Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Dime lo que lees y te diré que desinformado estás. Tienen más credibilidad Walter Mercado y el ex mánager de Juan Gabriel que Central Plus.
Si, otro más de los portales ‘basura’ que abundan en Internet, así como Evaluamos y hasta Pulzo que es un vulgar copy-paste de noticias de otros sitios.

On topic: ya completo 16 meses sin ver TV nacional y sigue siendo una experiencia fantásticamente desintoxicarte. Entonces, qué hago acá? Solo pasaba a ‘rendijiar’...
 
Si, otro más de los portales ‘basura’ que abundan en Internet, así como Evaluamos y hasta Pulzo que es un vulgar copy-paste de noticias de otros sitios.

On topic: ya completo 16 meses sin ver TV nacional y sigue siendo una experiencia fantásticamente desintoxicarte. Entonces, qué hago acá? Solo pasaba a ‘rendijiar’...
Pero Pulzo es un agregador de noticias, propiedad de El Espectador, al menos pública contenido verificado.
 
Pero Pulzo es un agregador de noticias, propiedad de El Espectador, al menos pública contenido verificado.

dbde3ee09e52351bc4853d9a7af2be4e.jpg


La agregación de noticias es una práctica ampliamente criticada y rechazada a nivel mundial.
 
Y finalmente, como una tradición respetada, el Canal RCN cambia el horario de Betty, la fea. Según Gustavo Gómez de La Luciérnaga.
RCN no decepciona, siempre la cagan.
En esta oportunidad entiendo el por qué. Una novela de hace 20 años marcando más de 6 puntos a las 10 pm? Con el rating tan bajo de todos los productos del canal, yo también la bajo a las 9 pm para que en el prime time frente a un producto ''débil'' sobre el papel como la novela de Lucho, poder obtener unos puntos más de rating que son un revulsivo para las finanzas del canal, ya que no tiene que repartir regalías a los actores. Ya veremos la próxima semana si el trueque funciona, o queda como otra metida de patas más.
 
¿Qué pasó con Jurisdicciones? ¿Tienen problemas todavía o ya está activa? Aún no ha aparecido en la lista oficial de estaciones en funcionamiento.



APAGON ANALÓGICO SERÍA EN 2020 INFORMA CENTRAL PLUS TV
Entonces, atando cabos, los problemas técnicos a los que se refiere la ministra de las TIC son básicamente las interferencias que no han podido solucionar. Por consiguiente deben retrasar el apagón analógico. ¿Y serán las estaciones en Jurisdicciones las del problema? ¿Quién puede confirmar?
 
Este post no viola ninguna regla del sitio. Pero es basura total. No entiendo por qué @juliaco insiste en poner acá esa porquería que se hace llamar "portal de noticias". Y veo que no soy el único que pienso igual. En realidad, no veo el aporte al foro.
Es bueno que traigan noticias al foro, eso lo nutre, y entre más diversas sean mucho mejor. Pero concuerdo contigo, ese portal "no es que informe" así que digamos. Ni hablar se su forma de locución, mucho menos de la forma tan parcializada de presentar las "noticias".

Hablando de RCN sigue con su mala costumbre de cambiar todo de un momento a otro. ¿Cómo haría el canal si hubiesen más competidores?

Es que si actuar es medianamente fácil porque son como tres canales que medio compiten entre sí. Pero si fueran cuatro o cinco. Ya no podría hacer lo mismo, porque una jugada que le beneficia con uno, le puede perjudicar con otro.

Realmente se necesita más competencia. Así sea uno más, pero que realmente compita. Pero hasta que RCN no mejore su situación yo dudo mucho que eso avance, ojalá me equivoque.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Este post no viola ninguna regla del sitio. Pero es basura total. No entiendo por qué @juliaco insiste en poner acá esa porquería que se hace llamar "portal de noticias". Y veo que no soy el único que pienso igual. En realidad, no veo el aporte al foro.

Me pareció interesante que en el video se mencionan cambios a la TDT en el espacio de Telecaribe HD3
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Me pareció interesante que en el video se mencionan cambios a la TDT en el espacio de Telecaribe HD3
Es comprensible tu aporte (yo a veces veo los videoblogs de Central Plus, busco y analizo otras fuentes y así confirmo la noticia porque en algunas ocasiones no resulta ser tan cierta), pero a veces para evitar contiendas en un foro como este, toca ceder hasta cierto punto.

Sin embargo, el asunto del apagón analógico para 2020 si es cierto, es más, la misma ministra lo anunció en una de sus tantas socializaciones del proyecto de ley TIC en su correría por las ciudades. De igual manera quería que algún lanero de Barranquilla o Riohacha me confirmara si es cierto que se puede captar por el multiplex de Telecaribe la señal de Cardenal Estéreo.
 
si aparece el canal de radio cardenal stereo pero sólo suena un pitido. Ahora bajo que acuerdos sale Cardenal stereo .Las otras emisoras independientes de la región podrían reclamar ya que no se conoce de licitación alguna.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: ing_rc y JahnnRF
En la zona del Aeropuerto Antonio Nariño entra con normalidad (cable pelado) el MUX de RTVC: Señal Colombia; Institucional; Canal Uno; Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

Esa información no aparece en la página https://www.tdtcolombia.tv/cobertura, por lo que se puede decir que está desactualizada.

También podría ser de utilidad actualizar este fichero:

Cobertura Estaciones TDT (.xlsx):
https://ufile.io/5imvj


Ignoro si con una Antena de Alta Ganancia (con amplificador) allá entre el MUX del CCNP. Gracias.
 
Última edición:
En la zona del Aeropuerto Antonio Nariño entra con normalidad (cable pelado) el MUX de RTVC: [...]
Ignoro si con una Antena de Alta Ganancia (con amplificador) allá entre el MUX del CCNP. Gracias.
Debería. Si apunta una buena antena hacia el Galeras deberían salirle todos los canales. Sin necesidad de amplificación.
 
si aparece el canal de radio cardenal stereo pero sólo suena un pitido. Ahora bajo que acuerdos sale Cardenal stereo .Las otras emisoras independientes de la región podrían reclamar ya que no se conoce de licitación alguna.
Es más, las que deben aparecer allí serían las emisoras de la Universidad de Cartagena (UDC Radio 99.5 FM) y de la Universidad del Magdalena (Unimagdalena Radio 91.9 FM) pues ambos centros de educación superior son socias de Telecaribe.
 
  • LOL
Reacciones: JahnnRF
Es más, las que deben aparecer allí serían las emisoras de la Universidad de Cartagena (UDC Radio 99.5 FM) y de la Universidad del Magdalena (Unimagdalena Radio 91.9 FM) pues ambos centros de educación superior son socias de Telecaribe.
Si hablamos de emisoras también Uninorte FM 103.1 fm, que es una fundación. No sé si tenga alguna relación con el canal.
 
UniNorte nunca ha tenido relación con el canal Telecaribe que yo recuerde, además, UniMagdalena y UniCartagena dudo que tengan interés en que sus respectivas emisoras transmitan por TDT.
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF

Los últimos temas