Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Lástima - no duraron mucho tiempo como FTA

Canal 1 se quejo con Telefonica porque en Chile estaban viendo Sailor Moon y claramente los derechos son solo para Colombia y TOEI molesta mucho con el tema de los derechos, tanto así que Canal 1 se pudo haber ganado una multa por el descuido de Telefonica, la culpa la tiene este usuario de twitter:

 
Canal 1 se quejo con Telefonica porque en Chile estaban viendo Sailor Moon y claramente los derechos son solo para Colombia y TOEI molesta mucho con el tema de los derechos, tanto así que Canal 1 se pudo haber ganado una multa por el descuido de Telefonica, la culpa la tiene este usuario de twitter:

¿Se podría limitar para que solo se pueda ver en Colombia?

Le gente por ignorante se pierde de muchos beneficios. Se hubiese quedado callado y ya. Que le diga solo a sus amigos.
 
¿Se podría limitar para que solo se pueda ver en Colombia?
Los españoles lo hacen con su DTH Social. La señal está cifrada.Toca usar un deco de Televes. Es muy díficil (toca activarlo en España con papeles) y caro usar este deco en otro país.


Los británicos no lo hacen con su DTH Social (Freesat). Cualquier deco dvb-s2 sirve. Osea se puede mirar BBC1 fácilmente en Alemania con una antena parabólica de un metro.

Hace como 4 años los partidos de los champions eran disponibles FTA por canales alemanes por Astra19,2. Por eso, muchos britanicos, holandeses y francés ahorraron plata y no pagaron a Sky / Canal+. Disfrutaron los partidos gratis (pero en alemán).

Otra opción es tratar de tener una huella elíptica que solo cubre el territorio Colombiano. Obviamente nunca va a ser exacta.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Los españoles lo hacen con su DTH Social. La señal está cifrada.Toca usar un deco de Televes. Es muy díficil (toca activarlo en España con papeles) y caro usar este deco en otro país.


Los británicos no lo hacen con su DTH Social (Freesat). Cualquier deco dvb-s2 sirve. Osea se puede mirar BBC1 fácilmente en Alemania con una antena parabólica de un metro.

Otra opción es tratar de tener una huella elíptica que solo cubre el territorio Colombiano. Obviamente nunca va a ser exacta.

En Chile es la misma cosa. Los canales de TV abierta se emiten en el 74W, pero están cifrados y solo se pueden ver con un modelo específico de decodificador. Lo más seguro es que en Colombia sigan esa tendencia.
 
Los españoles lo hacen con su DTH Social. La señal está cifrada.Toca usar un deco de Televes. Es muy díficil (toca activarlo en España con papeles) y caro usar este deco en otro país.


Los británicos no lo hacen con su DTH Social (Freesat). Cualquier deco dvb-s2 sirve. Osea se puede mirar BBC1 fácilmente en Alemania con una antena parabólica de un metro.

Hace como 4 años los partidos de los champions eran disponibles FTA por canales alemanes por Astra19,2. Por eso, muchos britanicos, holandeses y francés ahorraron plata y no pagaron a Sky / Canal+. Disfrutaron los partidos gratis (pero en alemán).

Otra opción es tratar de tener una huella elíptica que solo cubre el territorio Colombiano. Obviamente nunca va a ser exacta.
Freesat , ojalá algún día eso se dé por aca, imagínense que freesat acaba de lanzar un Deco 4K , es híbrido ya que también tiene las apps de servicios de vídeo no demanda bbciplayer , itv, Dave ,BBC red buttón además de servicios como Netflix , prime vídeo , Youtube, Youtube kids.Tambien se verán las transmisiones experimentales 4k que realiza la BBC como Wimbledon , eurocopa, mundiales de fútbol , atletismo y demás.
El apagón analógico lo veo lejos en Colombia y ahora menos con esta pandemia donde se utilizan los medios del estado para contenidos educativos.
 
Canal 1 se quejo con Telefonica porque en Chile estaban viendo Sailor Moon y claramente los derechos son solo para Colombia y TOEI molesta mucho con el tema de los derechos, tanto así que Canal 1 se pudo haber ganado una multa por el descuido de Telefonica, la culpa la tiene este usuario de twitter:


Actualmente los canales públicos nacionales y los regionales pueden verse en el satélite SES 6 , se recepcionan exactamente los mismos canales que están en TDT (misma resolución y mismos parámetros)

canal trece y trece + : 4000 L
señal colombia,institucinal, canal 1 y emisoras : 4013 L
telecafe y telecafe 2 : 4100L
telepacifico y origen channel : 4111L
canal capital : 4126 L
canal tro :4131L
telecaribe y telecaribe+ : 4183L
teleantioquia y teleantioquia 2 : 3886L
estos canales se recepcionan con cualquier decodificador que sea compatible con DVB-T2MI
ce4b85_598c4189c43349c5998e50af647699bd~mv2.webp

Ademas que los canales públicos regionales y nacionales están libres en 480p en el transponder 4025L
 
Actualmente los canales públicos nacionales y los regionales pueden verse en el satélite SES 6

....
canal trece y trece + : 4000 L
señal colombia,institucinal, canal 1 y emisoras : 4013 L
telecafe y telecafe 2 : 4100L
telepacifico y origen channel : 4111L
canal capital : 4126 L
canal tro :4131L
telecaribe y telecaribe+ : 4183L
....
Pero toca usar una antena grandote. Lo que necesitamos es canales FTA en la banda Ku.

SES6 es lo que usan las torres de transmisión TDT.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Los españoles lo hacen con su DTH Social. La señal está cifrada.Toca usar un deco de Televes. Es muy díficil (toca activarlo en España con papeles) y caro usar este deco en otro país.


Los británicos no lo hacen con su DTH Social (Freesat). Cualquier deco dvb-s2 sirve. Osea se puede mirar BBC1 fácilmente en Alemania con una antena parabólica de un metro.

Hace como 4 años los partidos de los champions eran disponibles FTA por canales alemanes por Astra19,2. Por eso, muchos britanicos, holandeses y francés ahorraron plata y no pagaron a Sky / Canal+. Disfrutaron los partidos gratis (pero en alemán).

Otra opción es tratar de tener una huella elíptica que solo cubre el territorio Colombiano. Obviamente nunca va a ser exacta.
¿Y qué hay de Turquía? Sólo para saber que Türksat es limitado para Turquía y se puede usar libremente con equipo DVB-S2 ya sea integrado en un TV ej. Xiaomi o deco externo, sin ningún tipo de cifrado, además de usar satélites como Astra, Eutelsat, Hispasat o Hotbird en este país euroasíatico. Ojalá que repitieran el modelo turco de DTH Social en el país, pero tomará años crear un satélite.
 
Última edición:
¿Y qué hay de Turquía? Sólo para saber que Türksat es limitado para Turquía
..........
Ojalá que repitieran el modelo turco de DTH Social en el país, pero tomará años crear un satélite.
Creo que ud olvidó el NO...Turksat no es limitado para Turquia. Su huella es grande: Escocia hasta China y hasta Somalia al sur.

¡Ya tomaron años en crear un satelite!
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: N195AV y PowerStudios
Siguen los ataques a los animes del 1 y dragon ball super:

Huy qué mamera, ni que hubiéramos ganado el mundial para repetir dichos partidos. Que si que los han repetido hasta el cansancio.

Entre eso y ver al presidente todas las tardes diciendo nada que salga el diablo y escoja. Mas que tener tdt mejor tener un smart tv box para ver youtube y buscar cosas mas educativas o que aporten algo nuevo.

Luego salen a quejarse de que tiene poca franja de producción nacional. En vez de estar dando narconovelas y repitiendo partidos ch1.mb0rrios donde no se gano nada, mas bien deberian estar pasando programas educativos o producciones extranjeras ya que a los locales les quedo grande hacer televisión de calidad. Precisamente en cuarentena cuando deberían estar entreteniendo a las personas encerradas y ganándose al público, no muchos se pueden dar el lujo de un tv box + internet.

Mundial del 2014 = El nuevo 5 - 0. Que pobreza y miseria tan berraca.
 
Huy qué mamera, ni que hubiéramos ganado el mundial para repetir dichos partidos. Que si que los han repetido hasta el cansancio.

Entre eso y ver al presidente todas las tardes diciendo nada que salga el diablo y escoja. Mas que tener tdt mejor tener un smart tv box para ver youtube y buscar cosas mas educativas o que aporten algo nuevo.

Luego salen a quejarse de que tiene poca franja de producción nacional. En vez de estar dando narconovelas y repitiendo partidos ch1.mb0rrios donde no se gano nada, mas bien deberian estar pasando programas educativos o producciones extranjeras ya que a los locales les quedo grande hacer televisión de calidad. Precisamente en cuarentena cuando deberían estar entreteniendo a las personas encerradas y ganándose al público, no muchos se pueden dar el lujo de un tv box + internet.

Mundial del 2014 = El nuevo 5 - 0. Que pobreza y miseria tan berraca.

en mi humilde opinión los países en su gran mayoría que van a un Mundial de Fútbol , excepto los mandados a ganarlos como si es obligatorio para Alemania, Brasil , italia, lo hacen para tratar de avanzar en su grupo, como hicimos en Brasil 2014 y Rusia 2018, pasar de una ronda a otra eso es ganancia, pecaría uno de inocente pensar que porque vamos al mundial tenemos que ganarlo, como pregona erróneamente interesadamente un comentarista matutino de radio, que el mundial de Brasil Colombia no hizo nada, hombre cualquiera que lea el recuento de los mundiales se dará cuenta que eso fue casi una hazaña haber llegada a la ronda contra Brasil.

Mi papa me comentaba que cuando Clasificamos al mundial del 90 en Italia, ese día fue la locura total, que todo el país estuvo de fiesta porque hacia 28 años !!!! no clasificabamos a un mundial y que el en mundial cada partido fue una locura, pero en esa época no salieron diciendo que fue fracaso, el me decia que fue disfrute total.

Si no estoy mal nosotros volvimos a un mundial, el de Brasil 2014 ,después de 16 Años!!! a un torneo que estan dificil asistir, miren los tiempos que se pasa a veces de un mundial a otro , en los mundiales solo hay un ganador, los 31 equipos restantes fueron a participar y sus logros son las etapas que lograron avanzar del mismo. Y recordar los mismos es una buena terapia es esta cuarentena.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
para esta discusión aclaremos algo : hay gente que graba los partidos, y es en serio. para gustos los colores
Lanero @alfredox , no considero discusión por la opinión anterior simplemente es un punto de vista, el lanero @AzureSky también tiene razón porque uno puede ver resumen de estos partidos en Youtube y las programadoras como caracol deberian brindar producciones extranjeras, eliminar las narconovelas, que son una jartera y ampliar la parrilla de progarmacion en esta pandemia
 
Lanero @alfredox , no considero discusión por la opinión anterior simplemente es un punto de vista, el lanero @AzureSky también tiene razón porque uno puede ver resumen de estos partidos en Youtube y las programadoras como caracol deberian brindar producciones extranjeras, eliminar las narconovelas, que son una jartera y ampliar la parrilla de progarmacion en esta pandemia
O en lo posible poner una que otra novela retro
 
para esta discusión aclaremos algo : hay gente que graba los partidos, y es en serio. para gustos los colores
Es cierto, de hecho yo tengo guardado el de Uruguay - Colombia, me pareció un gran partido y aveces veo pedazos. La cosa es que esos partidos ya los han repetido muchas veces, plus que en la hora antes de cada nuevo partido nos lo recuerdan e incluso por la señal 2 los han dado, cosa que podrían estar haciendo en este momento.

Mi queja es por la gente que solo tiene tv abierta, sin internet, les toca quedarse encerrados y no encuentran nada nuevo en la televisión. Los fines de semana es partidos repetidos, chespirito, el chavo, la red y comerciales en city tv. Si deberian poner mas producción extranjera e incluso no veo mal revivir viejas series que no dan hace mucho tiempo y mucha gente ni conocerá como tentaciones, pecados capitales, pedro el escamoso, etc... obviamente todo en la justa medida y en vista que no pueden sacar nada nuevo por la pandemia.

El canal tacho pistacho no es que den mas que el chavo y comercial de tacho pistacho, en vez de tener una buena programación para los niños. Ojala si entraran nuevos canales que los obliguen a competir.

La alternativa son los canales regionales y canal 1 que hacen una gran labor pasando peliculas, series, novelas y programas culturales mas frescos a comparacion de los privados, bravo por ellos.

La carta secreta de caracol es no tengo nada que poner, pongo un partido viejo. La vieja confiable.
 

Los últimos temas