Salud Te has operado los ojos con cirugía láser?

La salud y el bienestar.

RangoX

Lanero Reconocido
19 Nov 2003
1,298
Hola Laneros,

Estoy considerando operarme los ojos de la gigantesca miopía que tengo, el oftalmólogo me recomendó una cirugía láser llamada PRK (diferente a la usual Lasik), el caso es que me da medio susto porque bueno... son los ojos, no? XD Así que quise abrir este tema para que otros Laneros que se han hecho cirugía láser compartan sus experiencias :p

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo tengo miopia de 2.25 , algunos oftalmologos me han dicho que soy candidato para cirugia. Pero por ahora me ha ido bien con los lentes de contacto. Los has usado alguna vez??
 
Yo tengo miopia de 2.25 , algunos oftalmologos me han dicho que soy candidato para cirugia. Pero por ahora me ha ido bien con los lentes de contacto. Los has usado alguna vez??

Son incomodos? y pues son lo de la cirugia eso tiene algun limite de edad?
 
Son incomodos? y pues son lo de la cirugia eso tiene algun limite de edad?

No son incómodos, no se sienten en absoluto :D

Con respecto a la cirugía, tiene un límite de edad pero inferior, sólo se puede hacer en personas que ya hayan detenido del todo su período de crecimiento ya que si no; la córnea aún puede crecer y la cirugía perderse.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Yo tengo miopia de 2.25 , algunos oftalmologos me han dicho que soy candidato para cirugia. Pero por ahora me ha ido bien con los lentes de contacto. Los has usado alguna vez??

Hace como 10 años que uso o me tocaría usar gafas muy gruesas :S y pues 10 años con eso ya va cansando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
No son incómodos, no se sienten en absoluto :D

Con respecto a la cirugía, tiene un límite de edad pero inferior, sólo se puede hacer en personas que ya hayan detenido del todo su período de crecimiento ya que si no; la córnea aún puede crecer y la cirugía perderse.

Eso me habian dicho... que supuestamente una edad relativa era 25 años :S:S
 
hasta los 25 se puede hacer esa operacion........................pero q tan cierto es q solo dura 5 años???
 
A mi me la hicieron hace como 10 años con 7.2 dioptrias de miopia y no se cuanto astigmatismo, ahi me bajo a 2 dioptrias, al mes me la repitieron y quedé 20/20, dure 20/20 como 3 o 4 años, ya estoy otra vez con gafas con 1.5 y no me pueden volver o operar por algo relacionado con el espesor de la cornea.
 
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Víct0r
JUM 7.2 de miopia ... eso es mucho hermano... pero mucho jeje... yo me salvé del servicio militar por 3 y punta ... y ahora debo tener mas (uno se da cuenta) ...

... lo q dicen los otros laneros es cierto ... la doctora me dijo q aprox despues de los 20 .. aunque eso es relativo segun el desarrollo de cada quien .. si tiene 20 y todavia le confunden la voz con su hermana no le recomiendo q se la haga jeje ...

... una amiga se la hizo ... entre 1 y 2 millones... no me acuerdo cuanto me dijo.. se la hizo hace como un año, me dijo q no le dolió q llegó a la casa y pues quedó viendo doble en el momento... pero que se le fué pasando y quedó bn y pues ella apenas tiene como 18, 19 años... me parece q se la hizo en la foscal... una de las mejores clinicas del pais.. aqui en bucaramanga y ademas ahora q lo recuerdo FOSCAL es la union de la Fundacion Oftalmologica de Santander y la clinica Carlos Ardila Lulle
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Desde los 9 años uso gafas, hace algunos meses me revisaron y me dijeron que lo mejor era usar lentes de contacto. Un optómetra me dijo que esa cirugía se recomienda si en ambos ojos el nivel de "ceguera" se estabiliza, mientras que otro me dice que por mi edad puedo hacerme operar ahora mismo si yo quiero. La idea es hacer eso como mi autoregalo de grado profesional. Voy a esperar el próximo año, y desde luego, cuando tenga la $$$

Salu2
Escrito desde www.LANeros.mobi (Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1) ; MS-RTC LM 8; .NET CLR 2.0.50727))
 
Pues llevo 20 años utilizando gafas y si tengo ganas de realizarme la cirugía, mi miopia es de 4.5 en cada ojo osea no velo un #$# sin gafas jejeje.

A mi me realizaron una prueba de como me quedarían los ojos despues de una cirugía y uffffffffffff que cambio absoluto.

Despues de los 25 años es lo recomendable, debido a que se estabiliza el aumento o disminución en los ojos
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Bueno yo me iba a someter a la cirugia, pero el doctor me recomendo que esperara minimo hasta los 21-22 años por eso del desarrollo de la cornea, aparte le pregunte si evolucionaba, y me dijo que no (segun el), que ni la zanahoria ni las gotas para la vista mejora la vision :p, toca operar y ya ¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
bueno pero entonces ............................


si dura apenas 5 años o q????

Hombre por lo que yo he leído y me han dicho, no necesariamente... eso depende de cada persona, hay algunas a las que les vuelve a aparecer pero no igual que antes, por ejemplo a ud le corrigen su miopía de -7 a los 10 años tal vez tenga otra vez -2. Igual por cosas de la edad la vista siempre termina deteriorándose y después de los 40 aparece la presbicia y no sé qué.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
yo me la hice en el 2004 y si es cierto que ya no es lo mismo, pero es algo normal creo yo, porque antes de la operacion en ese entonces tenia que usar o lentes de contacto o gafas obligatoriamente, despues de la operacion quede muy bien pero ya siento que debo usar de nuevo gafas porque se reduce la nitidez y vuelve la miopia no tanto como hace 6 aÑos pero si se reduce. inicialmente o ese mismo aÑo queda muy bien ves perfecto pero se va reducuendo con los aÑos. creo que no se debe volver uno a someter a esa cirugia porque la cornea pierde demasiado espesor y se te puede desprender con cualquier golpe o practicando cualquier deporte, sino fuera por esto me someteria de nuevo.
 

Los últimos temas