Teclados mecánicos? Español?

metro

Lanero Reconocido
24 Ene 2004
5,080
Aunque busqué un par de keywords, no encontré un tema abierto para esto, pero me adhiero al existente si es el caso.

Con el boom de los teclados mecánicos, y sus enormes flexibilidades de customización, quisiera saber que experiencias han tenido con los típicos teclados mecánicos que vienen Inglés en cuanto a ajustes en software y/o "keycaps" con la distribución adecuada para Latinoamérica. Supongo que directamente se consiguen teclados mecánicos enya en español, pero definitivamente las opciones se reducen y los costos se aumentan, por lo que quisiera entender si ya han pasado por este proceso y con un conjunto de keycaps talvez dejarlo "ajustado"? En tal caso, donde han comprado los keycaps? que precios y vendors recomiendan?

Yo apenas llevo poco más de un mes con mi "primer" (el IBM serie M se perdió hace muchos años) teclado mecánico (Lolita Spyder "RBGB") y me ha gustado mucho la experiencia. pero por ejemplo tengo un tema con la tilde que en un PC funciona de la manera esperada y en otro sale la tilde invertida "`" vs "´". Ambos PCs con W10 y misma configuración regional y de teclados...

Veamos que tanto polvo recibe este tema o si alcanza a sumar adeptos.

Slds
 
Hola

Personalmente todos los teclados que he comprado han sido con distribución en inglés y siempre me ha ido bien con la configuración Estados Unidos internacional tanto en Windows como en Mac.

Tengo un teclado WASD V2 Tenkeyless y el año pasado le compré este juego de keycaps


Las teclas del teclado en español son diferentes. Por ejemplo la tecla enter y la tecla shift izquierda es mas corta. Si comprara un juego de teclas de español seguramente tendría problemas para acomodar algunas de ellas.

Algunas veces busco cosas en drop.com y en mechanicalkeyboards.com

Adjunto la comparación de ambas distribuciones de teclas

maxresdefault.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: metro
Ome don Oscar, gracias por la respuesta rápida!
Si, soy consciente de que el layout es diferente, pero de pronto algo como un cambio parcial de keycaps han hecho...

En massdrop he estado antojado de varias cositas, hay unas vainas espectaculares! Pero (afortunadamente para la billetera) aún no me decido del todo... También estuve pensando en un Tenkeyless y supongo que como todo en la vida, sólo es cuestión de costumbre, pero cuando de tirar Excel se trata, el keypad es muuuuy agradecido.

De la configuración, justo lo tengo en ESP con Distribución de teclado US-International, pero en uno de los PCs molesta... Supongo puede ser una restricción del dominio (es el de la empresa), voy a intentar que los de IT lo reconfiguren como admin a ver si depronto.

Tks!
 
  • Me gusta
Reacciones: metro
Si hiciera un cambio parcial de teclas intentaría usar Microsoft Keyboard Layout Creator https://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=22339 o Karabiner en Mac para ver si se puede mapear una tecla a otro símbolo. Por ejemplo para buscar una tecla para la ñ.

Uy que buen dato! No lo conocía!

No creo que me meta en semejante vaca loca... al menos no aún!

La verdad, ni había pensando en que el perfil cambiaba según la posición de las teclas... Eso lo complica un poquito más, creo que no es tan fácil como lo imaginé.

Yo no tengo mayor problema con la distribución actual (una vez logre solucionar el tema del PC corporativo), pero a mi sr Padre le gustó el "feeling" de los Blue switchs, pero no tiene la más mínima intención en re-ajustar sus años de tecleo...

Tks por el dato del software y la referencia a los profiles!
 

Los últimos temas