Salud Te has operado los ojos con cirugía láser?

La salud y el bienestar.
yo lleve a bogota laser, por que esas cirugías de centro comercial, muy malos comentarios. vea los post anteriores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Una persona cercana hace más de 10 años en la clínica Barraquer. Excelente, quedó viendo 10/10.

En esa época quedaban ciegos unos días, ahora dicen que a las pocas horas se quitan las vendas.

La única recomendación que he visto por ahí es la de "no hacerse los dos ojos a la vez, que si por que el equipo falla o el médico tuvo mal pulso ese día entonces que no le jodiera los dos, no sé".
 
Última edición:
Buenas noches Laneros , aqui reviviendo el tema 👀 .
Tengo una miopía siempre elevada en ambos ojos (-7 Ojo Derecho & -6.5 Ojo Izquierdo ) según mi ultimo examen de optometría hace casi un año y medio.
Mi pregunta es, que tipo de procedimiento es el recomendable para alguien con una miopía como la mía? y si alguien operado de miopía alta depronto puede compartir su experiencia con la visión luego del pasar de los años.
Si en este punto mi miopía se estabilizó estoy muy tentado de hacer la inversión en el procedimiento pero no deja de darme un poquito de inquietud porque trabajo todo el día frente al PC pero ya encuentro las gafas un poco molestas para otras actividades, igualmente si me operara seguiría el consejo que han mencionado varios de usar gafas para trabajar en el computador.

Agradezco las recomendaciones y experiencias que puedan compartir.

Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Buenas noches Laneros , aqui reviviendo el tema 👀 .
Tengo una miopía siempre elevada en ambos ojos (-7 Ojo Derecho & -6.5 Ojo Izquierdo ) según mi ultimo examen de optometría hace casi un año y medio.
Mi pregunta es, que tipo de procedimiento es el recomendable para alguien con una miopía como la mía? y si alguien operado de miopía alta depronto puede compartir su experiencia con la visión luego del pasar de los años.
Si en este punto mi miopía se estabilizó estoy muy tentado de hacer la inversión en el procedimiento pero no deja de darme un poquito de inquietud porque trabajo todo el día frente al PC pero ya encuentro las gafas un poco molestas para otras actividades, igualmente si me operara seguiría el consejo que han mencionado varios de usar gafas para trabajar en el computador.

Agradezco las recomendaciones y experiencias que puedan compartir.

Gracias.
Yo me operé en el 2010. Tenía miopía - 5.5 en un ojo y en el otro - 5.25 creo y astigmatismo pero no recuerdo cuanto tenía. A día de hoy claramente no veo como cuando me opere pero si lo suficientemente bien para no necesitar gafas. Aún considero que veo muy bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
Yo me operé en el 2010. Tenía miopía - 5.5 en un ojo y en el otro - 5.25 creo y astigmatismo pero no recuerdo cuanto tenía. A día de hoy claramente no veo como cuando me opere pero si lo suficientemente bien para no necesitar gafas. Aún considero que veo muy bien.
Gracias por la respuesta @juandsv , por curiosidad , como se llama el procedimiento o técnica que utilizaron con ud ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
@Miller L puedes leer un poco sobre femtolasik es como lo ultimo en tecnologia, obviamente esta cirugia es mas costosa, en cali por ejemplo la clinica oftalmologica tiene este equipo, el equipo normalmente de zimmer, usa un laser especial y el flap ya no lo levantan con bisturi sino que el laser realiza el corte a diferencia del lasik normal, sin embargo con una miopia tan elevada los examenes son los que dictaminan si es posible realizarte cirugia alguna o no
 
@Miller L puedes leer un poco sobre femtolasik es como lo ultimo en tecnologia, obviamente esta cirugia es mas costosa, en cali por ejemplo la clinica oftalmologica tiene este equipo, el equipo normalmente de zimmer, usa un laser especial y el flap ya no lo levantan con bisturi sino que el laser realiza el corte a diferencia del lasik normal, sin embargo con una miopia tan elevada los examenes son los que dictaminan si es posible realizarte cirugia alguna o no
cuanto puede valer la operación con esa tecnología femtolasik?
 
Compañeros, hace 15 días me operé los dos ojos aquí en Medellín en la Clínica Oftalmológica de San Diego con la técnica láser PRK . Hasta el momento la recuperación ha sido buena, sin dolor y siguiendo todas las recomendaciones.

Lo que sí me gustaría preguntarles a los que se han realizado cirugía láser con PRK es en qué momento comenzaron a ver bien de cerca, es decir, que puedan leer un libro o ver la pantalla del celular bien. En últimas, que la visión sea clara.
Yo aún no puedo leer bien de cerca porque aún las letras se ven reflectivas y uno se cansa rápidamente por lo borroso. De lejos creo que veo mucho mejor, pero de cerca aún no.

Mi pregunta es, en cuánto tiempo pudieron ustedes a ver un poco más claro y leer bien de cerca después de la cirugía? 😂
Les agradezco cualquier información de su experiencia.

Entro a trabajar de nuevo en dos días y creo que aun no doy capaz de leer bien una pantalla de computador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y Felix_F32
Compañeros, hace 15 días me operé los dos ojos aquí en Medellín en la Clínica Oftalmológica de San Diego con la técnica láser PRK . Hasta el momento la recuperación ha sido buena, sin dolor y siguiendo todas las recomendaciones.

Lo que sí me gustaría preguntarles a los que se han realizado cirugía láser con PRK es en qué momento comenzaron a ver bien de cerca, es decir, que puedan leer un libro o ver la pantalla del celular bien.
Yo aún no puedo leer bien de cerca porque aún las letras se ven reflectiva y uno se cansa rápidamente. De lejos creo que veo mucho mejor, pero de cerca aún no.

Mi pregunta es, en cuánto tiempo pudieron ustedes a ver y leer bien de cerca después de la cirugía? 😂
Les agradezco cualquier información de su experiencia.
Parce yo también me hice PRK
Ver bien bien las pantallas o libros yo diría que unos 20 días ya no es algo tan incómodo como los primeros días

Pero ya ver así excelente yo digo que un mes
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico y fugazi
Parce yo también me hice PRK
Ver bien bien las pantallas o libros yo diría que unos 20 días ya no es algo tan incómodo como los primeros días

Pero ya ver así excelente yo digo que un mes
Muchas gracias compañero, entonces en ese caso será tener paciencia porqué aún no llevo tanto tiempo y tal vez la visión se va regenerando con el pasar de los días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hachico
yo les cuento mi experiencia de hace unos años, visite en bucaramanga al doctor Virgilio muy conocido en santander, realizaron topografía del ojo, encontrando una cornea muy delgada por lo cual no era viable operación laser convencional, entonces se me ofreció una de lente incrustado, donde cada ojo debía operarse 2 veces, pero su valor era alrededor de los 20 millones de pesos, me desanime bastante por que debía tener uno limitarse mucho en todas las actividades, y es hecho de hacer 4 cirugías era algo q me pareció loco. por tal motivo aborte, sin embargo me dicen que ahora existen nuevas tecnología sin necesidad de lentes incrustados. y me gustaría volver a averiguar.

miopía -8 en ambos
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Hachico y Felix_F32
yo les cuento mi experiencia de hace unos años, visite en bucaramanga al doctor Virgilio muy conocido en santander, realizaron topografía del ojo, encontrando una cornea muy delgada por lo cual no era viable operación laser convencional, entonces se me ofreció una de lente incrustado, donde cada ojo debía operarse 2 veces, pero su valor era alrededor de los 20 millones de pesos, me desanime bastante por que debía tener uno limitarse mucho en todas las actividades, y es hecho de hacer 4 cirugías era algo q me pareció loco. por tal motivo aborte, sin embargo me dicen que ahora existen nuevas tecnología sin necesidad de lentes incrustados. y me gustaría volver a averiguar.

miopía -8 en ambos
Buen dia compañero.

Por curiosidad, como se llama los nuevos métodos que menciona? Gracias
 
Buen dia compañero.

Por curiosidad, como se llama los nuevos métodos que menciona? Gracias
Fue una amiga que es dueña de una óptica que me comentó que existían nuevos métodos para miopes altos, que no eran con lente, me nombró específicamente una clínica en Barranquilla que había traído lo último en equipos, pero no recuerdo el nombre en este momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Miller L y Hachico

Los últimos temas