Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Reporto que la estación Munchique que cubre gran parte del Cauca, los canales privados RCN Y Caracol, solo se puede sintonizar los canales moviles, los otras señales HD y de radio no se pueden sintonizar porque la señal está muy baja. No es la antena por que lo canales nacionales y telepacifico si entran bien. ¿ a quién se le informa esta anomalía? gracias
 
Sres. ¿Antena interna TDT buena de esas que se adhieren tomando altura en la pared?, ¿la hay en algún almacén de cadena?

¿No se ha masificado TDT pq gob. no ofrece decos tdt, antenas e instalación a módico costo?

Te comento por experiencia propia, que el gobierno a través de la ANTV y los propios canales privados han REGALADO una cantidad enorme de decos y antenas TDT a lo largo del país
Reporto que la estación Munchique que cubre gran parte del Cauca, los canales privados RCN Y Caracol, solo se puede sintonizar los canales moviles, los otras señales HD y de radio no se pueden sintonizar porque la señal está muy baja. No es la antena por que lo canales nacionales y telepacifico si entran bien. ¿ a quién se le informa esta anomalía? gracias
Ya trato de averiguar sobre eso.

Reporto que la estación Munchique que cubre gran parte del Cauca, los canales privados RCN Y Caracol, solo se puede sintonizar los canales moviles, los otras señales HD y de radio no se pueden sintonizar porque la señal está muy baja. No es la antena por que lo canales nacionales y telepacifico si entran bien. ¿ a quién se le informa esta anomalía? gracias
Munchique está al 100% sin problemas. En que zona exactamente te encuentras?
 
muchachos se me daño el control del deco.. sirven de esos que venden en la calle??
Si, pero anexando modelo. Lo mejor es que vaya a un servicio técnico de TVs para poder comprarlo.

Reporto que la estación Munchique que cubre gran parte del Cauca, los canales privados RCN Y Caracol, solo se puede sintonizar los canales moviles, los otras señales HD y de radio no se pueden sintonizar porque la señal está muy baja. No es la antena por que lo canales nacionales y telepacifico si entran bien. ¿ a quién se le informa esta anomalía? gracias
Lo mejor es que use una antena de exterior.
 
Munchique está al 100% sin problemas. En que zona exactamente te encuentras?
[/QUOTE]

Hola. si gracias, ya quedo bien full de señal y calidad.
 
A mi a veces me da por pensar que el % de personas que utiliza esa señal analoga en todo el pais, es menor al 15% que ya utiliza TDT. Es que yo hace varios años no veo a nadie utilizando un televisor con señal analoga, y eso que yo frecuento pueblos y zonas rurales donde es mas común que se vea.

Al menos en la Costa, todavía hay mucha gente que ve TV análoga, especialmente en zonas rurales, incluso acá en Cartagena donde vivo, hay muchas casas que ven TV análoga con la antenita de conejo en un televisor CRT. Si vieran las cañuelas de más de 5 metros que ponen para soportar las antenas aéreas en algunos municipios y corregimientos...

Sin embargo, en la nota se habla de que la que hace el apagón de la TDT es la radiodifusora pública para ahorrar costes, además que la mayoría de la población tiene TV Cable, pero por otro lado la polémica está servida teniendo en cuenta que la radiodifusora publica suiza se financia por canon (impuesto), por lo que ciertos hogares están inconformes de tener que pagar dos veces: TV Cable y Canon, siendo este último obligatorio.
 
En el Reino Unido, Francia y España >80% ven la TDT (Freeview, TNT, TDT).

Allá piensan que dentro de 12 años IPTV va a ser el modo principal de ver televisión y que la televisión / programación linear va a desaparecer completamente.
 
Última edición:
375405

Situación actual con los canales locales en medellin :
Muchas personas en este y otros foros siempre preguntan por telemedellin,tele u y televida en tdt.
estos canales al ser locales no comerciales tendrán que ir juntos y se tendrán que poner de acuerdo.
sera que las directivas de los locales no comerciales no quieren ir juntos y quieren todos de a 1 multiplexor?
 
Ver el archivos adjunto 375405
Situación actual con los canales locales en medellin :
Muchas personas en este y otros foros siempre preguntan por telemedellin,tele u y televida en tdt.
estos canales al ser locales no comerciales tendrán que ir juntos y se tendrán que poner de acuerdo.
sera que las directivas de los locales no comerciales no quieren ir juntos y quieren todos de a 1 multiplexor?
Hasta ahora me desayuno. Yo pensaba que telemedellin era un canal local privado como cualquier otro.
 
Hasta ahora me desayuno. Yo pensaba que telemedellin era un canal local privado como cualquier otro.
Telemedellín es propiedad del Municipio de Medellín, aún así no accede a los recursos de la ANTV. En Cali están los canales de Univalle y Cali TV, este último si es privado pese a ser licencias sin ánimo de lucro, y ando esperando que ingresen a la TDT para poderlos sintonizar con mejor calidad sin depender de algún cableoperador. Aprovechando que el apagón analógico se atrasa, va siendo hora de que los canales locales enciendan sus señales digitales porque creo que les está cogiendo la tarde, no sé que impedimentos habrá para que estos canales no ingresen, pues algunos ya deben tener los equipos necesarios para emitir en formato digital. Hasta ahora ningún canal local fuera de Bogotá ha ingresado a la TDT, únicamente está Citytv.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Alguien sabe si RCN o Caracol en la Señal HD2 transmitirán partidos del mundial femenino de mayores que se realiza en Francia? Consultando la página de FIFA veo que tienen los derechos
 
Futuros Canales TDT Bogotá

En Bogotá solo hacen falta que los canales locales entren a la TDT, según la página de ANE son estos:

Asociación Comunidad de Restauración - Avivamiento Broadcasting Network (ABN)
Fundación Ictus - Teleamiga
Corporación Buenas Noticias - CBN 47
Iglesia central denominación centro misionero Bethesda - CMB TV
Corporación Canal Enlace Colombia - Canal DC
POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTÁ
Corporación Nova comunicazioni
fundaxua

Entrarán en los canales 29 y 30 que corresponden a las frecuencias 561.25 Mhz a 565.75 Mhz y 567.25 Mhz a 571.75 Mhz

Recordemos que cada canal soporta entre 3 y 4 canales HD y entre 6 a 8 en SD, es claro que algunos de estos serán en SD y otros en HD.

Todo esto tendrá que estar listo para el momento del apagón análogo por lo que la situación esta complicada y es posible que se extienda hasta 2021 o 2022.
 

Los últimos temas