Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

@LuisFeGE.
Pues la novedad, es que Caracol Radio está poniendo las cortinillas con música como la de Caracol TV, la de toda la vida.
Tiiiiiin Tin ti tiririririnnn. Tararararaaaaaáaaah.
Gracias, aunque eso no dice mucho. Puede que ambos tengan derecho a esa producción sonora.

vs


¿Plagio?

Alguien dice que los derechos sobre la canción la tienen las 2 empresas ya que antes eran una sola pero ahora son de diferentes dueños
Evidentemente no es un plagio, debe ser exactamente la misma. Ahí el punto es saber si ambas tienen derecho y si este es temporal o no.

Hace unos años se comentó mucho el caso del nombre compartido Caracol, y al parecer Caracol Tv tiene un plazo para usar ese nombre, creo que para ese año, era de 20 años de licencia para seguir usándolo.
Incluso se habló de probablemente, el nuevo nombre de Caracol tv, fuera Blu Televisión.
Esto que comentas sí es bien interesante. Realmente no me imagino que cambie de nombre. Pero sentido sí tiene, por temas legales. Primero fue la Radio que la Televisión, toda la producción televisiva vino después. Por lo que por tiempo, en teoría, los de la radio tendrían los derechos. Pero todo eso depende de cómo haya sido la negociación.

Lo más probable es que simplemente renueven el uso del nombre por unos años más. Quizá no sean 20, pero al menos podrían ser 10.
 
Gracias, aunque eso no dice mucho. Puede que ambos tengan derecho a esa producción sonora.

Evidentemente no es un plagio, debe ser exactamente la misma. Ahí el punto es saber si ambas tienen derecho y si este es temporal o no.


Esto que comentas sí es bien interesante. Realmente no me imagino que cambie de nombre. Pero sentido sí tiene, por temas legales. Primero fue la Radio que la Televisión, toda la producción televisiva vino después. Por lo que por tiempo, en teoría, los de la radio tendrían los derechos. Pero todo eso depende de cómo haya sido la negociación.

Lo más probable es que simplemente renueven el uso del nombre por unos años más. Quizá no sean 20, pero al menos podrían ser 10.
Yo hace tiempo había escuchado que efectivamente fue así, que Caracol Radio al ser más antigüo que Caracol TV, tenía los derechos de la marca (o sea, el Grupo Prisa tenía esos derechos, pero negociaron con el Grupo Valorem por una cantidad de años) y en ese orden de cosas también se había incluido las cortinillas musicales. Ahora, como opinión personal, si se acaba el tiempo de la negociación para que Caracol TV conserve la marca, hará hasta lo imposible por que se prorrogue o, en su defecto, crear una marca nueva que recuerde a Caracol, como por ejemplo CRC TV.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
La antv ha iniciado un proceso de liquidación
teniendo en cuenta esta noticia :
https://caracol.com.co/radio/2019/07/26/nacional/1564111113_703786.html
parece que varios puntos tales como Ampliación del plazo de permisos de uso del espectro radioeléctrico y
Liquidación de la Agencia Nacional de Televisión (ANTV) ya se están en ejecución

la televisión seguirá igual tal y como paso con la comisión nacional de tv vs la antv?
 
Señal Colombia transmitirá los Juegos Panamericanos desde mañana Jueves 1 de agosto y hasta su finalización (11 de Agosto).
Yo había visto la publicación en Twitter y me vino a la mente un caso parecido en 2004 en pleno ocaso de Inravisión: ningún canal se había interesado en transmitir los Juegos Olímpicos de Atenas que se organizaron ese mismo año. Obviamente el debate al respecto fue de dimensiones grandes y tuvo que Señal Colombia de manera urgente adquirir los derechos de transmisión (no recuerdo si fue con ayuda de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión o del Ministerio de Comunicaciones de la época).
 
Yo había visto la publicación en Twitter y me vino a la mente un caso parecido en 2004 en pleno ocaso de Inravisión: ningún canal se había interesado en transmitir los Juegos Olímpicos de Atenas que se organizaron ese mismo año. Obviamente el debate al respecto fue de dimensiones grandes y tuvo que Señal Colombia de manera urgente adquirir los derechos de transmisión (no recuerdo si fue con ayuda de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión o del Ministerio de Comunicaciones de la época).
La presión en redes fue monumental y pues más vale tarde que nunca.
 
Yo había visto la publicación en Twitter y me vino a la mente un caso parecido en 2004 en pleno ocaso de Inravisión: ningún canal se había interesado en transmitir los Juegos Olímpicos de Atenas que se organizaron ese mismo año. Obviamente el debate al respecto fue de dimensiones grandes y tuvo que Señal Colombia de manera urgente adquirir los derechos de transmisión (no recuerdo si fue con ayuda de la desaparecida Comisión Nacional de Televisión o del Ministerio de Comunicaciones de la época).

En el año 2000, ningún canal adquirió los derechos de Sydney 2000 porque era muy caro (los canales privados acababan de nacer). La inauguración no se pudo ver en vivo, y con la presión del congreso y la prensa Pastrana terminó declarándolo evento de interés nacional y señal Colombia los transmitió.

Para Atenas 2004, los canales privados compraron los derechos pero decidieron no "modificar su programación por respeto a los televidentes", por lo cual la prensa volvió a hacer presión para que permitieran a señal Colombia transmitir las jornadas completas de eventos, y finalmente así lo hicieron (en señal Colombia los eventos llevaban el logo de los tres canales).

https://www.semana.com/especiales/articulo/vaciadon-olimpico/67836-3
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Atención el multiplex de RTVC amaneció muerto hoy
Esa señal de canales rtvc (los públicos) es muy muy debil en esa ciudad. A lo sumo, solo entra en el norte, nor-occidente, ¿si o no?

Otra pregunta: ¿una buena app con internet para reproducir los canales colombianos, al menos?
Estoy probando "Colombia Play", pone publicidad repetitiva y suele fallar el video, pero la imagen de canales muy buena, psreciere mejor que la de la web chatytvgratishd.me
Las apps facilitan el cambio de canales desde Smartphone. Lástima, que Chromecast en TV tiene cerrada solo a unas pocas apps el que reproduzcan video estando en segundo plano y apaguen pantalla.
 
Última edición:
Antena de conejo pero sin doble aro


Entonces ud utiliza una antena VHF para recibir una señal UHF :-(

Nosotros tenemos la azul - es buena.

 

Los últimos temas