Claro Telefono Motorola bloquedo por Claro

yoan2006

Lanero Regular
23 Mar 2020
7
Hola, soy de Cuba y mi esposa esta en Colombia por cuestiones de trabajo, ella se llevo de aca un celular Motorola con el cual hablo mientras estuvo en Venezuela con una linea Venezolana, pero en Colombia el celular quedo como bloqueado, sin señal. Segun me comentaron es que el imei no se registro automanticamnte en la red de Claro.
El celular no tiene problemas de falta de pago, ni nada ilegal, el hablo en Cuba y en Venezuela con las respectivas lineas. Que puedo hacer para registrar el imei en la red o si no es ese el problema cual seria la solucion, de ante mano muchas gracias y espero que me puedan ayudar. Gracias.
 
Hola, soy de Cuba y mi esposa esta en Colombia por cuestiones de trabajo, ella se llevo de aca un celular Motorola con el cual hablo mientras estuvo en Venezuela con una linea Venezolana, pero en Colombia el celular quedo como bloqueado, sin señal. Segun me comentaron es que el imei no se registro automanticamnte en la red de Claro.
El celular no tiene problemas de falta de pago, ni nada ilegal, el hablo en Cuba y en Venezuela con las respectivas lineas. Que puedo hacer para registrar el imei en la red o si no es ese el problema cual seria la solucion, de ante mano muchas gracias y espero que me puedan ayudar. Gracias.
Tal vez es que el modelo no está homologado en Colombia y por eso después de un tiempo bloquean el IMEI por no estar autorizado.


En esa página puede ingresar el IMEI, si no sabe cómo leerlo es *#06#

Ahí le muestra si tiene novedad de hurto, extravio, no homologado.

Si es lo último en la página de la CRC está la información para esos trámites





Lo otro es que algunos celulares que tienen origen operadores de USA Verizon se actualizan y se bloquean las bandas porque fueron comercializados sin autorización fuera del país y no hay manera fácil de levantar ese simlock.
 
Hola Caruro, gracias por responder, creeme que es un problema tener a la familia lejos y no poder comunicar. Entre a la pagina que recomendaste y el resultado de consultar el imei esta adjunto, creo que es por no estar registrado, que tengo q hacer ahora. Agradesco enormemente tu ayuda..
 

Archivos adjuntos

  • celular.jpg
    celular.jpg
    24.8 KB · Visitas: 103
Hola Caruro, gracias por responder, creeme que es un problema tener a la familia lejos y no poder comunicar. Entre a la pagina que recomendaste y el resultado de consultar el imei esta adjunto, creo que es por no estar registrado, que tengo q hacer ahora. Agradesco enormemente tu ayuda..
Pues tiene que llamar al servicio al cliente *611 y averiguar cómo es el proceso con el operador, hace rato no veo esos temas y no estoy informado, antes uno podía ir a una oficina y llenar una declaración juramentada con copia del documento de identidad y ellos quitaban el bloqueo, el equipo volvía a funcionar con normalidad, pero como está la en la emergencia de coronavirus no creo que atiendan presencial en todas, mejor contactar por el *611 o chat de la página por si permiten hacer el trámite de manera virtual.
 
Gracias hermano, mi mujer trato de llamar al *611 y dice que no se puede acceder al servicio solicitado o algo asi, igual probo con *611# y nada. Me hablas de un chat de la pagina, a cual te refieres..
 
Gracias por la ayuda, ya le mando el link de la app para que la dercargue, la instale y ver si se puede gestionar algo.
En conclusion es entonces que el movil no esta homologado, no es asi...
 
Gracias por la ayuda, ya le mando el link de la app para que la dercargue, la instale y ver si se puede gestionar algo.
En conclusion es entonces que el movil no esta homologado, no es asi...
No, es simplemente reportado por no registro, se lo tienen que asociar a la sim y documento de identidad y vuelve a operar normal, por eso decía lo de la app mi claro que tiene chat y apartado para gestionar el registro a ver si por ahí dale rápido o le toca con asesor.
 
No, es simplemente reportado por no registro, se lo tienen que asociar a la sim y documento de identidad y vuelve a operar normal, por eso decía lo de la app mi claro que tiene chat y apartado para gestionar el registro a ver si por ahí dale rápido o le toca con asesor.
O ya, ya entendi bien, pues veamos si se puede resolver rapido con la app, ojala. Gracias hermano por la ayuda y cuidate con lo del coranovirus, aca en Cuba ya estan empezando a subir los numeritos de contagiados y sospechosos..Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Caruro
Hola, soy de Cuba y mi esposa esta en Colombia por cuestiones de trabajo, ella se llevo de aca un celular Motorola con el cual hablo mientras estuvo en Venezuela con una linea Venezolana, pero en Colombia el celular quedo como bloqueado, sin señal. Segun me comentaron es que el imei no se registro automanticamnte en la red de Claro.
El celular no tiene problemas de falta de pago, ni nada ilegal, el hablo en Cuba y en Venezuela con las respectivas lineas. Que puedo hacer para registrar el imei en la red o si no es ese el problema cual seria la solucion, de ante mano muchas gracias y espero que me puedan ayudar. Gracias.
Importante que la línea de Claro que hayan usado en el celular esté a nombre de su esposa o de alguna persona conocida de ella puesto que es únicamente el titular de la línea quien puede desbloquear el celular ante el operador.

Ahora con el tema del Covid19 no sé si puedan prestar el servicio de desbloqueo de forma remota, en todo caso le hacen firmar una declaración juramentada de que el móvil no es robado y con solo eso, en 24 horas hábiles le realizan el desbloqueo, pero CUIDADO, se debe registrar el móvil de inmediato si no quiere que se lo vuelvan a bloquear.
 
Importante que la línea de Claro que hayan usado en el celular esté a nombre de su esposa o de alguna persona conocida de ella puesto que es únicamente el titular de la línea quien puede desbloquear el celular ante el operador.

Ahora con el tema del Covid19 no sé si puedan prestar el servicio de desbloqueo de forma remota, en todo caso le hacen firmar una declaración juramentada de que el móvil no es robado y con solo eso, en 24 horas hábiles le realizan el desbloqueo, pero CUIDADO, se debe registrar el móvil de inmediato si no quiere que se lo vuelvan a bloquear.
Gracias hermano por la respuesta, te agradezco mucho la ayuda, estamos tratando de resolver el problema pero aun nada. Mucha salud para ti y tus seres queridos
 

Los últimos temas