Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Buenas tardes, busco un deco tdt cual recomiendan?
Los genéricos son casi iguales con el mismo interfaz y chipset. La garantía es la cosa más importante. Desafortunadamente, los decos de Samsung, Sony, Panasonic, Humax etcetera no están disponibles en Colombia ni sirven con nuestra banda de ancha de 6MHz.

Nuestro GT Media TT Pro es bueno - recibe actualizaciones de firmware cada 4 meses. También tenemos un Kalley que todavía sirve bien pero el sintonizador del TT Pro es mejor.

Unas personas prefieren "Android TV Boxes" con un sintonizador DVB-T2 integrado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Turson
A estas horas en Caracol TV, la película de Cantinflas en español, doblada al ESPAÑOL Latino.
Plop, vergonha. Qué obsesión con el lenguaje neutrol.🤫
FJIMG_20200308_002130.jpg
 
Última edición:
A estas horas en Caracol TV, la película de Cantinflas en español, doblada al ESPAÑOL Latino.
Plop, vergonha. Qué obsesión con el lenguaje neutrol.🤫
¿Normalmente en qué idioma es?

No creo que sea tan vieja la película que amerite un doblaje adicional. Aunque hay casos que es hasta mejor doblada que original, pero es algo innecesario porque ya se entiende, es cuestión de gustos. En lo personal no me gusta, pero ante el riesgo de una mala adaptación, es mejor el original.
 
¿Normalmente en qué idioma es?

No creo que sea tan vieja la película que amerite un doblaje adicional. Aunque hay casos que es hasta mejor doblada que original, pero es algo innecesario porque ya se entiende, es cuestión de gustos. En lo personal no me gusta, pero ante el riesgo de una mala adaptación, es mejor el original.
La Original es en absoluto Español con acento mexicano, y algunas escenas en inglés. El actor español que hizo de Cantiflas, su actuación y pronunciación del acento fue exquisita.

Qué grosería la de productoras y la del mismo Caracol TV, poner esta película en supuesto doblaje al "Español Latino". 🙊
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
¿La cuota de pantalla de producción nacional para los canales abiertos en el primetime sigue siendo del 70 %? Porque si es así no entiendo como el canal 1 hace para pasar películas de 2 horas todos los días en horario prime, ya que estarían violando esa norma.
 
  • Me gusta
Reacciones: MARAD0NA
No sabía que Tacho Pistacho ya no estaba en la TDT.
Lo que deberían hacer los privados es llegar a un acuerdo con Discovery para poner Discovery Kids en TDT mientras dura todo (que por lo que veo va a ir mínmimo hasta finales mayo), para que los niños se entretengan y aprendan al tiempo.
 
Última edición por un moderador:
¿La cuota de pantalla de producción nacional para los canales abiertos en el primetime sigue siendo del 70 %? Porque si es así no entiendo como el canal 1 hace para pasar películas de 2 horas todos los días en horario prime, ya que estarían violando esa norma.
Los viernes van a dar Shark Tank Colombia en lugar de película, para cumplir con la cuota de pantalla.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Un artículo interesante acerca del tercer canal:

 
  • LOL
Reacciones: AlfManV y SATURN0
Un artículo interesante acerca del tercer canal:


..."nuevas ciudadanías como la ambientalista, animalista, la comunidad LGTBI y la feminista". La misma vaina que el Canal Capital de 2012/2016. Decían que tenía rating pero quién sabe.

Ahora bien, ¿tercer canal? Tercer canal no va a haber ni mucho menos se va a entregar una concesión de señal abierta (que le compita seriamente a los dos privados y al mixto) a una sociedad que encabeza Gustavo Petro, Hollman Morris y sus socios, entre ellos, Programar TV que se opuso a la actual licitación y posterior concesión del Canal 1 dizque por garantías. ¿Cuales garantías? Pataletas de ahogao porque a la empresa fundada por Felipe López no le dieron el espacio además que violó en 2013 el contrato de programación en bloques (que tenía con RTI, hoy socio del 1) ante la extinta ANTV. En esta época, el Gobierno Nacional hace lo que sea para "mantener el espectro limpio", es decir, para que haya un solo pensamiento: el del patrón.

Y venga por favor, estamos en tema de TDT aunque no es tanto un off topic ya que esto sería a futuro canal digital. Pero quien sabe, los nuevos canales digitales se quedaron en la web, YouTube y hasta ahí. Por ejemplo, Semana...decía que canal digital, pero digital para la web. Caracol TV también dijo lo mismo, y su canal de noticias se quedó en la web en vez de aprovechar la multicanalidad que le fue asignada.
 
Última edición:
Que bueno sería que volviera Tacho Pistacho al aire ya que hay millones de niños en casa. Caracol y RCN podrían poner programas educativos en sus canales HD2 (como lo están haciendo en otros países).
No va a pasar eso. Se les va la gente de sus canales principales. Acuérdese que el timeshifting de RCN y Caracol dejó de hacerse porque "les quitaba audiencia en el prime"; teniendo en cuenta que Kantar IBOPE Media mide de manera obsoleta receptores SD y sistemas de cable nada más. TDT no está dentro de sus mediciones.

Usted se preguntará: ¿Y porqué en España SÍ funcionan los canales digitales como Nova, Neox, laSexta, Divinity y otros que se me escapan? Porque nacieron años antes de YouTube y la irrupción de internet (2006 aproximadamente) y ya se encontraba un negocio seguro desde lo publicitario. Además, son objeto de medición. En Colombia, el panorama digital es distinto.
 
Última edición:
En esta época, el Gobierno Nacional hace lo que sea para "mantener el espectro limpio", es decir, para que haya un solo pensamiento: el del patrón.
Que pena el offtopic ya que este foro es de la TDT, pero hay que ser muy obtuso para creer que los hijos de Santo Domingo dueños de Caracol TV son adeptos al patrón. Nadie apoyó más la paz de Santos que los Santo Domingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: thafogh
¿La cuota de pantalla de producción nacional para los canales abiertos en el primetime sigue siendo del 70 %? Porque si es así no entiendo como el canal 1 hace para pasar películas de 2 horas todos los días en horario prime, ya que estarían violando esa norma.

Hace poco había leído a un twittero que tiene conocimientos de Televisión (incluyendo aspectos legales) el cual decía que los canales nacionales le entregan a la CRC un reporte trimestral donde relacionan la programación que emitieron, para que cumplan con lo estipulado por ley en el transcurso del trimestre en vez del transcurso de la semana, por lo que pueden cuadrar el porcentaje de programación extranjera durante el trimestre. Sin embargo, estoy viendo que recientemente Canal 1 está programando una película colombiana en la semana y los viernes Shark Tank Colombia, me imagino que para cuadrar el porcentaje del trimestre.

Que bueno sería que volviera Tacho Pistacho al aire ya que hay millones de niños en casa. Caracol y RCN podrían poner programas educativos en sus canales HD2 (como lo están haciendo en otros países).
No sabía que Tacho Pistacho ya no estaba en la TDT.
Lo que deberían hacer los privados es llegar a un acuerdo con Discovery para poner Discovery Kids en TDT mientras dura todo (que por lo que veo va a ir mínmimo hasta finales mayo), para que los niños se entretengan y aprendan al tiempo.

Eso creo que jamás sucedería, primero porque Caracol y RCN son canales comerciales y no están obligados a emitir programación educativa como si se tratara de un canal público. Esta función es prácticamente exclusiva de Señal Colombia, que por cierto, reformó su programación matutina para enfocarla hacia los niños con espacios plenamente educativos como "Profe en tu casa". Otra cosa es que Caracol y RCN decidan crear canales para niños y jóvenes, pero con carácter y enfoque 100% comercial como sucede con Canal 5 y Azteca 7 en México.

Un artículo interesante acerca del tercer canal:


Si ese canal va a operar en abierto o, incluso, por TV cable / satélite, sí se le podría considerar Tercer Canal, porque está en igualdad de condiciones con los canales privados en términos de modalidad de transmisión, ya sea abierta o cerrada (porque financieramente no lo creo), pero si solo será un medio web, personalmente no le veo la gracia de que se denominen Tercer Canal (a pesar que la programación que proponen tiene sus cosas interesantes), además, muchas personas no los podrán ver porque no tienen acceso a internet.

No va a pasar eso. Se les va la gente de sus canales principales. Acuérdese que el timeshifting de RCN y Caracol dejó de hacerse porque "les quitaba audiencia en el prime"; teniendo en cuenta que Kantar IBOPE Media mide de manera obsoleta receptores SD y sistemas de cable nada más. TDT no está dentro de sus mediciones.

Usted se preguntará: ¿Y porqué en España SÍ funcionan los canales digitales como Nova, Neox, laSexta, Divinity y otros que se me escapan? Porque nacieron años antes de YouTube y la irrupción de internet (2006 aproximadamente) y ya se encontraba un negocio seguro desde lo publicitario. Además, son objeto de medición. En Colombia, el panorama digital es distinto.

Respecto a lo de Kantar IBOPE Media, ellos están obligados a actualizarse, teniendo en cuenta que el apagón analógico será aproximadamente en 2 años y en abierto solo habrá TDT (allí si veremos con qué cuento raro saldrán en Caracol y RCN para no poner a funcionar más canales en la TDT).

Respecto a lo de España, se agregaría también que una de las cosas que permitieron la exitosa implementación de la TDT en ese país es el hecho de haber tenido un bajo porcentaje de personas suscritas a TV cable y Satélite a diferencia de otras naciones de la Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: rushmedia
Respecto a lo de España, se agregaría también que una de las cosas que permitieron la exitosa implementación de la TDT en ese país es el hecho de haber tenido un bajo porcentaje de personas suscritas a TV cable y Satélite a diferencia de otras naciones de la Unión Europea.

En el Reino Unido el año pasado, 82% de casas pagaron por tener Sky TV (satelite) pero tienen una exitosa implementación de la TDT. El problema acá es simplemente la cantidad y calidad de canales.

Allá están mostrando todos los partidos de Euro 96 y partidos clásicos por TDT ¡Hay un partido de Septiembre 1.993 que sería muy popular acá!
 
Efectivamente lo del "tercer canal" que mencionaban antes, es un medio promovido por Gustavo Petro y su movimiento, así que eso más bien es un medio para promover su pensamiento político más que para ser un medio de comunicación comercial. El verdadero tercer canal privado quedó estancado desde 2016 cuando supe que detuvieron la licitación por razones que no acuerdo, fue por la misma época en que adjudicaron la actual concesión del Canal 1.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200330-224614.jpg
    Screenshot_20200330-224614.jpg
    43.5 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20200330-224614.jpg
    Screenshot_20200330-224614.jpg
    43.5 KB · Visitas: 55
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: rushmedia y avercros
Dudo muchísimo que en este gobierno con todos los problemas que tienen vaya a haber algún avanza con lo del tercer canal. Mucho han hecho con la licitación de espectro para telefonía móvil, y eso está medio embolatado.

Ya eso quedará para el próximo gobierno con más calma. Es más ahora con todo este problema, los malos resultados de RCN y el resultado regular de Canal 1, hay suficiente argumento para congelar esa licitación un tiempo más.