Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

¿Y del deco TDT?... 🤔
He notado que alguno es muy sensible al paso de helicópteros, y el otro (viejo Hyundai) no sufre de ello.

En mi caso no captaban los canales públicos. Tuve que ponerse antena por encima de nivel techo.
¿El Hyundai no usa un chipset MStar como los otros decos genéricos?
 
Y lo que podía ser diferencial y que la gente usara la Tdt , lo desechan .Caracol solo pasará los partidos de Colombia en el preolímpico ni siquiera en HD 2 el resto , Win sports y win+ , Directv pasarán el torneo incluyendo los juegos de Colombia .Ojo con las eliminatorias no se sorprendan si pasa lo mismo.
 
Y lo que podía ser diferencial y que la gente usara la Tdt , lo desechan .Caracol solo pasará los partidos de Colombia en el preolímpico ni siquiera en HD 2 el resto , Win sports y win+ , Directv pasarán el torneo incluyendo los juegos de Colombia .Ojo con las eliminatorias no se sorprendan si pasa lo mismo.
Ya pasaba, acuérdese que Fox Sports pasó algunos partidos de la eliminatoria pasada.
 
pregunta noob... por que la señal de caracol y rcn en tdt se ven tan superior que la que muestra por movistar digital
Movistar DTH (Muy diferente a IPTV) tiene una alta tasa de compresión en los canales nacionales. En parte me imagino para no pagar tanto a Hispasat (y más teniendo en cuenta que inició un desmonte paulatino).

Aunque por otro lado, Movistar y ETB en fibra tienen de las mejores calidades de imagen (menos compresión) de los operadores grandes
 
En Melgar Tolima me pasa antes con la antena externa cogia ambos, luego solo caracol y ahora nada, la he orientado de todas las formas y nada no se si es antena o que...
Enserio creía que solo era en las veredas, yo hace un mes pase una queja ante la antv, pero ni siquiera me pasaron número de radicado, yo soy uno de los que ve canales nacionales por tdt mejor resolución frente a el servicio de cable además ahorro energía ya que no prendo un deco
 
MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

articles-124874_foto_marquesina.jpg


Fuente y nota completa: https://www.mintic.gov.co/portal/in...e-television-nacional-a-mas-de-400-municipios
 
MinTIC financia estudio para brindar servicio de televisión nacional a más de 400 municipios

articles-124874_foto_marquesina.jpg


Fuente y nota completa: https://www.mintic.gov.co/portal/in...e-television-nacional-a-mas-de-400-municipios
Con esta estrategia llamada DTH Social podría convertirse en Suiza o hasta Turquía llenando las casas de antenas FTA.
Pero eso implica que van a hacer un sátelite propio que abarque a toda América y Colombia, tal como con Türksat para Europa y Turquía, apuesto a que incluirían además de nacionales, a Telesur, RT en Español...
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
Neehh no llegaría a cubrir toda América, ni incluir a RT o Telesur (Menos con la tendencia política del actual gobierno). Hay que ser realistas, con lo cortoplacistas que son los proyectos, de seguro apenas alcanzara a cubrir el territorio colombianos, e incluir los mismos canales que ya están en TDT
 
Neehh no llegaría a cubrir toda América, ni incluir a RT o Telesur (Menos con la tendencia política del actual gobierno). Hay que ser realistas, con lo cortoplacistas que son los proyectos, de seguro apenas alcanzara a cubrir el territorio colombianos, e incluir los mismos canales que ya están en TDT
Y con lo tacaño que es el estado colombiano esta complicado el panorama.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Vivo en ciudad Bogota, localidad de Ciudad bolivar y me llegan 23 canales de tdt incluyendo radio y tv. ¿cuanto canales deberia coger en Bogota, esta bien el escaneo de casualidad debo redirigir la antena?

aun que en realidad veo mas tv por cable y contenidos es streaming. La TDT solo la uso para futbol de la seleccion y nada mas,
 
Vivo en ciudad Bogota, localidad de Ciudad bolivar y me llegan 23 canales de tdt incluyendo radio y tv. ¿cuanto canales deberia coger en Bogota, esta bien el escaneo de casualidad debo redirigir la antena?

aun que en realidad veo mas tv por cable y contenidos es streaming. La TDT solo la uso para futbol de la seleccion y nada mas,
Según la distancia y cercanía a la estación. Si es muy lejos recomendamos antena exterior.
 
  • Me enoja
Reacciones: Napam
En serio creía que solo era en las veredas. Yo hace un mes pasé una queja ante la ANTV, pero ni siquiera me pasaron número de radicado. Yo soy uno de los que ve canales nacionales por tdt; mejor resolución frente al servicio de cable. Además ahorro energía ya que no prendo un deco
En Melgar, Tolima me pasa; antes con la antena externa cogía ambos, luego solo caracol y ahora nada. La he orientado de todas las formas y nada. No sé si es antena o que...
Estoy de acuerdo. Los frecuentes bajones de potencia del CCNP es de lo más frustrante que le hacen al televidente. Sé que ellos lo llaman ajustes de potencia. El problema es que llevan cinco años ajustando para abajo, nunca para arriba.

Esto lo saqué de este sitio web: "la ANTV trabaja de la mano con los operadores y les brinda la información técnica de su señal al aire para que dichos operadores efectúen los ajustes necesarios para mejorar la calidad, información que es suministrada por el Centro Nacional de Monitoreo." O sea que la Agencia los debe estar vigilando. La cuestión es que por motivos que desconozco, la radicación de quejas por Internet de la ANTV no funciona o la tienen desactivada.

Lo cual lo obliga a más bien seguir el procedimiento regular y quejarse primero con Caracol para ver si le mejoran la señal en Melgar. Tipo de queja: Señal Nacional. La puede radicar aquí.
 
Última edición:

Los últimos temas