Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No es un servidor web. Es un servidor de medios. La idea es que dé la guía de los canales activos en TDT. El tuner los muestra, pero el servidor de Plex me pide que le asigne una EPG para mostrarlos en su UI. Sin un XML que se actualice frecuentemente, difícil.
Bueno no es exactamente lo que necesita pero le mandaré el código si ud puede traducir PHP a Python o lo que usa su servidor de medios. Mi PHP usa JSON - lo que ud tiene que escribir es XML en el formato correcto para Plex....

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<!DOCTYPE tv SYSTEM "xmltv.dtd">
<channel id="1">
<display-name>BBC 1</display-name>
<icon src="file://C:\Perl\site/share/xmltv/icons/BBC1.gif" />
</channel>
<programme start="20080715023000 -0600" stop="20080715040000 -0600" channel="I10436.labs.zap2it.com">
<title lang="en">Mystery!</title>
<sub-title lang="en">Foyle's War, Series IV: Casualties of War</sub-title>
<desc lang="en">The murder of a prominent scientist may have been due to a gambling debt.</desc>
<date>20070708</date>
<category lang="en">Anthology</category>
<category lang="en">Mystery</category>
<category lang="en">Series</category>
<episode-num system="dd_progid">EP00003026.0666</episode-num>
<episode-num system="onscreen">2706</episode-num>
<audio>
<stereo>stereo</stereo>
</audio>
<previously-shown start="20070708000000" />
</programme>
<programme start="20080715040000 -0600" stop="20080715043000 -0600" channel="BBC 1">
<title lang="en">BBC World News</title>
<desc lang="en">International issues.</desc>
<category lang="en">News</category>
<category lang="en">Series</category>
<episode-num system="dd_progid">SH00315789.0000</episode-num>
<previously-shown />
</programme>
Mirar https://www.schedulesdirect.org/regions y https://www.xml-tv.com/cart.php?gid=5 - mi php no tiene nada que ver con ellos
 
Última edición:
Bueno no es exactamente lo que necesita pero le mandaré el código si ud puede traducir PHP a Python o lo que usa su servidor de medios. Mi PHP usa JSON - lo que ud tiene que escribir es XML en el formato correcto para Plex....

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<!DOCTYPE tv SYSTEM "xmltv.dtd">
<channel id="1">
<display-name>BBC 1</display-name>
<icon src="file://C:\Perl\site/share/xmltv/icons/BBC1.gif" />
</channel>
<programme start="20080715023000 -0600" stop="20080715040000 -0600" channel="I10436.labs.zap2it.com">
<title lang="en">Mystery!</title>
<sub-title lang="en">Foyle's War, Series IV: Casualties of War</sub-title>
<desc lang="en">The murder of a prominent scientist may have been due to a gambling debt.</desc>
<date>20070708</date>
<category lang="en">Anthology</category>
<category lang="en">Mystery</category>
<category lang="en">Series</category>
<episode-num system="dd_progid">EP00003026.0666</episode-num>
<episode-num system="onscreen">2706</episode-num>
<audio>
<stereo>stereo</stereo>
</audio>
<previously-shown start="20070708000000" />
</programme>
<programme start="20080715040000 -0600" stop="20080715043000 -0600" channel="BBC 1">
<title lang="en">BBC World News</title>
<desc lang="en">International issues.</desc>
<category lang="en">News</category>
<category lang="en">Series</category>
<episode-num system="dd_progid">SH00315789.0000</episode-num>
<previously-shown />
</programme>


Mirar https://www.schedulesdirect.org/regions y https://www.xml-tv.com/cart.php?gid=5 - mi php no tiene nada que ver con ellos

Voy a probar en XML-TV. Gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: ceritos
Según mis cálculos, RTVC no ha montado ni una nueva torre en los últimos 3 años.....

http://centella.synergize.co/epg/estaciones_tdt.xlsx
Creo que la TDT ya eso quedó así .Los canales privados tienen cobertura en casi todo el pais, y rtvc quedó ahi.Eso está más enredado ahora que el mintic maneja todo.Me imagino eso sí que el apagón analógico no lo harán como dentro de 5 años.
Otra cosa me sorprendió el canal de noticias caracol en Youtube que se llama creo noticias caracol ahora.Antes solo emitía en vivo los noticieros, ahora veo que transmite programación las 24 horas con algunos programas que pasan por sus diferentes señales como caracol internacional , programas periodísticos como séptimo día y demás .También hay programas exclusivos de dicha señal digital como uno del director de noticias, después de la emisión central del notociero.Pregunta No podrían colocar este canal o idea en la TDT en su segundo canal ?
 
Creo que la TDT ya eso quedó así .Los canales privados tienen cobertura en casi todo el pais, y rtvc quedó ahi.Eso está más enredado ahora que el mintic maneja todo.Me imagino eso sí que el apagón analógico no lo harán como dentro de 5 años.
Otra cosa me sorprendió el canal de noticias caracol en Youtube que se llama creo noticias caracol ahora.Antes solo emitía en vivo los noticieros, ahora veo que transmite programación las 24 horas con algunos programas que pasan por sus diferentes señales como caracol internacional , programas periodísticos como séptimo día y demás .También hay programas exclusivos de dicha señal digital como uno del director de noticias, después de la emisión central del notociero.Pregunta No podrían colocar este canal o idea en la TDT en su segundo canal ?
Después se les va el rating
 
Creo que la TDT ya eso quedó así .Los canales privados tienen cobertura en casi todo el pais, y rtvc quedó ahi.Eso está más enredado ahora que el mintic maneja todo.Me imagino eso sí que el apagón analógico no lo harán como dentro de 5 años.
Otra cosa me sorprendió el canal de noticias caracol en Youtube que se llama creo noticias caracol ahora.Antes solo emitía en vivo los noticieros, ahora veo que transmite programación las 24 horas con algunos programas que pasan por sus diferentes señales como caracol internacional , programas periodísticos como séptimo día y demás .También hay programas exclusivos de dicha señal digital como uno del director de noticias, después de la emisión central del notociero.Pregunta No podrían colocar este canal o idea en la TDT en su segundo canal ?
No es 24 horas. Entre semana hasta la media noche y fines de semana + feriados hasta las 9 de la noche. Hace bastante rato emiten en esos horarios, hay buenos programas y desde que lanzaron esa señal he pensado que es buena para que la emitan por el HD2.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Después se les va el rating
Según mi primo el que trabajaba en caracol tv , esa fué la razón por la que quitaron la señal 2 con programación con tiempo diferido.
Hoy ví que metían en la señal digital programas de bluradio , mi comentario era eso que esa señal digital podría fácilmente ir en la tdt, si la linea editorial ya sabemos como es, pero al menos sería algo diferente.
Y repito la TDT quedó ahí , no veo a este gobierno ni otro invirtiendo más en eso,lo de la tdt satelital lo veo embolatado.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y LuisFeGE
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado puedo sintonizar pocos canales. Me interesa básicamente el canal regional y nacional (teleantioquia, señal Col). Estoy en Copacabana Ant. y vivo en una unidad residencial cuarto piso (desconozco si tengo cobertura de esos canales), ¿Que antena me recomiendan para mejorar la señal? Muchas gracias por sus aportes.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado
Antena tradicional = antena VHF
Usamos UHF acá. Debe recibir todos los canales con una interna UHF allá. Algo como....




o

 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Zalinaz
------------------
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado puedo sintonizar pocos canales. Me interesa básicamente el canal regional y nacional (teleantioquia, señal Col). Estoy en Copacabana Ant. y vivo en una unidad residencial cuarto piso (desconozco si tengo cobertura de esos canales), ¿Que antena me recomiendan para mejorar la señal? Muchas gracias por sus aportes.
------------
Amigo yo uso esta interna :

ANTENA TDT - MERCADOLIBRE

Entre mas DB mucho mejor, pero esa es suficiente y lo bueno de esa antena es que la base es magnética puede ponerla en la ventana y así tiene mas recepción de señal, eso si recuerde que entre mas alta la coloque mas potencia y calidad de señal recibirá.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalinaz
------------------

------------
Amigo yo uso esta interna :

ANTENA TDT - MERCADOLIBRE



Entre mas DB mucho mejor,
Saludos.

Ojo con los dB. No es más potente que una externa (que normalmente tiene entre 12 y 15dB)...es parecido a los "watts" de un equipo de sonido: otro engaño

Esta externa Televés de verdad tiene 15dB

 
Última edición:
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado puedo sintonizar pocos canales. Me interesa básicamente el canal regional y nacional (teleantioquia, señal Col). Estoy en Copacabana Ant. y vivo en una unidad residencial cuarto piso (desconozco si tengo cobertura de esos canales), ¿Que antena me recomiendan para mejorar la señal? Muchas gracias por sus aportes.
unos amigos en copacabana, cuando les cortaron la parabólica y les pusieron tdt les toco sacar la antena. no recuerdo ellos que antena tenían pero si tenían cobertura, intente sacar y poner alta la antena en V si no te toca comprar las antenas que los otros laneros recomendaron
 
  • Me gusta
Reacciones: Zalinaz
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado puedo sintonizar pocos canales. Me interesa básicamente el canal regional y nacional (teleantioquia, señal Col). Estoy en Copacabana Ant. y vivo en una unidad residencial cuarto piso (desconozco si tengo cobertura de esos canales), ¿Que antena me recomiendan para mejorar la señal? Muchas gracias por sus aportes.
Te recomendaría un Rompemuros o externa yaghi.
 
Cordial saludo Laneros. En mis dos tv con antena tradicional (V) y cable pelado puedo sintonizar pocos canales. Me interesa básicamente el canal regional y nacional (teleantioquia, señal Col). Estoy en Copacabana Ant. y vivo en una unidad residencial cuarto piso (desconozco si tengo cobertura de esos canales), ¿Que antena me recomiendan para mejorar la señal? Muchas gracias por sus aportes.
----------------
Lastima que no habiliten los canales locales para su municipio, estos canales también tienen buena programacion en la pagina de la TDT colombia:


Para su municipio salen estos canales: ( falta telemedellin y cosmovision)

zn5oxFJN_o.jpg


NOTA: Siempre me he preguntado porque no habilitan a nivel nacional el canal del congreso
yo solo lo veo para reírme de las peleas, insultos, y pendejadas que se dicen entre uno y otro congresista
porque se la pasan mas jodiendo que legislando con amor y ganas por este país.
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Turson y Zalinaz
----------------
Para su municipio salen estos canales: ( falta telemedellin y cosmovision)

NOTA: Siempre me he preguntado porque no habilitan a nivel nacional el canal del congreso
yo solo lo veo para reírme de las peleas, insultos, y pendejadas que se dicen entre uno y otro congresista
porque se la pasan mas jodiendo que legislando con amor y ganas por este país.
¿Pero no se le hace suficiente con Canal Institucional cuando se enlace con el Congreso en medio de un debate importante?
Otra cosa, Cosmovisión es canal de cable únicamente. Lo de Telemedellín es inexplicable: tiene HD y emite solo para Tigo vía enlace de FO. Además su naturaleza es de canal local sin ánimo de lucro como lo es el caso de Cali TV o Teleamiga en Bogotá por ejemplo. No ha habido reglas del juego para esta clase de operadores pese a que algunos de ellos han hecho inversiones para pasar a digital. Yo veo más a la TDT como un negocio excluyente de parte de los dos canales privados y RTVC.
 

Sería chévere tener la primera pagina actualizada (yo lo haría pero no me deja).

¿Qué es TDT?
============

"ya se ultilizan en la mayoria del paises del mundo"


Los beneficios de la TDT
=========================

"Este servicio continuó disponible hasta diciembre de 2015.
Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instaló estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2."

¿En dónde se sintoniza la señal de TDT?
========================================

Pon mi hoja de calculo (moverlo a un servidor que va a durar!)

centella.sinergize.co/epg/estaciones_txt.xlsx

Quita:

- El año pasado....


Pon (se trata de fechas)

- En el 2016 entararon en operación ...

- Al pricncipio de 2017 entararon en operación...

Pon 2020 para el fin de la señal analógica cese

FAQ

Quita

También lo invitamos a ingresar a este link, donde encontrará una práctica guía para ayudarlo a identificar qué tipo de televisor
tiene y qué elementos necesita para acceder a la señal TDT.

¿Qué canales puedo sintonizar?

-Agrega La kalle

Quita la lista de ebay y aliexpress

Quita la lista de enlaces muertos de firmware - unos todavia sirevn

Quita los enlaces de Donde Comprarlo y pon una lsta de tiendas

Quita la lista de estaciones III

El mapa de ANTV ya no sirve

http://antv.gov.co/index.php/tdt/conozca-los-beneficios-de-la-tdt no sirve

 
Sería chévere tener la primera pagina actualizada (yo lo haría pero no me deja).

¿Qué es TDT?
============

"ya se ultilizan en la mayoria del paises del mundo"


Los beneficios de la TDT
=========================

"Este servicio continuó disponible hasta diciembre de 2015.
Durante el 2013 y el 2014, Señal Colombia instaló estaciones de televisión digital terrestre contemplando la actualización del estándar a DVB-T2."

¿En dónde se sintoniza la señal de TDT?
========================================

Pon mi hoja de calculo (moverlo a un servidor que va a durar!)

centella.sinergize.co/epg/estaciones_txt.xlsx

Quita:

- El año pasado....


Pon (se trata de fechas)

- En el 2016 entararon en operación ...

- Al pricncipio de 2017 entararon en operación...

Pon 2020 para el fin de la señal analógica cese

FAQ

Quita

También lo invitamos a ingresar a este link, donde encontrará una práctica guía para ayudarlo a identificar qué tipo de televisor
tiene y qué elementos necesita para acceder a la señal TDT.

¿Qué canales puedo sintonizar?

-Agrega La kalle

Quita la lista de ebay y aliexpress

Quita la lista de enlaces muertos de firmware - unos todavia sirevn

Quita los enlaces de Donde Comprarlo y pon una lsta de tiendas

Quita la lista de estaciones III

El mapa de ANTV ya no sirve

http://antv.gov.co/index.php/tdt/conozca-los-beneficios-de-la-tdt no sirve


El problema es como el post es de 2007 y viendo que vusted apenas se registro en 2008, no hay forma de colocar un post suyo en el primer post...

Ya le escribo por MP...

Edit: trate de limpiar su MP para poder conversar... me sale que su inbox esta lleno... xD...
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y CRC1993

Los últimos temas