Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

alguien conoce algún deco que soporte hdmi cec, o mejor dicho, q se prenda el tv, y el deco también lo haga.
 
alguien conoce algún deco que soporte hdmi cec, o mejor dicho, q se prenda el tv, y el deco también lo haga.
Raspberry Pi (3 o 4) con un DVB-T2 Pi Hat y TV Headend (y LibreElec KODI) tiene HDMI CEC

Es cansón configurar todo pero sirve muy bien y tiene la ventaja de tener Kodi y plugins gratis
como Rising Tides para deportes y películas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y JahnnRF
 
--------------
Todas las noches a las 7:40 PM FUNCION ESTELAR (Lunes a Jueves) (4 pm SABADOS Y DOMINGOS) que películas se manda el canal 1 y son casi de estrenos esta semana me vi Jugada salvaje - con Jason Statham, y muy bien el canal 1, los comerciales no duraban los 4 minutos, en RCN y caracol hasta 15-20 minutos duran los comerciales, señal colombia y el canal 1, 1000 veces mejores que los privados.
 
Última edición:
MLB por telecaribe, Martes y jueves 6 o 7 de la noche por telecaribe plus, sábados 3 de la tarde y domingos 12 , 12:30 o 1 de la tarde por telecaribe canal principal.
 
El Chavo sale del aire en Colombia... ¿Alguien quiere pensar en RCN HD2 // Tacho Pistacho? (AKA Chucha Cachucha) :D
991fbd1350608835.png

 
Última edición:
Caracol Y RCN ante está situación ya que uno pasaba el chavo y el otro Chespirito deben de pensar es una nueva franja para niños los sábados y domingos digo niños que no tienen tv por cable,comprar derechos a Warner Bros,Nick , Disney y pasar programación.Pero creo que se dedicarán a pasar películas y caracol a los partidos viejos de la selección.
Igual la pandemia les ha convenido productos viejos sin pagar actores ni nada y publicidad igual valor ejemplo pasión de gavilanes.
 
¡Qué desperdicio esos canales repetidos!

¿Para qué ese desgaste? ¿cuál es su aporte?

Fácilmente podría pasar programación antigua. En el caso de Caracol hacer enlace con los programas web y con uno que otro programa de Blu Radio.

Pero ni lo uno ni lo otro. Un recursos desperdiciado. Ni que fuera gratis.
Lo que menciona lo hacen en el canal de Youtube de noticias caracol, deberían pasarlo en el canal HD2; pero mi primo que trabajó con ellos hasta hace dos años acá en Barranquilla en ese entonces el caracol hd2 pasaba programación en horario diferido dos horas creo que era y lo suspendieron porque les estaba quitando rating en el prime time, Caracol como es líder en rating en tv tradicional (aire análogo / cable análogo/ tdt / satelital que es lo que mide Ibope, aunque miden digital pero el que vale para pauta es el tradicional) es muy celoso con eso por lo tanto en Movistar play , claro vídeo , directvgo solo se pueden ver unos programas casi siempre noticieros y programas periodisticos. Las novelas y los partidos de la selección Colombia incluidos las repeticiones que han hecho estos días están bloqueados en estás plataformas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Lo que menciona lo hacen en el canal de Youtube de noticias caracol, deberían pasarlo en el canal HD2; pero mi primo que trabajó con ellos hasta hace dos años acá en Barranquilla en ese entonces el caracol hd2 pasaba programación en horario diferido dos horas creo que era y lo suspendieron porque les estaba quitando rating en el prime time, Caracol como es líder en rating en tv tradicional (aire análogo / cable análogo/ tdt / satelital que es lo que mide Ibope, aunque miden digital pero el que vale para pauta es el tradicional) es muy celoso con eso por lo tanto en Movistar play , claro vídeo , directvgo solo se pueden ver unos programas casi siempre noticieros y programas periodisticos. Las novelas y los partidos de la selección Colombia incluidos las repeticiones que han hecho estos días están bloqueados en estás plataformas.
Eso me he dado cuenta hasta lo bloquean en tu propia página web.

Oye raro eso del ranting porque por lo menos la TDT ha avanzado bastante en todo el país. Entonces ¿cómo medirán cuando la análoga se apague?

En cuanto a Caracol, entonces simplemente que eliminen el canal y ya, y usen esa capacidad para mejorar la señal de los otros.
 
¡Qué desperdicio esos canales repetidos!

¿Para qué ese desgaste? ¿cuál es su aporte?

Fácilmente podría pasar programación antigua. En el caso de Caracol hacer enlace con los programas web y con uno que otro programa de Blu Radio.

Pero ni lo uno ni lo otro. Un recursos desperdiciado. Ni que fuera gratis.

De acuerdo. Uno con ganas de comprar Decodificador TDT y en parte se pierde la inversión con la repetición en Caracol y RCN. A nivel de TV publica regional Canal Trece maneja dos señales y trata de variar la programación. Esto para Villavicencio, porque ya he visto que otros canales regionales también hacen su esfuerzo por darle más variedad al televidente.

Con no repetir, qué pueden perder. Si a una persona no le gusta un programa de la primera señal, puede haber otro de la segunda señal que sí le guste. Si los canales viven de publicidad o de rating, pues la gente se va a quedar con ese canal, pero si no le gustan los programas de la primera y segunda señal para ver los del competidor, pues grave cosa

Para lo que finalmente va a servir un decodificador TDT es para poner música o vídeos y en último caso con los cableoperadores que utilicen señal digital con DVB-T2.
 
Eso me he dado cuenta hasta lo bloquean en tu propia página web.

Oye raro eso del ranting porque por lo menos la TDT ha avanzado bastante en todo el país. Entonces ¿cómo medirán cuando la análoga se apague?

En cuanto a Caracol, entonces simplemente que eliminen el canal y ya, y usen esa capacidad para mejorar la señal de los otros.
Caracol al menos tenía pensado emitir contenido por ahí por el HD2 , eliminatoras , juegos olímpicos, copa América Argentina- Colombia, pero como se aplazó todo. Aunque el otro año siguen con esa idea .
En cuanto al segundo canal por ejemplo en telecaribe pasan contenido diferenciado y béisbol de la MLB en directo los días de semana.
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
Caracol al menos tenía pensado emitir contenido por ahí por el HD2 , eliminatoras , juegos olímpicos, copa América Argentina- Colombia, pero como se aplazó todo. Aunque el otro año siguen con esa idea .
En cuanto al segundo canal por ejemplo en telecaribe pasan contenido diferenciado y béisbol de la MLB en directo los días de semana.
En Caracol HD2 hace pocos días ví un partido de golf en vivo, creo que era en Estados Unidos. A medida que vuelvan los eventos podrán emitir algunos de ellos por allí si tienen los derechos.
 
Caracol Y RCN ante está situación ya que uno pasaba el chavo y el otro Chespirito deben de pensar es una nueva franja para niños los sábados y domingos digo niños que no tienen tv por cable,comprar derechos a Warner Bros,Nick , Disney y pasar programación.Pero creo que se dedicarán a pasar películas y caracol a los partidos viejos de la selección.
Igual la pandemia les ha convenido productos viejos sin pagar actores ni nada y publicidad igual valor ejemplo pasión de gavilanes.
¿Se le puede echar la culpa esta vez al Canal 1 por esto? Hablo de derechos de películas, esas mismas que RCN tenía por años, ahora los tiene el mejor postor. Por eso es que a Nuestra Tele le tocó bandearse o defenderse a punta de películas Clase B, de esas bien baratas porque las alianzas que tenían con Hollywood se acabaron. Y eso de soltar programación infantil así sea de Nick u otras partes, mejor échele tierra. No es tan rentable y los proveedores no van a soltar ese contenido tan fácil en el caso de nuestro país. Esos canales de cable también compiten por el rating mano a mano con la televisión abierta radiodifundida así marquen 0 o 1 punto. A todas estas, ¿alguien olvidó Mi Señal?
 
Última edición:

Los últimos temas