Salud Te has operado los ojos con cirugía láser?

La salud y el bienestar.
Fue una amiga que es dueña de una óptica que me comentó que existían nuevos métodos para miopes altos, que no eran con lente, me nombró específicamente una clínica en Barranquilla que había traído lo último en equipos, pero no recuerdo el nombre en este momento.
Sera la Clinica Oftalmologica del Caribe ? Es que 20 palos por una cirugia ocular me parece algo descabellado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
yo les cuento mi experiencia de hace unos años, visite en bucaramanga al doctor Virgilio muy conocido en santander, realizaron topografía del ojo, encontrando una cornea muy delgada por lo cual no era viable operación laser convencional, entonces se me ofreció una de lente incrustado, donde cada ojo debía operarse 2 veces, pero su valor era alrededor de los 20 millones de pesos, me desanime bastante por que debía tener uno limitarse mucho en todas las actividades, y es hecho de hacer 4 cirugías era algo q me pareció loco. por tal motivo aborte, sin embargo me dicen que ahora existen nuevas tecnología sin necesidad de lentes incrustados. y me gustaría volver a averiguar.

miopía -8 en ambos

Hola compañero, tuve más o menos la misma experiencia que tú siendo que fue en Cartagena que me ofrecieron los lentes intraoculares como por 17mm por córnea delgada. Luego fui a Lafam en Barranquilla y me dijeron lo mismo.
Acudí a la Oftalmológica del Caribe y luego de una primera fotocoagulación láser que requería en la córnea al mes me hicieron la femtolasik.
Miopía -8 y -8.50 + astigmatismo
no había salido de la clínica cuando ya estaba viendo bien las letras de todo, luego bastante dolor y sensibilidad a la luz como por 2 horas y luego todo ok al ver tv. Celular, etc.
Costo como 4mm menos descuento como de 600mil luego de eso dure como 1 mes con resequedad usando gotas y una que otra molestia o sensación de cuerpo extraño que recomiendan no frotarse. Fue por octubre 2022 así que el costo debe haber subido pero la verdad muy profesionales.
la dra q me atendió fue esta https://cofca.com/medicos/natina-pinto/
y fue muy amable durante todo el proceso nada que ver con en trato de Lafam q hasta sale regañado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor y Hachico
Me lei todo el foro y muy interesante, gracias a todos por contar sus experiencias, tengo una duda, algo uqe me dijo alguien de la familia que se opero que le dijeron que no debia ver el computador durante un mes me parecio algo terrible ya que es mi trabajo, les agradezco me aclaren si es real o mito, gracias.
 
Me lei todo el foro y muy interesante, gracias a todos por contar sus experiencias, tengo una duda, algo uqe me dijo alguien de la familia que se opero que le dijeron que no debia ver el computador durante un mes me parecio algo terrible ya que es mi trabajo, les agradezco me aclaren si es real o mito, gracias.
Es mentiras, depende de la cirugía que te hagas, si es con el método laser LASIK se recomienda a los 3 días poder usar pantallas, si es con el método láser PRK ya es un poco diferente, si bien la oftalmologa me dijo que a la 1 semana podría usar celular y pantallas de computador y TV, yo llevo 15 días de operado y aún veo bastante borroso, con esta técnica la recuperación visual toma un mes.
 
Es mentiras, depende de la cirugía que te hagas, si es con el método laser LASIK se recomienda a los 3 días poder usar pantallas, si es con el método láser PRK ya es un poco diferente, si bien la oftalmologa me dijo que a la 1 semana podría usar celular y pantallas de computador y TV, yo llevo 15 días de operado y aún veo bastante borroso, con esta técnica la recuperación visual toma un mes.

También depende de la edad, una persona de 40 para arriba podría necesitar gafas para leer.
 
@Miller L puedes leer un poco sobre femtolasik es como lo ultimo en tecnologia, obviamente esta cirugia es mas costosa, en cali por ejemplo la clinica oftalmologica tiene este equipo, el equipo normalmente de zimmer, usa un laser especial y el flap ya no lo levantan con bisturi sino que el laser realiza el corte a diferencia del lasik normal, sin embargo con una miopia tan elevada los examenes son los que dictaminan si es posible realizarte cirugia alguna o no
Muchas gracias por la información, estuve leyendo al respecto y suena muy interesante el procedimiento que incluso algunos Laneros han mencionado habérselo hecho , me causa curiosidad si alguien tuvo experiencia con este procedimiento en Bogotá, este año ya estoy considerando el tema de la cirugía (luego de hacerme una valoración adecuada) pero me asalta la duda de cual cirujan@ tiene buenas referencias en Bogotá. He visto algunos en doctoralia que ofrecen este tipo de procedimiento , sin embargo no sé si todas las opiniones que hay de cada médico sean del todo ciertas, lo digo porque me hace referencia a las auto calificaciones que hacen los bots en las páginas de Ecommerce, entonces de ahí la desconfianza 🤣
 
Buenas Laneros, en mi caso me operé en la clínica del Doctor Rincón hace como 14 años (tenía como 22 años), desde hace 3 años he notado un deterioro considerable en la visión del ojo derecho , veo muy borroso al punto que ya uso gafas (recetadas) para el computador, conducir, etc... todo el esfuerzo se lo está llevando el ojo izquierdo y he empezado a notar también un deterioro en la visión por este ojo pero muy leve de momento.

Alguien ha tenido una experiencia similar y ha logrado operarse nuevamente? No quiero volver a usar gafas todo el tiempo.

Gracias.
 
Buenas Laneros, en mi caso me operé en la clínica del Doctor Rincón hace como 14 años (tenía como 22 años), desde hace 3 años he notado un deterioro considerable en la visión del ojo derecho , veo muy borroso al punto que ya uso gafas (recetadas) para el computador, conducir, etc... todo el esfuerzo se lo está llevando el ojo izquierdo y he empezado a notar también un deterioro en la visión por este ojo pero muy leve de momento.

Alguien ha tenido una experiencia similar y ha logrado operarse nuevamente? No quiero volver a usar gafas todo el tiempo.

Gracias.
Hay que ser sinceros y los médicos deben encargarse de eso, la cirugía laser es una solución transitoria y nadie puede promenter que nunca va a volver a usar gafas, porque le esta mintiendo, en su caso no dejaria pasar más tiempo y me haria un examen de verdad para ver que tan progresivo es el deterioro y si tiene alguna causa clinica.

Normalmente se opera a las personas mayores a 25 años y que lleven usando gafas por lo menos un año de manera permanente, de lo contario se pierde la cirugía. No es recomendable hacerse cirugias cada vez que se vea deterioro, es más si se es responsable luego de los examenes es que se sabe si uno es candidato a cirugia o no, como ya han dicho varios en este topic, hay defectos que no mejoran o no son suceptibles de corregisrse con cirugia.

En mí caso acabo de cumplir 10 años de haberme operado, tenia miopia en ambos, he tratado de mejorar mis habitos en cuanto al uso de las pantallas, hasta ahora no he notado deterioro.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y MrJeric
Sí, este vídeo del Dr. Glaucomflecken explica también las edades en las que se puede hacer cirugía y el impacto que tienen en cada década de vida:

segun lo que le he escuchado en varios videos del man ..parece que no soy muy buen candidato a la cirugia..Tocara igual hacerme los examenes a ver que opciones me dan
 

Los últimos temas