation Toggle
<= Rotation Off
 
encender gps cuando la aplicacion maps / foursquare este activo, desactivar cuando se cierren
:p
jajaja no se como ponerlo en el idioma de ustedes porque yo uso automateit
 
Si te pide algún código o algo así, es porque tal vez tenías la versión de prueba y se venció. Sólo toca desinstalarla y comprar normalmente por la play store. Lo digo porque me pasé de una morgan a la original sin problemas.

Sent from my Nexus 4 using Tapatalk 2

Eso es lo que pasó, tengo una morgan y quiero la legal, pero me pagan el viernes.. jejeje
Gracias por el dato
 
Suscribiendo al tema Lo queria hacer pero me ganaron.


Esta noche subo unos perfiles que uso a diario.


Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2 HD
 
yo quiero hacer el de la aplicación de bancolombia, que cuando la abra se me llene todo de una, pero no entendí la explicación que dieron en el hilo de aplicaciones, alguien me puede ayudar, que en realidad no me da.
 
yo quiero hacer el de la aplicación de bancolombia, que cuando la abra se me llene todo de una, pero no entendí la explicación que dieron en el hilo de aplicaciones, alguien me puede ayudar, que en realidad no me da.

Exacto la gente tiene muchas ideas pero no explica muy bien si fuera con capturas consecutivas ayuda bastante.
 
A mi el tasker me hablo un poquito, voy a esperar a salir a vacaciones a ver si me le dedico, por que ando sin tiempo... Igual queria un perfil para pasar de 2g a 3g si abro alguna app en especifico, pero al parecer me toca cambiar la rom y la que tengo actualmente me gusta mucho!
 
encender gps cuando la aplicacion maps / foursquare este activo, desactivar cuando se cierren
:p
jajaja no se como ponerlo en el idioma de ustedes porque yo uso automateit

Acá para algunos puede resultarun poco mas complicado (como lo fue para mi), pero voy a explicar paso a paso de como lo hice.

1. Descargué el complemento para tasker que se llama "secureSettings" de la play Store.
2. Abro el Secure Settings y me voy para la pestaña que dice "Helper"
3. Seleccionamos donde dice Download Helper APk, instalamos, damos permisos Root.
EVyhSGv.png


4. Después nos vamos para la ventana que se llama Options y donde dice "Helper Actions" activamos la opción de GPS.

oM8v7FU.png

5. Ahora si nos vamos para tasker y en Perfiles, creamos uno de aplicación, seleccionamos la aplicación que queramos (en mi caso foursquare), listo.
6. Nos sale para seleccionar tarea, en este caso creamos una nueva, le ponemos el nombre que queramos (gps on), ok, "+", Plugin, Secure Settings, donde dice Configuración le damos en editar, buscamos GPS, seleccionamos on, le damos en guardar, listo.
7. Creamos la tarea de salida, para cuando se cierre el programa seleccionado se apague el gps y listo..

Espero les sirva, ya sabemos como activar el gps, ya con esto podemos crear un perfil que cuando se nos "pierda" el cel nos mande la ubicación de este.

Cualquier duda no duden en preguntar que acá entre todos nos ayudamos.

:)
 
Primero que todo vamos a hablar de la versión Tasker v4.0u1 para que lo tengan Claro

La aplicación trae español parece que esta al 100%

En IU Localización idioma

Bmrqfhr.png


Otra cosa que pasa es que Tasker tiene una falla que muestra una fecha errónea en la parte de las notificaciones

2013-05-12100725_zps89d63e2b.png


Esto se soluciona seleccionando otro icono en Monitor Icono de Notificación deben de seleccionar uno diferente al de la primera esquina superior Izquierda he comprobado que seleccionando el que esta debajo de la bandera Azul sale bien la flecha

J1Xfct8.png




Ahora Si sobre los perfiles

El primer perfil que me cree o tarea es Así

La voy a explicar y les digo como se hace:

Que Gmail se Sincronice durante un minuto cada 3 horas desde las 8:AM hasta las 23:pM sin necesidad de tener la autosincronizacion activada en nuestros teléfonos así tendremos un ahorro de batería

Vamos a las opciones Perfiles Se da un toque en el símbolo +

2IguMZD.png



Hora

Desde 8:00
Repetir cada 3 horas
Hora hasta 23:00

k20Zk6P.png


Listo ya tenemos el intervalo se devuelve con la flecha atrás de su teléfono o arriba en el icono superior izquierdo

Luego se va abrir una ventana que dice nueva tarea le damos el nombre que queremos en mi caso se llama Syncr

N6wSWtm.png



Se da un toque en el símbolo +

Encontramos esta pantalla va empezar hacer familiar desde aquí podemos hacer todas las cosas que crearemos con Tasker

oxvbfX7.png


Le damos en aplicación y nos sale esta pantalla

VKQp80a.png


Le damos en aplicación y nos van a salir todas las que tenemos instaladas se desplazan hasta Gmail y debe de quedar así

Mx3ml4H.png



Se da un toque en el símbolo +

oxvbfX7.png


Luego en Red Auto-Sincr

o5bAxf8.png


Establecer encendido

S1bx2CI.png



Se da un toque en el símbolo +

oxvbfX7.png



Escriban la palabra "Esperar" debajo de donde dicen Zoom en "Filtro"

Deben de quedar en esta pantalla le ponen en el tiempo que quieren que la aplicación se sincronice le dan con las flechas 1 en minutos

rVfSNb6.png


Si todo va bien deben de ir en esta pantalla

wzbEiTM.png



Se da un toque en el símbolo +

Luego en Red Auto-Sincr

o5bAxf8.png


Establecer apagado

k8hoq0H.png


Se da un toque en el símbolo +

Le damos en aplicación luego en Matar aplicacion y nos van a salir todas las que tenemos instaladas se desplazan hasta Gmail

oxvbfX7.png


Matar aplicación Usando Root tildado

hAI05Ci.png


La pantalla debe de quedar así

9SlMnFU.png


Si la tarea esta bien le damos en el Símbolo Play en la parte inferior izquierda y se va a ejecutar la tarea

Si les gusto y funciono un like No mentiras mañana les paso otro

Que cada vez que inicio las aplicaciones que mas utilizo se suba el brillo al 70% y luego de que salga de esas aplicaciones se baje al mínimo.
 
También recomendaría que al primer post le pusiera información de aquí y por lo menos una imagen de Tasker y que la ultima versión disponible es la Tasker v4.0u1

http://www.elandroidelibre.com/2013...rovecho-a-tasker-perfiles-trucos-e-ideas.html

http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=969


Agregar que Tasker tiene otros añadidos por ejempló algunas tareas se pueden exportar como aplicaciones a través de Tasker App Factory

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.dinglisch.android.appfactory

Y también estas aplicación Zooper Widget que es complemento de Widgets para Tasker

https://play.google.com/store/apps/...t=W251bGwsMSwxLDEsIm9yZy56b29wZXIuendmcmVlIl0.
 
A mi el tasker me hablo un poquito, voy a esperar a salir a vacaciones a ver si me le dedico, por que ando sin tiempo... Igual queria un perfil para pasar de 2g a 3g si abro alguna app en especifico, pero al parecer me toca cambiar la rom y la que tengo actualmente me gusta mucho!

Con el kernel Stock no se deja hacer el cambio solo con AOSP/CYANOGENMOD

supade2e.jpg
 

Los últimos temas