Telesat y Coldecon, fuera de servicio

Redacción de El País
http://tinyurl.com/telesat

Los usuarios de Telesat y Coldecon se quedaron por fuera de la red. Ni el servicio de correo electrónico ni el servicio de hosting para estos abonados están en servicio en la actualidad.

El problema es que muchos de los afectados no fueron notificados y desde el pasado viernes están sin estos servicios.

Herman Stangl es uno de ellos. Este asesor financiero asegura que sin ninguna explicación dejó de recibir los correos que habitualmente llegaban a su cuenta. "El perjuicio es enorme porque yo trabajo con muchos clientes a través de este medio", dijo.

Cuando fue a reclamar, se encontró con que la oficina ubicada en el barrio Versalles se encuentra cerrada. "Tuve que ir hasta una oficina en La Flora y allí no dan ninguna razón. Lo único que escuché fue que la empresa entró en liquidación".

José Marín, otro de los reclamantes que llegaron a la oficina de Coldecon en La Flora, dijo que el recibo de enero les llegó no con la papelería usual de Telesat o Coldecon sino con un logo de la empresa People on Line, pero que la dirección y el teléfono corresponden a Coldecon.

El problema no es exclusivo de Cali. Los usuarios de Coldecon en otras ciudades como Palmira también se quedaron sin el servicio de correo desde el viernes pasado.

Luis Alfredo Muñoz, proveniente de la Villa de las Palmas, indicó que "a las 4:00 p.m. me quedé sin conexión y se llama al teléfono que la empresa tiene de información y ni siquiera contestan. Esto es una falta de respeto porque durante mucho tiempo fuimos cumplidos con el pago. En respuesta obtenemos la suspensión del servicio y ninguna explicación".

En liquidación

Debido a los graves problemas económicos de Colombiana de Comunicaciones, Coldecon, la Superintendencia de Sociedades, a través del auto 430017382 del 16 de diciembre del 2008, decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial de esta empresa.

La medida se tomó debido a que la empresa arrastra graves problemas financieros, no ha cumplido con los acuerdos de pago y adicionalmente, no tiene representante legal.
 
sip..yo tambien tuve telesat por antena...no era lo mejor pero fueron los primeros en llegar a las unidades con vdsl y power line communications...que lastima que un mal manejo le cueste la vida a la empresa
 
Me parece q esa empresa tambien trabaja por donde vivo, en fin lastima que las empresas colombianas de telecomunicaciones se encuentren en esas crisis economicas pro malos manejos administrativos:\
 
De igual forma, la empresa en liquidación debe responder por el servicio que prestaba a sus clientes, ofreciéndoles alguna salida viable, e incluso ofreciendo fecha de terminación de sus servicios y no hacerlo de manera tan vil y tajante...
 
coldecon venia ofreciendo un pesimo servicio aca en la ciudad de cartagena, ademas de ser costosisimo... los pobres acabaron con la empresa local ENRED que fue la que inicio el negocio de internet aca en cartagena y barranquilla. apenas coldecom compro ENRED, se volvio completamente una porqueria...


parte de esto esta pasando con los antiguos usuarios de Costavision hoy llamada UNE, antes el servicio y soporte era muy personalizado y rapido. ahora todo funciona desde el interior del pais y ya no se demoran horas en ir a reparar un año sino de 3 a 5 dias... que mal por UNE
 
Lo que sucede es que coldecon tenia una licitacion para los colegios publicos en la costa caribe(instalacion de servidor e internet, pagina web y servicios de macriculas online) y como la empresa re sub-contrato y esa a su misma vez los que terminaron montando la red dejaron todo reeemal instalado, el gobierno los demando a la empresa solo le quedo liquidarla vaina y dar las cosas como perdidas para evitar el millon de cosas. con decirle que en la auditoria encontraron cable cat-4 y antenas ubicadas detras de los arboles y mal selladas. el dia que me llamaron a auditar preferi dejar ese chicharon a otro.
 
El problema es mucho más fondo y viene desde hace año y medio dos años. Coldecon es un grupo de empresas y dentro de estre grupo de empresas ya muchas habían entrado en liquidación y despedido a muchos de sus empleados, adeudándoles nóminas, primas y obviamente, la liquidación. El año pasado, uno sicarios en la ciudad de BGT asesinaron a su representante legal y dueño de las compañías, el señor Carlos Bernal, la empresa no nombró a nadie en su reemplazo y nadie atendía entonces los reclamos de la gran cadena de afectados y por eso se optó por cerrarla....
 
En continuacion a lo que dice josemiel, el problema fue que dentro del holding de empresas de telesat-coldecon, las deudas estaban por encima de los ingresos, con la muerte del rep. legal, la cosa se complico porque fue intervenida por la super intendencia de sspp y por la DIAN, ya que la esposa del dueño no quizo seguir con el manejo de la empresa y todos sus activos fueron congelados.

Es por esto que cerraron y nadie da razon de reclamaciones, etc.

Una de las causas fue precisamente el crecimiento sin control y pensar que podian seguir cobrando tarifas excesivas bajo el mismo formato, no diversificaron su operacion y entre UNE - EPM, TELEFONICA Y TELMEX, los dieron de baja rapidamente.
 
Ahí está plasmada la escaza visión de algunos compatriotas porque con o sin representante legal nunca quisieron dar el paso adelante y actualizarse por eso pasó de ser una de las empresas proveedoras de internet mas importantes en Colombia a una triste empresa en liquidación y sin nadie que de la cara o haga algo para por lo menos terminar esta historia lo mejor posible:':)':)'(
 
aqui estuvo por un tiempo coldecon.. era la competencia de telefonica (por los precios).. luego llevo telmex y adios Coldecon y tambien esta a punto de irse cable union de occidente jeje
 
Para quienes como yo tenemos años en el ambiente tecnologico es triste ver que una empresa que fue pionera en el campo de las telecomunicaciones ,cuando nadie las ofrecia, desaparezca, ademas de los colegas que quedaron sin camello.....
 
:S Para quienes como yo tenemos años en el ambiente tecnologico es triste ver que una empresa que fue pionera en el campo de las telecomunicaciones ,cuando nadie las ofrecia, desaparezca, ademas de los colegas que quedaron sin camello.....
 
mas info
http://elpais.com.co/paisonline/notas/Enero282009/eco4.html

Clientes de Telesat, en el aire

Redacción de El País

Malestar. Los usuarios de los servicios de Coldecon y Telesat son atendidos en la sede del barrio La Flora.
Por lo menos 7.000 usuarios de esta empresa y de Coldecon se quedaron sin el servicio de internet y de ‘hosting’ para páginas web.

La difícil situación financiera por la que atraviesan la firma proveedora de acceso a Internet Telesat y su propietaria, Coldecon, dejaron a cerca de 7.000 personas de Cali y el Valle del Cauca sin servicios de correo electrónico y ‘ hosting’ para sus páginas web.

El 16 de diciembre del 2008, a través del auto 430017382, la Superintendencia de Sociedades decretó la terminación del proceso de reorganización y la apertura del proceso de liquidación judicial de la empresa Colombiana de Comunicaciones, Coldecon, dueña de Telesat, argumentando que no tiene recursos suficientes para responder por su operación.

Telesat suspendió sus servicios y cerró sus oficinas la semana pasada, y sorpresivamente sus clientes quedaron sin cuentas de correo electrónico y ‘hosting’, lo que causó grandes traumatismos a muchos de ellos.

El consultor financiero Hermann Stangl, quien tenía su cuenta de correo electrónico y el hosting de su empresa contratados con Telesat, explicó que “nunca fui notificado del cierre de las dos compañías”.

“De un momento a otro nos quedamos sin el correo electrónico y la página web de mi empresa empezó a tener fallas. Cuando fui a reclamar, la única información que me dieron fue un teléfono en Bogotá, que nunca contestan”, dijo.

Por su parte Enrique Bonilla, consultor de varias industrias gráficas, dijo que “desde hace un mes se estaban registrando las fallas, pero sin el servicio definitivo estamos desde el viernes”.

“El perjuicio es total porque el correo con Telesat lo tenía desde hace cinco años y todos mis contactos me ubicaban a través de ese medio. No debieron cancelarnos el servicio sin habernos dado la oportunidad de notificar a las personas del cambio de correo”, aseguró.

"A las 4:00 p.m. del viernes me quedé sin conexión y llamo al teléfono que la empresa tiene de información y ni siquiera contestan. Esto es una falta de respeto”. Luis Alfredo Muñoz, usuario de Coldecon residente en Palmira.
En liquidación

El País visitó ayer la única oficina que está atendiendo las reclamaciones de los usuarios, ubicada el barrio La Flora. Allí reciben el pago del servicio de conexión a Internet, que ya no se presta con esta razón social, sino a través de un tercero llamado People on line. Sin embargo, esta nueva razón social tiene la misma dirección y teléfono de la antigua Coldecon.

En este lugar, al lado de la ventanilla donde son atendidas las reclamaciones y los pagos de los clientes, aparece un aviso de liquidación judicial de Colombiana de Comunicaciones S.A., Coldecon, proferido por la Supersociedades.

Dentro de los argumentos que explican la decisión de la Superintendencia está que la principal fuente de ingresos de Coldecon ya no existe. Según el auto, Telefónica Móviles canceló todos los contratos de prestación de servicio de call center que tenía suscritos con la firma, desde el pasado 31 de octubre.

Los servicios prestados hasta diciembre correspondían a pequeños contratos para atención de call center, beeper y secretaria virtual, que juntos ascienden a $80 millones mensuales, los cuales son insufientes para el pago de las obligaciones.

Proceso de liquidación

# Anterior al proceso de liquidación, Coldecon se había acogido a la Ley 1116 de 2006, o de Insolvencia Económica, con el fin de reorganizar la empresa.

# Debido al incumplimiento en el proceso de reorganización, se decretó la apertura de la liquidación judicial.

# Las obligaciones de pago de Coldecon suman $814.511.226, entre impuestos y la nómina.

# La empresa tenía, hasta noviembre del año pasado un total de 284 empleados.

Dato clave

Además de la deuda de Coldecon, la empresa Telesat se encuentra embargada por la Dian, por una deuda de impuestos con el Estado que supera los $7.000 millones.
 
Huy se acabo, yo estuve en barranquilla y esa fue la primera mpresa con la que contrate servicio de internet (por demanda, carismo eso si). que problema que no avisaran a los usuarios que se liquidaba la empresa.
 
pero feo y mas que lo hicieran sin avisar
y mas para los hosting y correos..
incluso una pagina muy famosa en laneros esta hospedada con ellos y a mi desde hace unos dias no me abre www.evaluamos.com
solo imaginarse la cantidad de información que se pierde si no los dejaron hacer copias de seguridad o traspasar los dominios, y eso que sus precios eran super elevadisimos en estos dos servicios, yo mi primer internet lo tuve con enred que después lo compro coldecon y como dicen anterior mente lo volvieron una mier...

bueno sera esperar a ver en que acaba esto...
 
Eso no es nada, dejaron a más de 600 personas (me incluyo) sin su liquidación a algunos sin sueldo y a muchos sin trabajo!!
Esa empresa era una porqueria y telesat ya no existia solo coldecon, asi como acabaron con geonet en medellin, enred en la costa y otras más...
 
eso se veia venir, de hecho los que visitabamos caliescali presentiamos esto desde hace mucho tiempo ya que la pagina salio del aire el año pasado.
 
Yo trabajé 5 en Soporte Técnico años cuando solo eramos Telesat, y el servicio que se daba era de conexion por modem, no era la maravilla pero la opcion era buena.

Hasta alli todo muy bien, pero luego Coldecon compró a Telesat y hijuemil empresa mas para hacer un "imperio" de telecomunicaciones aca en Colombia y resultaron fue terminando con todas esas empresas compradas. La ambicion de su dueño acabo con todo.

Ahora muchos amigos que aun trabajaban alli andan volteando para que les paguen mese de sueldo atrasados y sus respectivas liquidaciones.

R.I.P. querida Telesat.
 

Los últimos temas