Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Hola, Cilian, el problema era por qué la señal TDT llegaba abajo y se reenviaba a arriba?, si yo separo la señal arriba quedaría bien?




En Europa casi todos los televisores son DVB-T2/S2/C, entonces uno puede sintonizar los canales de TDT, SAT y cable en un mismo televisor, claro, sin son abiertos, acá no es mucho lo que hay abierto en DVB-S y DVB-S2, en amazonas 61W, la última vez que ví (Hace años) sólo estaba Movistar TV (Chile), Canal Institucional y Canal Claro, pero me imagino que cuando arranque el DTH social estarán todos entonces mejor de una vez.

Apunta al Hispasat para que veas la cantidad de canales abiertos que hay allí. Ahora, que no sean buenos es otra cosa...
 
¿Cuál sería un buen combo decodificador + antena para ponérselo a un TV de los gordos antiguos? Muchas gracias, estuve leyendo las últimas 10 páginas del foro y no encontré información al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Matapatos
¿Cuál sería un buen combo decodificador + antena para ponérselo a un TV de los gordos antiguos? Muchas gracias, estuve leyendo las últimas 10 páginas del foro y no encontré información al respecto.

Está en zona rural o en zona urbana ?

La verdad es que cualquier deco de Mercadolibre le serviría siempre que tengan los cables RCA. Lo que cambiaría es la antena dependiendo de la ubicación.

En Jumbo:

Deco:
https://www.tiendasjumbo.co/decodificador-steren-senal-de-tv-digital-208-900c/p

Antena rural:
https://www.tiendasjumbo.co/antena-aerea-steren-vhf-uhf-20-elementos/p

Antena urbana:
https://www.tiendasjumbo.co/antena-interior-digital-steren-ant-9024/p

Sí está dentro de la cobertura y compra ambas + usa cupón por Mercadoni, le puede salir más económico

En Transmundial:
https://www.transmundial.com.co/categorias/1-decodificador-tdt-steren-antena-interna.html
 
  • Me encanta
Reacciones: Dj.Colombia
Señores. Ya apareció un comercial de RCN TV, anunciando transmisión del mundial por tv y su página de internet.
¿Será que ¬exclusives too?

PD: sobre este tema TDT, considero que los moderadores deberían pasarlo mejor al foro de TV, ya que en el actual no aplica.
Se les fue la Olla.
 
En Europa casi todos los televisores son DVB-T2/S2/C, entonces uno puede sintonizar los canales de TDT, SAT y cable en un mismo televisor, claro, sin son abiertos, acá no es mucho lo que hay abierto en DVB-S y DVB-S2, en amazonas 61W, la última vez que ví (Hace años) sólo estaba Movistar TV (Chile), Canal Institucional y Canal Claro, pero me imagino que cuando arranque el DTH social estarán todos entonces mejor de una vez.

De acuerdo ese satélite no tiene muchas señales abiertas pero el 45W SES6 sí, que es donde están casi todos los canales latinos.

Ahora pregunto ¿en Colombia se venden televisores compatibles con ambos formatos?

De no ser así ¿cuándo llegarían los primeros?


Gracias
 
De acuerdo ese satélite no tiene muchas señales abiertas pero el 45W SES6 sí, que es donde están casi todos los canales latinos.

El problema es que en el SES6 todos los canales FTA están en la banda C y toca conseguir una antena de 1,5m en adelante, eso lo hace poco atractivo a mi parecer.
 
los decos son todos iguales.. yo acabe de comprar uno y es lo mimso.. lo que si le debe colocar es una buena antena si es rural
 
El problema es que en el SES6 todos los canales FTA están en la banda C y toca conseguir una antena de 1,5m en adelante, eso lo hace poco atractivo a mi parecer.
¿Tan grande? ¿Una de 75cm no funciona?

Lo malo es que en el otro satélite en verdad es que no hay nada, canales colombiano vi como tres si mucho, mientras que en el SES6 están prácticamente todos, además de muchos de toda la región.
 
¿Tan grande? ¿Una de 75cm no funciona?

Lo malo es que en el otro satélite en verdad es que no hay nada, canales colombiano vi como tres si mucho, mientras que en el SES6 están prácticamente todos, además de muchos de toda la región.

Un pequeño Off topic.

La banda C es diferentemente a la Ku, se necesitan antenas de mayor diámetro ademas del LNB. En el caso del SES 6 teniendo en cuenta que el Footprints en Colombia es alto, depronto con una de 1.2 metros y con algo de suerte pero con señal débil los agarra, menos es imposible. El que tiene mayores canales abiertos en banda Ku es el Hispasat, pero no tiene nada que valga la pena, quizás Telefe.
 
  • Me encanta
Reacciones: LuisFeGE
Un pequeño Off topic.

La banda C es diferentemente a la Ku, se necesitan antenas de mayor diámetro ademas del LNB. En el caso del SES 6 teniendo en cuenta que el Footprints en Colombia es alto, depronto con una de 1.2 metros y con algo de suerte pero con señal débil los agarra, menos es imposible. El que tiene mayores canales abiertos en banda Ku es el Hispasat, pero no tiene nada que valga la pena, quizás Telefe.
Yo me divierto con las telenovelas de los canales de Omán XD
 
  • LOL
Reacciones: lopezco y LuisFeGE
Yo me divierto con las telenovelas de los canales de Omán XD

Los cubanos en sus buenos tiempos pasaban pirateados películas y series de estreno por Telerebelde o Cubavisión, sin cortes, también partidos importantes de la Champions, Liga y Mundiales, exclusivas de Directv. :cool:
 
Buen día, acabo de comprar el dongle USB para PC de transmundial. Alguien sabe donde puedo conseguir los drivers? Estoy varado porque vienen en un CD y el portátil donde lo voy a probar no tiene unidad de CD.
Gracias de antemano
 

Gracias, desafortunadamente no me sirvió el software de. Por ahí pude conseguirme un equipo con unidad de CD y los copié a una USB. Pero el software ese que trae llamado BlazeHDTV es un desastre. No me deja ponerlo en un segundo monitor, y el render de los canales HD era deplorable. Les había escrito a los de transmundial por correo y me dieron el link para descargar totalmedia 3.5. Este si funciona perfecto y no es tan problemático.
 
Gracias, desafortunadamente no me sirvió el software de. Por ahí pude conseguirme un equipo con unidad de CD y los copié a una USB. Pero el software ese que trae llamado BlazeHDTV es un desastre. No me deja ponerlo en un segundo monitor, y el render de los canales HD era deplorable. Les había escrito a los de transmundial por correo y me dieron el link para descargar totalmedia 3.5. Este si funciona perfecto y no es tan problemático.
Totalmedia o splash 2
 
Gracias, desafortunadamente no me sirvió el software de. Por ahí pude conseguirme un equipo con unidad de CD y los copié a una USB. Pero el software ese que trae llamado BlazeHDTV es un desastre. No me deja ponerlo en un segundo monitor, y el render de los canales HD era deplorable. Les había escrito a los de transmundial por correo y me dieron el link para descargar totalmedia 3.5. Este si funciona perfecto y no es tan problemático.

De pronto me puedes pasar el enlace para Totalmedia 3.5?
 

Los últimos temas