Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Amigos buena tarde, en Bogotá es posible coger señal de canales regionales con alguna antena en específico?
Veo que estás en Bogotá, recomiendo que sintonicés:
*Canal Capital (original y HD2)
*Canal Trece (original y 2)
El primero de los regionales está el canal 28.1 dependiendo de cada ciudad.
Pero ha de saber que el mux de Trece está ubicado en el canal 17.
El resto de los regionales se podrá ver en cualquier cablera.
 
Última edición:
Veo que estás en Bogotá, recomiendo que sintonicés:
*Canal Capital (original y HD2)
*Canal Trece (original y 2)
El primero de los regionales está el canal 28.1 dependiendo de cada ciudad.
Pero ha de saber que el mux de Trece está ubicado en el canal 17.
El resto de los regionales se podrá ver en cualquier cablera.
Buen día, gracias, lo que en realidad quiero saber es si con alguna antena puedo coger la señar de canales regionales, porque solo he podido sintonizar los propios de Bogotá nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Buen día, gracias, lo que en realidad quiero saber es si con alguna antena puedo coger la señar de canales regionales, porque solo he podido sintonizar los propios de Bogotá nada más.
No no es posible porque por ley solo se sintonizan los canales regionales en su respectiva región. Ningún país del mundo se sintonizan los canales regionales por fuera de su región en señal abierta.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
No no es posible porque por ley solo se sintonizan los canales regionales en su respectiva región. Ningún país del mundo se sintonizan los canales regionales por fuera de su región en señal abierta.
Ud tiene razón pero por satélite es otra cosa. Se puede sintonizar los canales regionales alemanes, españoles, británicos etcétera en muchos lugares de Europa. Imagino que va a ser igual con DTH Social en Colombia.

También, en mi opinión, sería excelente si fuera así en Colombia con la TDT - ningún país del mundo del país tiene menos canales digitales terrestres que nosotros.
 
Buen día, gracias, lo que en realidad quiero saber es si con alguna antena puedo coger la señar de canales regionales, porque solo he podido sintonizar los propios de Bogotá nada más.
No alcanza porque está fuera de cobertura, y aún si alcanzara a recibir señal, esta interferiría con el canal regional local ya que usan la misma frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
No no es posible porque por ley solo se sintonizan los canales regionales en su respectiva región. Ningún país del mundo se sintonizan los canales regionales por fuera de su región en señal abierta.
Te invito a ver cómo funciona en Perú donde hay repetidoras de canales regionales fuera de su región de origen. Es algo que se podría implementar en el país, pero estamos muy lejos de eso. Lo mejor es seguir trabajando en la cobertura y que lo que no se alcance se pueda captar desde el satélite.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
DTH Social? Se cae el gobierno implementando eso.
Sí, han hablado de lanzar DTH Social por seis o siete años. Podría empezar hoy con la estipulación del gobierno que Claro, DirectTV, Movistar etcétera tienen que mostrar los canales TDT en abierto y ya... fin del cuento.
Gracias. No entiendo porque ellos están haciendo "investigaciones" y gastando un montón de plata en eso - la solución es obvia y fácil.

Desde hace varios años, llevan con el proyecto de DTH social. Efectivamente han "invertido" plata en estudios.

En Colombia operadores de televisión satelital tenemos:
1. Directv
2. Movistar (Abandona el servicio en el año 2021)
3. Claro TV satelital
4. Tigo Star (Que también deja de prestar este servicio en cualquier momento)
5. Click HD (Tienen convenio con Tu Ves de Chile quien utiliza el satélite Telstar 12V)

Mencionaron en el estudio de DTH Social, costos relacionados con instalación y mantenimiento de equipos. No recuerdo si mencionaron el satélite.
Pero sí creo que el gobierno o la entidad competente busque la forma de que alguno de estos operadores permita que estas señales estén libres en el satélite y se ahorran dólares pagando alquiler de satélite.

Por cuestiones de accesorios, es más fácil que los operadores diferentes a DirecTV permitan lo que comento ya que Directv utiliza LNB y polaridad circular en el satélite, mientras que los demás operadores utilizan polaridad líneal (horizontal o vertical) y los accesorios son más fáciles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y CRC1993
Desde hace varios años, llevan con el proyecto de DTH social. Efectivamente han "invertido" plata en estudios....
¿Y duró 7 años? Yo pensé (ignorancia / ingenuidad mía) que la demora tuvo que ser en conseguir una satélite que tenía una huella del país (y no muchos kilómetros más).

Efectivamente no importa si DirectTV utiliza un LNB que es más común en Europa. Sí cada operador tiene que ofrecer los canales TDT en abierto significa que hay más opciones para la gente montando sus antenas parabólicas.

La mayoría de los gobiernos del mundo hubiera terminado el proyecto en unos meses.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
¿Y duró 7 años? Yo pensé (ignorancia / ingenuidad mía) que la demora tuvo que ser en conseguir una satélite que tenía una huella del país (y no muchos kilómetros más).

Efectivamente no importa si DirectTV utiliza un LNB que es más común en Europa. Sí cada operador tiene que ofrecer los canales TDT en abierto significa que hay más opciones para la gente montando sus antenas parabólicas.

La mayoría de los gobiernos del mundo hubiera terminado el proyecto en unos meses.

Aunque suene odiosa la comparación pero al otro lado del Río Arauca, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información SIBCI logró subir al satélite Intelsat 35e una parrilla con alrededor de 20 canales de vídeo y audio. Hay venezolanos tratando de configurar sus equipos de CANTV Satelital u otros receptores satelitales hacia ese satélite. Mientras nosotros estamos mirando a ver qué dejan abiertos en el Amazonas.

Les comparto el enlace del satélite Intelsat 35e:
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hola muchachos , necesito llevar TDT a unos abuelos que estan aisladas por la crisis en una zona semirural.

Contexto:

- La antena emisora esta aproximadamente a 5 km
- Hay una montaña que obstruye la linea de vista
- La casa esta ubicada alrededor de 400 metros de altura por debajo del cerro de esa montaña .
- La antena emisora esta por encima del cerro que obstruye la linea de vista.
- Actualmente con una antenita interna de ciudad de 3dbi alcanza a coger 2 canales medio medio.

Segun el contexto anterior , cual antena es la mejor opcion en cuanto a numero de canales y calidad ( O cual otra recomendarian de las que hay en mercadolibre ? ) :

Nota: Informacion tecnica completa haciendo click en cada imagen

Antenas internas:

1.
Prometen 30 DBI. Aunque ni idea como tiene tanta potencia siendo tan chiqui.



2.
36 DBI

ezgif-7-9d9cc3c4f20b.jpg


Antenas externas:

3.
12 DBI




4.
20 DBI



@ceritos @cristianraddude @PARADISO6045 @LuisFeGE
 
Última edición:
Hola muchachos , necesito llevar TDT a unos abuelos que estan aisladas por la crisis en una zona semirural.

Contexto:

- La antena emisora esta aproximadamente a 5 km
- Hay una montaña que obstruye la linea de vista
- La casa esta ubicada alrededor de 400 metros de altura por debajo del cerro de esa montaña .
- La antena emisora esta por encima del cerro que obstruye la linea de vista.
- Actualmente con una antenita interna de ciudad de 3dbi alcanza a coger 2 canales medio medio.

Segun el contexto anterior , cual antena es la mejor opcion en cuanto a numero de canales y calidad ( O cual otra recomendarian de las que hay en mercadolibre ? ) :

Nota: Informacion tecnica completa haciendo click en cada imagen

Antenas internas:

1.
Prometen 30 DBI. Aunque ni idea como tiene tanta potencia siendo tan chiqui.



2.
36 DBI

ezgif-7-9d9cc3c4f20b.jpg


Antenas externas:

3.
12 DBI




4.
20 DBI



@ceritos @cristianraddude @PARADISO6045 @LuisFeGE
Te sugiero usar una antena externa por la ubicación de la casa.
 
Te sugiero usar una antena externa por la ubicación de la casa.

Sabes si esas antenas internas si dan esos DB ? De ser asi, tecnicamente con ellas deberia ser suficiente ?

Cual de esas 2 antenas externas es mejor para ese contexto? La forma de las 2 son muy diferentes

El mastil lo venden ? Como se le dicen en colombia? O si no lo venden como se hace caseramente y de cuantos metros de atura minimo debe ser o como es la cosa ?
 
Última edición:
No soy un aficionado de antenas internas activas. Amplifican el ruido también - en mi opinión sus ganancias son para ignorar.

Ud tiene dos opciones: una antena yagi o una antena log periódica. Normalmente una yagi tiene mayor ganancia pero refiere a una parte de espectro UHF. La ganancia de una log periodica es para todo el espectro.

En Europa, yagis como esta son más comunes.


Lo que nosotros hicimos con mástil de aluminio casero....



 
Última edición:

Los últimos temas