Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Llegó Mástil para pared, pero con bastantes tornillos y sin los de pared, ni cuñas. Ahora como armar este rompecabezas.
IMG_20190918_122158.jpg

Ya veo, toda esta tornillería es para una antena satelital. Hubiera salido mejor haber comprado la antena de Directv prepago, tomar el Mástil de esta, y ponérselo a la antena TDT aérea. Tienen precios similares en ML.
Pregunta: los que han instalado antena aérea TDT, ¿con el soporte que trae esta les ha bastado para quedar bien apretada al palo o mástil donde la han instalado?
Es que he pensado si habría que adaptarle otra pieza más, como lo que usa el disco antena de Directv al Mástil. O mejor, algo que le dé mayor agarre a la antena TDT.
 
Última edición:
@ceritos.
Denoto que el soporte de tu imagen, deja firme esa antena al mástil.
De la china que compré, desconozco durabilidad, con cualquier golpecito dobla el aluminio.
En las puntas de cable ¿son RG6?, ¿le pones alguna cinta aislante para proteger de la lluvia y ambiente?
¿Es cinta pegante con lo que está adherido el cable al mástil?
 
Usamos cable RG6 con conectadores de compresión (el enchufe entra al puerto de la antena con una manga plástica isolante* - no entra lluvia)

Es cinta plástica que está adherido el cable al mástil - evita problemas con el viento.


* viene con la antena
 
@ceritos
Cable coaxial de conector a presión no vi en jome-center. Si tengo un cable en casa, pero sin fundas.
¿Los de rosca se dañan con el agua?

Sobre el Mástil (mismo de Directv) que me sugeriste, ¿sabes si le sirven tornillos de ¼" para empotrar su base a pared o deben ser de más?
Es que trae agujeros grandes de 8.5 mm, y a saber si el peso los soportará.
La cabeza de esos tornillos lo traspasan, pero de cualquier manera usaré arandelas.
 
Última edición:
No hay problema con el agua como tiene la manga encima - no importa si son de presión o no.

Prefiero conectadores de presión - cualquier ferretería puede ponerlos.

Lo siento, no sé nada de los tornillos.
 
Última edición:
Saludos.
Bueno. A la final no fue necesario instalar la linda antena de bastantes elementos (costo $35.000 + envío en ML), ni el mástil (que posiblemente por lo corto y pesado no hubiese sido lo más eficiente).

Probé esta Antena por encima del nivel del tejado, y si pudo hallar todos los canales públicos (RTVC) que eran los que no llegaban. Entonces, de forma similar (a altura del tejado) probé la Antena* de $15.000 que ya tenía, que trae solo 2 elementos de aluminio, y esta captó todos los canales. Llegan a un 50~60% de Intensidad, y sin interrupciones.
(Instalación que dejó UNE... perfect).

*La Antena más barata posee mejor calidad de Aluminio. La de ML es como de lata, con cualquier mínimo golpecito en los elementos se dobla el material. Se va de guardada, junto con el mástil.
Empero, aprendí sobre chazos, tornillos, brocas y taladro. 🤔
 
Última edición:
Probando Deco TDT marca TOPSONIC, al escanear no encuentra las canales (sólo halla caracol móvil y RCN movil).
A diferencia del deco TDT Hyundai comprado hace tiempo atrás (en Jumbo) que si halla todos los canales en la ciudad, gracias a la adecuación de Antena Aérea que antes comenté. Probados ambos en mismo TV, para descartar.

El TOPSONIC vino bien empacado en su caja, y hasta con disponibilidad de señal WiFi, agregué la antenita. Todo en $60.000 pesitos. Me pudo escanear por primera vez los canales en un TV, pero luego se le fue señal, y ahora solo halla los de calidad móvil. 😒
¿Alguno más ha adquirido de esta marca?
Tocará pedir devolución.

Si no es pq tengo otro deco operando bien, creería que era falla de Antena o de cableado, lo cual hubiese sido equivocado.
 
Última edición:
Probando Deco TDT marca TOPSONIC, al escanear no encuentra las canales (sólo halla caracol móvil y RCN movil).
A diferencia del deco TDT Hyundai comprado hace tiempo atrás (en Jumbo) que si halla todos los canales en la ciudad, gracias a la adecuación de antena que antes comenté. Probados ambos en mismo TV, para descartar.

El TOPSONIC vino bien empacado en su caja, y hasta con disponibilidad de señal WiFi, agregaron esa antenita. Todo en $60.000 pesitos. Me pudo escanear por primera vez los canales en un TV, pero luego se le fue señal, y ahora solo halla los de calidad móvil. [emoji19]
¿Alguno más ha adquirido de esta marca?
Tocará pedir devolución.

Si no es pq tengo otro deco operando bien, creería que era falla de Antena o de cableado, lo cual hubiese sido equivocado.
Si tiene una antena interna de repuesto o una externa conectela al deco topsonic.
 
Si tiene una antena interna de repuesto o una externa conectela al deco topsonic.
Si. Hago la salvedad, probado con cableado conectado a antena aérea que si capta todos los canales con el otro deco (el hyunday). Pero, el TopSonic conectado a esta no puede captar casi nada (solo los canales móvil).
¿Sería una falla particular de este?, ¿o un cambio indeseable en el diseño interno de los actuales Decos tdt?
Esperaría que no. 🙏
 
Última edición:
Si. Hago la salvedad, probado con cableado conectado a antena aérea que si capta todos los canales con el otro deco (el hyunday). Pero, el TopSonic conectado a esta no puede captar casi nada (solo los canales móvil).
¿Sería una falla particular de este?, ¿o un cambio indeseable en el diseño interno de los actuales Decos tdt?
Esperaría que no. [emoji120]
Tal vez sea una falla de ese deco
 
Bueno. Ya en casa no desean de esa marca, y dejaron de confiar en dicho centro de tiendas.
Otro que venden por allí es de marca NIA, pero informaron que no porta función de conectarse a WiFi.

Estaba buscando una marca emergente para no tener que acudir a almacenes de cadena donde ofrecen Decos TDT hasta en $130.000.
 
Estoy captando una nueva señal se llama TestEWS en la frecuencia 485000khz alguna información sobre ese canal por el momento no están transmitiendo nada les dejo unas imágenes
20191002_104341.jpg
20191002_103355.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco y Tabares
Estaba buscando una marca emergente....

El problems es que Humax, Sony, Samsung etcetera no venden decodificadores acá. Todo los chinos genéricos en Colombia son casi iguales.

Buscar el "GT Media TT Pro" en AliExpress - cuesta un poco más pero sirve muy bien o se puede construir su propio decodificador con un Raspberry PI y un TV Hat o quizás un TV box Android con un sintonizador DVB-T2 integrado. Las tres opciones cuentan con wifi y YouTube.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
El problems es que Humax, Sony, Samsung etcetera no venden decodificadores acá. Todo los chinos genéricos en Colombia son casi iguales.

Buscar el "GT Media TT Pro" en AliExpress - cuesta un poco más pero sirve muy bien o se puede construir su propio decodificador con un Raspberry PI y un TV Hat o quizás un TV box Android con un sintonizador DVB-T2 integrado. Las tres opciones cuentan con wifi y YouTube.
Si. Hace un tiempo colocaste el enlace del "Deco GT Media TT Pro", y tal vez el de tv box android con tdt dvb-t2.
Ahora a Aliexpress se le dió por exigir cuenta de usuario para navegar por allí. Y luego de hacerlo, no es claro en los hallazgos encontrados. ¿Cómo por cuánto saldría con envío y seguimiento?

Si hubiese otra opción con la cual ir a la segura de los que ofrecen en Colombia, se los agradecería.
Compraría otro Hyundai, pero no porta opción de WiFi*, y sus # LED se dañan con el tiempo.

*Aunque, me supongo que para operar uno con WiFi tendría que usarse teclado, y observar si el deco rinde bien en youtube.
Dispongo Chromecast I para YouTube, Netflix y demás apps, emitidas desde Smartphone por WiFi al TV.

Me atrae el primer Deco TDT de Steren, trae un control más grande, pero no porta pantalla led y parece que tampoco opción WiFi. $70.000.

PD: el deco tdt TopSonic volvió a escanear, pero nunca halló el canal regional. Y teniendo en cuenta la inestabilidad del día anterior, se fue de devolución.
 
Última edición:

Los últimos temas