Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Acaban de confirmar que NTN24 sigue en TDT:

https://goo.gl/kmpyDU

Esa gente no sabe nada. Viven de chismes mks. Eso lo único que causa es angustia para las cientos de familias de los empleados de NTN24.

PD: Me duele que esto pasé pues trabajé allá 7 años. Cada rato decían en redes y chismosos que el canal se iba a acabar y ahí sigue.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y DrWeiss
Froyo , NTN 24 está siendo producido casi en su totalidad en HD , que tan cierto es que la salida del aire de RCN HD2 es porque por ahí van a encaminar NTN 24 HD .
Ahora otra cosa le hago un análisis a NTN24 y obviamente se nota su línea editorial en sus programas de opinión .Pero en cuanto a resúmenes de noticias es aceptable y ojo con lo que voy a decir su noticiero deportivo de las noches lo considero mucho mejor que ESPN sportscenter .Explicó el porqué , es lo que Sportscenter fue una vez , antes que lo séctorizaran por regiones .Resúmenes de todos los deportes y cuando digo todos es todos , hockey, NBA ,béisbol,NFL ,automovilismo , Rugby ,Atletismo etc .En sportscenter el colombiano , solo es fútbol, ciclismo y tenis . Y El argentino Rugby,fútbol,Tenis .
 
Última edición:
Acaban de confirmar que NTN24 sigue en TDT:

https://goo.gl/kmpyDU
De nuevo lo dice esa página de medio pelo. Así al final termine siendo verdad, por mi parte espero hasta que salga un comunicado oficial o cuando vea que el canal efectivamente sale del cable.

NTN24 se emite en 16:9 pero no en HD, en ese caso todos los demás canales informativos del continente incluso Telesur le ganan en eso a CNN en español, pero acabo de encontrar que CNN supuestamente aparece en HD por Cablevisión de Argentina en el canal 550.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CR007
Eso que dicen es falso , si lo promocionó lo que sucede es que si no tienen rating sus "grandes " producciones ni su señal principal cómo van a ver las promociones ? . Ojo con lo que voy a decir , tenía ratos sin ver Rcn y dije el martes o miércoles no recuerdo voy a ver su prime time para ver sin prejuicios ni opiniones de otras personas. El noticiero de media hora me parece perfecto , noticias y ya , sin tanto relleno repitiendo las noticias de la mañana y la tarde , a pesar de su línea editorial definida la cual solo se notó en la sección de si y no , Caracol y Rcn son noticieros similares , noticias oficiales , transmisores de ruedas de prensa dirigidas etc.0 investigación .Ahora las producciones ojo hablo en la parte técnica y creo que hasta en contenido los 4 elementos está a la par del desafío se ve que ese formato cuesta billete , ahora en las ficciones me han hablado de la ley del corazón y la verdad en cuanto a producción y calidad actoral se lleva lejos a la que lidera el rating que es una vaina pero guisa. Mi conclusión , hay animadversion contra la marca , si , tienen su línea editorial si .Pero no es algo tan marcado como la gente dice .Otra conclusión , caracol puede poner un turd en pantalla que la gente no le dará el primer lugar en rating pero por lo menos marca entre los 10 primeros .Si no miren que el noticiero del senado y de la cámara en Caracol marcan hasta 7 puntos .De seguro el canal de los telemeters de Ibope está sintonizado ahí pero dudo que de verdad lo esten viendo.
Volviendo al tema del foro Vi que a otra gran cantidad de municipios llegó la tdt y según esa página de tdt para todos la cobertura está en un altísimo porcentaje, ya que la usen es otra cosa , será que habrá apagón analógico este año ? En México lo hicieron y cuando lo iban a hacer pensaban en que había mucha gente que se iba a quedar sin tv , sin embargo lo hicieron y colocaron un número sobre una pantalla azul en la señal análoga y recibieron llamadas pero no en la cantidad que esperaban .Ya México lleva dos años del apagón y ahí siguen.
Pues yo sigo con mi tesis de que el principal culpable es la línea editorial del noticiero, pero respetable su comentario. Por ahí ví algunos capítulos de Reto 4 Elementos (el cual a mi concepto es una mezcla de Exatlón y desafío, pero de diferente de estos dos es la prueba en la cueva).
 
El canal NTN24, propiedad de RCN, no se verá más en Colombia a través de cableoperadores

noticias-rcn.jpg


Fuente y nota completa: https://www.pulzo.com/entretenimiento/canal-ntn24-rcn-no-vera-cableoperadores-colombianos-PP623415
 
  • Me gusta
Reacciones: John_DC
Y si se acaba NTN 24 será por su editorial ?
O que mentira nos van a meter ahora.

Posiblemente esto confirme una vieja teoría donde no eran los cableoperadores los que le pagaban a RCN para tener la señal de NTN24 si no todo lo contrario, RCN pagaba a los cableoperadores para que pusieran la señal de NTN24

Si ve que ustedes viven de conspiraciones y chismes de pasillo. Increíble!

NTN24 lleva 10 años al aire. Cuando trabajé allá, vi con mis ojos las facturas de pago de los cableoperadores porque tuve que traducirlas. En el tiempo que estuve allá, hubo 2 recortes de personal y siempre decían que el canal iba a cerrar y blah blah blah. Nunca ocurrió y seguíamos trabajando normalmente. Ustedes se dedican acá a difundir chismes y a especular mientras cientos de familias que viven del salario que cumplidamente consigna RCN están angustiadas por su futuro.

Y otra información, llegué a hacer jefe de emisión y NUNCA recibí una orden de NO sacar algo al aire o de censurar alguna noticia. NUNCA! Así que si creen que Gurisatti es la que pone las noticias, están muy equivocados. Siempre tuve libertad de poner la información que considerara relevante, los invitados que considerara apropiados y, eso sí, lo único que nos pedían era VERIFICAR todo antes de sacarlo al aire.

Esos son hechos, NO CHISMES VENENOSOS.

Saludos.
 
Última edición:
Personalmente siento alegría que el TeleSUR uribista esté fracasando. Ojalá también algún día fracase el TeleSUR verdadero también.

Un perfecto ejemplo de alguien que se alegra del cierre de un canal sin ni siquiera haberlo visto y/o haber hecho un análisis concienzudo de su contenido. Pero bueno, es mejor creer lo que dicen...
 
Un perfecto ejemplo de alguien que se alegra del cierre de un canal sin ni siquiera haberlo visto y/o haber hecho un análisis concienzudo de su contenido. Pero bueno, es mejor creer lo que dicen...
Porque he visto ambos canales es que doy dicha opinión, pero veo que cuando uno habla de la tesis de que RCN está mal por su línea editorial usted es de los que primero responde junto con otros dos laneros de los cuales no pienso nombrar ahora. Lo voy a dejar de este tamaño. Y sí, siento un fresquito porque una cosa es tener una postura ideológica un noticiero y otra distinta es ser demasiado parcial hacia una figura (y cláramente NTN 24 ha sido muy parcial hacia Uribe y TeleSUR hacia Chávez y Maduro).

Y si se acaba NTN 24 será por su editorial ?
O que mentira nos van a meter ahora.

Sigo insistiendo: la crisis de RCN se llama línea editorial de su noticiero. Hasta que no cambien a los directores tan uribistas que tienen va a seguir el rating para abajo (y no lo digo por mí, tengo varios conocidos que no han vuelto a ver RCN por el noticiero). El tema de los horarios y del cambio de programación también puede ser causal del fracaso del canal pero aún así RCN ha tenído programas medio decentes y que no han pegado (personalmente esperaba más de Reto 4 Elementos en cuanto a rating se refiere, pero va mal), pero para mí la principal es la línea editorial del noticiero (yo vengo analizando desde hace tiempo la caída de RCN y esta comenzó después de que Gurisatti se convirtió en la directora del noticiero).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Yo no sé por qué sufre por la evidente ideología y línea editorial de RCN. Ejemplos hay muchos en esta vida, desde empresas, pasando por religiones, obviamente movimientos políticos, artistas, profesionales, y mil personalidades más.

Es como pedirle objetividad o imparcialidad a un fanático religioso. Eso es caso lo mismo como esperar que de un árbol salgan billetes o que en este foro no todo lo justifiquen con política.

Como se ha mencionado varias veces, más allá de la editorial que tiene el canal, el tema va más por el irrespeto hacia el televidente. No son serios. Si eso no cambia, dudo que las cosas mejoren.

No solo es el noticio, por ejemplo CNN tiene programa decentes y otros demasiado capitalistas, y así existen muchos canales que algunos programas pueden ser buenos y otros malo. Sigamos con el ejemplo del fanatismo, puede que un canal de esos religiosos emita un excelente programa que hable sobre los valores o la amistad o de historia, y sea bueno. Más no de igual manera cualquier programa de opinión o crítica.

La gente no piensa se deja mover por masas. Si en verdad la gente viera más allá de lo que dicen los demás, es probable que no se hubiese elegido al presidente que tenemos. El punto final es que sus problemas van más allá de su línea editorial.

Siendo así pregunto lo siguiente:

¿Qué podría hacer el canal para mejorar sin tener que cambiar su línea editioral?

Lo pregunto, porque algunas producciones buenas sí tiene. Por ejemplo el reality nuevo es decente, ni lo he visto, pero en los comerciales se aprecia que lo trabajaron y se esforzaron más que en el anterior. Así como Le Ley del Corazón, con buen electo, con una trama y buena edición. Hay algo más que la línea editorial, pienso que una animadversión colectiva.

Lo otro es que el mercado necesita mucha más oferta que la actual, entra más diverso sea mucho mejor. Como decían antes la diferencias entre ambos canales realmente no son muchas. Se copian hasta las noticias.
 
Si es verdad lo de ntn24 seria un gran error de rcn.ya que como informativo latino junto con cnn es de lo mejor que se puede ver.
Yo por menos le dedico mas tiempo a este canal que a los nacionales ( en total hasta 4 horas al dia) ya que su informacion incluye deportes,clima, tecnologia.curiosidades,y el efecto naim que es unico.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si es verdad lo de ntn24 seria un gran error de rcn.ya que como informativo latino junto con cnn es de lo mejor que se puede ver.
Yo por menos le dedico mas tiempo a este canal que a los nacionales ( en total hasta 4 horas al dia) ya que su informacion incluye deportes,clima, tecnologia.curiosidades,y el efecto naim que es unico.

Acabo de hablar con mi contacto allá. Me dice que la salida de los cableoperadores es una noticia COMPLETAMENTE FALSA. El 26 de Enero sabremos cuál es la verdad.
 
En mi caso solo veo la tdt por la Kalle y actualmente por ntn24 ya que cambie de operador, de claro a etb y ellos no tienen ntn 24 en su parrilla.y soy de los que ven al menos 6 horas de noticias al dia .tanto por caracol.rcn citytv, noticias1,cnn, ntn24 y el canal que ya no puedo ver mas de claro noticias con dario arismendi .
 
  • Me gusta
Reacciones: FroYo22
En pro de la TDT, y de a esperanza de que la gente deje de pagar TV y se quede con soluciones OTT (Netflix entre otras ) y la TDT ojalá RCN vendieran su licencia a alguien que le pudiera sacar jugo. Aunque dudo que eso pase próximamente, aún RCN tiene su última oportunidad, este año hay elecciones y es bien sabido que es un festín para los canales y medios de comunicación en general y RCN tiene un target super definido por lo que plata le va a entrar, a todos los medios en general.

Ojalá se acabe pronto para que algún nuevo venga, siempre es bueno eso de enfrentar las adversidades para mejorar.
 

Los últimos temas