Telefónica y Claro estudian compartir antenas

Nonono, no se emocionen

Telefónica y Claro estudian compartir antenas en Chile y Argentina

Tras firmar un acuerdo para Brasil, país donde Telefónica y América Móvil (Claro) comparten infraestructura (antenas), ahora se conoce que estas dos empresas podrían extender su alianza a otros países suramericanos.

bLGX-1.jpg


Vivo, la marca brasileña de Telefónica, y el operador del poderoso Carlos Slim ya llegaron a un acuerdo para compartir emplazamientos y postes para sus antenas en Brasil, y según señala el diario español El Economista, ese mismo acuerdo se podría extender hasta otros países como Chile y Argentina, donde ambos también operan (Movistar y Claro).

Acuerdos en Europa

Los acuerdos para compartir ya gozan de cierta popularidad en Europa, siendo uno de los más importantes de los últimos tiempos el firmado entre Telefónica y Vodafone en Reino Unido que responde al acuerdo alcanzado entre Orange y Deutsche Telekom en el mismo país, acuerdos que incluso permiten los clientes de ambos operadores se pueden conectar a la red del otro.

En España, Telefónica y Vodafone cerraron un acuerdo similar en 2009, mientras en 2006 lo hicieron Vodafone y Orange.

En Colombia la “moda” de compartir infraestructura no es nuevo, pues en el país la empresa American Tower ha realizado la compra de torres o antenas de operadores como Tigo y Movistar, para luego arrendar la misma infraestructura a los diversos operadores.

De tal manera no es de extrañar que Telefónica llegue a acuerdos con otros operadores para compartir infraestructura, pues en países de Europa ya lo hace. Lo que sí sorprende en algo es la posición de la compañía de Carlos Slim, pues históricamente las compañías de Slim han sido archirrivales de Telefónica.

El acuerdo sin duda beneficará sobre todo a Telefónica, pues en casi todos los países de América está por detrás de América Móvil, acuerdo que de paso le permitirá estar al tanto del posible desembarco en Europa de América Móvil del que se lleva mucho tiempo hablando, estando incluso por adquirir Yoigo si finalmente TeliaSonera se desprende ella.

Slim además de tener un buen paquete de acciones en empresas como Apple o The New York Times es dueño de América Móvil, cuarto operador del mundo por número de clientes, con una gran fuerza en México, adquirió Telmex cuando el gobierno del país la privatizó, y otros países latinoamericanos, donde cuenta con unos 140 millones de usuarios.

Fuente

Digo yo no seria muy bueno que eso lo extendieran por aca, ante el tema de la posibilidad de la fusion entre tigo y une, el tema si seria por costos y no por calidad, y finalmente los clientes nos beneficiaríamos, soñar no cuesta...
 
Apenas para la Ley esa de devolver el valor de las llamadas que se caigan:

  • Abogado de Claro: "Ah no, es que esa antena es de Movistar!!!"
  • Abogado de Movistar: "Ah no, es que esa antena es de Claro!!!"
20 Años despues, nungun operador habra devuelto un solo peso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo me a canse asustar imaginasen donde esa alianza fuera aquí en Colombia entre claro y movistar vuelve m i e r d a a tigo.

Tengo una duda si gobierno los obliga a los operadores comparitr antenas cuando inicia esta medida,es que medio pereza leer el texto crt.
 
Lo que me parece increíble es que este señor se llame Carlos SLIM


carlos-slim-helu-telmex-telcel-carso.jpg



¿En serio? ¿S-L-I-M? Semejante botijo de fat...

En esa papada puedo indentificar todo el dinero que este señor me robó cuando era usuario comcel. Por lo menos sé que con mi dinero también contribuyo a taparle las arterias con grasas saturadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Seria bueno ver eso aqui en colombia.
Aunque las cuentas que se cobra telefonica movistar a Claro son bien altas. Y tienen servicios compartidos :) algo de union si tienen.

Enviado desde mi Galaxy Note 2 ... Be Creative...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Yo me a canse asustar imaginasen donde esa alianza fuera aquí en Colombia entre claro y movistar vuelve m i e r d a a tigo.

Tengo una duda si gobierno los obliga a los operadores comparitr antenas cuando inicia esta medida,es que medio pereza leer el texto crt.

No permitirían hacer eso, así se fortalecería la posición dominante de Claro, y eso es lo que "se supone" desea acabar el gobierno...
 

Los últimos temas