Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

Omar Rincón no ha sido una eminencia como crítico de televisión, incluso otros colegas lo critican por decir incoherencias y sus lectores ni se diga (lo digo porque lo he leído anteriormente). En varias ocasiones criticaba que Señal Colombia siguiera un modelo de TV pública europea cuando dicho modelo ni siquiera en las sombras se ha implementado, confunde los modelos de TV pública europea, que tiene más variedad de programación, con la estadounidense que es la que prima en casi todo el continente americano, incluida Colombia, en la que prevalece la programación cultural.

Por otro lado, la ANTV sacó la Resolución 0795 de 2019 expedida el 28 de junio de 2019, extendiendo el apagón analógico hasta el 31 de diciembre de 2021 luego de revisar los comentarios de los interesados:


En el archivo dice 31 de diciembre pero de 2022
 
Yo lo que creo es que aún existe un Apagón de la TDT.
¡Qué señal tan de baja potencia para zonas que no son el "norte" de una ciudad.
 
En serio hay gente que se estresa, se preocupa, y (o) se emberraca porque el fin de la tv análoga ya no es en diciembre de este año sino hasta el 2022??? En que los afecta???🤷‍♂️
Si vos supieras puntualmente los beneficios en materia de telecomunicaciones que trae ese apagón y el atraso en el que estamos por tener esa señal aún encendida, no estarías haciendo ese comentario. A todos nos afecta esa señal analoga aún encendida, incluido a vos así no lo querás aceptar.
 
Si vos supieras puntualmente los beneficios en materia de telecomunicaciones que trae ese apagón y el atraso en el que estamos por tener esa señal aún encendida, no estarías haciendo ese comentario. A todos nos afecta esa señal analoga aún encendida, incluido a vos así no lo querás aceptar.
¿Y si el apagón se diera este fin de año como estaba planeado, esos beneficios de los que habla se verían automáticamente? A mi por lo menos no me afecta en nada la vida la análoga hasta el 2030 si se quiere, ni siquiera esta en licitación la red 5G y se demora unos añitos más en llegar.
Los beneficios de los que habla tal vez serían para empresas de telecomunicaciones a las que les adjudiquen esos espectros de la tele análoga, pero a los ciudadanos de a pie no nos afecta en nada, que el apagón sea este años o en 3 o en 5 da lo mismo.
 
Última edición:
¿Y si el apagón se diera este fin de año como estaba planeado, esos beneficios de los que habla se verían automáticamente? A mi por lo menos no me afecta en nada la vida la análoga hasta el 2030 si se quiere, ni siquiera esta en licitación la red 5G y se demora unos añitos más en llegar.
Los beneficios de los que habla tal vez serían para empresas de telecomunicaciones a las que les adjudiquen esos espectros de la tele análoga, pero a los ciudadanos de a pie no nos afecta en nada, que el apagón sea este años o en 3 o en 5 da lo mismo.
Esto de la tecnología , va avanzando a pasos agigantados , sé que caracol y rcn tienen su señal 1seg en tdt , pero para recibir esto en un carro o bus se necesita el receptor .Pero miren lo que me ha pasado en este mes , estas experiencias en un taxi acá en Barranquilla .Partido Colombia - Catar .Parte de el primer tiempo lo Vi en un taxi , si lo Vi.Esos Manes no sé qué planes de datos ilimitados tienen o cuántos gigas , pero la cuestión era que en la tablet llevaba la señal del partido en HD y le pregunté y me dijo que usaba plan de datos ETB.Hoy a eso de las 7 de la noche venía en otro taxi y el señor tenía puesto noticias caracol , ustedes saben que lo pasan en Youtube .Cuando se escogieron y desarrollaron los standards se hablaba de la tv móvil , pero hoy es día es más fácil con la internet , ahora me imaginaria yo con el 5G .Claro que la ventaja es que con la móvil de tdt no hay que pagar.En contraste el otro día , iba en un bus de puerto y tenían puesto el canal rcn en un tv , creería yo que era la señal móvil ya que no se interrumpió en ningún momento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE y Turson
Esto de la tecnología , va avanzando a pasos agigantados , sé que caracol y rcn tienen su señal 1seg en tdt , pero para recibir esto en un carro o bus se necesita el receptor .Pero miren lo que me ha pasado en este mes , estas experiencias en un taxi acá en Barranquilla .Partido Colombia - Catar .Parte de el primer tiempo lo Vi en un taxi , si lo Vi.Esos Manes no sé qué planes de datos ilimitados tienen o cuántos gigas , pero la cuestión era que en la tablet llevaba la señal del partido en HD y le pregunté y me dijo que usaba plan de datos ETB.Hoy a eso de las 7 de la noche venía en otro taxi y el señor tenía puesto noticias caracol , ustedes saben que lo pasan en Youtube .Cuando se escogieron y desarrollaron los standards se hablaba de la tv móvil , pero hoy es día es más fácil con la internet , ahora me imaginaria yo con el 5G .Claro que la ventaja es que con la móvil de tdt no hay que pagar.En contraste el otro día , iba en un bus de puerto y tenían puesto el canal rcn en un tv , creería yo que era la señal móvil ya que no se interrumpió en ningún momento.
Y con respecto al apagón , yo creo que sí lo hicieran a fin de año en Barranquilla la afectación sería mínima como del 10% quizás menos , aquí hay poca gente con tv análoga de aire , tienen análoga pero por cable pirata , el más afectado por esto es Tigo que aún maneja grilla de tv análoga en su red bidireccional .Y en claro en algunos barrios no tienen ni intención de cablear eso con red bidireccional .La gente se pega directamente como Pedro por su casa y ni con acompañamiento policial pueden quitarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Y con respecto al apagón , yo creo que sí lo hicieran a fin de año en Barranquilla la afectación sería mínima como del 10% quizás menos , aquí hay poca gente con tv análoga de aire , tienen análoga pero por cable pirata , el más afectado por esto es Tigo que aún maneja grilla de tv análoga en su red bidireccional .Y en claro en algunos barrios no tienen ni intención de cablear eso con red bidireccional .La gente se pega directamente como Pedro por su casa y ni con acompañamiento policial pueden quitarlos.
Totalmente cierto, también me he percatado de eso. Por eso apoyo la idea de un apagón escalonado, así como se ha hecho en otros países inclusive Estados Unidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
En el archivo dice 31 de diciembre pero de 2022
Ah caramba, no me había percatado de eso, disculpen.
Me parece una mala fecha 31 de diciembre de 2022 ya que el 18 de diciembre es la final del Mundial Qatar 2022.
Lo único que se me ocurriría de que la ANTV haya decidido esa fecha para el apagón (teniendo en cuenta que publicaron el documento para comentarios de los interesados, de los cuales Caracol, RCN y RTVC participaron) es que al ser en fin de año, donde se pagan primas y motivado por un mundial de futbol, podría incrementar la venta de televisores.
Y con respecto al apagón , yo creo que sí lo hicieran a fin de año en Barranquilla la afectación sería mínima como del 10% quizás menos , aquí hay poca gente con tv análoga de aire , tienen análoga pero por cable pirata , el más afectado por esto es Tigo que aún maneja grilla de tv análoga en su red bidireccional .Y en claro en algunos barrios no tienen ni intención de cablear eso con red bidireccional .La gente se pega directamente como Pedro por su casa y ni con acompañamiento policial pueden quitarlos.
La misma situación pasa acá en Cartagena con respecto a la televisión por cable, con el agravante de que Tigo-UNE es mayoría en comparación con Claro (que sí logró migrar todos los hogares suscritos a Tecnología Digital). Sin embargo, la TDT acá ha tenido un poco más de acogida, especialmente en los estratos 1 y 2.
 
  • Me gusta
Reacciones: juliaco
sera que toda la programacion de caracol y rcn no es en hd.. compre un tv qled y algunos programas y comerciales se ven muy mal... o sera señal
 

Los últimos temas