Tecnología eSIM

Hace unas semanas me porté de Tigo a Movistar y ayer me enviaron una encuesta preguntándome por qué había hecho el cambio; por cierto, la última pregunta era: ¿qué le ofrecen en su nuevo operador que no encontró en Tigo? y la primera opción para seleccionar era eSIM. Ojalá cuenten pronto con esta opción, aunque Tigo es lento en adoptar nuevas funciones; por ejemplo, Tigo fue el último operador en implementar VoLTE cuando la competencia ya contaba con esa función por años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Hola, tengo una pregunta, puedo tener una esim en Movistar y una sim física de claro en el mismo teléfono?

Gracias
 
Laner@s
Les cuento que ensayé este método para teléfonos que no traen E-sim de fábrica.
Funcionó perfectamente con un One plus 8T con E-sim internacional.
Saludos


 
Laner@s
Les cuento que ensayé este método para teléfonos que no traen E-sim de fábrica.
Funcionó perfectamente con un One plus 8T con E-sim internacional.
Saludos


Sería súper interesante probar en otros teléfonos, estuve mirando videos acerca del servicio y me estoy antojando de comprar una SIM de esas para probar.
 
Última edición:
Hoy fui a Movistar calle 85 con 11 en Bogotá, tiene eSIM para prepago pero no para pospago. No entiendo si el que me atendió tenía cierto nivel de incapacidad pero a nivel sistema es la misma vaina… en fin ahí si quieren una en prepago si la ofrecen
 
Laner@s
Les cuento que ensayé este método para teléfonos que no traen E-sim de fábrica.
Funcionó perfectamente con un One plus 8T con E-sim internacional.
Saludos


Me antoje de la e-sim para dispositivos que no tiene e-sim de fabrica, compré la versión de dos Sims, ayer me llegó, hoy fui a claro y pedí la reposición por e-sim, fue sin problemas, me enviaron el QR, a la media hora se desactivó la sim física, escaneé el QR, eso sí, se demoró como dos minutos en tomar la señal.
Hasta el momento sin problemas, funciona volte pero vowifi no.

Me gusta que con esta opción podría perfectamente cambiar rápidamente de perfil de SIM si así lo necesitara.

Contras: un poco costoso pero muy funcional, "ahora sí tendré de que hablar con mis amigos gomelos "
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_2023-02-03-21-05-06-440_esim.me.png
    Screenshot_2023-02-03-21-05-06-440_esim.me.png
    100.7 KB · Visitas: 71
iOS le pregunta si desea conservar o eliminar la eSIM cuando va a restaurar su iPhone.
Hola y android, es que leí en algún lado que en colombia los operadores le dan a uno un número limitado de veces el QR algo así y aveces yo formateo, adicional que se gana con e-sim alguien decir que en claro se pierde la vowifi?
 
Hola y android, es que leí en algún lado que en colombia los operadores le dan a uno un número limitado de veces el QR algo así y aveces yo formateo, adicional que se gana con e-sim alguien decir que en claro se pierde la vowifi?
La eSIM sirve por ejemplo en casos como el mio (que tengo un Pixel 6 Pro) y similares, que solo tenemos 1 bandeja de SIM, nos sirve cuando vamos de viaje y/o tenemos dos numeros, para poder conservar la otra linea sin tener problemas... Ademas que pues basicamente el telefono queda capado para usar 2 lineas aca si no hay quien ofrezca eSIM que no sea para Samsung y/o Apple (caso Movistar)
 
La eSIM sirve por ejemplo en casos como el mio (que tengo un Pixel 6 Pro) y similares, que solo tenemos 1 bandeja de SIM, nos sirve cuando vamos de viaje y/o tenemos dos numeros, para poder conservar la otra linea sin tener problemas... Ademas que pues basicamente el telefono queda capado para usar 2 lineas aca si no hay quien ofrezca eSIM que no sea para Samsung y/o Apple (caso Movistar)
Ok gracias por responder
 
La eSIM sirve por ejemplo en casos como el mio (que tengo un Pixel 6 Pro) y similares, que solo tenemos 1 bandeja de SIM, nos sirve cuando vamos de viaje y/o tenemos dos numeros, para poder conservar la otra linea sin tener problemas... Ademas que pues basicamente el telefono queda capado para usar 2 lineas aca si no hay quien ofrezca eSIM que no sea para Samsung y/o Apple (caso Movistar)

en que operador tiene esim usando el pixel 6, tuvo algún problema para que funcionara o así no mas?
 
Hola y android, es que leí en algún lado que en colombia los operadores le dan a uno un número limitado de veces el QR algo así y aveces yo formateo, adicional que se gana con e-sim alguien decir que en claro se pierde la vowifi?
No lo sé en Android.

En Claro no se pierde el VoWi-Fi, tengo eSIM y lo utilizo todos los días (ver foto).

Gana en seguridad porque si se le pierde o le roban su teléfono no tienen cómo eliminar su eSIM sin su contraseña. También gana si viaja al exterior porque compra una eSIM por app (Airalo, Holafly, otras) y, apenas aterrice, ya tiene datos.

Ahora, respecto al QR las versiones varían, supuestamente es hasta 10 usos. He tenido eSIM en Movistar y Claro, y no he escaneado el código más de dos veces por cambio de equipo. El caso es que nunca he tenido problemas.

Si usted cambia frecuentemente de SIM, la eSIM no es para usted, pero la gran mayoría de personas solo manipulan su SIM cuando cambian de equipo.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1636.PNG
    IMG_1636.PNG
    3.2 MB · Visitas: 47
  • Me gusta
Reacciones: JulianD
No lo sé en Android.

En Claro no se pierde el VoWi-Fi, tengo eSIM y lo utilizo todos los días (ver foto).

Gana en seguridad porque si se le pierde o le roban su teléfono no tienen cómo eliminar su eSIM sin su contraseña. También gana si viaja al exterior porque compra una eSIM por app (Airalo, Holafly, otras) y, apenas aterrice, ya tiene datos.

Ahora, respecto al QR las versiones varían, supuestamente es hasta 10 usos. He tenido eSIM en Movistar y Claro, y no he escaneado el código más de dos veces por cambio de equipo. El caso es que nunca he tenido problemas.

Si usted cambia frecuentemente de SIM, la eSIM no es para usted, pero la gran mayoría de personas solo manipulan su SIM cuando cambian de equipo.
Ok gracias veo que tiene vowifi activo que bien con e-sim saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: manurojasv

Los últimos temas