Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Canal 1 se quejo con Telefonica porque en Chile estaban viendo Sailor Moon y claramente los derechos son solo para Colombia y TOEI molesta mucho con el tema de los derechos, tanto así que Canal 1 se pudo haber ganado una multa por el descuido de Telefonica, la culpa la tiene este usuario de twitter:

Ni canal 1 ni Movistar tienen culpa de absolutamente nada, ellos no pueden ser ni culpados ni multados porque en otros países vean la señal de este canal, y cualquier otro que sea decodificado de forma ilícita con decodificadores FTA, a los cuales les meten las llaves de manera fraudulenta para poder verlos.
 
Última edición:
Siguen los ataques a los Animes del 1 y Dragon Ball Super:



Cuál ataque?, que Canal 1 este recurriendo a los Nostalfags para subir ese deprimente rating es diferente, ya nadie lo ve, en serio creen que con tanto anime en plataformas la gente va a ver Dragon Ball Z por 54218 vez? y sobretodo Dragon Ball SUPER que es la bazofia peor hecha que he visto, y lo digo yo que llevo 25 años viendo anime
 
NUEVO CANAL TDT TRO+

tro.jpg


 
Hola, diganme muchachos si entendí bien o mal. Pero con el decreto de las tics metieron en la cochada por la emergencia del covid , el pago de caracol y rcn , y de los medios por el uso del espectro hasta el otro año o son ideas mías ? o entendí mal ?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Hola, diganme muchachos si entendí bien o mal. Pero con el decreto de las tics metieron en la cochada por la emergencia del covid , el pago de caracol y rcn , y de los medios por el uso del espectro hasta el otro año o son ideas mías ? o entendí mal ?

Así es Caracol, RCN y Canal Uno pagarán sus contraprestaciones hasta el 2021, todo esto fue idea de la nueva MinTIC para figurar y que la entrevisten en los noticieros y le den publicidad, nada es gratis
 
Me da pesar ver tdt un fin de semana hueso tras hueso caracol 1 y 2 la misma programación, rcn 2hd con un comercial desde diciembre, en estos momentos deberían aprovechar para pasar así sean programas viejos, y en algunos casos traer esas novelas o programas que fueron canceladas
 
Me da pesar ver tdt un fin de semana hueso tras hueso caracol 1 y 2 la misma programación, rcn 2hd con un comercial desde diciembre, en estos momentos deberían aprovechar para pasar así sean programas viejos, y en algunos casos traer esas novelas o programas que fueron canceladas
Como ya son los dueños de las señales y no dejan competir a nadie más, literalmente pueden hacer lo que se les dé la gana... Ni modo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
No sé , digo yo acá .Creo que leí que bajaron la cuota de producción nacional.No podrían traer series que pasaron recientemente con éxito internacional, un house of cards , breaking Bad, o series de Netflix ahora que le producen contenidos. Al menos que las pasen por el canal secundario. Crear una programación , asociarse con una programadora internacional Turner o que se yo, pero que muestren algo diferente.Se que en España MTV y Discovery alquilaron espacios o sus segundos canales a grupos españoles por eso existen canales como Discovery max creo que se llama y MTV en TDT .Eso acá no sería posible ?
Rcn al menos lo intentó , pero llegó un presidente del canal y para abaratar costos, dejaron de comprar derechos de la NBA y MLB . Cuando estaba terminando la temporada de la NBA y empezaba la MLB Rcn por su canal secundario pasaba juegos de NBA lunes y martes y Jueves y Había béisbol viernes y sábado.
 
No sé , digo yo acá .Creo que leí que bajaron la cuota de producción nacional.No podrían traer series que pasaron recientemente con éxito internacional, un house of cards , breaking Bad, o series de Netflix ahora que le producen contenidos. Al menos que las pasen por el canal secundario. Crear una programación , asociarse con una programadora internacional Turner o que se yo, pero que muestren algo diferente.Se que en España MTV y Discovery alquilaron espacios o sus segundos canales a grupos españoles por eso existen canales como Discovery max creo que se llama y MTV en TDT .Eso acá no sería posible ?
Rcn al menos lo intentó , pero llegó un presidente del canal y para abaratar costos, dejaron de comprar derechos de la NBA y MLB . Cuando estaba terminando la temporada de la NBA y empezaba la MLB Rcn por su canal secundario pasaba juegos de NBA lunes y martes y Jueves y Había béisbol viernes y sábado.
Si no me equivoco MTV en España ya no se emite en la TDT ibérica
 
Si no me equivoco MTV en España ya no se emite en la TDT ibérica
Si lo sé , pero estuvo en un momento.Y la idea de mi comentario es mostrar que Hay canales de grupos españoles alquilados o en sociedad con extranjeros por ejemplo actualmente está Discovery , Disney , Boeing ( turner- mediaset).Que tal el sábado en la mañana caracol y rcn uno con una franja de Disney y otro con una de Nickelodeon por ejemplo.Bueno pero eso no va a pasar.
Lastimas por aquellos que no tienen cable.
 
todos hablan de mas canales, pero hay algo sucediendo en algunos países.
primero desocuparon canales 60-69 de uhf para que el 4g funcione
luego hicieron desocupar 50-59 para que el 4g tenga mas cobertura
recientemente hay planes de desocupar 36-49 para que funcione el 5g

los enlaces pertenecen a documentación de usa, en otros países como españa también están con la misma situación.
teniendo en cuenta que he visto que la mayoría de decodificadores que aquí se venden solo arrancan desde el canal 14 al 69;
uds si creen que algún dia aquí tengamos mas canales de tdt?, hablo de una cantidad significativa como en españa, usa, mexico o peru
nosotros como... no digamos subdesarrollo pero si digamos país carero con respecto a Internet. el 5g si es que llega no creo que sea económico.

A la tdt con respecto al tercer canal privado, señal de canales locales de medellin en tdt y otras infinidades de cosas le han puesto el pereque, supongo que el gobierno bien feliz indicará que no es posible mas canales por la asignación de frecuencias (así no llegue el 5g, nosotros si estamos usando las bandas del 4g pueden escucharlas en un televisor con UHF de perilla en los canales altos) .
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Los gemelos malvados acaban de obtener una victoria grande con complicidad del gobierno, además de no pagar este año la plata de la concesión , lo peor del cuento es la ministra de las tics en entrevista que pa más piedra es de acá de Barranquilla dijo que era para proteger empleos . Pues les digo que caracol tv anda haciendo lo contrario. El humorista barranquillero joselo de Colombia dijo que le habían cancelado el contrato laboral. Además de un primo que trabajaba en el telepuerto de acá de Barranquilla , y retiraron no solo a él sino a varios. Una empresa que el año pasado genero mas de 700 mil millones de pesos en utilidad hablo de caracol . No puede aguantar dos meses de "crisis" ?. Además los que quedaron trabajando les redujeron el sueldo y tienen más trabajo sobre todo los del telepuerto de acá.

Bueno la otra victoria de los gemelos malvados es que en ese decreto las plataformas deben de contar con un porcentaje de contenido colombiano, pagar iva y demás . Así que preparense para ver más series como Chichipato( producción de caracol ) en netflix, ya por amazon prime video aparece hasta que la plata los separe , hbo go , fox premium etc

 
Última edición:
No le veo problema alguno a que tengan que promocionar contenido nacional. El que no lo quiera ver no lo mira y listo.
 

Los últimos temas