Teléfono con cámara de 12 megapíxeles, Sony Ericsson Idou

sonyericssonidouback2tl2.jpg

Aunque no se llamará así cuando salga al mercado en el verano, Sony Ericsson Idou es como denominaremos a este nuevo teléfono que ha hecho su primera aparición pública en Barcelona. Y atentos porque se trata de un teléfono con una cámara de fotos de 12.1 megapíxeles. Se adelanta así al terminal de Samsung con igual resolución y que posiblemente no veamos en ese MWC 2009.
El Sony Ericsson Idou se ha plantado en Barcelona como concepto de teléfono multimedia total. Cuando se ponga al venta en verano será un producto final al que le cambiarán el nombre. Sin embargo, éste que tiene es bastante pegadizo.

sonyericsson_idou.jpg

Realmente la información que se conoce de este equipo es poca. Lo que sí han destacado en Sony Ericsson es que este Idou vendrá con una cámara de 12 megapíxeles. Esa resolución es llamativa, pero no supondrá una mejora respecto a las fotos que hace un móvil con cámara de 5 megapíxeles; no al menos por culpa del aumento de resolución. La mejora tendrá que venir con el sensor, y ya veremos si realmente la ha conseguido Sony Ericsson o solamente se trata de un frío número con el que llamar la atención de aquellos que ya disfrutan con la carrera de megapíxeles en una cámara compacta, otra competición más que absurda.
El Sony Ericsson Idou parece que podría venir con Symbian, quizás con un sistema operativo pensado desde el principio para una pantalla táctil (de 3.5 pulgadas en este caso con resolución de 360 × 640 píxeles) en un teléfono muy multimedia, si me lo permitís. Porque ese será uno de los atractivos sin duda de la nueva generación de teléfonos móviles.
sony-ericsson-idou-top.jpg

La conectividad de este Sony Ericsson Idou no se ha descuidado ni un ápice y además de WiFi y certificación DLNA, encontramos GPS


http://www.xataka.com/2009/02/15-sony-ericsson-idou-el-telefono-con-camara-de-12-megapixeles




El Sony Ericsson Idou se convierte en el primer teléfono móvil equipado con una cámara de 12 MP
blank.gif


blank.gif
Barcelona. - Aunque habrá que esperar hasta verano para ver al nuevo Idou en los escaparates -posiblemente con otra denominación-, Sony Ericsson ha querido marcarse un tanto presentando el primer terminal con una cámara de 12 megapíxeles. Un estado evolutivo que ya se preveía desde que Sony desvelara, a finales del año pasado, el primer módulo fotográfico para teléfonos móviles dotado de semejante resolución. Desgraciadamente, Sony Ericsson ha vuelto a centrarse únicamente en la resolución de imagen, y según puede apreciarse en las fotos oficiales, el Idou carece de zoom óptico.

Sony Ericsson Idou
400_Sony_Ericsson_Idou_a1.jpg

blank.gif

400_Sony_Ericsson_Idou_a2.jpg

blank.gif

Prestaciones fotográficas al margen, el terminal cuenta con una pantalla de 2,5 pulgadas y control táctil, por lo que ya se especula sobre una nueva versión de Symbian diseñada para potenciar esta interfaz.

Sony Ericsson Idou
400_Sony_Ericsson_Idou_a3.jpg

blank.gif

Especialmente volcado en la reproducción de contenido multimedia, el Idou es compatible con tecnología 3G HSDPA y dispone de también de un módulo GPS integrado y conexión Wi-Fi.


http://www.quesabesde.com/noticias/sony-ericsson-idou-w995-walkman-hikaru,2_4992






Especificaciones:


 
No entiendo que sentido tiene integrar una camara de estas a un celular cuando su sensor (y se ha demostrado en otros modelos y marcas) no refleja la calidad que deberia tener, es una idiotez (y ojala me equivoque) tener tantos MP solo por tenerlos.


EXACTO!!! Aun quedamos gente con materia gris!!... En si sony se llena la boca diciendo que tiene lentes de cybershot, cuando en realidad no son mas que una basofia mal creada, los lentes cybershot tienen lentes carl zeiss que incorpora Nokia en sus modelos N, (no todos) pero aun asi no son de tanta calidad como una verdadera camara digital, YO DIGO QUE SONY ERICSSON NO ES MAS QUE UNA COMPAÑIA QUE NOS HACE GASTAR POR PRODUCTOS QUE NO REDITUAN LO QUE VALEN!! sony ericsson:muerto:
 
No entiendo que sentido tiene integrar una camara de estas a un celular cuando su sensor (y se ha demostrado en otros modelos y marcas) no refleja la calidad que deberia tener, es una idiotez (y ojala me equivoque) tener tantos MP solo por tenerlos.

eso es lo q yo siempre e pensado, es una ridiculez tener tantos megapixels en una camara de celular donde siempre se va a notar una inferior calidad a cualkier camara, hasta de menos megapixls. tambien si el precio es elevado solo por tener estampado ese numero "12mp" q...:muerto::muerto::muerto::muerto::muerto:
 
disque lo mejor es la camara
hubiera sido mejor que tambien fuera smartphone
que valga la pena por que he visto muchos SE con buena camara pero en aplicaciones y eso
mmm
son malos
prefiero
los nseries de nokia
aunque bueno estoy proximo a comprarme un zn5 de motorola
 
Pues yo creo que este aparatico debe estar llegando bien caro, si como dicen el Xperia que no me parecio tan super llego x mas de millon y medio en el mercado de los traidos por fuera de las compañias cómo será este, amanecera y veremos, pero ojalá lo veamos barato...
 
no acabo de comprarme mi k850 cuando salio el c905 y ya estaba hacviendo planes para comprarmelo y ahora esto... IDOU wow si que se ve que maquitan tan /%""! ya hay fecha de lanzamiento? cuando esta a la venta? no pago mas de 700 dolares por ese equipo... lo que no me gusta es el protector de la camara... deberia ser todo plano atras
 
Pues ya que...

¿Y también tendrá symbian?
¿Cual será el conrataque de Nokia?
No tiene ni el mes que me acabo de comprar el N95 para esto :enojado:, pues seguro Nokia va a sacar una respuesta a esto.
 
La pregunta del millón.

Mejora la definición de la foto al hacer zoom al 100% :\

Si no es así ese 12.1 solo servirá para cobrar mas dinero por un producto que en el fondo no ofrece una mejora importante.

??? parce las 12.1 mpx es solo el tamaño de la foto y ya. compare una foto de 640x480 con una de 1600x1200 y me cuenta a ver si no hay una mejora importante.

respuesta a su pregunta del millon.......SI!
 
??? parce las 12.1 mpx es solo el tamaño de la foto y ya. compare una foto de 640x480 con una de 1600x1200 y me cuenta a ver si no hay una mejora importante.

respuesta a su pregunta del millon.......SI!

Creo que Oesoto se refiere al hecho, de hacerle zoom a una foto de 12.1 mpx, se supone que al ser mas grande su tamaño, debe de soportar mas Zoom sin pixelearse.

Osea, si a una foto de 12.1 mpx tomada con el idou, le haces un zoom de 100% y conserva su definición, sin pixelearse, estaríamos viendo el futuro de la cámara en móviles.

Si la foto, se pixelea al meterle Zoom de 100%, sería mas de lo mismo.
 

Los últimos temas