Teclast X98 Air 3G

anesnofansub

Lanero Reconocido
20 Sep 2013
3,421
Si estás pensando adquirir una tablet, seguro que ya te has preguntado cuál es la mejor para ti.No existe una tablet perfecta para todos, ya que no todos tenemos las mismas necesidades ni expectativas.

Factores como el presupuesto, el tamaño, el sistema operativo o si queremos conectarnos por 3G o solo por WiFi son algunas de las primeras preguntas que te ayudarán a filtrar hasta llegar a la tablet idónea para ti.

En el segmento de las tablets con 3G hay una que viene pisando fuerte por diseño, rendimiento y precio., una excelente opción para quienes busquen un dispositivo con buenas prestaciones pero cuenten con un presupuesto limitado.

Especificaciones de la Teclast X98 Air 3G

En el mundo de las tablets, cada vez más fabricantes se suben al carro y lanzan sus propios dispositivos. Pocos logran competir cara a cara con las grandes firmas, pero Teclast es el claro ejemplo de cómo paso a paso se puede coger un trozo del pastel que hasta hace no mucho se repartían entre unos pocos.


La Teclast X98 Air 3G tiene un buen acabado.



A la vista del listado completo de especificaciones, podemos comprobar que con la Teclast X98 Air 3G estamos ante una tablet con muchas cualidades:

  • Pantalla de 9.7” IPS Retina, 2048 x 1536 píxeles
  • Android 4.4.2 y Windows 8.1
  • WCDMA 900/2100MHz y GSM 900/1800MHz
  • CPU Intel Bay Trail Z3736F 64 bits @ 2.16GHz
  • GPU Intel HD Graphics
  • RAM 2GB DDR3
  • Memoria eMMC 32GB
  • Cámara trasera de 5MP y frontal de 2MP
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi 802.11b/g/n
  • GPS
  • WiDi Wireless Display
  • Admite microSD hasta 64GB
  • Entradas: MicroUSB, Jack 3.5mm, microHDMI
  • Ranuras para tarjetas SIM y MicroSD
  • Batería de 8500 mAh
  • Peso: 498 gramos
Diseño y pantalla: dos puntos en los que Teclast aprueba con nota alta
La Teclast X98 Air 3G se presenta como una tablet con un diseño elegante, similar al iPad Air, un grosor muy fino (7.4 mm) y tapa trasera en aluminio. Los márgenes del marco de la pantalla son muy reducidos, apenas 9.4 mm a cada lado, lo que nos permite aprovechar al máximo el espacio sin aumentar el tamaño de la tablet.


La Teclast X98 Air 3G dispone de un chip intel.



Precisamente la pantalla es uno de los puntos fuertes de este modelo de Teclast. Como ya hemos comentado en las especificaciones, estamos ante una pantalla Retina IPS con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Los ángulos de visión y la nitidez de la imagen no tienen nada que envidiar a otros dispositivos con un precio mucho más elevado, aunque es cierto quebajo la luz del sol pierde claridad, algo común en las pantallas IPS. Dentro de casa o en ambientes óptimos de iluminación la experiencia visual es magnífica.

Teclast X98 Air 3G aprueba con un notable alto en este apartado. La pantalla está bastante por encima a otras de su gama y la relación calidad-precio es excelente.


Su pantalla tiene buena calidad.



Un tablet 3G para estar siempre conectado
Otro de los aspectos que más nos han gustado de la Teclast Air X98 Air 3G son sus diferentes opciones de conectividad. Por supuesto, lo primero que destacamos es su ranura para introducir una tarjeta SIM, lo que nos permitirá disfrutar de cobertura 3G en cualquier lugar.

Si no queremos contratar una tarifa de datos a nuestro operador para estar siempre conectados con 3G, Teclast X98 Air 3G también viene equipada con WiFi. Un rápido receptor bluetooth 4.0 y GPS son otros de los componentes relacionados con la conectividad que podremos utilizar en este dispositivo. Wi-Fi, Bluetooth y GPS se comportan de una manera adecuada en este aparato, ofreciéndonos una experiencia rápida y correcta a la hora de conectarnos y transferir datos.

En cuanto a los puertos de entrada con los que cuenta la Teclast X98 Air 3G, destacamos elmicroUSB, microHDMI y el Jack 3.5 mm para auriculares. Podremos conectar sin ningún problema a través de un HUB un USB OTG.


En la Teclast X98 Air 3G tenemos conexiones para todo.



Rendimiento fluido y Autonomía correcta
El SOC Intel Bay Trail-T Z3736F ofrece un rendimiento muy interesante comparado con su competencia directa en cuanto a gama y precio. Aporta equilibro, fluidez y agilidad, si bien no es comparable con otros modelos bastante superiores, para un uso medio nos da resultados totalmente satisfactorios.

En la carga de páginas webs y la visualización de vídeos online aprueba de nuevo con nota alta, ya que ambas se realizan de forma fluida y rápida.


La compatibilidad con la mayoría de los juegos que encontramos en el Play Store es correcta, no deberías tener problemas para cargar y jugar a los títulos más modernos.

Respeto a los formatos de vídeo soportados también pasa el examen. Su GPU Intel HD Graphics nos permite visualizar con el reproductor nativo la mayoría de los formatos de vídeo actuales sin ningún problema.

Un aspecto muy interesante de la Teclast X98 Air 3G es la posibilidad de conectarla a nuestra televisión a través del puerto microHDMI y reproducir en ella vídeos en formato 4K, siempre que nuestra TV lo soporte.



En cuanto a las actualizaciones vía OTA se realizan a través de la propia aplicación precargada en la Teclast X98 Air 3G. No es necesario que realicemos la búsqueda de actualizaciones manualmente, ya que la propia app se encarga de avisarnos en el momento en que haya alguna disponible.

Por su parte, un tema que sigue siendo una asignatura pendiente en este tipo de dispositivos esla duración de la batería, que en este caso es correcta y cumple con las expectativas. Sus 8500 mAh nos permiten aguantar en torno a 5-6 horas a máximo rendimiento o llegar al final del día con un uso medio-alto. Un punto mejorable en este sentido es la lentitud a la hora de cargar al completo la batería, ya que casi nos obliga a dejarla cargando toda la noche.

Dual boot, Windows o Android: Tú eliges
Ya hemos presentado en otra ocasión una tablet con esta característica,. Es uno de los aspectos más interesantes y que más nos ha gustado de la Teclast X98 Air 3G: la dualidad de su sistema operativo. Podemos elegir entre Android 4.4.2 o Windows 8.1, una gran idea por parte del fabricante para no cerrarse puertas en cuanto a los gustos y necesidades del usuario, ya que la elección del sistema operativo suele ser uno de los primeros filtros a la hora de elegir tablet. A la hora de de comprarla podemos elegir la versión Android, la versión Windows, o la versión con dual boot, dónde podremos escoger el sistema operativo en el que queremos arrancar cada vez que encendamos nuestra x98 Air 3G. Si en tu caso ya has comprado una tablet que solo tiene uno de los dos sistemas operativos, os confirmamos que tocando algunas cosas en la configuración, se puede poner el dual boot.

Para un uso profesional, sigue pareciendo más adecuado utilizar un entorno Windows, mientras que Android es el preferido por la mayoría de los que le dan a su tablet un uso personal.



Disponibilidad y precio
logo.gif

$190.39 link aqui
 
Bueno yo ya la tengo. Me llego hoy y la estoy probando pero hasta ahora me a gustado mucho, estoy instalando cosas y probando pero hasta ahora todo bien. La mia es de 64g con windows 10 y android lollipop, todavia no e probado el 3g pero almenos ya probe el hub usb otg y si me carga mientras uso los usb.
 
Bueno yo ya la tengo. Me llego hoy y la estoy probando pero hasta ahora me a gustado mucho, estoy instalando cosas y probando pero hasta ahora todo bien. La mia es de 64g con windows 10 y android lollipop, todavia no e probado el 3g pero almenos ya probe el hub usb otg y si me carga mientras uso los usb.
Cuanto te a tardado el envio?
 
Se demoró mes y medio. Tengo un problema y es que en windows no puedo cargar y usar la tableta, windows dice que esta cargando pero el porcentaje no avanza y después de un rato dice conectado pero sin cargar..... y ahora el hub usb ya no me funciona para cargar y usar puertos.....
 
Se demoró mes y medio. Tengo un problema y es que en windows no puedo cargar y usar la tableta, windows dice que esta cargando pero el porcentaje no avanza y después de un rato dice conectado pero sin cargar..... y ahora el hub usb ya no me funciona para cargar y usar puertos.....
puedes probar restaurando el sistema , borrando el cache
 
pues el fin de semana windows se actualizo y después de eso el hub volvió a funcionar... que loquera esto...jeje. por el momento muy contento con la tableta le tengo algunos jueguitos y me sorprende basta el rendimiento.
 

Los últimos temas