Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola, Viendo el programa Doble vía del canal caracol, leyeron una queja de una televidente acerca de los programas infantiles y el espacio que el canal le está dando, la respuesta de la defensora del televidente fue que, el canal caracol No está contemplando ningún proyecto ni programa para ese público actualmente,

Muchachos, será Caracol kids No sería el HD3 si no que caracol usará ese HD3 para montar otra cosa?
 
Hola, Viendo el programa Doble vía del canal caracol, leyeron una queja de una televidente acerca de los programas infantiles y el espacio que el canal le está dando, la respuesta de la defensora del televidente fue que, el canal caracol No está contemplando ningún proyecto ni programa para ese público actualmente,

Muchachos, será Caracol kids No sería el HD3 si no que caracol usará ese HD3 para montar otra cosa?
Podría ser para alguna vaina que tengan archivada.
 
Hola laneros, necesito de su orientación, yo vivo en una zona periférica de la ciudad (Vía al Llano) y quiero conseguir una antena exterior para poder ver bien canales en el tv con TDT (lo tiene integrado), solo me coge como 3 canales pero solo le tengo el cable de la perubolica, quisiera que me asesoraran con una antena exterior por que veo que ofrecen muchos estilos pero recuerdo algo que el aro es importante en las antenas interiores para la frecuencia o algo así de los canales nacionales/regionales, no se como sea el tema con esas antenas exteriores y adicional a eso unificar la señal de esa antena y la peruboloica con un diplexor, les agradezo que me orienten con modelos referencias, precios (razonables por que hay sitios que uno ve la misma antena en $30k y en otros en $95k así como los diplexores) en Bogotá donde puedo conseguir eso a un precio justo y de buena calidad, me tiene loco que mi tv no deja programar la hora y toma la informacion de la tdt pero por algún motivo lo que llega por la parabólica marca una hora distinta cada vez, gracias!
Bueno aprovecho y les cuento para los que les pasara como a mi, fui a Steren y manejan muy buenos precios, como solo tenia para el Diplexor de momento lo compre de una, luego consulto por la antena, el Diplexor estaba casi $20k mas barato de lo que lo había cotizado en una ferretería, les dejo el enlace $9.500 valio http://www.steren.com.co/diplexor-mezclador-para-satelite-de-40-a-2050-mhz.html, les encargo mis otras inquietudes para que porfa me ayuden. :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Atención usuarios de la TDT en Barranquilla y la Costa: Caracol y RCN en los canales 14 (473 MHz 15 están dañados, por ende fueron trasladados a los canales 32 (581 MHz) y 34 (593 MHz), dañadas también. Será que Santos lo habrá hecho adrede??????

¿Ya funcionan? Esta madrugada funcionaban sin problema. Los que no he podido sintonizar son los públicos.
 
Bueno aprovecho y les cuento para los que les pasara como a mi, fui a Steren y manejan muy buenos precios, como solo tenia para el Diplexor de momento lo compre de una, luego consulto por la antena, el Diplexor estaba casi $20k mas barato de lo que lo había cotizado en una ferretería, les dejo el enlace $9.500 valio http://www.steren.com.co/diplexor-mezclador-para-satelite-de-40-a-2050-mhz.html, les encargo mis otras inquietudes para que porfa me ayuden. :)
Disculpa que hace el Diplexor?
 
Disculpa que hace el Diplexor?
Hola lanero, lo que hace es consolidar señales en mi caso quiero que por un lado mi tv siga con la perubolica tradicional y por otro lado ponerle una antena tdt, como mi tv solo tiene una entrada para cable coaxial, entonces lo que hace esto es unificar las 2 señales en una y ya luego el mismo tv hipoteticamente deberia identificar cual señal es tdt y cual es la de parabolica
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Hola lanero, lo que hace es consolidar señales en mi caso quiero que por un lado mi tv siga con la perubolica tradicional y por otro lado ponerle una antena tdt, como mi tv solo tiene una entrada para cable coaxial, entonces lo que hace esto es unificar las 2 señales en una y ya luego el mismo tv hipoteticamente deberia identificar cual señal es tdt y cual es la de parabolica
Buenísimo, me sirve pues tengo a pesar de tenerCLARO en mi conjunto también hay una TV comunitaria que nunca puedo ver pues tengo el cable de TDT conectado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Bueno aprovecho y les cuento para los que les pasara como a mi, fui a Steren y manejan muy buenos precios, como solo tenia para el Diplexor de momento lo compre de una, luego consulto por la antena, el Diplexor estaba casi $20k mas barato de lo que lo había cotizado en una ferretería, les dejo el enlace $9.500 valio http://www.steren.com.co/diplexor-mezclador-para-satelite-de-40-a-2050-mhz.html, les encargo mis otras inquietudes para que porfa me ayuden. :)
El diplexor que compraste no te va a funcionar, te serviría si fuera para mezclar la señal TDT o la CATV análoga con una señal de TV satelital.

Mezclar la señal CATV con TDT es complicados porque seguramente en la frecuencia que funciona la TDT y CATV existirá algún canal y terminarían interfiriendo entre ellas. El diplexor funciona para mezclar señal que estén en diferente frecuencias.

Lo que le puede servir a es un selector de TV cable - Antena de aire.

selector-switch-llave-2en1-tv-cable-antena-tda-coaxil-htec-D_NQ_NP_10083-MLA20024040621_122013-F.jpg
 
  • Me encanta
Reacciones: Caith
Es cierto, el diplexor lo que hace es que une las señales y luego debe usar otro para sepáralas
El que dejó el Lanero @Vincent-law es que debe usar
Lo malo es que debe cambiarlo manualmente si va a usar el otro
 
Vivo en Bogota por los lados del Batan / Alhambra y tengo el decodificador Kalley sin embargo no logro sintonizar caracol o rcn solo me sale canal 1, city, el tiempo, señal Colombia y canal institucional
 
El diplexor que compraste no te va a funcionar, te serviría si fuera para mezclar la señal TDT o la CATV análoga con una señal de TV satelital.

Mezclar la señal CATV con TDT es complicados porque seguramente en la frecuencia que funciona la TDT y CATV existirá algún canal y terminarían interfiriendo entre ellas. El diplexor funciona para mezclar señal que estén en diferente frecuencias.

Lo que le puede servir a es un selector de TV cable - Antena de aire.

selector-switch-llave-2en1-tv-cable-antena-tda-coaxil-htec-D_NQ_NP_10083-MLA20024040621_122013-F.jpg
ash igual voy a probar, por el cable de la parabólica recibo algunos canales TDT en el peor de los casos me toca comprar uno de esos que dice el lanero como de switch...
 
http://www.tachopistacho.com/

Posibles programas:
  • Yo soy Franky
  • Super Campeones
  • Astroboy
  • El Chavo
  • El Chapulin Colorado
  • Chespirito
  • Pokémon
  • Pokémon Sol y Luna
  • Peliculas Pokémon
  • Art Attack
  • Peliculas Disney y Pixar
  • Soy Luna

Caracol HD 3 posibles programas:
  • Los simpsons
  • Cuentos de los hermanos Grimm
  • Superman
  • Batman
 
Última edición:
No señor la antena es la que viene con el decodificador que es como un palito chiquito. Lo raro es que porque entran unos canales y otros no?

En Colombia,los privados y los públicos no comparten torres. Por eso mucha gente recibe uno pero no el otro. En su caso, sería mejor usar una antena mejor y moverla hasta que reciba todos los canales.
 

Los últimos temas