Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Ahora en Señal Colombia - RTVC transmiten documentales de Discovery Channel:

Ver el archivos adjunto 434626
Interesante....para aquellos que despotrican de los privados porque no emiten nada cultural. Ahí tienen una alternativa. Pero no hay que ser brujo para saber el rating que tendrán. La gente habla y habla de mejorar contenidos y cuando hay un canal que los ofrece, no los ven. Supongo que es contenido bueno, del Discovery de antes....no de la basura que emiten ahora.
 
Entonces la "pobre empresita " de tv que no tenía nada que poner , recibe al rededor de 5 mil millones en publicidad a la semana por las 5 emisiones de sus Novelas líderes en rating viejas y los Actores no reciben nada de Regalías, con razón no han activado los protocolos de bioseguridad para volver a grabar producciones si así es un negocio redondo ! Además Caracol y Rcn tienen productos grabados y completos no tan viejos de hace un año más o menos, como la novela de Martin Elias que ya la han emitido en varios países .
Ahora mismo solo están gastando en Noticieros y con sueldos rebajados.
Además quieren hacer una win sports, solo le pagaron a la federación 4 millones de dólares de los 10 que les correspondía este año por el proceso eliminatorio a Catar, y quieren que les den un plazo mayor para pagar.
 
Última edición:
Que los canales no reinicien grabaciones todavía debe ser por pura tacañería. En Panamá Telemetro pudo terminar Yo me llamo en agosto, en plena pandemia y cuando apenas llegaban al pico. Incluso en España dónde ya andan en la segunda ola como en toda Europa en este momento, están grabando los programas. Caracol dejó A otro nivel a la mitad con el agravante de que falta que llegue Diego Torres que no sé si se quedó en Argentina (el verdadero país de "la cuarentena más larga del mundo"), y RCN no ha podido comenzar la emisión del Factor X aunque ya tiene las audiciones que fueron en febrero. En cambio el Canal 1 desde hace rato retomó las grabaciones de Guerreros en el estudio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Muchachos es que encontraron la fácil, ponemos novelas del archivo sin gastar un solo peso y cobramos la pauta normal, por emisión de cada capítulo de las series de prime time están haciendo mil y pico de millones.
Si un programa como el de juanda caribe que estuvo en telecaribe y ahora solo por Youtube le hace pruebas semanales a cada integrante del programa.Pruebas que no son baratas porque son PCR.Que no lo haga Caracol o RCN que tienen más presupuesto?
IMG_20201013_105451.jpg


Yo me hubiera ido por una jornada así, Bolivia Argentina, Venezuela Paraguay y Chile Colombia.Pero creo que prima que Ecuador y Uruguay son los próximos rivales.
Rcn le aumentó indirectamente el valor de los derechos a Caracol tv , casi el triple y ahora Caracol TV se lo cobra y de paso se lleva a Caracol Radio.Para Rusia los derechos de radio costaban 30 mil dólares y ahora están en 90 mil dólares no sé si por partido o por jornada.
PD : Pongan la TDT para que no les griten los goles antes.
 
Caracol TV como desperdicia la señal HD2 para no emitir los partidos que pasa por caracol play
¿a caso en la señal HD2 no pasan comerciales?, pueden emitir esos partidos tanto en caracol play como en la HD2.
No lo hacen y ahí les doy la razón, el partido de interés nacional es Chile-Colombia ,habrá alguien que prefiera ver Perú Brasil que es a la misma hora ? Digo Colombiano ? En cambio los otros simultáneos sí por ejemplo Bolivia Argentina en un canal y Ecuador Uruguay en el otro Pero ajá ellos son así. Aunque la culpa no es de ellos, es de la Conmebol y los poseedores de derechos y los comercializadores se andan quejando porque los derechos caros y todos los partidos casi al mismo tiempo.Por eso hoy en Brasil el partido Perú Brasil va en pay per view a través de streaming.
 
La cobertura de eliminatorias en Caracol hoy será así:
4pm - Ecuador vs Uruguay.
6pm - 2do tiempo Venezuela vs Paraguay + Previa.
7:30pm - Chile vs Colombia.
Bolivia vs Argentina, Perú vs Brasil y Venezuela vs Paraguay (completo) sin TV. Se podrán ver en PPV (Caracol Play).
Los 3 juegos que no van en vivo, irán en diferido por Caracol HD 2 en estos horarios: Hoy:
9:30pm - Perú vs Brasil.
Mañana: 10:45am - Paraguay vs Venezuela.
3:15pm - Bolivia vs Argentina. Igual los 3 se pueden ver en vivo vía PPV (Caracol Play).
 
Todavía pasan algo bueno en Discovery? Cada vez que pasó por ahí solo veo gente en pelota "sobreviviendo" o documentales de... Fantasmas 🤦🏻‍♂️

Hace años ese canal dejó de ser lo que era. A finales de los 90's en ese canal y otro que se llamaba people&arts pasaban unos documentales sensacionales, pero ahora se dividieron como en media docena de canales en donde solo pasan concursos de telerrealidad, y programas chatarra de poca monta, rara vez pasan un buen documental.

Mu

Muy cierto en los 90 era un gran canal, a veces se lucen con los programas CLANDESTINO que tiene estreno el dia 25 de este mes con David Berain para mi el periodista que no le teme A nada y tambien con ENCARCELADOS que ultimamente repiten mucho, pero de ahi a nuevas producciones estan quietos, NATGEO sin duda tambien saca nuevos programas y creo que hoy da mejores que Discovery.

Cuando Discovery Channel comenzó, tenía apoyo financiero de la BBC, incluso emitían documentales producidos por la cadena pública. Sin embargo, con el tiempo retiró el apoyo y Discovery pasó a tener un enfoque más comercial.

Es que en televisión, las cosas como son: sólo la Televisión pública es la que puede emitir documentales sin problemas y sin importarle el bajo rating, eso en Televisión Comercial no pega y con el tiempo se comprueba, ya sea con la misma Discovery Channel con Nat Geo o con A&E. En cambio, las versiones internacionales de los canales públicos europeos como TVE Internacional, RAI Italia, TV5 Monde, DW, RTP Internacional, NHK World entre otros, mantienen ese equilibrio entre documentales, crónicas, informes, dramatizados y noticias.
Interesante....para aquellos que despotrican de los privados porque no emiten nada cultural. Ahí tienen una alternativa. Pero no hay que ser brujo para saber el rating que tendrán. La gente habla y habla de mejorar contenidos y cuando hay un canal que los ofrece, no los ven. Supongo que es contenido bueno, del Discovery de antes....no de la basura que emiten ahora.
Efectivamente mario76 son los programas de antes como los documentales de dinosaurios o esos en los que muestran cómo se construyen cosas que usamos en la cotidianidad.
 
Hoy si fue una nota ver el partido por TDT, canté los goles primero sobre todo el de el empate, como a los 20 segundos los demás en el barrio, pero lo mejor fue el sonido Dolby que hoy si se escuchó al pelo.Caracol el partido pasado en la señal local había un audio de público insertado a la transmisión se escuchaba bien, pero hoy no usaron audio de público estaba el audio ambiente y en el Dolby se escuchaba el golpe del balón nítido, todo lo que decían los jugadores , Queiroz, los técnicos ,arqueros se escuchaba clarito, la discusión cuando estaban revisando el Var en el penal de Chile se escuchaba todo.A Vidal decirle al árbitro profe penal pitelo, lo que gritaban desde el banco Fue Penal.
Es más creo que en la tv por suscripción aparece y que audio Dolby en HD, pero creo que en la tv por suscripción en realidad es stereo.Alguien que me saque de la duda.
 
Hoy si fue una nota ver el partido por TDT, canté los goles primero sobre todo el de el empate, como a los 20 segundos los demás en el barrio, pero lo mejor fue el sonido Dolby que hoy si se escuchó al pelo.Caracol el partido pasado en la señal local había un audio de público insertado a la transmisión se escuchaba bien, pero hoy no usaron audio de público estaba el audio ambiente y en el Dolby se escuchaba el golpe del balón nítido, todo lo que decían los jugadores , Queiroz, los técnicos ,arqueros se escuchaba clarito, la discusión cuando estaban revisando el Var en el penal de Chile se escuchaba todo.A Vidal decirle al árbitro profe penal pitelo, lo que gritaban desde el banco Fue Penal.
Es más creo que en la tv por suscripción aparece y que audio Dolby en HD, pero creo que en la tv por suscripción en realidad es stereo.Alguien que me saque de la duda.

Para sacarle jugo al Dolby de Caracol toca tener televisor Dolby o barra de sonido Dolby o teatro en casa Dolby?
 
  • Me gusta
Reacciones: PowerStudios
¿Alguno en costa con canales Caracol TV caídos?
Los de RCN y RCTV están bien. Es decir, no debe ser por antena instalada.
 
Les ha pasado que ponen la TDT y se queda pixelada a cada 5 minutos? O solo me pasa a mi? 😅
Si tu ciudad o pueblo tiene cobertura no es normal, debes mirar los niveles de calidad y señal y verificar si pasan los 50 % para que no se pixele, si tu deco, o Tv no te muestra esos niveles, generalmente en la configuración del deco te la muestra, es más he visto que loas decos mas baratos muestran el nivel de calidad con puntos cuando cambias de canal como por ejemplo asi:

caracol ..........................
canal 1 ...............
Señal CO............

Si tu Tv ya trae el sintonizador interno (no necesita deco) debe mostrar esos niveles en la configuración.

Yo que tu muevo la antena lentamente cuando se pixela y así voy probando hasta estabilizarla, y recuerda fijarte en los niveles de calidad y señal, si todo sigue igual cómprate una antena mínimo de 35 dbi y si es externa mucho mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Si tu ciudad o pueblo tiene cobertura no es normal, debes mirar los niveles de calidad y señal y verificar si pasan los 50 % para que no se pixele, si tu deco, o Tv no te muestra esos niveles, generalmente en la configuración del deco te la muestra, es más he visto que loas decos mas baratos muestran el nivel de calidad con puntos cuando cambias de canal como por ejemplo asi:

caracol ..........................
canal 1 ...............
Señal CO............

Si tu Tv ya trae el sintonizador interno (no necesita deco) debe mostrar esos niveles en la configuración.

Yo que tu muevo la antena lentamente cuando se pixela y así voy probando hasta estabilizarla, y recuerda fijarte en los niveles de calidad y señal, si todo sigue igual cómprate una antena mínimo de 35 dbi y si es externa mucho mejor.
Yo soy de Cali y mi televisor se supone que ya viene con eso. Muchas veces he puesto la TDT porque la calidad de imagen a veces es mejor que la de cable (principalmente en los noticieros). Creo que tendré que mirar bien porque me sucede esto siempre que la pongo. 😅
 

Los últimos temas