Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Caracol TV debio subir su señal al SES 10 ](67W) de la empresa SES S.A. donde estan los publicos y regionales de manera FTA o libres de recepción en banda KU, (antenas de 46 y 60 CM como las de directv) segun el articulo entiendo que ese convenio es para el Intelsat 21 (58W) y ese satelite en banda KU lo opera es Sky Mexico que tiene la encriptacion videoguard y es DSS no DVB-s-s2-s2X, igual que directv para sudamerica, en ese mismo satelite esta la señal de caracol en banda C (antenas de mas de 1.80 metros de diametro populares en los TV cables de barrio), igual la IPTV-OTT esta acabano con la banda C y Ku y su crecimiento no para.

En Sincelejo le quitaron Potencia a los transmisores de este canal (TDT) y su MUX (HD2,la kalle, Blu) Solo puedo ver su señal SD y por momentos se congela y vuelve a operar, los HD ni Chris Angel (el mejor mago e ilusionista del mundo) los revive, menos mal tengo listas y aplicativos en el TV y hasta Youtube, para ver lo libreteado del desafio 2024, que hasta me rio porque caracol ya no sabe disimular con las pruebas y lo mal que ponen a actuar sus protagonistas.

Caracol en los satelites
-----------------------------
Fuente:

Pero no están todos los canales. Está HD, HD2 (alterno) e Internacional que según me da a entender Lyngsat, es un solo feed para los dos continentes, teniendo en cuenta que están programados perfectamente para adecuarse a las zonas horarias. A menos que Blu y La Kalle estén en otro mux o satélite.
 
Pero no están todos los canales. Está HD, HD2 (alterno) e Internacional que según me da a entender Lyngsat, es un solo feed para los dos continentes, teniendo en cuenta que están programados perfectamente para adecuarse a las zonas horarias. A menos que Blu y La Kalle estén en otro mux o satélite.
El acuerdo debio ser en banda Ku, pues la banda C hace rato tiene esa señal, y esas antenas no todos pueden comprarlas al igual que sus LNBF que resultan costosas, pero cuando el ministro lizcano estuvo en en la feria de tecnologia que paso en Barcelona, España logro hacer un acuerdo con directv para tener la señal en el 95.1W ( o intelsat 30), para Colombia lo que no se sabe es si la dejaran en FTA o le apliquen algun paquete de compra y si solo será para ciertas poblaciones donde no llega la TDT o aplique para todo el territorio nacional, esta ultima seria lo mas recomendable.
 
¿Apagón por adelantado? ¿Simulacro? ¿Plan de ahorro energético? ¿Al CCNP no le importa porque todo el mundo tiene cable?
1. No es apagón por adelantado.
2. Tampoco simulacro
3. Descartado apagar transmisores para ahorrar energía
4. Al CCNP no le importa?? jajajajajajaa. Le doy un dato: La señal análoga RCN donde vivo (Valledupar), estaba a 1/4 de su potencia total por un daño en los transmisores. Un ciudadano de la ciudad, llamó a Bogotá a quejarse que no tenía señal y EL MISMO DÍA, tuvo que venir una comisión URGENTE a solucionar el tema. ¿Cómo la ve?
 
Así es, una vez escribí un correo y sorprendentemente me contestaron, fué en algún momento que se presentaba intermitencia en la señal en Barranquilla, y me contestaron que tenian problemas en la estacion nogales.
Un periodista deportivo especializado en béisbol, cuando trabajó en las transmisiones de MLB de telecaribe,en su programa de radio explicaba la señal HD2 de telecaribe por donde pasaban juegos en la semana y decía que no tenía mucho alcance y sintonía, varios programas después, destacó sorprendido los reportes de sintonia a traves de twitter, las interacciones con las encuestas.
También les escribí por la calidad de las imágenes de los juegos, que algunas veces no parecían HD, y me contestaron que era por la forma de bajar la señal, creo que hasta salio en las noticias.Ellos usaban un apple tv y recibian el MLB.TV y obviamente autorizados por MLB retransmitian, creo que ya reciben un enlace directo via fibra.
conclusión a los números que aparecen o correos , se puede reportar fallas y sí contestan.
 
Así es, una vez escribí un correo y sorprendentemente me contestaron, fué en algún momento que se presentaba intermitencia en la señal en Barranquilla, y me contestaron que tenian problemas en la estacion nogales.
Un periodista deportivo especializado en béisbol, cuando trabajó en las transmisiones de MLB de telecaribe,en su programa de radio explicaba la señal HD2 de telecaribe por donde pasaban juegos en la semana y decía que no tenía mucho alcance y sintonía, varios programas después, destacó sorprendido los reportes de sintonia a traves de twitter, las interacciones con las encuestas.
También les escribí por la calidad de las imágenes de los juegos, que algunas veces no parecían HD, y me contestaron que era por la forma de bajar la señal, creo que hasta salio en las noticias.Ellos usaban un apple tv y recibian el MLB.TV y obviamente autorizados por MLB retransmitian, creo que ya reciben un enlace directo via fibra.
conclusión a los números que aparecen o correos , se puede reportar fallas y sí contestan.
Una pregunta está telecaribe transmitiendo baseball está temporada? Nada que he visto algún juego
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Una pregunta está telecaribe transmitiendo baseball está temporada? Nada que he visto algún juego
Rosell Schmulsson y Luis Sierra dijeron en el programa desde el punto penal donde fueron invitados que pronto inician las transmisiones de esos partidos, no definieron fecha exacta pero fue lo que respondieron en ese programa de 9 a 10PM por Telecaribe
 
Están esperando que Lizcano les desembolse los reales.
Igual el Beisbol ha perdido mucho protagonismo, y el ejemplo mas evidente fue el titulo internacional de la serie del caribe de los caimanes de Barranquilla que por falta de pagos y apoyos no pudo participar mas en ese campeonato que es como la copa libertadores en el futbol, e igual pienso que el Team Renteria ha hecho demasiado en crear un campeonato donde el poder economico de las entidades del gobierno como coldeportes, o el mismo ministerio de deportes poco interes le ven a ese deporte que en la region caribe siempre ha sido del agrado de sus habitantes (me incluyo), ni con titulos a bordo el campeonato cada año siempre son 4 o 5 equipos, al beisbol le esta pasando como el voley que ni liga nacional hay en este pais y pensar que las mujeres muy bien estan dejando en alto el nombre del pais en este deporte.

El Win basico deberia tambien pasar partidos de beisbol pero ni eso.
 
Igual el Beisbol ha perdido mucho protagonismo, y el ejemplo mas evidente fue el titulo internacional de la serie del caribe de los caimanes de Barranquilla que por falta de pagos y apoyos no pudo participar mas en ese campeonato que es como la copa libertadores en el futbol, e igual pienso que el Team Renteria ha hecho demasiado en crear un campeonato donde el poder economico de las entidades del gobierno como coldeportes, o el mismo ministerio de deportes poco interes le ven a ese deporte que en la region caribe siempre ha sido del agrado de sus habitantes (me incluyo), ni con titulos a bordo el campeonato cada año siempre son 4 o 5 equipos, al beisbol le pasa como el voley que ni liga nacional hay en este pais y pensar que las mujeres muy bien estan dejando en alto el nombre del pais en este deporte.

El Win basico deberia tambien pasar partidos de beisbol pero ni eso.
El béisbol es un deporte que está en decadencia, a la MLB le cuesta conseguir y afianzar espectadores jóvenes, la mayoría de su audiencia son adultos mayores de 50, el resto prefiere ver futbol americano y los menores de 25 ven la Premier League. No le veo mucho negocio a invertir en un deporte que acá es más de nicho.
 
El béisbol es un deporte que está en decadencia, a la MLB le cuesta conseguir y afianzar espectadores jóvenes, la mayoría de su audiencia son adultos mayores de 50, el resto prefiere ver futbol americano y los menores de 25 ven la Premier League. No le veo mucho negocio a invertir en un deporte que acá es más de nicho.

Es que inclusive en USA el béisbol de la MLB esta en declive.
eso se vio por ejemplo cuando YoutubeTV, que es el mayor operador de televisión lineal de internet (cord cutting), decidió dejar de pagar y no transmitir la MLB.

Todo mundo pensó que la gente lo iba a pedir, etc.. y al final ya llevan como año y medio sin transmitir la MLB y nada paso...

Yo creería que ya el futbol (soccer) ya esta a la par de la MLB en audiencia en USA.

En Colombia, el béisbol solo se ve con emoción en la costa colombiana,.... de resto es puro futbol.
 
Es que inclusive en USA el béisbol de la MLB esta en declive.
eso se vio por ejemplo cuando YoutubeTV, que es el mayor operador de televisión lineal de internet (cord cutting), decidió dejar de pagar y no transmitir la MLB.

Todo mundo pensó que la gente lo iba a pedir, etc.. y al final ya llevan como año y medio sin transmitir la MLB y nada paso...

Yo creería que ya el futbol (soccer) ya esta a la par de la MLB en audiencia en USA.

En Colombia, el béisbol solo se ve con emoción en la costa colombiana,.... de resto es puro futbol.
Lo gracioso es ver la sección de deportes de los noticieros que se la pasan resumiendo juegos de la NBA, que aca tampoco es que se vea de a mucho, lo que si jamás he visto es que hablen de algún partido de la NFL salvo que sea el del superbowl jajajajajajajjaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Rosell Schmulsson y Luis Sierra dijeron en el programa desde el punto penal donde fueron invitados que pronto inician las transmisiones de esos partidos, no definieron fecha exacta pero fue lo que respondieron en ese programa de 9 a 10PM por Telecaribe
Ya veo, será esperar pero me sorprende, pasamos del juego del miércoles en la noche sábado y domingo a solo sábado y domingo cada vez menos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: aliricu

Los últimos temas