Tecnicas para hacer circuitos impresos

Ahh siii!! claaaro! jaja. Bueno, la ultima vez que hice eso, y fue la vez en la que decidí no hacer eso nunca más, me demoré como 2 días con el cortapapeles en la mano... igual quedó bien, pero en verdad creo que es preferible practicar la técnica de la plancha, que una vez que ya tienes práctica, te salen las placas en un 2x3.

Además la técnica del autoadhesivo no te permite hacer cosas muy finas o detalladas, amenos que uses uno que sea muy bueno, que pegue muy bien y sea delgado... además otra desventaja que tiene es que la tinta de impresora no queda firme al autoadhesivo... o sea más encima no se le debe pasar el dedo por encima durante el proceso. Bueno... ustedes usarán la técnica que más les acomode.
 
aqui subo un truco efectivo para las baquelitas.

otro truco, para que caiga mas rapido el cobre de una baquelita, pongase a batir el tazon donde este el acido, es un truco efectivo

utilicen el orCAD para crear las plantillas, esto le evita cortos y puede modificarla a su gusto
 

Archivos adjuntos

  • Trucos.zip
    175.4 KB · Visitas: 277
astato

que tipo de asetato utiliza, donde se compran te lo agradezco, ya que intente con un asesato que venden en papelerias y no funciono para nada

agradezco su pronta respuesta
 
que tipo de asetato utiliza, donde se compran te lo agradezco, ya que intente con un asesato que venden en papelerias y no funciono para nada

agradezco su pronta respuesta

Amigos de LANeros, mi recomendación es utilizar papel propalcote de 90 gr. Solo basta con planchar de dos a tres minutos, metemos la plaqueta en agua fria para retirar el papel que sobra y de una pal acido.
 
Asetato vs papel propalcote

Tampoco. me funciono con el papel propalcote de 90 gramos. lo imprime por ambos lados, le puse la plancha y nada. entonces la preguntas es puede ser el tipo de tinta de la impresora??

o me vendieron el papel propalcote de 90 gramos que no es.?? bueno eso si no me lo puedes decir jejejjeje... pero lo de la tinta si,

pregunta, deben quedar registradas las lineas negras en la vaquelita, despues colocarles el papel propalcote (90gr) y haber sido planchado..

gracias por adelantado por sus respuestas.
 
Tampoco. me funciono con el papel propalcote de 90 gramos. lo imprime por ambos lados, le puse la plancha y nada. entonces la preguntas es puede ser el tipo de tinta de la impresora??

o me vendieron el papel propalcote de 90 gramos que no es.?? bueno eso si no me lo puedes decir jejejjeje... pero lo de la tinta si,

pregunta, deben quedar registradas las lineas negras en la vaquelita, despues colocarles el papel propalcote (90gr) y haber sido planchado..

gracias por adelantado por sus respuestas.

OJO: La impresion la debes hacer en impresora LASER, lo que se queda el la placa es el toner. El circuito queda viendose totalmente en la placa.

Explicame el proceso que estas haciendo para ver en que te colaboro!
 
BUENO ESTE COMENTARIO SOLO ES PARA AKELLOS KE SE QUEJAN DE LA DEMORA AL HACER UNA BOARD.. ADEMAS MEJORA EL ASPECTO DE LA MISMA...

BUENO EN EL PROGRAMA KE LO HE HECHO ES EN EAGLE 5.1.http://**************/files/113943810/cadeaprf.rar

EMPEZEMOS.
1.- UNA VES CRADA YA LA BOARD EN SU TOTALIDAD DE DISEÑO, BAMOS A CREAR UN POLIGONO EN LOS LIMITES DE LA BORAD,ENCIMA DE LAS "DIMENSIONS"
POLIGON.jpg
(ESTA ES LA TOOL POLIGON) FINALIZANDO CON DOBLE CLICK.
2.- AHORA ESCRIBIMOS UN NUEVO NOMBRE PARA ESE POLIGONO, ESCRIBINOS "GND" AKI -->
GND.jpg

3.- AHORA SOLO NOS RESTA ACIVAR LA CASILLA RATSNEST -->
RANS.jpg


Y LISTO AHORA NUETRA BORAD SE FEBRICARA EN UN MENOR TIEMPO, PUES SON MENOS LAS AREAS KE ATACARA EL ACIDO FERRICO,

AKI KE EN EL PROGRAMA QUEDARA ALGO ASI--
BOARD.jpg



Y PUES ALGO ASI YA REALIZADO EL CIRCUITO.( ESTE CIRCUITO NO ES EL MISMO KE EL DEL EAGLE)
JA.jpg


ESPERO SIRVA ..JEJEJ SE VEN MEJOR ASI LOS CIRCUITOS ADEMAS ES MAS RAPIDO DE HACER....

PUEDEN PONER SI SELLO PERSONAL .. ANTES DE PASAR LA IMPRESON AL PAPEL ACETATO O PAPEL SILUET PUEDEN ESCRIBIR SU NOMBRE ...O EL NOMBRE DE SU ORAGANIZACION... Y ESTE KEDARA ECRITO EN COBRE SOBRE LA VAQUELITA.
 
Por si les interesa estoy vendiendo un papel transfer para la elaboracion de circuitos impresos a $20.000 el paquete por 10 hojas. Funciona muy bien y la forma de uso es muy sencilla. Viene con istrucciones precisas para su correcto uso. Nunca me ha fallado.
 
El Percloruro Férrico NO es un ácido, es una sal.
:chino: Mete un tornillo en un frsquito con percloruro y me avisas que pasa en 3 dias jajajajajaja.

El percloruro ferrico es peligroso, mancha la ropa (y si que queda feo :muerto:), se come el metal que sea. En fin!, mucho cuidado!!!
 
Hmmmmm

bueno pues yo he trabajado con el acido clorhidrico y el ferrico, a mi gusto y para mayor seguridad uso el ferrico , un par de min de electrolisis la baquelita la meto la muevo durante unos min y luego si la dejo ahi , a eso de unos 15 min mas electrolisis y 15 min mas y ya esta , se demora un poco pero esta mas seguro(con el clorhidrico por lo q es mas fuerte una vez me tire una q la hice a mano cortando el contac y q gallo pa repetirla).

A proposito del acido ferrico es mejor comprarlo en las quimicas ya q sale muchisisimo mas barato mientras en la 19 con 9 le dan una bolsita por 1000 en las quimicas de la 75 con caracas o por las q quedan en la 13 con 10 mas o menos le dan por 2000 una libra.


hola a todos....pues soy nuevo en esto de los circuitos impresos....y leyendo el foro me encontre con este comentario y no entiendo lo de la electrolisis....¿para que y en que consiste?
 
Consulta

Otra vez.....tengo una pregunta sera que utilizando la tecnica del asetato me sale bien este circuito....es el de un programador jdm...
 

Archivos adjuntos

  • JDM.pdf
    111.1 KB · Visitas: 284
:chino: Mete un tornillo en un frsquito con percloruro y me avisas que pasa en 3 dias jajajajajaja.

El percloruro ferrico es peligroso, mancha la ropa (y si que queda feo :muerto:), se come el metal que sea. En fin!, mucho cuidado!!!

El que se coma el metal no significa nada, si no pon el mismo tornillo en agua con sal de cocina y luego me avisas.

Te dejo un extrato del libro de quimica que use en la secundaria

"Los nombres de los compuestos bi-iónicos se forman añadiendo al nombre del no metal
un sufijo relacionado con su electrovalencia (-uro, -ato, -ito, etc.), seguido del nombre
del metal, con un sufijo que también indica su electrovalencia (-ico, -oso, etc.)."


En este caso el no metal es el cloro y el metal el hierro por lo que queda Cloruro Ferrico que es el nombre real y no Percloruro Ferrico
que estaria indicando un estado de oxidacion = +7 por su prefijo "Per".


Otra cosa a tener en cuenta es que todos los acidos contienen hidrogeno en su composicion quimica y el cloruro ferrico no.

Por eso creo que deberias leer un poco mas y prestar atencion en clase antes de decir sandeces.
Y si ya terminaste la secundaria creo que deberias volver porque evidentemente no aprendiste nada.:cansado:
 
Por eso creo que deberias leer un poco mas y prestar atencion en clase antes de decir sandeces.
Y si ya terminaste la secundaria creo que deberias volver porque evidentemente no aprendiste nada.:cansado:

Gracias por la alcaración "señor perfecto". Eso si, le recomiendo bajarle el tonito a sus respuestas, si va a hacer una aclaración hagalo de buenas maneras.
 
hola laneros?¿
la verdad yo trabajo con el papel fotografico y me quedan muy buenos la cuestion es de practica al principio lo hacia con papel propal cote pero probe con el fotografico y es mucchisimo mejor se los recomiendo si alguien sabe de uno mejor que me avise para probarlo a ver si quedan mas profesional
saludos a todos
 

Los últimos temas