Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Puede ser para los canales locales, también para canal congreso y el nuevo canal que es para los partidos políticos por el acuerdo de paz.
Entonces ingresaran otros 2 canales basura (el del congreso y el de los partidos esos), ya tenemos uno que es "La Kalle".
En cuanto a canales locales acá en Pasto solo hay uno que se emite de forma abierta, ojala pueda meterse a la TDT.

Sent from my LG-D800 using Laneros mobile app
 
Laneros, tengo una grabadora y el FM me sintoniza perfecto, pero el AM es pésimo, mucho ruido de fondo que marea de tanto escucharlo.

Saben si con alguna antena tipo pescado se pueda mejorar la recepción?
 
Interesante.

Durante el primer barrido, ¿en qué lugar o frecuencia aparecían, antes de Telecaribe o después?


Estaban después de Telecaribe, pero no tenían nombre ni nada. Por eso tengo la teoría de que están haciendo pruebas con los demás canales regionales, pero bueno, ese tema lo manejan como Secreto de Estado
No, bro.
Ya sé qué fue.
Tu sintonizador captó RCN de la nueva estación El Ramo, que está en Santa Marta y es de baja potencia, pero que en ocasiones algo de señal se alcanza a recibir en Barranquilla.

Cuando un sintonizador recibe poca señal a veces encuentra canales pero no recibe información completa. En tu caso, no alcanzó a recibir ni nombre de canal ni guía de programación.

Los siete canales nuevos que recibiste corresponden a las cuatro señales de TV más las tres de radio que se transmiten por el canal 32 desde la Sierra Nevada.
 
No, bro.
Ya sé qué fue.
Tu sintonizador captó RCN de la nueva estación El Ramo, que está en Santa Marta y es de baja potencia, pero que en ocasiones algo de señal se alcanza a recibir en Barranquilla.

Cuando un sintonizador recibe poca señal a veces encuentra canales pero no recibe información completa. En tu caso, no alcanzó a recibir ni nombre de canal ni guía de programación.

Los siete canales nuevos que recibiste corresponden a las cuatro señales de TV más las tres de radio que se transmiten por el canal 32 desde la Sierra Nevada.
A veces coge manualmente las del 34, pero MUY MUY DEBILES
 
No, bro.
Ya sé qué fue.
Tu sintonizador captó RCN de la nueva estación El Ramo, que está en Santa Marta y es de baja potencia, pero que en ocasiones algo de señal se alcanza a recibir en Barranquilla.

Cuando un sintonizador recibe poca señal a veces encuentra canales pero no recibe información completa. En tu caso, no alcanzó a recibir ni nombre de canal ni guía de programación.

Los siete canales nuevos que recibiste corresponden a las cuatro señales de TV más las tres de radio que se transmiten por el canal 32 desde la Sierra Nevada.

pero aca en cerete -cordoba tabien me aparecieron esos canales vacios sin programacion y los canales de rcn se me movieron y desorganizaron todos pero volvi a escanear y no aparecieron mas
 
Casi todos los canales locales de Medellín, entre ellos Telemedellín, emiten en HD por UNE, así que ya podrían ingresar a la TDT. Lo que yo decía antes, que desde ya deberían incluir en TDT los canales locales actuales y abrirle espacio a canales locales adicionales para que el apagón no los coja desprevenidos.

No sé si Cali y Medellín tienen más canales locales que Bogotá, pero hay como cuatro a seis canales en cada una, contando los que emiten en señal abierta y los que solo están en TV por cable.

Ante los rumores de un posible cierre del Canal U, generados la semana pasada en redes sociales, su gerente Felipe Jaramillo afirmó que el Canal Universitario de Antioquia no se cierra.

“Actualmente nos encontramos en un proceso de reestructuración a raíz de la llegada de la Televisión Digital Terrestre, (TDT)”, dijo Jaramillo, explicando que están decidiendo si entran o no a la TDT y poniendo como ejemplo del proceso a Televida, canal que entregó su señal de aire y empezó a operar de manera digital.

La Universidad de Antioquia y la Universidad de Medellín son las dueñas actuales del canal y este año ambas empezaron con series nuevas y con sus espacios antiguos. “Las dos universidades tienen centros de producción y programas de comunicación sólidos”, dijo el gerente señalando que no hay motivo para dicha noticia.

Lo que sí pasará es que el canal cambiaría de sede. Hoy opera desde Plaza Mayor, y la idea es empezar a emitir desde alguna de las dos universidades, decisión que se tomará en pocos días y que se dará conocer por medio de un comunicado de prensa.

http://elcolombiano.com/rumor-sobre-final-de-canal-u-y-canal-une-no-es-cierto-NI5930384
 
Ante los rumores de un posible cierre del Canal U, generados la semana pasada en redes sociales, su gerente Felipe Jaramillo afirmó que el Canal Universitario de Antioquia no se cierra.

“Actualmente nos encontramos en un proceso de reestructuración a raíz de la llegada de la Televisión Digital Terrestre, (TDT)”, dijo Jaramillo, explicando que están decidiendo si entran o no a la TDT y poniendo como ejemplo del proceso a Televida, canal que entregó su señal de aire y empezó a operar de manera digital.

Si no entran a la TDT, se muere el canal. O si no, quedarían relegados a emitir por internet.
 
En Ara hay antenas internas como ésta:

857505-MCO25040909835_092016-Y.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto
Buenas tardes compañeros, tengo una pequeña pregunta técnica, tal ve a otros compañeros les puede suceder lo mismo, en la ciudad de barrancabermeja según la pagina oficial de TDT PARA TODOS, no tenemos zona de cubrimiento, la señal actualmente llega de una estación repetidora de medellin, durante el día tengo señal de entre el 70 a 80% y calidad de 50% a 60%, pero en las noches la señal es inestable a tal punto que se cae o se queda sin señal. Tengo dos antenas instaladas en el techo con un mástil de 10 metros en el tejado, he visto este articulo en mercadolibre pero no se si me pueda mantener la señal durante la noche, espero puedan ayudarme.

Lo único que no entiendo es que dice que la longitud de cable: 1 metro?????

Muchas gracias por su tiempo.

upload_2017-2-22_15-55-56.png
 
Buenas tardes compañeros, tengo una pequeña pregunta técnica, tal ve a otros compañeros les puede suceder lo mismo, en la ciudad de barrancabermeja según la pagina oficial de TDT PARA TODOS, no tenemos zona de cubrimiento, la señal actualmente llega de una estación repetidora de medellin, durante el día tengo señal de entre el 70 a 80% y calidad de 50% a 60%, pero en las noches la señal es inestable a tal punto que se cae o se queda sin señal. Tengo dos antenas instaladas en el techo con un mástil de 10 metros en el tejado, he visto este articulo en mercadolibre pero no se si me pueda mantener la señal durante la noche, espero puedan ayudarme.

Lo único que no entiendo es que dice que la longitud de cable: 1 metro?????

Muchas gracias por su tiempo.

Ver el archivos adjunto 293505
Lo importante primero que todo es tener una buena antena, bien enfocada y un cable coaxial RG6 de buena calidad (no el barato que venden en las ferreterías) ponchado de la manera correcta.

Lo anterior lo digo porque si la distancia desde la antena hasta el televisor es mucha sumado a un cable mal ponchado o de mala calidad y adicional que tengas muchos splitters dividiendo la señal, sería un desastre.

Por regla si son muchos televisores solamente usamos un splitter para dividir la señal y no usamos más abajo "sub-splitters" ni por comodidad o porque hayan televisores vecinos, es preferible que cada punto tenga su propio cable desde el splitter y no tener divisiones múltiples:

holll_grande.png HOL-GHS-3PRO-2.jpg
La salida con menos perdida dB ira al punto más lejano para que tenga menor perdida. Recomendada la marca Holland.

Los amplificadores son recomendados cuando las instalaciones son muchas, los puntos son lejanos y por eso hay una gran pérdida. De lo contrario no se usa para no saturar la señal y que los componentes duren más.

O sea que, si la señal que te llega a la antena es mala o tiene ruido, eso es lo que vas a amplificar. Solo ayudaría si el televisor está lejos de la antena y la antena tiene buena señal o hay splitters de por medio.

Si no quieres perder dinero haciendo apaños pequeños, llevándote desilusiones, compra una buena antena y revisa la instalación como explique más arriba. Fin de los problemas.

Esta es una buena antena para zona rural:
http://www.steren.com.co/catalogo/prod.php?f=0&sf=150&c=1356&p=106456

Las de mercado libre funcionan cuando uno está en una buena zona de recepción, de resto son unas antenas muy malas.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: ing. carlos
Debido a el mal desempeño de la sub20 y su fútbol los partidos del sudamericano sub 17 incluyendo los de Colombia por Caracol Hd2.En esas selecciones se nota la influencia de los empresarios .