Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

se ha dicho hasta el cansancio que por favor no publiquen notas o noticias de vengan de sitios "Republicadores" de noticias
central plus creador de "caracol kids" y de la "Champions league en canal uno"
Uy sí, ya no más con esos vende humo. Ya nos tienen hasta el copete con esas suposiciones.

Hombre, está bien que en esa cuenta suelan publicar muchas veces información que no ha sido confirmada debidamente, pero una información tan detallada que incluye ventas, activos, utilidades, ebitda, etc., difícilmente va a ser un invento. Además, la fuente principal que mencionan es la Superintendencia de Sociedades de acuerdo al pie de página de la imagen, por lo cual hasta se puede acceder a su página para confirmar dicha información o se puede realizar un PQRS vía correo electrónico. Por cierto, quien publica por Twitter esta información es un usuario que se conoce como @lurangeltv que, por lo general siempre habla sobre temas relacionados a la televisión colombiana, especialmente la televisión que había hace varios años y quien ya lo ha venido haciendo desde hace años consultando fuentes de la Supersociedades.


Yo sinceramente no entiendo el egoísmo de los Ardila Lüle de no vender algunas acciones del Canal RCN para salvarlo y potenciarlo, si hasta los Santodomingo se desprendieron de Caracol Radio para mantener el Canal Caracol. Pareciera que allí puede haber un asunto más ideológico que económico para no querer así sea vender un 30% del canal (especialmente a un conglomerado extranjero).
 
hola , soy nuevo aqui, tengo un problema que no se bien como solucionar, si me pudierais ayudar.

en el local solo ay una entrada de tv y tengo que conectar dos tv con sus dos decos, como deberia hacerlo??

ahora mismo esta como la imagen en color:

mi idea es hacerlo como la imagen mas fea, jajaa. pero no se si es correcto o no.
Se puede usar un solo modulador para los dos decos?? habria que poner otro?? los dos llevan internet.

el echo de unir el cable del deco con otra entrada de antena, es por que aveces fallan y asi tiene la tv normal.

podeis ayudarme???

Hola. Creo saber lo que pretende hacer:

Para conectar la antena a los dos decodificadores:

-Se conecta la antena al divisor de señal o splitter por el puerto IN

- De cada puerto OUT del divisor o splitter se conecta un cable al puerto IN o RF IN del decodificador.

Lo del modulador, sirve para insertar señales provenientes de otros dispositivos.
 
Yo sinceramente no entiendo el egoísmo de los Ardila Lüle de no vender algunas acciones del Canal RCN para salvarlo y potenciarlo, si hasta los Santodomingo se desprendieron de Caracol Radio para mantener el Canal Caracol. Pareciera que allí puede haber un asunto más ideológico que económico para no querer así sea vender un 30% del canal (especialmente a un conglomerado extranjero).
¿Quién dijo que Santo Domingo vendió Caracol radio para financiar Caracol tv? El cucho Julio Mario que en el tártaro descanse, se quería deshacer de todos los negocios en Colombia, vendió Avianca, semana, Caracol radio, etc, y estuvo apunto de vender Caracol televisión, pero los hijos en especial uno, no recuerdo cual, dijo que quería hacerse cargo del canal de tv y por eso no lo vendió. Incluso cuando tomaron la decisión de no vender el canal, quisieron recomprar Caracol radio, pero los españoletes les dijeron que les vendían pero todas las emisoras en latinoamérica, no solo en Colombia, y por eso no pudieron recuperar la cadena radial.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993 y meminpod
Señores.
@ceritos
Para la señal TDT, ¿es recomendable o no roscarle atenuador al cable coaxial?
Revisando cables de antiguo TV Cable, me topo con alguno de estos atenuadores, alguno sin marca.
Lo que si noto es que facilitan la labor de roscado.
Asimismo, hallé uno guardado: "Holland FPA-9".
Y en uso, otro largo (sin marca) desde el deco.
19C9344-40.jpg


De antenas, denotando que algunas sufren con la lluvia y quedan bajas de ganancia, tal vez, leve desenroscado del cable. 😒
 
Última edición:
Señores.
@ceritos
Para la señal TDT, ¿es recomendable o no roscarle atenuador al cable coaxial?
Revisando cables de antiguo TV Cable, me topo con alguno de estos atenuadores, alguno sin marca.
Lo que si noto es que facilitan la labor de roscado.
Asimismo, hallé uno guardado: "Holland FPA-9".
Y en uso, otro largo (sin marca) desde el deco.
Ver el archivos adjunto 431459

De antenas, denotando que algunas sufren con la lluvia y quedan bajas de ganancia, tal vez, leve desenroscado del cable. 😒
en television por cable algunos decodificadores necesitan ciertos dB de entrada , demasiados dB podrían saturar y pixelar la señal.
se supone que en tdt un atenuador no hace daño si es de pocos dB y se esta en una ciudad con buena antena.
ese fpa-9 quiere decir que quita a la señal -9 dB y es demasiado
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Señores.
@ceritos
Para la señal TDT, ¿es recomendable o no roscarle atenuador al cable coaxial?
Revisando cables de antiguo TV Cable, me topo con alguno de estos atenuadores, alguno sin marca.
Lo que si noto es que facilitan la labor de roscado.
Asimismo, hallé uno guardado: "Holland FPA-9".
Y en uso, otro largo (sin marca) desde el deco.
Ver el archivos adjunto 431459

De antenas, denotando que algunas sufren con la lluvia y quedan bajas de ganancia, tal vez, leve desenroscado del cable. 😒
Ese atenuador no lo necesita. El que sí realmente puede necesitar es un Filtro Isolator en caso de que tenga conectada alguna antena externa a sus televisores.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Confirmación
----------
Programas como los de cultura general ya no dan en este pais
donde se le hagan preguntas a participantes y estos respondan
tal como saber y ganar que ya paso los 20 años de existencia miren:


Estos son los programas que necesitamos ver y no tanta novela
que eso no educa, pueden entretener ¿pero educar? naaa
paso de esas novelas, prefiero ver la 2, odisea, natgeo, discovery channel, discovery civilization, o en ultimas
ver youtube.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
@Cilian @petermudge Hacen un concurso netamente cultural en televisión privada y se mueren de hambre. A menos que participen en las convocatorias de Señal Colombia o algún canal regional que sí aceptan esas cosas.
---------
Hay muchas personas que por falta de tiempo muy rara vez en sus vidas se leen un libro y Colombia a pesar de tener la feria del libro es uno de los paises que menos lee, aca el ministerio de cultura ni si quieraen el canal institucional tiene un programa como saber y ganar o como el que daba Telecaribe en los 90 donde eran concursos entre colegios de todo barranquilla donde se le ponian retos de distintas asignaturas a los estudiantes y el colegio ganador se hacia acreedor a premios muy buenos como becas universitarias,libros, PC, viajes, etc

Es una pena que ni siquiera en la TV emitan un programa similar a esos y con tanto gadget y tecnología de por medio, sea realidad esa iniciativa, lo que yo noto es que programas como el que tiene el MINTIC solo deja ver los logros que lleva ejecutado ese ministerio, pero de tocar temas mas tecnicos, como configuraciones, software, moviles, hardware, ediatoriales, ya eso no se ve, es mas yo fui suscritor de la revista ENTER de la casa editorial EL TIEMPO y desde que Luis Sarmiento Angulo la compro, todo eso desapareció, ya ni en PDF la venden.

Un pais con tanta violencia, corrupto hasta la medula, ni se inmuta mucho menos con educar a través de su TV publica y privada.
Por eso hasta sale a veces mejor bajar un mp3 podcast y así enterarse por otros medios sobre estos temas incluso de cualquier temática que la gente le llame la atención porque de la TV colombiana ya ni los noticieros dan ganas de ver por lo politizado que son y de mas que la mayoría de noticias las repiten hasta el cansancio.
 
Última edición:
Parece que RCN, al ver que van a repetir por primera vez las aventuras de Pedrinchi, sintió el verdadero terror y decide acudir a la vieja confiable y aburridora por quinta vez.

En mi opinión, Pedro el Escamoso>>>>>>>>>>>>>Betty la fea.

Disclaimer: No soy fan de los canales privados colombianos porque son un asco. Pero reconozco que antes hacían mejores producciones que hoy.
 
  • LOL
  • Me gusta
Reacciones: Turson y LuisFeGE
----------
Programas como los de cultura general ya no dan en este pais
donde se le hagan preguntas a participantes y estos respondan
tal como saber y ganar que ya paso los 20 años de existencia miren:


Estos son los programas que necesitamos ver y no tanta novela
que eso no educa, pueden entretener ¿pero educar? naaa
paso de esas novelas, prefiero ver la 2, odisea, natgeo, discovery channel, discovery civilization, o en ultimas
ver youtube.
El mismo discursito de siempre. Y se lo digo con mucho respeto. Todos claman por "televisión educativa" y ahí tienen señal colombia y vaya y mírele el rating. Hay un concurso como guerreros en el canal uno, donde hacen preguntas de cultura general y es entretenido; vaya y mírele el rating. Canal Uno hace esfuerzos por meter comedias gringas exitosas como "two and half men" y acá pasan sin pena ni gloria. Quien quiere ser millonario tuvo dos años exitosos y terminó en el olvido. Reconozcamos de una vez por todas que el hábito de consumo del televidente cambió. Y en relación al tema de Betty, si me parece exagerado que la vuelvan a emitir. RCN tiene otras buenas producciones antiguas de las que puede sacar provecho.
 
Y en relación al tema de Betty, si me parece exagerado que la vuelvan a emitir. RCN tiene otras buenas producciones antiguas de las que puede sacar provecho.
Lo que tiene RCN es archivo de sobra y su acervo está digitalizado como para sacar una plataforma OTT con publicidad inclusive. No basta con subir contenido a CanalRCN.com, lo que pasa es que les da miedo y pena. Ya se les olvidó ese pasado glorioso (1977/1997).
 
  • Me gusta
Reacciones: meminpod