Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

lo importante es entender que : si la televisión nacional trabaja con dvb-t2 con unos parámetros al mínimo/medio que dan en total entre 30-32 mbps es para que los usuarios con señal débil puedan recibir "bien"los canales.
entonces las personas que quieren "mas canales de caracol, mas canales de rcn" y etc necesitan entender que no seria posible para gran parte de la población que esta alejada del repetidor.
aunque : caracol en total esta usando 25 mbps, le cabe 1 o 2 canales mas
rcn: esta usando 26-27 mbps , le cabe 2 canales mas y no se por que la calidad de audio de las emisoras es tan baja si tienen mas espacio.
televisión tdt a 256 QAM DVB-T2 con un bitrate de 40 mbps en donde caben prácticamente 7 canales full hd no la veo viable personalmente. se tendría que usar demasiadas estaciones

Pero no es nada nuevo en Colombia con pequeños operadores de TV paga que manejan estándar DVB-T. ¿Y qué hay de Chile, Perú, Bolivia, Argentina y algunos países centroamericanos? Pequeñas cableras por suscripción de los países mencionados implementaron ISDB-TB como solución de bajo costo para retransmitir señales ante los altos costos que representa un mantenimiento a base de CAS y decos propietarios; la otra ventaja, permite su uso en TVs con sintonizador incorporado o STBs.
 
En el techo de mi edificio tengo una antena de una antigua linea telefónica de EPM que era de tecnología CDMA a la cual le adapté la TDT para mi casa, el experimento funcionó ya que la señal funciona bien el único pero es que cuando caen aguaceros (como los de los últimos días en Bogotá) la señal se cae y no regresa sino hasta unas 12 horas después de terminada la lluvia.

Mi pregunta es si eso es normal que pase con una antena externa ?
 
En el techo de mi edificio tengo una antena de una antigua linea telefónica de EPM que era de tecnología CDMA a la cual le adapté la TDT para mi casa, el experimento funcionó ya que la señal funciona bien el único pero es que cuando caen aguaceros (como los de los últimos días en Bogotá) la señal se cae y no regresa sino hasta unas 12 horas después de terminada la lluvia.

Mi pregunta es si eso es normal que pase con una antena externa ?
Lo ideal es que coloque una antena interna de alta potencia mientras que se esté en la zona de cobertura para evitar imprevistos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juank1
Por qué en Colombia ha sido tan complicado la licitación de un tercer canal?
Mientras que en otros países hay más "variedad" en su televison terrestre, pienso que cuando liciten la tercera señal y com las nuevas disposiciones en la ley tic ellos podrían subarrendar las señales de su múltiplex para recuperar más rápido la inversión por la adquisición de ese canal.
 
  • Triste
Reacciones: Turson
Por qué en Colombia ha sido tan complicado la licitación de un tercer canal?
Mientras que en otros países hay más "variedad" en su televison terrestre, pienso que cuando liciten la tercera señal y com las nuevas disposiciones en la ley tic ellos podrían subarrendar las señales de su múltiplex para recuperar más rápido la inversión por la adquisición de ese canal.
Porque Caracol y RCN han torpedeado fuertemente el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Pasados los años en los que se debió licitar el susodicho 3er canal, ¿será rentable meterse en un negocio como esos, en donde la tv continúa perdiendo audiencia y en donde en este país, el único canal que aún obtienen ganancias es Caracol (RCN y Canal Humo van en picado y posiblemente tengan que deshacerse de ese chuzo Ardila y Hemisphere, respectivamente?; pienso yo, sin ser un analista financiero y sin tener un estudio de mercado, que como van las cosas, sería una tontería (de los empresarios) meterse en una licitación de un canal de tv, sabien cómo ha cambiado esto; esa platica mejor la invertiría en acciones en empresas proveedoras de Internet, que es allí donde se debe hacer el esfuerzo: llevar internet a todo el país, porque es la nueva sangre de los que ven YouTube, tienen redes sociales, Netflix, Disney, etc.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Creo que tienes problemas para comprender lecturas.
No. No, señor.

El lanero sugiere transmitir señales de televisión por el aire, lo cual es 100% ilegal si no está autorizado por la CRC. Eso fue lo que dije.

La idea la comprendí perfectamente.
 
Última edición por un moderador:
No. No, señor.

El lanero sugiere transmitir señales de televisión por el aire, lo cual es 100% ilegal si no está autorizado por la CRC. Eso fue lo que dije.

La idea la comprendí perfectamente.

Amigo, en serio. Si no entiende, infórmese antes de opinar. El Lanero NO sugiere eso. Lo que hacen es usar los sintonizadores DVB-T2 para transmitir contenido en frecuencias digitales. Y espero que no tenga que editarle un mensaje más por altanero o lenguaje ofensivo. Gracias.
 
No. No, señor.

El lanero sugiere transmitir señales de televisión por el aire, lo cual es 100% ilegal si no está autorizado por la CRC. Eso fue lo que dije.

La idea la comprendí perfectamente.
una parte del texto original indica :
"...los usuarios de nosotros no presentan ningún problema al recepcionar tdt via cable coaxial..."
en la cual se especifica quelos usuarios se conectan por cable coaxial no por antenas ni por aire.
no discutiré mas de el tema por que parece que ud si entendió y lo unico que quiere hacer es generar controversia
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Que bien , estaban dando la versión original 4:3 con los nombres de Oliver , Benji etc .
Desde este fin de semana la versión remasterizada la vi , con los nombres originales tsubasa ,wenzo etc muy bueno .
Viendo la programación del uno los sábados y domingos dan buenas alternativas , por ejemplo ayer domingo estaban dando star wars , y dan series .Al menos en la mañana dan algo animado .Porque los otros dos canales solo chespirito y el chavo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Amigo, en serio. Si no entiende, infórmese antes de opinar. El Lanero NO sugiere eso.
A continuación la publicación que contiene la sugerencia a la que me refiero:
tanto asi que para hacer un canal comunitario tdt
simplemente de la salida del encoder se conecta a un amplificador de señal y de ahi se conecta a una antena en un punto alto en un barrio o pueblo y en los alrededores la gente tendrá canales tdt por antena tal y como lo hacen caracol y rcn. solo que en mi caso es un operador de cable, asi que la potencia del encoder la reducimos deacuerdo a la potencia adecuada de un cable coaxial de tv por cable.


estas son las fotos del post :



Código:
https://i.imgur.com/ZbjswG8.gif

https://i.imgur.com/vYiqnmg.jpg

https://i.imgur.com/evr1o1X.jpg
 
Viejo. En serio. El señor amablemente explicó lo que se puede hacer. No dijo que lo hicieran.
Correcto. Eso es precisamente lo que la palabra "sugerencia" significa.
¿RTVC y CCNP van a construir más emisoras / torres ? No he oído nada nuevo de DTH Social (DVB-S2 Ku FTA).
Lo último que leí es que las nuevas estaciones estaban listas a mediados de este año, con excepción de Jurisdicciones que es la que ha estado dando problemas. No sé si algún lanero que trabaje en el CCNP nos pueda decir si lograron destrabar ese rollo. De la televisión libre satelital nada aprobado todavía.
 
Última edición:
Malo rcn 2 HD solo comercial del chavo, y tacho pistacho, un canal que para mí era un buen éxito para los niños del campo, caracol 2HD fiel copia de hd1, me queje en la página de la TDT para todos, porque nos están mamando gallo con la variedad, lo único destacable sigue siendo la kalle pues no es de mis gustos pero sin lugar a dudas una emisora con canal de tv es algo bueno, se me olvidaba antes en la zona rural, les cogía full todos los canales, ahora solo el canal 1 y caracol, un irrespeto a las personas del campo, por más que yo trate de ayudar a algunos, solo cogian dos canales
 
Un desastre esta televisión uberrodemejorfamilia, muy mala. Canales privados que con su baja calidad de programas o sin programas, no tienen a donde echar la plata. 😾
 
REVOLCON EN EL CANAL UNO EN EL AÑO 2020: SE ACABA CM&


CARACOL TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA LA COPA AMÉRICA 2020 ARGENTINA - COLOMBIA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020, PREOLIMPICO, ELIMINATORIAS QATAR 2022 Y LAS 3 GRANDES VUELTAS
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
REVOLCON EN EL CANAL UNO EN EL AÑO 2020: SE ACABA CM&


CARACOL TRANSMITIRÁ EN EXCLUSIVA LA COPA AMÉRICA 2020 ARGENTINA - COLOMBIA Y LOS JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020, PREOLIMPICO, ELIMINATORIAS QATAR 2022 Y LAS 3 GRANDES VUELTAS
Los olímpicos 2020 no son en exclusiva, Claro los va a transmitir con multicanales como en el 2016 e imagino que Directv también le comprará los derechos, y RCN puede hacer lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco

Los últimos temas