Tecnología Tecnología iSIM: Dentro de muy poco dejaremos de usar tarjetas SIM físicas

1642776615768.png


Las tarjetas SIM no han dejado de perder tamaño desde creación, en los años 80, hasta ahora. Por el camino han perdido centímetros, peso y utilidad. Ahora, en pleno 2022, estamos ante la desaparición física de la tarjeta.

El futuro de la telefonía pasar por cargarse las tarjetas SIM tal y como las conocíamos. O eso nos han demostrado en Qualcomm al mostrar un smartphone en funcionamiento con la tecnología SIM integrada de nueva generación (iSIM) en colaboración con Vodafone y Thales.

La nueva tecnología (no confundir con las eSIM) integra la funcionalidad que ofrece una tarjeta SIM física en el procesador principal, lo que permite una mayor integración del sistema, un mayor rendimiento y una mayor capacidad de memoria, aseguran sus creadores.

En la demostración, Qualcomm utilizó un Samsung Galaxy Z Flip 3, que cuenta con el SoC Snapdragon 888. Y el Snapdragon 888 lleva incorporada una unidad de procesamiento segura que ejecuta el sistema operativo iSIM de Thales.

Por el momento, Qualcomm no ha compartido ninguna información sobre cuándo podemos esperar ver su tecnología iSIM en un dispositivo comercial. Pero lo que sí podemos tener claro es que, durante esta década, los fabricantes van a ir optando por esta solución tecnológica.

Fuente: https://computerhoy.com/noticias/te...co-dejaremos-usar-tarjetas-sim-fisicas-997867
 

Los últimos temas