Teléfonos homologados y el 4G

RenzoHodw

Lanero Reconocido
1 Jul 2013
112
Tengo pensado comprar un teléfono Samsung, todos los modelos que he revisado tienen las frecuencias compatibles 4g con Colombia y también están homologados en la página de la SIUST, pero en las casillas de frecuencias marcadas no aparecen las 4G, a pesar de que el fabricante si garantiza que las frecuencias son compatibles.

¿Funcionará el teléfono con las frecuencias compatibles a pesar de que la página de homologación no lo dice?
 
usualmente los Samsung no molestan , a excepcion que sea de un operador especifico (verizon, sprint) que ellos manejan sus propias frecuencias. A partir del S8 en adelante ya no importa que operador sea, igual cojera el 4G
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Puede consultar la lista en https://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada

Pero la página suele estar desactualizada con referencia a las bandas, así que mejor consultar https://www.kimovil.com/es/frequency-checker/CO para saber qué bandas es compatible el celular.

La distribución de las bandas es así:
- Banda 1 (1900): Tigo, Claro, Movistar
- Banda 4 AWS (1700/2100): Movistar, Tigo, Avantel, ETB
- Banda 5 (850): Claro, Movistar
- Banda 7 (2600): Claro, WOM
- Banda 28 (700): Claro, Tigo, WOM

Si deseas usar el teléfono como módem de Directv debe ser compatible con la banda 38 (2600).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cerebrain
Buenas tardes laneros, vengo a preguntar si existe alguna guia en el foro para saber si hay una manera de verificar que un celular comprado en USA funcion en Colombia. Estoy mirando traer un iphone o un google pixel que digan unlocked, pero no estoy seguro si existe algun lio en colombia por eso. O es que si dicen unlocked, puedo introducir cualquier sim colombiano? Como funciona todo eso?
 
Buenas tardes laneros, vengo a preguntar si existe alguna guia en el foro para saber si hay una manera de verificar que un celular comprado en USA funcion en Colombia. Estoy mirando traer un iphone o un google pixel que digan unlocked, pero no estoy seguro si existe algun lio en colombia por eso. O es que si dicen unlocked, puedo introducir cualquier sim colombiano? Como funciona todo eso?
Si dice "unlocked" quiere decir que el teléfono está desbloqueado no que le sirva en Colombia, al menos no necesariamente en todas las redes. Debe verificar si el celular es compatible con la redes y cuáles, así sabrá en qué operadores le puede servir.

Mire el comentario 3 de este foro ahí está la información. En Colombia operan cinco bandas: 1, 4, 5, 7, 28
 

Los últimos temas