Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Que diferencia existe entre los anteriores canales RCN SD y Caracol SD con la actualización RCN móvil y Caracol Móvil? No he encontrado información sobre ese tema? Solo estos dos canales móviles se pueden ver en los dispositivos móviles o todo el múltiplex?
 
Listado completo de las estaciones TDT de los canales privados que salieron al aire a partir de ayer:

Carepa (Antioquia)
Pesca (Boyacá)
Silvania (Cundinamarca)
San Agustín (Huila)
Las Nubes (Antioquia)
Florencia (Caquetá)
Saboyá (Boyacá)
La Tebaida (Mocoa)
Yopal (Casanare)
Villa de Leiva (Boyacá)
Curumani (Cesar)
Itsmina (Choco)
Garzón (Huila)
Arauca (Arauca)
San José (Guaviare)
La Hormiga (Putumayo)
Samaniego (Nariño)
Pamplona (Norte Santander)
Sutatenza (Boyacá)
Moniquira (Boyacá)
Bolívar (Cauca)
Inza (Cauca)
Toluviejo (Sucre)
Guarne (Antioquia)
Por favor
Listado completo de las estaciones TDT de los canales privados que salieron al aire a partir de ayer:

Carepa (Antioquia)
Pesca (Boyacá)
Silvania (Cundinamarca)
San Agustín (Huila)
Las Nubes (Antioquia)
Florencia (Caquetá)
Saboyá (Boyacá)
La Tebaida (Mocoa)
Yopal (Casanare)
Villa de Leiva (Boyacá)
Curumani (Cesar)
Itsmina (Choco)
Garzón (Huila)
Arauca (Arauca)
San José (Guaviare)
La Hormiga (Putumayo)
Samaniego (Nariño)
Pamplona (Norte Santander)
Sutatenza (Boyacá)
Moniquira (Boyacá)
Bolívar (Cauca)
Inza (Cauca)
Toluviejo (Sucre)
Guarne (Antioquia)

Por favor me informan si hay un mapa con las estaciones TDT para ubicar las antenas aéreas. Por ejemplo, dónde está ubicada la estación Las Nubes"en Antioquia?
 
Última edición por un moderador:
Renuncia presidente del Canal RCN
3675174_n_vir3.jpg

Fuente: http://www.wradio.com.co/noticias/a...ente-del-canal-rcn/20171227/nota/3675174.aspx

¿Será que afecta al Proyecto Chucha Cachucha? (Señal RCN Sports, mas o menos un Win para TDT y sólo durante el Mundial)
 
Que diferencia existe entre los anteriores canales RCN SD y Caracol SD con la actualización RCN móvil y Caracol Móvil? No he encontrado información sobre ese tema? Solo estos dos canales móviles se pueden ver en los dispositivos móviles o todo el múltiplex?

Te adjunto la respuesta que está en un post anterior:

Los nuevos canales RCN MOVIL y CARACOL MOVIL usan una de las propiedades de DVB-T2 para trasmitir varios canales con diferente modulación. Esto se llama multiple PLP (Physical Layer Pipe) https://es.wikipedia.org/wiki/Physical_layer_pipe.
Es una nueva tecnología para DVB-T2 que se encuentra dentro del estandar, pero su forma de implementar aún no está completamente definida y por eso desde que entraron a funcionar los canales moviles muchos decodificadores empezaron a presentar problemas con los canales CCNP. Antes solo se transmitia en un plp que se llama plp comun y esto es estandar por lo cual todo funcionaba perfecto, pero al lanzar los canales moviles se pasó a multiples plp y ahora los canales hd van en un plp0 y los moviles en un plp1 dentro de las mismas frecuencias.
Este cambio lo realizó la CCNP con el fin de ofrecer nuevos servicios especiales para dispositivos moviles como celulares, tablets o vehiculos ya que requieren menos recursos y la señal tiene un alcance mucho mayor para que funcione en movimiento (debido a que usa una modulación diferente).
Personalmente me parece una decisión apresurada ya que a raiz de este cambio los decodificadores para estos dispositivos moviles ya no funcionan correctamente, no sintonizan todos los canales o muchos no sintonizan ninguno. Se debió realizar antes un estudio técnico para determinar la compatibilidad con estos decodificadores, además que muchos decos para tv también empezaron a presentar problemas con estos canales.
Si tienen algun problema de recepción de canales que antes no tenian (desde noviembre que entraron a funcionar los canales moviles), seguramente se debe al cambio de multiple PLP. Seria bueno saber que porcentaje tiene problemas y con que marcas de decodificadores. Uds creen que esto ha sido una decision acertada?
Les adjunto un articulo academico para quienes deseen algo más técnico.
 

Archivos adjuntos

  • technologies-benefits-of-using-multiple-plp-in-dvb-t2pdf.pdf
    729.8 KB · Visitas: 509
  • Me gusta
Reacciones: FabianBL
No creo que no renueven , están llorando más bien para que les bajen el valor de la concesión .Qué creo que en muchos de los argumentos tienen razón , un canal de aire es muy costoso con todas las alternativas que hay hoy en día ,uno de las grandes quejas es el rating , pero la verdad he hecho un análisis y el sistema de medición de ibope aunque cuestionado es acertado y es el que miran las agencias de publicidad . Ahora a Rcn le va bien en internet , pero no le alcanza para marcar lo suficiente en el rating tradicional que es el que vale. Saben quien veo yo como el principal ganador la tv por suscripción que es la segunda fuente de tv en colombia después de caracol los que tienen cable estan viendo cualquier canal menos Rcn en el prime time.
Fuente: https://twitter.com/RatingColombia

Lo raro RCN no chillaba sobre el rating en el 2010, 2011 cuando lideraba con producciones como chepe fortuna , amor sincero, el joe etc .
La realidad la forma de ver tv ha cambiado y los grandes números solo se verán en el mundial de Rusia inclusive siendo en la mañana . Lo cierto yo que solo veía el noticiero y los eventos deportivos , me he quedado solo en los eventos deportivos. Les digo algo los millenials esos si que menos ven tv imaginense si tienen poco sexo ahora que se deja para la tv tradiciional ..
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: N195AV
El problema de RCN y caracol es que no respetan los horarios en que lanzan sus producciones o programas, series, peliculas, etc , sean nacionales o extranjeras.... y les pongo un ejemplo:

RCN recien sacaba cada rato anuncios sobre la serie extranjera mexicana basada en la película, EL MARIACHI, empezo a las 10:00 pm me dije se ve buena, voy a verla, luego la movieron para las 10:30, despues para las 11 PM para hacerle competecia a EL SEÑOR DE LOS CIELOS de Caracol que hizo lo mismo con esos horarios, (NO RESPETANDO AL TELEVIDENTE) y justamente ayer que esperaba un nuevo capitulo de EL MARIACHI (que es lo único que veo EN RCN) no lo emitieron :( por la serie nueva de GARZON, al final tome la conclusión que mejor me veo la serie por Youtube o NO LA VEO MAS, caracol hace lo mismo aunque en menos proporción.

Para finalizar, esto tiene mucho que ver con los rating pues si uno esta acostumbrado a un horario debe respetarse ese horario, pero los canales de aquí hacen lo que les da la reverenda puerca gana y después chillan como lo hace RCN, y no saben que son ellos mismo los culpables de su bajo rating por estar dando programas malos y cuando dan uno que medio sirve se lucen, cambiando los horarios.

Conclusión: cambio de canal, TV cable,DirecTV Youtube, Netflix
 
Última edición:
Con esa levantada tan hpta que les pegaron todo el año, los pobresitos Lule deben estar pensando en cerrar ese antro cuanto antes.

UDpinSEWShuF5Q0aMZuBZw.png
 
Les cuento que recién hoy he podido chequear mi antena Yagi https://www.amazon.com/RCA-Compact-...6138304&sr=8-1-fkmr0&keywords=rca+air+antenna y gracias a Cerito que me dejo el enlace de su excel de coordenadas de antenas. La prueba fue excepcional a pesar que estoy ubicado fuera de la linea directa de Manjui y en un valle rodeado de cerros (ver pag 936) . Recibí todos los canales privados y públicos desde Manjui y también para sorpresa la nueva repetidora que comenzó a funcionar hace unos días en la zona y que por otra parte yo no sabia que se había activado. Los privados de la zona están en los canales 46 y 49 (665Mhz y 683Mhz) creo, no tome nota de esto. Lo mas increíble es que la antena la probé en mi habitación y no en el techo donde la voy a montar en en unos días. La antena es VHF/UHF y omnidireccional por ese motivo puedo coger la señal al norte (Manjui) y la repetidora local opuesta a el sur. También usé un amplificador de bajo ruido Winegard que hizo la diferencia para sacar los públicos desde Bogota pero no creo que se necesite cuando este montada en el exterior es mas creo que va a causar problemas con la repetidora local. La antena es muy vendida en Amazon #1 en antenas yo la compre en $28 hace unos años atrás, se ha hecho tan popular que le han subido el precio. Bueno si alguien esta muy alejado y rodeado de cerros se la recomiendo, cuando se monte en su lugar definitivo les dejo mas información, manualmente pude detectar alguna frecuencias débiles hacia el Quindio.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y osan77
Para los que estamos en la costa , Final del baseball profesional colombiano por telecaribe deportes o telecaribe hd2 ;
mañana segundo partido después de las 7 pm
 
Para los que estamos en la costa , Final del baseball profesional colombiano por telecaribe deportes o telecaribe hd2 ;
mañana segundo partido después de las 7 pm

Yo quiero tener ese canal Telecaribe HD2. Me gusta ver deportes.

Lo mas cercano es Claro Sports y repiten contenido como del 2015 cada rato : /
 
Con esa levantada tan hpta que les pegaron todo el año, los pobrecitos Lulle deben estar pensando en cerrar ese antro cuanto antes.

UDpinSEWShuF5Q0aMZuBZw.png

Yo tampoco creo que vayan a renunciar a su canal RCN, que es la mejor ventana que tienen para promocionar todos sus productos y servicios. Una mejor movida es hacer renunciar a su director para poner a otro mejor, que fue exactamente lo que acabaron de hacer.
 
Yo tampoco creo que vayan a renunciar a su canal RCN, que es la mejor ventana que tienen para promocionar todos sus productos y servicios. Una mejor movida es hacer renunciar a su director para poner a otro mejor, que fue exactamente lo que acabaron de hacer.
Y no solo eso, también sacar a varios chupasangre de ahí (si, a ustedes les hablo J Mario Valencia, Gurisatti y Laura Acuña)
 

Los últimos temas