Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Gracias por la aclaración. Desde un punto de vista también tendría cabida. Esperemos a ver cómo evoluciona el asunto.
La universidad privada que tuvo cierto vínculo con Telecaribe fue la Universidad Autónoma del Caribe, de la cual también tiene su propia emisora y en los años 90 tenía programadora de TV que producía y emitía programas para el canal regional.

Por otro lado, centrándonos en pleno con la TDT, la ANTV publica documento de consulta para Modificación del Cese de Emisión Analógico

 
Última edición:
Debería. Si apunta una buena antena hacia el Galeras deberían salirle todos los canales. Sin necesidad de amplificación.

Una buena antena UHF sería algo así o con una interna (conejo) podría ser suficiente? Aunque según los mapas de Cobertura de https://www.tdtcolombia.tv en municipios cercanos (El Peñol) sólo reportan el MUX de RTVC. Lo intentaré la próxima vez. Gracias. :unsure:
ProdutoDestaque_4748_orig.jpg
 
Ya aparece con sonido sistema cardenal como señal de radio tdt en telecaribe. Me imagino que es la señal de Barranquilla .Por otro lado viendo telepacifico en Directv me sorprendí gratamente al ver a doctor who en su programación .
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
En el último post se menciona que Telepacifico lanzará su señal HD2 a mediados de este año, RTVC tiene nueva emisora en TDT que reemplaza a Señal Digital y será Canal Institucional Radio o CI Radio e irá por TDT a nivel nacional

Y en telepacifico están dando Dr.Who
 
Última edición:
Consulta en Melgar Tolima conecté la antena exterior y solo me da la línea de Caracol (caracol t, hd2, la kalle blu radio) no sé qué hacer para coger rcn hay alguna sugerencia? gracias!
 
Saludos foro.

Si se tiene instalación lista con cables coaxial señal Análoga de un operador de tv paga, y consigo una buena antena aérea TDT que ponga arriba en el lateral techo (zona tríada donde se dividen esos cables a cada tv).
¿Es sencillo lograr que señal de tv paga Análoga y señal TDT, se emitan por el mismo cable coaxial?
Ya, al llegar el cable a cada punto, tendría este que dividirse para TV y decodificador TDT donde se necesite.

Entiendo, en el foro se habló sobre ello el año pasado. ¿No obstante, si conocen un tutorial didáctico?
 
Última edición:
Saludos foro.

Si se tiene instalación lista con cables coaxial señal Análoga de un operador de tv paga, y consigo una buena antena aérea TDT que ponga arriba en el lateral techo (zona tríada donde se dividen esos cables a cada tv).
¿Es sencillo lograr que señal de tv paga Análoga y señal TDT, se emitan por el mismo cable coaxial?
Ya, al llegar el cable a cada punto, tendría este que dividirse para TV y decodificador TDT donde se necesite.

Entiendo, en el foro se habló sobre ello el año pasado. ¿No obstante, si conocen un tutorial didáctico?

Yo intenté hacer eso y causa interferencia, pueda que le coja la tdt pero la tv análoga se ve terrible, debe comprar un Swich selector como los que ya han mencionado.
 
En el último post se menciona que Telepacifico lanzará su señal HD2 a mediados de este año, RTVC tiene nueva emisora en TDT que reemplaza a Señal Digital y será Canal Institucional Radio o CI Radio e irá por TDT a nivel nacional

Y en telepacifico están dando Dr.Who
Hace un año tambien dieron Dr who, aquella vez pasaron las temporadas 5, 6 y 7 sin los respectivos especiales de navidad y el dia del doctor, para los interesados.
 
Nueva Directora de la ANTV Mariana Viña habla sobre avance implementación TDT Red Pública y Red Privada y sobre el Apagón Analógico

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
O sea que la fecha del apagón analógico del 31 de diciembre de este año se mantiene.
Así es. Pero van a comenzar con apagón parcial y no total, al igual que como se hizo en el resto del mundo. Y lo otro que se confirmó es que hay una estación con problemas técnicos persistentes, lo cual creo responde lo que pregunté en mi publicación anterior.
 
En este momento por la TDT costeña, Telecaribe Plus es la que está enlazada con el Canal Institucional mientras que Telecaribe HD transmite su programación habitual.