Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

En pro de la TDT, y de a esperanza de que la gente deje de pagar TV y se quede con soluciones OTT (Netflix entre otras ) y la TDT ojalá RCN vendieran su licencia a alguien que le pudiera sacar jugo. Aunque dudo que eso pase próximamente, aún RCN tiene su última oportunidad, este año hay elecciones y es bien sabido que es un festín para los canales y medios de comunicación en general y RCN tiene un target super definido por lo que plata le va a entrar, a todos los medios en general.

Ojalá se acabe pronto para que algún nuevo venga, siempre es bueno eso de enfrentar las adversidades para mejorar.
Primero se da la segunda venida del ''salvador cristo'', que la venta o renuncia de la concesión por parte de RCN. Eso no va a pasar jamás.

Como lo del tercer canal sigue trabado, lo que debería hacer es otra concesión al estilo del canal 1. Para que el cuchito Sarmiento Angulo pase a dominar lo único que le falta, la teleaudiencia.
 
Sigo insistiendo: la crisis de RCN se llama línea editorial de su noticiero. Hasta que no cambien a los directores tan uribistas que tienen va a seguir el rating para abajo (y no lo digo por mí, tengo varios conocidos que no han vuelto a ver RCN por el noticiero). El tema de los horarios y del cambio de programación también puede ser causal del fracaso del canal pero aún así RCN ha tenído programas medio decentes y que no han pegado (personalmente esperaba más de Reto 4 Elementos en cuanto a rating se refiere, pero va mal), pero para mí la principal es la línea editorial del noticiero (yo vengo analizando desde hace tiempo la caída de RCN y esta comenzó después de que Gurisatti se convirtió en la directora del noticiero).
Para nada, todo se debe a los cambios de horario abusivos que implementaron, ****.
Falto que se eliminara esta desafortunada y clara opinión opacada por sentimientos políticos sin sentido.
 
Última edición:
Yo no sé por qué sufre por la evidente ideología y línea editorial de RCN. Ejemplos hay muchos en esta vida, desde empresas, pasando por religiones, obviamente movimientos políticos, artistas, profesionales, y mil personalidades más.

Es como pedirle objetividad o imparcialidad a un fanático religioso. Eso es caso lo mismo como esperar que de un árbol salgan billetes o que en este foro no todo lo justifiquen con política.

Como se ha mencionado varias veces, más allá de la editorial que tiene el canal, el tema va más por el irrespeto hacia el televidente. No son serios. Si eso no cambia, dudo que las cosas mejoren.

No solo es el noticio, por ejemplo CNN tiene programa decentes y otros demasiado capitalistas, y así existen muchos canales que algunos programas pueden ser buenos y otros malo. Sigamos con el ejemplo del fanatismo, puede que un canal de esos religiosos emita un excelente programa que hable sobre los valores o la amistad o de historia, y sea bueno. Más no de igual manera cualquier programa de opinión o crítica.

La gente no piensa se deja mover por masas. Si en verdad la gente viera más allá de lo que dicen los demás, es probable que no se hubiese elegido al presidente que tenemos. El punto final es que sus problemas van más allá de su línea editorial.

Siendo así pregunto lo siguiente:

¿Qué podría hacer el canal para mejorar sin tener que cambiar su línea editioral?

Lo pregunto, porque algunas producciones buenas sí tiene. Por ejemplo el reality nuevo es decente, ni lo he visto, pero en los comerciales se aprecia que lo trabajaron y se esforzaron más que en el anterior. Así como Le Ley del Corazón, con buen electo, con una trama y buena edición. Hay algo más que la línea editorial, pienso que una animadversión colectiva.

Lo otro es que el mercado necesita mucha más oferta que la actual, entra más diverso sea mucho mejor. Como decían antes la diferencias entre ambos canales realmente no son muchas. Se copian hasta las noticias.

Necesita mas que un milagro, mas bien un borrón y cuenta nueva, comenzar de ceros, porque siguen persistiendo en su política de respeto cero hacia el televidente, ademas de cambiar bastante y ofrecer algo distinto que su gemelo de Morato, algo casi imposible.
 
Para nada, todo se debe a los cambios de horario abusivos que implementaron, *****.
Me causa curiosidad ver que el moderador que elimino todas mis intervenciones en el foro ayer y la madrugada, no eliminó esta, la cual es claramente un ataque político, infame y ridículo.¿O sera que el moderador que los eliminó también está parcializado por alguna corriente política y elimina si el comentario no le gusta y si le gusta lo deja?

Amigo, cuando las opiniones se vuelven señalamientos a foristas no tienen cabida en el foro. No tengo parcialización hacia ninguna corriente. De hecho, estoy de acuerdo con usted. Pero no se permiten señalamientos a foristas.

Para acabar con las especulaciones, les dejo esta nota:

https://www.larepublica.co/empresas...ntinuara-con-su-programacion-habitual-2815397

Y vuelvo a decir, por favor dejemos el tema político a un lado y sigamos ONTOPIC. Gracias.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Porque he visto ambos canales es que doy dicha opinión, pero veo que cuando uno habla de la tesis de que RCN está mal por su línea editorial usted es de los que primero responde junto con otros dos laneros de los cuales no pienso nombrar ahora. Lo voy a dejar de este tamaño. Y sí, siento un fresquito porque una cosa es tener una postura ideológica un noticiero y otra distinta es ser demasiado parcial hacia una figura (y cláramente NTN 24 ha sido muy parcial hacia Uribe y TeleSUR hacia Chávez y Maduro).



Sigo insistiendo: la crisis de RCN se llama línea editorial de su noticiero. Hasta que no cambien a los directores tan uribistas que tienen va a seguir el rating para abajo (y no lo digo por mí, tengo varios conocidos que no han vuelto a ver RCN por el noticiero). El tema de los horarios y del cambio de programación también puede ser causal del fracaso del canal pero aún así RCN ha tenído programas medio decentes y que no han pegado (personalmente esperaba más de Reto 4 Elementos en cuanto a rating se refiere, pero va mal), pero para mí la principal es la línea editorial del noticiero (yo vengo analizando desde hace tiempo la caída de RCN y esta comenzó después de que Gurisatti se convirtió en la directora del noticiero).
Para mí la tapa fue el desastre de Mocoa, desde ese día nunca los volví a ver, no se como será ahora, por el rating supongo que no han cambiado mucho.
 
En mi caso solo veo la tdt por la Kalle y actualmente por ntn24 ya que cambie de operador, de claro a etb y ellos no tienen ntn 24 en su parrilla.y soy de los que ven al menos 6 horas de noticias al dia .tanto por caracol.rcn citytv, noticias1,cnn, ntn24 y el canal que ya no puedo ver mas de claro noticias con dario arismendi .
6 horas de noticias al dia? En serio? Muchas ganas de ser infeliz uno en la vida...
 
Que en vez de la tragedia de Mocoa habían cubierto una marcha organizada por el centro democratico
Le dieron más minutos a la marcha que a la tragedia? Eso si es un descache difícil de defender. Si fue así debieron rodar cabezas y cortar por lo sano de inmediato, pero esa es una de las fallas de RCN que no quieren despedir a nadie, así sea un mal elemento.
 
Le dieron más minutos a la marcha que a la tragedia? Eso si es un descache difícil de defender. Si fue así debieron rodar cabezas y cortar por lo sano de inmediato, pero esa es una de las fallas de RCN que no quieren despedir a nadie, así sea un mal elemento.
Si lo despiden provocan la ira de Ardila Lulle
 
6 horas de noticias al dia? En serio? Muchas ganas de ser infeliz uno en la vida...
ni tanto,solo que me gustar saber de que hablo,no por una sola fuente o como hacen hoy en dia en que la ignorancia los mantiene pegados a las cadenas de whatsapp,si viera la cantidad de gente que nunca ve noticias y solo opinan por lo que oyeron de otras personas...
 
Para mí la tapa fue el desastre de Mocoa, desde ese día nunca los volví a ver, no se como será ahora, por el rating supongo que no han cambiado mucho.

Que en vez de la tragedia de Mocoa habían cubierto una marcha organizada por el centro democratico

Le dieron más minutos a la marcha que a la tragedia? Eso si es un descache difícil de defender. Si fue así debieron rodar cabezas y cortar por lo sano de inmediato, pero esa es una de las fallas de RCN que no quieren despedir a nadie, así sea un mal elemento.
No se deje engañar lanero @BOCHICA, el cuento del supuesto cubrimiento por parte de RCN de la marcha y no de la tragedia de Mocoa, fue uno de esos cuentos que alguien se inventa y la repiten todos, en este caso se la invento un ciudadano que en el portal las2orillas hizo una nota ciudadana con las falsas acusaciones y el canal RCN le rebatió por el mismo medio con videos que prueban que todo es mentira.. Hay que informarse y no tragar entero de lo que dice una persona sin fudamentos, pero repiten muchos y lo convierten en falsa verdad. https://www.las2orillas.co/cubrimie...mocoa-replica-una-nota-ciudadana-ivan-coello/
 
Comunicado OFICIAL.
Satisfechos?
Screenshot_636.png
 
Buenas tardes.
Pregunta técnica:
tengo un LG 43UK6200PDA y es la hora en la que no he conseguido que sintonice un sólo canal de TDT.. en donde está hay cubrimiento completo ya que otro TV con un deco los toma todos.

Alguien puede hacerme el favor si debo tener en cuenta una configuracion específica? pongo la antena tdt tanto en cable como en antena y nada, es más..trata de sintonizar, mal por supuesto, los análogos.

gracias
 
Buenas tardes.
Pregunta técnica:
tengo un LG 43UK6200PDA y es la hora en la que no he conseguido que sintonice un sólo canal de TDT.. en donde está hay cubrimiento completo ya que otro TV con un deco los toma todos.

Alguien puede hacerme el favor si debo tener en cuenta una configuracion específica? pongo la antena tdt tanto en cable como en antena y nada, es más..trata de sintonizar, mal por supuesto, los análogos.

gracias

1. Que tipo de antena tienes?
2. Probaste con sintonización manual?