Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Estoy de acuerdo. Los frecuentes bajones de potencia del CCNP es de lo más frustrante que le hacen al televidente. Sé que ellos lo llaman ajustes de potencia. El problema es que llevan cinco años ajustando para abajo, nunca para arriba.

Esto lo saqué de este sitio web: "la ANTV trabaja de la mano con los operadores y les brinda la información técnica de su señal al aire para que dichos operadores efectúen los ajustes necesarios para mejorar la calidad, información que es suministrada por el Centro Nacional de Monitoreo." O sea que la Agencia los debe estar vigilando. La cuestión es que por motivos que desconozco, la radicación de quejas por Internet de la ANTV no funciona o la tienen desactivada.

Lo cual lo obliga a más bien seguir el procedimiento regular y quejarse primero con Caracol para ver si le mejoran la señal en Melgar. Tipo de queja: Señal Nacional. La puede radicar aquí.

No le den vueltas a eso, lo que está haciendo los canales RCN Y Caracol, es bajarle la potencia a los transmisores de cada estación para ahorrar en el costo del servicio de energía, en el Cauca muchos municipios ya no llega la señal de estos canales así se tenga antena aérea, el feed de señal Colombia, canal uno y telepático si están bien de señal y se recepcionan perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
@ELQUILLEROBEST Le corrijo. El Tiempo Televisión todavía emite en TDT (para Bogotá) y cable ya que hay contratos con clientes que anuncian allí. Mejor dicho, los fastidiosos espacios pagados por televentas milagrosas y centros de cirugías estéticas de dudosa reputación al igual que una iglesia de un filipino o filipichín (como lo quiera llamar). También hay repeticiones de Citytv. Lo único que va en vivo son los noticieros de City acompañado de los gráficos informativos de siempre aunque los promocionales y separadores son de City más no de El Tiempo Televisión. Cabe decir que el canal noticioso dejó de producir por los saldos en rojo que dejaron en los últimos años las empresas multimedia de la OLCSAL/Grupo Aval.
 
@ELQUILLEROBEST Le corrijo. El Tiempo Televisión todavía emite en TDT (para Bogotá) y cable ya que hay contratos con clientes que anuncian allí. Mejor dicho, los fastidiosos espacios pagados por televentas milagrosas y centros de cirugías estéticas de dudosa reputación al igual que una iglesia de un filipino o filipichín (como lo quiera llamar). También hay repeticiones de Citytv. Lo único que va en vivo son los noticieros de City acompañado de los gráficos informativos de siempre aunque los promocionales y separadores son de City más no de El Tiempo Televisión. Cabe decir que el canal noticioso dejó de producir por los saldos en rojo que dejaron en los últimos años las empresas multimedia de la OLCSAL/Grupo Aval.
Osea es prácticamente un Citytv 2.
 
Ahora que vendieron el edificio de El Tiempo a una universidad, qué irá a pasar con City TV? Será que aprovechan el trasteo para implementar equipos nuevos HD? O chao City TV? 🤔
 
Ahora que vendieron el edificio de El Tiempo a una universidad, qué irá a pasar con City TV? Será que aprovechan el trasteo para implementar equipos nuevos HD? O chao City TV? 🤔
Chao CityTv, Luis Carlos Sarmiento con esa quejadera que tiene, hace rato quiere quitarle esa **** al tiempo, de hecho parece que ahora sí le van a pasar eso a Claro que terminará acabándolo para siempre.
 
@thafogh @ELQUILLEROBEST ¿Están seguros que eso va a pasar? No hay que creer a veces en los chismes de "La Negra Candela". Además por ley 182 y 680, ninguna empresa de cable (o de telecomunicaciones) debe tener participación en una concesión de televisión abierta. Ahora es que Claro subcontrató hasta ahora todo lo relacionado con producción televisiva propia porque los gastos eran bastante altos. Una fuente me informa que el centro de emisión de Citytv y El Tiempo Televisión aún permanece en la Avenida Jiménez mediante convenio con el nuevo propietario del edificio, la Universidad del Rosario.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
@thafogh @ELQUILLEROBEST ¿Están seguros que eso va a pasar? No hay que creer a veces en los chismes de "La Negra Candela". Además por ley 182 y 680, ninguna empresa de cable (o de telecomunicaciones) debe tener participación en una concesión de televisión abierta. Ahora es que Claro subcontrató hasta ahora todo lo relacionado con producción televisiva propia porque los gastos eran bastante altos. Una fuente me informa que el centro de emisión de Citytv y El Tiempo Televisión aún permanece en la Avenida Jiménez mediante convenio con el nuevo propietario del edificio, la Universidad del Rosario.
OFF: Quien dijo chisme?
ON: Resulta que me mude hace poco a mi apartamento (segundo piso, interior) con edificio de enfrente colindando, tengo un LG nuevo recien comprado con antena de 10.000 y a pesar de que se que la senal de celular es pesima como la de tdt, observo con rareza que las senales HD de los canales RCN y Caracol a veces no agarran mientras que las senales que les llaman "moviles" funcionan bien, luego a los 10-15 minutos logran agarrar bien las senales, esto a que se debe? interferencias? aire? como mejorar la senal ?
 
Hola, un favor, alguien me puede recomendar una buena antena indoor para TDT para ser ubicada en un primer piso, antes en Bogotá podía tomar todos los canales de la TDT pero ahora me ha resultado muy complicado, si me toma unos no me toman otros, no se si se deba a los cambios de potencia de las antenas que han venido denunciando en el foro, les agradezco
 
Hola, un favor, alguien me puede recomendar una buena antena indoor ..

el Telecam TCE2000 es mejor pero difícil conseguir en Colombia
213mMpSbU1L.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
Hola, un favor, alguien me puede recomendar una buena antena indoor para TDT para ser ubicada en un primer piso, antes en Bogotá podía tomar todos los canales de la TDT pero ahora me ha resultado muy complicado, si me toma unos no me toman otros, no se si se deba a los cambios de potencia de las antenas que han venido denunciando en el foro, les agradezco
El principal problema, es que caracol y rcn han disminuido la intensidad de las antenas de a poco, yo hoy en mi casa note que ya está difícil recibir la señal de caracol lo peor es que y rcn aún coge pero se pixela en ocasiones, nadie los está regulando y ya las personas del campo solo pueden ver el canal uno, en unos años volveremos a tener que poner antenas en la parte súperior de las casas, como nos sucedía con la televisión analoga
 
.... volveremos a tener que poner antenas en la parte súperior de las casas, como nos sucedía con la televisión analoga

95% del mundo tiene que usar una antena aerea para mirar TDT - mirar fotos de los techos de Londres, Paris, Madrid y Milan (ni hablar de los pueblitos en el campo).....era igual con televisión analóga. El problema es que muchos colombianos piensan que una antena interna VHF debe ser suficiente.


700-00044189em-antennas-on-rooftops-montmarte-paris-france-stock-photo.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV

Los últimos temas