Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Estoy captando una nueva señal se llama TestEWS en la frecuencia 485000khz alguna información sobre ese canal por el momento no están transmitiendo nada les dejo unas imágenes Ver el archivos adjunto 389181Ver el archivos adjunto 389182
Hasta hace poco vi unas imágenes sobre el Simulacro de Emergencia Nacional. Además, me pude percatar según la información que brindaba mi TV, es que el canal está en 1080i - 16:9. Debe ser que en RTVC quieren probar para ver que tal les funcionaría tener un cuarto canal en HD para así lanzar un nuevo proyecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: OscarHe2
Hasta hace poco vi unas imágenes sobre el Simulacro de Emergencia Nacional. Además, me pude percatar según la información que brindaba mi TV, es que el canal está en 1080i - 16:9. Debe ser que en RTVC quieren probar para ver que tal les funcionaría tener un cuarto canal en HD para así lanzar un nuevo proyecto.
Ese proyecto podría ser el fallido RTVC 5.
 
Sres.
Hablando de programas de radio colombiana... Los transmiten por la TDT📻🤗. He notado que han sacado humoristas del programa "La Luciérnaga" de Caracol Radio, en particular, imitadores. Hace un tiempo fue el tal "Loquillo", que lo toleraba allí. Pero se fue a BLU Radio y ahora es inmamable con sus nuevos personajes (desconozco si por derechos no pueda hacer los anteriores).
Recientemente despidieron a un tal Machado.
Y noto que el imitador de Uribe Vélez es barro, no de la calidad del anterior.
 
Última edición:
Sres.
Hablando de programas de radio colombiana. He notado que han sacado humoristas del programa "La Luciérnaga" de Caracol Radio, en particular, imitadores. Hace un tiempo fue el tal "Loquillo", que lo toleraba allí. Pero se fue a BLU Radio y ahora es inmamable con sus nuevos personajes (desconozco si por derechos no pueda hacer los anteriores).
Recientemente despidieron a un tal Machado.
Y noto que el imitador de Uribe Vélez es barro, no de la calidad del anterior.
Hey, este es el tema de la Televisión Digital Terrestre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pelé
Sigue en pie la idea de la televisión digital satelital gratuita:

"...De hecho, y a pesar de que las normas siguen en estudio, en el banco de iniciativas de Planeación Nacional ya se han radicado siete propuestas para realizar APP en el sector TIC. De estas, solo una fue rechazada, pero las otras avanzan y hacen fila para recibir el visto bueno.

Una de estas pretende dar acceso universal de televisión satelital, de tal modo que este servicio llegue a zonas que hoy no tienen cobertura. Otra le daría vía libre a la digitalización y almacenamiento de la información de Registros Públicos de la Superintendencia de Notariado, y que los sistemas que manejan esta entidad y las notarías sea el mismo.

Una iniciativa más desarrollaría el sector espacial y la infraestructura satelital, de tal modo que esta pueda ser usada por el Gobierno, pero también permitiendo que el país despegue en estas tecnologías. " (Octubre 9 de 2019)


Fuente: Portafolio (https://www.portafolio.co/economia/alistan-reglas-para-invertir-mas-en-el-sector-de-las-tic-534445)
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y ceritos
Una de estas pretende dar acceso universal de televisión satelital, .
Lástima que no fuera algo así

"Después, de estudiar la posibilidad de crear acceso universo de televisión satelital (dth-social) por los últimos 6 años hemos conseguido / lanzado un satélite y todo va a estar listo antes del fin del año. Cada televisor vendido en Colombia a partir de 2020 tiene que tener un sintonizador DVB-T2 y un sintonizador DVB-S2"

:)
 
Última edición:
Si tienen una cobertura de más del 92% del país ¿por qué aplazaron el apagón?

¿Acaso no sería mejor apagar en prácticamente todo el país, excepto las zonas que hacen falta por cobertura. De esa manera brindar un mejor servicio y usar mejor el espectro?

Lo ideal sería hacer eso, de manera escalonada, pero sin extender la fecha, como ya pasó. El resto del país, que una parte no será posible atender, se atendería con televisión satelital, el famoso DTH, como servicio FTA en tecnología DVB-S preferible la versión 2.

¿Por qué aplazar la fecha y no hacer un apagón escalonado?
Porque también hay un alto porcentaje (me atrevo a decir que mas del 50%) de la población que no tiene televisores TDT o su respectivo decodificador. Entonces si se procede a hacer el apagón, arderá troya !! la gente protestando porque "los dejaron sin tv". Hay aún muuuucho tv "barrigoncito" en el pais.
 
  • LOL
Reacciones: Turson
Porque también hay un alto porcentaje (me atrevo a decir que mas del 50%) de la población que no tiene televisores TDT o su respectivo decodificador. Entonces si se procede a hacer el apagón, arderá troya !! la gente protestando porque "los dejaron sin tv". Hay aún muuuucho tv "barrigoncito" en el pais.
[/
 
En las principales ciudades del país se podría perfectamente hacer el apagón, pero otra cosa que a mi parecer frena ese apagón son todos esos canales abiertos que aún no están en TDT, como, Zoom, tele amiga,, y cuanto canal religioso hay en tv análoga y no los pueden dejar en negro.
 
  • Me gusta
Reacciones: villamil
En las principales ciudades del país se podría perfectamente hacer el apagón, pero otra cosa que a mi parecer frena ese apagón son todos esos canales abiertos que aún no están en TDT, como, Zoom, tele amiga,, y cuanto canal religioso hay en tv análoga y no los pueden dejar en negro.
A estas alturas no hay ningún canal local fuera de Bogotá en la TDT, el único es Citytv, me parece que en Colombia no se ha tomado con seriedad la ampliación de la oferta de TDT pese a la situación actual de la industria de medios. En otros países han licitado nuevas frecuencias digitales mientras que en Colombia eso no ha pasado. También sería excelente que incluyeran a Zoom y al Canal del Congreso en la parrilla, ya que forman parte de la televisión pública y se ampliaría su cobertura, para este caso tocaría definir entre RTVC y la CRC. La falta de digitalización de estos canales hace notar que era necesario aplazar el apagón analógico para que puedan tener un plazo de transición digno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Vainas locas.
Se adquirió en tienda local:
IMG_20191018_215542.jpg

$55.000 sin antena wifi. Firmware de mayo/2019.
Los canales le llegan bien con instalación de antena aérea básica (puesta esta por encima del tejado). Si hay alguna interrupción en lluvia con el regional.

Y el que ofrecen en Mercadolibre es este (vean pues 🤔):
Marca NIA. ¿Sería que el WIA es falsioni, o los chinos son así? 😑.
La caja y contenido son aparentemente iguales.

Las marcas TopSonic y Tiger son tal vez el mismo sistema instalado, y como comenté antes, tuve con el primero inconveniente en caída de todos los canales. O si le va bien, solo falla el canal regional. Lo observé con el Tiger en sitio.
 
Vainas locas.
Se adquirió en tienda local:
Ver el archivos adjunto 391513
$55.000 sin antena wifi. Firmware de mayo/2019.
Los canales le llegan bien con instalación de antena aérea básica (puesta esta por encima del tejado). Si hay alguna interrupción en lluvia con el regional.

Y el que ofrecen en Mercadolibre es este (vean pues 🤔):
Marca NIA. ¿Sería que el WIA es falsioni, o los chinos son así? 😑.
La caja y contenido son aparentemente iguales.

Las marcas TopSonic y Tiger son tal vez el mismo sistema instalado, y como comenté antes, tuve con el primero inconveniente en caída de todos los canales. O si le va bien, solo falla el canal regional. Lo observé con el Tiger en sitio.

Yo compre hace poco ese mismo WIA AN-777. Segun me dijeron es una copia del NIA. Yo queria comprar el NIA, y me equivoque, y adquiri ese mismo.

En general el deco funciona bien. Lo unico que no funciona de acuerdo al estandard, es el IPTV. Ya que es imposible que cargue las listas.
La unica forma para poder tener canales de IPTV, es introduciendo manualmente la url de cada canal.

Con respecto a su menu, difiere un poco del NIA.

Ha probado la funcion IPTV ?
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Yo compre hace poco ese mismo WIA AN-777. Segun me dijeron es una copia del NIA. Yo queria comprar el NIA, y me equivoque, y adquiri ese mismo.

En general el deco funciona bien. Lo unico que no funciona de acuerdo al estandard, es el IPTV. Ya que es imposible que cargue las listas.
La unica forma para poder tener canales de IPTV, es introduciendo manualmente la url de cada canal.

Con respecto a su menu, difiere un poco del NIA.

Ha probado la funcion IPTV ?
Saludo.
¿Lo has probado con antena Wifi para ver youtube en el tv?
En antenas wifi hay unas sencillas, y otras empacadas como a $30.000.

Ni idea del IPTV. Tenía entendido que los Decos TDT no disponen dicha tecnología, salvo que sean un modelo especial híbrido tdt + tv-box.

¿Tienes imagen del menú del deco NIA para comparar?
 
Última edición:
Saludo.
¿Lo has probado con antena Wifi para ver youtube en el tv?
En antenas wifi hay unas sencillas, y otras empacadas como a $30.000.

Ni idea del IPTV. Tenía entendido que los Decos TDT no disponen dicha tecnología, salvo que sean un modelo especial híbrido tdt + tv-box.

¿Tienes imagen del menú del deco NIA para comparar?

En youtube, algunos videos se pueden reproducir, y otros no.
RSS y CLIMA trabajan bien.
La mayoria de los decos chinos baratos vienen co la opcion IPTV.

1.jpg


2.jpg
 
Hola , buenas . Una antena externa buena bonita y barata ? Jejje gracias

o a 25.000 en unos "San Andresitos"
 
Última edición:
@Deimer30 @ceritos
Saludos. Ceritos lee el pensamiento, iba a mandar los mismos.
Adquirí la de mayor precio de esas. Debo decir que hay que tener mucho cuidado con no golpearla. El material de los elementos es frágil, se dobla. Ese vendedor ofrece tb una más pequeña.
Al final dejé una antena de $15.000 de las del centro, solo porta 2 elementos largos, pero son de aluminio duro. Debe ponerse encima del tejado para que capte todos. Usa instalación interna de antiguo servicio tv cable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drash
@ceritos
Saludo.
Además de captar la TDT, ¿en qué más utilizas este notable decodificador de la China?
Quisiera comprarlo, pero nula experiencia en productos de allá. Su control muy chulo, botones rojos.
Lo que si noto que le falta serían botones en el deco.