Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

sadi contreras muy buenos sus artículos, un poco largo para algunos usuarios, pero para los que hacemos parte del ramo, son justos y precisos. Saludos.
 
En la transmisión del partido Millos- Alianza, por RCN salió un comercial de Directv diciendo que solo por DirecTV se puede disfrutar de todo el mundial 2014, pero acto seguido los locutores del partido dicen: RCN canal autorizado del mundial 2014, y la televisión digital terrestre TDT les permite ver a ustedes, TODOS los partidos de la copa mundial de la Fifa y la Liga Postobón en alta definición y gratis.¿ A quién le creemos?
A RCN!! Como saben que dentro de poco se viene la promoción de la TDT por todos lados, ahora sí quieren sacarle el jugo a los partidos que ya compraron. Así que si dicen que van a transmitir TODOS los partidos del mundial en HD y gratis, lo que se viene es negocio para los fabricantes de decos.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Alguien me puede decir si puedo programar grabación de tv apagado o PVR en un Samsung smart 32F5500 y de q manera?
Pues ponga a grabar un programa para ahora en la madrugada y mañana en la mañana cuando lo prenda sabrá la respuesta. Debe exisitir una guía de programación para poder elegir un programa y un botón u opción del menú para grabarlo. Así funcionan todos los PVR.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Última edición:
pero es q no s
Pues ponga a grabar un programa para ahora en la madrugada y mañana en la mañana cuando lo prenda sabrá la repuesta.

Debe exisitir una guía de programación para poder elegir un programa y un botón u opción del menú para grabarlo. Así funcionan todos los PVR.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
pero lo q pasa es q no se donde keda la opcion o aplicacion para hacerlo
 
¡Hagan sus apuestas! Voy 30.000 a que los partidos del repechaje, y los amistosos de Colombia no serán en HD por caracol, ¿Quién da más? xD
 
opino lo mismo es mas dudo q caracol.transmita el
mundial en hd ; rcn si ya es seguro porque lo andan anunciando en los partidos del fpc y ojo los narradores jovenes porq adolfo perez y william no dicen es nada ; ahora directv ha de darse.cuenta.de.la cantidad de contenido reescalado q mete caracol; pero con talq les dieran exclusiva los metieron a los dos canales ; en peru ecuador chile directv transmitira pero no habra exclusividad en unos partidos solo cuando son en el mismo horario aqui es donde son vendidos y hacen eso aunque me dicen q los 24 partidos de dire tv aplican para tv cerrada y q por.tdt iran los 64 partidos en hd toca esperar no mas mas informacion. es mas se me hace raro q claro q tiene los derechos para internet y moviles no lo haya anunciado aun
 
Y ese invento de Caracol y RCN en 3D, no creería mucho en esa fuente, creo como si fuera un dogma de fe que Señal Colombia tiene tanto potencial y apenas están aprovechando una pequeña parte, me imagino documentales de las diversas regiones del país siendo transmitidos en HD y con una fotografía bien cuidada, Caño Cristales, el Volcán Nevado del Ruiz, la Sierra Nevada de Santa Marta entre muchas bellezas naturales del país.

Señal Colombia debería tener su propio multiplex con una canal para niños, otro para publico general, otro retro y uno como de eventos.

De Telecaribe no se escuchan ni los rumores de su cambio a la TDT así que menos pensar en HD.... aunque dicen que las nuevas directivas estan pensando en una gran mejora del canal, pero parece que será en contenidos.

Confirmo la señal de Blu Radio en TDT como canal de solo audio.

y3upagaq.jpg


Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
Sobre lo de telecaribe y su incierto futuro en TDT oí que ese canal y los demás canales regionales demandaron esa vaina porque aducen que le están quitando participación en el tema, eso lo en un artículo de el heraldo, pero ahora no lo he podido encontrar.
 
Sobre lo de telecaribe y su incierto futuro en TDT oí que ese canal y los demás canales regionales demandaron esa vaina porque aducen que le están quitando participación en el tema, eso lo en un artículo de el heraldo, pero ahora no lo he podido encontrar.
De seguro la "vaina" a la que te refieres es la oposición de los canales regionales a que los privados nacionales transmitan noticieros locales desde las regiones. No hay razón para que los regionales se opongan a la nueva tecnología de televisión como tal.

Sent from my BlackBerry using Tapatalk
 
Hoy Bonnet dijo: todo el mundial lo podrán ver por la pantalla del canal caracol; con esto tanto Caracol como RCN han afirmado que transmitirán todo el mundial 2014 en abierto, ojala sea verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: TDT_aficionado
Hoy Bonnet dijo: todo el mundial lo podrán ver por la pantalla del canal caracol; con esto tanto Caracol como RCN han afirmado que transmitirán todo el mundial 2014 en abierto, ojala sea verdad.
Pues sería un paso gigante si los privados transmitieran los 64 partidos del mundial por tv abierta, sobre todo porque el otro dia viendo el partido de repechaje de Mexico leí una valla del estadio que decía que 24 de los 64 partidos iban en exclusiva por Sky (el operador de tv satelital en mexico en lugar de directv) en otras palabras Televisa y TV Azteca solo pueden transmitir 40 partidos por tv abierta, los otros tal vez irán por internet como el mundial pasado. Seguramente directv esta tratando de comprar la exclusiva de los 24 partidos para otros paises de sur américa, tal parece que en Colombia no ganó.
 
Entonces no me explico como tv led's con DVB-T con un clip y letrero de no ser compatible con el estándar DVB-T2, exhibidos en grandes superficies, muestran caracoltv en HD en Barranquilla.

Sent from my C6602 using Tapatalk
Es porque algunos televisores no compatibles con ese estándar Dvb-t2 tienen que ponerles un decodificador anexo al tv (llámese claro, Movistar TV, UNE y Directv). Lo he visto en SAO 53 Portal del Prado.
 
Alguien sabe por qué en Caracol no quitan las barras en los Simpson si se puede ver que el capítulo de hoy está en HD

Enviado desde mi SGH-I927 mediante Tapatalk
 
Tenía dos antenas muy finas de conejo compradas en homecenter, en ambas la señal era retrasada y fallaba mucho, mostraba cuadros descuadrados e interferencia se notaba que solo sirven para análoga. No son muy buenas.

Decidí hacer la antena artesanal casera que muestran en YouTube y que más arriba habían compartido otros laneros, la puse en posición horizontal y santo remedio, me salen todos los 8 canales dvb-t1 sin interferencias y sin retrasos comparándolo con Claro (misma velocidad) ya que esto es importante para ver los partidos en directo y sin retrasos.


Luego probare con unos sintonizadores usb dvb-t2 para ver que tal, por otro lado hay canales que tienen la hora de la guía erronea, esto hace que en televisores Sony que no dejan programar la hora manualmente, tome la hora de la guía la cual marca una hora equivocada, son la 1:54pm y en la guía me marca que son las 7:30am lo que conlleva un televisor que no se puede programar para encenderse, esto no pasa en todos lo canales, pasa con señal Colombia y etc, pero a ratos el tv me toma esa hora automáticamente.
 
Última edición por un moderador:
Disculpen el spam y que mi aporte no tenga que ver con el tema,


Quiero invitarlos a tod@s a participar en RealLaneros 2013 escogiendo la firma y el avatar que usaremos; participemos con nuestros diseños y/o votos todavía hay tiempo, no dejemos que se pierda esta costumbre.


Acá les dejo el link para que ingresen y le demos al tema la relevancia que ha tenido en años anteriores.


http://www.laneros.com/temas/diseño-de-firma-gráfica-para-reallaneros-2013.204818/


SE RECIBEN DISEÑOS HASTA EL DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE


Mientras tanto les dejo algunos de los diseños recibidos hasta ahora:


Diseño de Motoming:




Diseño de Toooooony




Diseño de Neon Strive



Firma de Kal-El si no estoy mal diseñado por NadimComics
tMIG7Q8.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Fighter

Los últimos temas