Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Llegó respuesta al derecho de petición hecho con relación al atraso de las estaciones:

Se deja claro lo siguiente:

  • Fecha de nueva prórroga hasta el 28 de Febrero de 2018, ya es la tercera.
  • Frecuencias Estación el Ruiz Canales 38 (617 Mhz) y 44 (653 Mhz).
  • Están en operación las estaciones Buenavista, Buenaventura, Cerro Carepa, La Rusia, Mirador, Montezuma, Saboyá, San Gil, Leticia, Sibundoy, Martinica, Munchinque, las demas el 28 de Febrero.
  • En el anexo están las frecuencias de las citadas estaciones.
 

Archivos adjuntos

  • Anexos Derecho de Peticion 1.pdf
    1.3 MB · Visitas: 183
Llegó respuesta al derecho de petición hecho con relación al atraso de las estaciones:

Se deja claro lo siguiente:

  • Fecha de nueva prórroga hasta el 28 de Febrero de 2018, ya es la tercera.
  • Frecuencias Estación el Ruiz Canales 38 (617 Mhz) y 44 (653 Mhz).
  • Están en operación las estaciones Buenavista, Buenaventura, Cerro Carepa, La Rusia, Mirador, Montezuma, Saboyá, San Gil, Leticia, Sibundoy, Martinica, Munchinque, las demás el 28 de Febrero
¿Podrías por favor decirnos las estaciones de RTVC que quedaron para febrero? Por algún motivo el archivo adjunto no abre
 
En Montería , Córdoba desde hace dias no salen . Rcn hd 1 ,2 y pistacho .qie puede ser
Si tambien me paso ya los pude captar me toco subir mas la antena con un palo de madera y después ir girando lentamente hasta que la señal quedo estable. Se esta haciendo mas difícil captar la señal.
 
Sí, también me pasó. Ya los pude captar, me tocó subir más la antena con un palo de madera y después ir girando lentamente hasta que la señal quedo estable. Se está haciendo mas difícil captar la señal.
Eso es correcto. Cuando hay multicobertura los canales privados van bajando la potencia de a poquito. Lo cual no es nuevo, ya en este foro hemos hablado como la cobertura en 2011 era más fuerte y a partir de 2012 comenzaron a reducirla en estas ciudades, las que tienen multicobertura.

Aclaro que eso solo pasa con los transmisores de CCNP. Con los canales públicos no pasa. Me imagino que al hacer eso los privados están pensando en los dos o tres pesos de energía que se van a ahorrar al día.
 
  • Me gusta
Reacciones: AzureSky
Tengo un Decodificador Multitech DT2-M007 el cual compré hace 3 años en Bogotá y lo utilice hasta que compre un tv con receptor incorporado, ahora estoy en Barranquilla y le regale el Deco a mis papás pero desde la semana pasada estoy tratando de sintonizar los canales de RCN y no me lo permite. Será que es un problema momentáneo o el deco definitivamente va a dejar del funcionar. Me parece extraño porque Caracol inicialmente no lo recibía y desde ayer ya está reconociendo el escaneo automático pero RCN en escaneo manual señala que hay potencia pero no lo sintoniza.
 
Eso es correcto. Cuando hay multicobertura los canales privados van bajando la potencia de a poquito. Lo cual no es nuevo, ya en este foro hemos hablado como la cobertura en 2011 era más fuerte y a partir de 2012 comenzaron a reducirla en estas ciudades, las que tienen multicobertura.

Aclaro que eso solo pasa con los transmisores de CCNP. Con los canales públicos no pasa. Me imagino que al hacer eso los privados están pensando en los dos o tres pesos de energía que se van a ahorrar al día.
Te puedo asegurar que las estaciones CCNP no reducen potencia "para ahorrar unos pesos" en ninguna de sus estaciones.
 
Eso es correcto. Cuando hay multicobertura los canales privados van bajando la potencia de a poquito. Lo cual no es nuevo, ya en este foro hemos hablado como la cobertura en 2011 era más fuerte y a partir de 2012 comenzaron a reducirla en estas ciudades, las que tienen multicobertura.

Aclaro que eso solo pasa con los transmisores de CCNP. Con los canales públicos no pasa. Me imagino que al hacer eso los privados están pensando en los dos o tres pesos de energía que se van a ahorrar al día.

Los 2 o 3 pesos que se pueden ahorrar en energía los privados creame que no compensa lo que se pueden ganar en audiencia...eso sería un disparo en el pie.
 
Donde se puede quejar uno para que suban la potencia que dice @TDT_aficionado porque la verdad de rcn solo sale señal movil, de resto todos los canales al 96% de potencia y calidad. Tengo antena externa y estoy en Sincelejo. Gracias
 
Donde se puede quejar uno para que suban la potencia que dice @TDT_aficionado porque la verdad de rcn solo sale señal movil, de resto todos los canales al 96% de potencia y calidad. Tengo antena externa y estoy en Sincelejo. Gracias

La potencia de las estaciones de radio o televisión no se puede cambiar al acomodo del concesionario, estas las fija MinTic de acuerdo al estudio de radiación y cobertura. Cualquier cambio tiene que ser aprobado por ellos. Si quiere mejorar la recepción de un canal tiene que cambiar de antena por una de mayor ganancia y con línea de vista a los transmisores.
 
  • Me gusta
Reacciones: mario76
Donde se puede quejar uno para que suban la potencia que dice @TDT_aficionado porque la verdad de rcn solo sale señal movil, de resto todos los canales al 96% de potencia y calidad. Tengo antena externa y estoy en Sincelejo. Gracias
=======
A mi me salen todos y sin interferencia alguna, como te detalle ayer mueve la antena
yo tengo una interna de 35 dB, y todo sale perfecto, debe ser que el lugar donde estas
tiene interferencias o esa antena tuya no es buena receptora de señal.

Estoy igual en sincelejo. (casa de 2 pisos) aqui te dejo la evidencia con el reproductor de GOOGLE DRIVE:

919.png


********************************************************
= ZAPPING TDT COLOMBIA-5-1-2018-AQUI =
********************************************************
 
Última edición:
La potencia de las estaciones de radio o televisión no se puede cambiar al acomodo del concesionario, estas las fija MinTic de acuerdo al estudio de radiación y cobertura. Cualquier cambio tiene que ser aprobado por ellos. Si quiere mejorar la recepción de un canal tiene que cambiar de antena por una de mayor ganancia y con línea de vista a los transmisores.
El plan de radiodifusión para FM es algo reciente. Allí se especifica potencia, altura de transmisores, todos los juguetes. Preestablecido por el MinTIC, como usted dice.

El plan de cobertura TDT del CCNP, por el contrario, fue diseñado por el mismo CCNP para garantizar la cobertura del 100% de la población colombiana, y basándose en las estaciones de televisión analógica que ya tenían.

Les reto a que conversen con el ingeniero Ortiz. Les va a decir que los parámetros de transmisión se encuentran "en proceso de ajuste" en ciertas ciudades.
 
Hola
De antemano, ofrezco disculpas si ya se tocó el tema (es maluco buscar entre 900+ post)
¿Cual deco BBB y que se consiga en el país es el mas recomendable?
Gracias
 
Que antena externa y de buena ganancia me pueden recomendar? Y de paso que no sea tan costosa?
Gracias
============
Yo compre esta en mercadolibre interna de 30 db

https://articulo.mercadolibre.com.c...ision-digital-terrestre-dvb-t2-interiores-_JM

Desde que la compre no se les escapa ningún canal, como esas hay de 50dB en la misma pagina, y decidi comprarla interna porque se me dificultaba poner una externa, te digo que es una gran antena, aunque si el lugar donde estas tiene obstáculos entonces decídete por una externa.
 

Los últimos temas