Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Futuros Canales TDT Bogotá

En Bogotá solo hacen falta que los canales locales entren a la TDT, según la página de ANE son estos:

Asociación Comunidad de Restauración - Avivamiento Broadcasting Network (ABN)
Fundación Ictus - Teleamiga
Corporación Buenas Noticias - CBN 47
Iglesia central denominación centro misionero Bethesda - CMB TV
Corporación Canal Enlace Colombia - Canal DC
POLITECNICO SANTAFE DE BOGOTÁ
Corporación Nova comunicazioni
fundaxua

Entrarán en los canales 29 y 30 que corresponden a las frecuencias 561.25 Mhz a 565.75 Mhz y 567.25 Mhz a 571.75 Mhz

Recordemos que cada canal soporta entre 3 y 4 canales HD y entre 6 a 8 en SD, es claro que algunos de estos serán en SD y otros en HD.

Todo esto tendrá que estar listo para el momento del apagón análogo por lo que la situación esta complicada y es posible que se extienda hasta 2021 o 2022.
Recomendaría que revise si todos los canales mencionados tienen licencia activa, porque al verificar en el listado de licencias activas al mes de junio que esta en el sitio web de la ANTV, únicamente mencionan a Asociación Comunidad de Restauración - Avivamiento Broadcasting Network (ABN), Fundación Ictus - Teleamiga y Iglesia Centro Misionero Bethesda - CMB TV, de los demás no hay rastro. Es mas, tengo entendido que HSB TV (que era la licencia del Politécnico Santafe de Bogotá), caduco en 2016.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Recomendaría que revise si todos los canales mencionados tienen licencia activa, porque al verificar en el listado de licencias activas al mes de junio que esta en el sitio web de la ANTV, únicamente mencionan a Asociación Comunidad de Restauración - Avivamiento Broadcasting Network (ABN), Fundación Ictus - Teleamiga y Iglesia Centro Misionero Bethesda - CMB TV, de los demás no hay rastro. Es mas, tengo entendido que HSB TV (que era la licencia del Politécnico Santafe de Bogotá), caduco en 2016.

Voy a intentar verificar.

Por otro lado hoy se anuncio Win Max, pero ni siquiera se anuncio que sería en 4k o algo adicional.

Sería bueno que Win Max saliera en TDT con la compra de algún deco o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF
lo que me da risa es lo desubicado que está el presidente de la dimayor , anunciando que el canal será en HD , como algo novedoso , como sí eso no fuera lo mínimo que se pudiera ofrecer hoy en día (es el standardde producción de hoy , así mucha gente no lo vea, inclusive teniendolo ) . Y no se hagan ideas , eso no estará en la tdt no digo nunca pero será casi imposible , el negocio es para los cableoperadores y los socios de win . dimayor va a recibir el billete y ya. Ese modelo es copiado de argentina y chile donde los cableoperadores reciben el 20% y la programadora en este caso foxsports en argentina 80% . No se como vayan a repartir la marrana acá de los marranos que paguen dicho canal acá . Yo no lo pagaré , volveré a la radio y a ir al estadio .
 
lo que me da risa es lo desubicado que está el presidente de la dimayor , anunciando que el canal será en HD , como algo novedoso , como sí eso no fuera lo mínimo que se pudiera ofrecer hoy en día (es el standardde producción de hoy , así mucha gente no lo vea, inclusive teniendolo ) . Y no se hagan ideas , eso no estará en la tdt no digo nunca pero será casi imposible , el negocio es para los cableoperadores y los socios de win . dimayor va a recibir el billete y ya. Ese modelo es copiado de argentina y chile donde los cableoperadores reciben el 20% y la programadora en este caso foxsports en argentina 80% . No se como vayan a repartir la marrana acá de los marranos que paguen dicho canal acá . Yo no lo pagaré , volveré a la radio y a ir al estadio .
A mí, lo que me gusta de esto (que el fútbol tenga su canal premium) es que soy optimista en que como mucha gente no podrá, ni querrá pagar por eso, cambien la forma de ver televisión, que ojalá vean contenidos que sí valen la pena, y dejen de estar viendo idioteces de RCN. Es ser demasiado optimista, pero por algo se empieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
A mí, lo que me gusta de esto (que el fútbol tenga su canal premium) es que soy optimista en que como mucha gente no podrá, ni querrá pagar por eso, cambien la forma de ver televisión, que ojalá vean contenidos que sí valen la pena, y dejen de estar viendo idioteces de RCN. Es ser demasiado optimista, pero por algo se empieza.
Seguramente verán la Rosa de Guadalupe, ah cierto que los partidos son de noche. Bueno entonces será la novela de momento. Pero los que pagan televisión tendrían más opciones. Veo a Directv cobrando por adicional en su plan prepago, seguro más de uno lo pagará. A esa gente le fue mejor de lo que pensaron con ese sistema de televisión.
 
El 5G quiere acabar con la TDT: un nuevo país europeo se suma a la iniciativa

El año pasado recogíamos que Alemania iba a lanzar una serie de pruebas de televisión a través del 5G. Primero fue el Institute for Broadcast Technology (IRT), apoyado por Telefónica Germany y BR, que ya ha realizado emisiones con éxito. El pasado mes de febrero, Vodafone Alemania y WDR también realizaron pruebas. Estas últimas no solo fueron de emisiones lineales, sino también de vídeo bajo demanda, con unas pruebas que se extenderán hasta finales de 2020. Ahora, nuevas empresas se suman a estas pruebas.

Fuente y nota completa: https://www.adslzone.net/2019/04/04/5g-tdt-4k-alemania/
 
COPA AMÉRICA BRASIL 2019

D9DTPFhXoAAgXjE.jpg


Para los que quieran escuchar al Cantante del Gol Javier Fernandez Franco junto a Carlos Antonio Vélez y Farid Mondragon estará en algunos partidos por RCN Radio por la frecuencia 93.9 FM y por Antena 2 por 650 AM.

Con el tema del delay recomiendo que sintonicen RCN Radio por Radio y no por TDT ya que hay un delay de 7 segundos y con respecto a RCN Radio por internet el delay es de 44 segundos, me imagino que la imagen de Caracol HD TDT irá sincronizada con RCN Radio pero por Radio FM.
 
En estos momentos la Final del Mundial Sub 20 Polonia 2019 por Caracol HD2

376236


Y revivió RCN HD2:

376237


Me parece que se v mejor la imagen de RCN HD2, en Caracol HD 2 se ve algo pixelado
 
Así mucha gente lo extrañe , qué bien las transmisiones de caracol tv en la narración ,los comentarios si lamentables es que es difícil que el jefe se saque , se fueron los gritos innecesarios y el famoso chao papá de yo juego solo cuadrado y este siempre perdía la bola y no se llevaba a nadie jejejeje
 
Así mucha gente lo extrañe , qué bien las transmisiones de caracol tv en la narración ,los comentarios si lamentables es que es difícil que el jefe se saque , se fueron los gritos innecesarios y el famoso chao papá de yo juego solo cuadrado y este siempre perdía la bola y no se llevaba a nadie jejejeje
Agree. Carlos Morales muy bien. El mago Capria también. Falta es que el jefe de el paso al costado.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Los últimos temas