Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Lo que faltaba... DVB-T3 (No se llama así, pero es como si lo fuera). Como paso con el cambio de DVB-T a DVB-T2, los que tengan decos o tv's "viejos" se jodieron.
No, no lo es, sigue siendo DVB-T2 con el adicional de usar el codec H.265 o HEVC, el cual es un formato de compresión de video, como lo son muchos otros codecs usados para comprimir y descomprimir tanto video como audio. Dudo mucho que los canales abiertos estén interesados en usar ese codec para sus transmisiones por TDT a mediano o largo plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
No, no lo es, sigue siendo DVB-T2 con el adicional de usar el codec H.265 o HEVC, el cual es un formato de compresión de video, como lo son muchos otros codecs usados para comprimir y descomprimir tanto video como audio. Dudo mucho que los canales abiertos estén interesados en usar ese codec para sus transmisiones por TDT a mediano o largo plazo.
doy totalmente la razón. no creo que los canales estén interesados en usar ese codec.
caracol tv últimamente ha estado grabando en 4k. y analizando toda la frecuencia de tdt de caracol (usando el método que en este foro ya se explicó):
b7a7e73acd74670f50ff63b37f947da2.th.jpg

en TDT caracol solo está usando entre 15 y 16 mb/s y en total hay capacidad entre 23 y 30 mb/s
técnicamente ellos tienen la capacidad para hacer pruebas. que ellos no estén interesados o no quieran ya es otra cosa
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y PowerStudios
No, no lo es, sigue siendo DVB-T2 con el adicional de usar el codec H.265 o HEVC, el cual es un formato de compresión de video, como lo son muchos otros codecs usados para comprimir y descomprimir tanto video como audio. Dudo mucho que los canales abiertos estén interesados en usar ese codec para sus transmisiones por TDT a mediano o largo plazo.
Por eso puse lo que puse entre paréntesis
 
h.265 usa mucho menos ancho de banda que el h.264 actual.
transmision 1920x1080i en h.264 usa 7 a 9 mb/s
transmision h265 1920x1080p a 60 fps usa entre 3 a 5 mb/s
una transmision 4k h.265 facilmente cabe en 10mb/s
Ojalá Caracol TV y RCN TV realizaran pruebas en h.265 2160p60hz antes de ser lanzados en 2021 o en Qatar 2022...
 
h.265 usa mucho menos ancho de banda que el h.264 actual.
transmision 1920x1080i en h.264 usa 7 a 9 mb/s
transmision h265 1920x1080p a 60 fps usa entre 3 a 5 mb/s
una transmision 4k h.265 facilmente cabe en 10mb/s
Excelente. Eso sería muy útil para evento que requieran de alta calidad como el Mundial de Fútbol o los Olímpicos, y ya teniendo la tecnología podrían seguirla usando y así ahorrar ancho de banda.

¿En el tema del audio alguna mejora o igual? ¿tienen los mismos canales de audio?

para los que quieran gomosear :

archivo original de tdt y pesa 14.4 megas :

mismo archivo pero en h.265 y notese que apenas pesa 7 megas
Muy bien, al menos en el video no se aprecia ninguna diferencia en la calidad, no sé en en el audio.

El problema de este cambio es que muchos televisores quedarían sin servir, aun así no está mal, podrían seguir funcionando con un decodificador. Como ya ya pasado antes. Pero habrá que estipular el momento adecuando para hacer eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Excelente. Eso sería muy útil para evento que requieran de alta calidad como el Mundial de Fútbol o los Olímpicos, y ya teniendo la tecnología podrían seguirla usando y así ahorrar ancho de banda.

¿En el tema del audio alguna mejora o igual? ¿tienen los mismos canales de audio?
actualmente se usa MPEG2 :
Audio ID : 1041 (0x411) Menu ID : 24 (0x18) Format : MPEG Audio Format version : Version 1 Format profile : Layer 2 Codec ID : 3 Duration : 6 s 288 ms Bit rate mode : Constant Bit rate : 112 kb/s Maximum bit rate : 115 kb/s Channel(s) : 2 channels Sampling rate : 48.0 kHz Frame rate : 41.667 FPS (1152 SPF) Compression mode : Lossy Stream size : 86.0 KiB (40%) Language : Spanish
en la actualidad :
el estandard dvb-t2 permite usar aac o ac3. ahora el problema es la gente que se compró decodificadores de tdt de 25 mil pesos.
con respecto a h.265 y 4k :
hay n-mil opciones tipo AC3, Dolby Digital, Dolby ATMOS, Dolby Digital Plus y otros audios que los televisores de ahora soportan
 
Si aparecen todos en formato SD. Y en Hd Rcn Caracol, canal 1 y señal Colombia.
A mi me cogieron todos los nacionales y regionales, pero a los dos días ya no cogen solo me aparece la señal de uno chileno (TV+) y un peruano (Tv Perú).
A usted todavía coge la señal de todos los nacionales y regionales?
 
En la tarde de hoy y hasta el momento en que estoy escribiendo esto, caracol esta sin servicio en parte de medellin.
01bafed59c0956d670471aeba79b7a0e.jpg


no se recepciona en parte de medellin , en bello en los lugares que da cobertura el repetidor que esta Mirando la vereda potrerito (creo que padre amaya) están con servicio normal.
tengo entonces la duda : sirve de algo llamar a alguna parte?
 
Hola amigos me podrian Ayudar Tengo Un Decodificador Jiuzhou Claro DVB S2 Hd Como Puedo Actualizarlo No Me Abre Ningun Archivo Mp3 nada
 
Hola amigos me podrian Ayudar Tengo Un Decodificador Jiuzhou Claro DVB S2 Hd Como Puedo Actualizarlo No Me Abre Ningun Archivo Mp3 nada
Bien venido a Laneros. Tenga en cuenta que este foro es sobre la TDT, no sobre decodificadores de operadores de cable (tampoco sobre FTA). Y no está permitido en Laneros hacer Cross Posting, y preguntó lo mismo en el foro de Claro tv.
 
En la tarde de hoy y hasta el momento en que estoy escribiendo esto, caracol esta sin servicio en parte de medellin.
01bafed59c0956d670471aeba79b7a0e.jpg


no se recepciona en parte de medellin , en bello en los lugares que da cobertura el repetidor que esta Mirando la vereda potrerito (creo que padre amaya) están con servicio normal.
tengo entonces la duda : sirve de algo llamar a alguna parte?
¿Usa antena interna pequeña? Sugiero rompemuros o externa mini yagi. Puede también extenderla con mts de coaxial hasta la terraza para mejor recepción.
 
Última edición:
¿Usa antena interna pequeña? Sugiero rompemuros o externa mini yagi. Puede también extenderla con mts de coaxial hasta la terraza para mejor recepción.
al final se solucionó. el problema duro hasta el día siguiente en horas de la mañana. no es necesario sacar antenas. caracol desde que aquí en medellin hay tdt eso con una antena pequeña interna funciona bien (ademas que cuando caracol estaba molestando los otros canales rcn y nacionales estaban bien)
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y PowerStudios
Están cifrados
Lástima - no duraron mucho tiempo como FTA

Otras noticias:

 
Última edición:

Los últimos temas