Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

No le veo problema alguno a que tengan que promocionar contenido nacional. El que no lo quiera ver no lo mira y listo.
De acuerdo, a mí me parece bien. Que sea una condición para poder ofrecer los servicios en el país. Cada una bajos su criterios seleccionará cuáles va a transmitir, o si mejor aun invierte en el país y realiza alguna producción dentro del país.

¿Por cierto estas plataformas qué impuestos pagan en el país?

Si tienen domicilio registrado en el país podrían exigirle declaración de impuestos sobre todo lo facturado en el país. Independientemente si se usa o no dentro del país. Porque bien se puede pagar una cuenta que se usa en otro país. De esos ingresos pagar lo que establezca la ley.

Aparte de eso sé que les aplicaron IVA ¿de cuánto es?

La ventaja del IVA es que ahí es fácil cobrar el impuesto sobre las ganancias. Porque eso lo deben reportar.
 
No le veo problema alguno a que tengan que promocionar contenido nacional. El que no lo quiera ver no lo mira y listo.

¿Eso es en todas las plataformas de video o solo en las señaladas? ¿Qué se haría en plataformas de contenido específico, como Crunchyroll? (donde las producciones de fuera de Japón son prácticamente nulas)
 
Desde ayer viernes no logro ver los canales privados por TDT en Cartagena (aunque no suelo verlos mucho pero el resto de mi familia si lo hacen bastante) ¿Algún lanero de esta ciudad que pueda confirmar esto?
 
Desde ayer viernes no logro ver los canales privados por TDT en Cartagena (aunque no suelo verlos mucho pero el resto de mi familia si lo hacen bastante) ¿Algún lanero de esta ciudad que pueda confirmar esto?
No me encuentro en el país pero mi familia hoy me estaba comentando que tenía problema ésos canales, ya que estábamos esperando arreglarlo del cable lanero @ing_rc
 
Noticias de Argentina...


Noticias de Pluto....

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: VektorY
Desde hoy nueva señal TDT para Bogotá: Canal Capital HD 2
Por ahora con la programación de la señal principal pero con un logo en pantalla que dice "TDT2". No se si este subcanal también se unió al programa Mi Señal con contenidos educativos al igual que las 7 restantes cadenas regionales.
 
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
a proposito de nuevos canales. hace mucho tiempo se había analizado sobre "cuantos canales hay en cada frecuencia y si hay espacio para mas"
usando la misma herramienta, dvb-t2 calculator y analizando los parámetros ofrecidos por el televisor :
f7e47fa54cf6.jpg

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/c.radikal.ru/c38/2006/76/f7e47fa54cf6.jpg/htm

Introduciendo todo en la calculadora :


62fd107443a8.png

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/b.radikal.ru/b04/2006/fc/62fd107443a8.png/htm

grabando canal por canal y revisando en "MEDIA INFO" el bitrate maximo de cada canal. se usa bitrate variable hago aclaración asi que esto es un aproximado.

ad268da47e00.jpg

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/b.radikal.ru/b06/2006/21/ad268da47e00.jpg/htm

En resumen :


caracol :

Tiene espacio para mas canales o para aumentar el bitrate de la señal principal (solo se usa Máximo 8933 kbps)
los audios y emisoras suman 2 megas mas

RCN:
Misma situación, tiene espacio para mas, con una curiosidad : NTN 24 aunque tiene bitrate variable y puede que en promedio use menos, salta el detalle que tiene un bitrate maximo muy alto para ser un canal en 480.
los audios suman 1 mega mas

Nacionales/canal 1:
Espacio Justo, de 22 megas máximo (en aproximado) el máximo bitrate de cada canal y sus correspondientes audios y emisoras da 23 mbps (recuerden que esas 23 es la suma de los bitrates máximo, no todos los canales van a usar este bitrate máximo al mismo tiempo).
otra curiosidad: canal 1 usa menos bitrate que señal inst. me parece que es mejor que la señal inst. usara menos y canal 1 mas

Regional :
Donde vivo hay unicamente teleantioquia y teleantioquia2.

Locales :
En medellin no existen locales en tdt
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y N195AV
a proposito de nuevos canales. ...

Interesante
¿Todo el espectro UHF está disponible para la TDT acá (osea 473MHz hasta ~785MHz)? ¿RCN/Caracol/Regional/RTVC podría usar un nuevo mux sin problemas?

Saboyá tiene:

647MHz Caracol 43

665MHz RCN 46

623MHz Trece 39

599MHz RTVC 35
 
Interesante
¿Todo el espectro UHF está disponible para la TDT acá (osea 473MHz hasta ~785MHz)? ¿RCN/Caracol/Regional/RTVC podría usar un nuevo mux sin problemas?

Saboyá tiene:

647MHz Caracol 43

665MHz RCN 46

623MHz Trece 39

599MHz RTVC 35
A dia de hoy técnicamente se puede usar del 14 al 50, (del 50 en adelante son frecuencias que usa la telefonía 4g por lo que esta reservada)
así que si; RCN/Caracol/Regional/RTVC "podrían" usar un nuevo mux sin interferir en municipios o ciudades vecinas que usen estaciones con otras frecuencias.
El podrían esta en comillas por que la situación burocrática con respecto a permisos y licencias no se como esté actualmente. aquí en medellin los canales locales (telemedellin, canal u televid y cosmovision) no están en tdt y ni ánimos de que aparezcan algún día, supuestamente el motivo es que los locales quieren frecuencias propias para ellos y gobierno los quiere meter todos en una misma frecuencia y es que, de nuevo supuestamente, en bogota se usan 2 frecuencias mas para canales de aya y ese era el motivo de la pelea
 
No me encuentro en el país pero mi familia hoy me estaba comentando que tenía problema ésos canales, ya que estábamos esperando arreglarlo del cable lanero @ing_rc
Hoy que tuve el tiempo de mover la antena interna para ver si salía algo, por fin aparecieron los canales privados (los púbicos y Canal 1 si se mantienen intactos). Da la impresión que al parecer le bajaron la potencia a los canales privados.

a proposito de nuevos canales. hace mucho tiempo se había analizado sobre "cuantos canales hay en cada frecuencia y si hay espacio para mas"
usando la misma herramienta, dvb-t2 calculator y analizando los parámetros ofrecidos por el televisor :
f7e47fa54cf6.jpg

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/c.radikal.ru/c38/2006/76/f7e47fa54cf6.jpg/htm

Introduciendo todo en la calculadora :


62fd107443a8.png

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/b.radikal.ru/b04/2006/fc/62fd107443a8.png/htm

grabando canal por canal y revisando en "MEDIA INFO" el bitrate maximo de cada canal. se usa bitrate variable hago aclaración asi que esto es un aproximado.

ad268da47e00.jpg

si la imagen no se ve este es el link : https://radikal.ru/lfp/b.radikal.ru/b06/2006/21/ad268da47e00.jpg/htm

En resumen :


caracol :

Tiene espacio para mas canales o para aumentar el bitrate de la señal principal (solo se usa Máximo 8933 kbps)
los audios y emisoras suman 2 megas mas

RCN:
Misma situación, tiene espacio para mas, con una curiosidad : NTN 24 aunque tiene bitrate variable y puede que en promedio use menos, salta el detalle que tiene un bitrate maximo muy alto para ser un canal en 480.
los audios suman 1 mega mas

Nacionales/canal 1:
Espacio Justo, de 22 megas máximo (en aproximado) el máximo bitrate de cada canal y sus correspondientes audios y emisoras da 23 mbps (recuerden que esas 23 es la suma de los bitrates máximo, no todos los canales van a usar este bitrate máximo al mismo tiempo).
otra curiosidad: canal 1 usa menos bitrate que señal inst. me parece que es mejor que la señal inst. usara menos y canal 1 mas

Regional :
Donde vivo hay unicamente teleantioquia y teleantioquia2.

Locales :
En medellin no existen locales en tdt
Estoy de acuerdo en que Canal 1 debe tener mas bitrate que Canal Institucional.

Interesante
¿Todo el espectro UHF está disponible para la TDT acá (osea 473MHz hasta ~785MHz)? ¿RCN/Caracol/Regional/RTVC podría usar un nuevo mux sin problemas?

Saboyá tiene:

647MHz Caracol 43

665MHz RCN 46

623MHz Trece 39

599MHz RTVC 35

Tengo entendido, según unos documentos de la CRC cuando inició la implementación de la TDT, que RTVC era el único que por ser TV pública, podía acceder a otro múltiplex si así lo llegara a necesitar. No se si ese documento está disponible todavía.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Hoy estaba viendo Caracol y apareció una notificación en el TV como "Esto te puede interesar" le dí aceptar y me paso a Canal Institucional.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Una pregunta un poco inusual. Alguien tiene un XML que se actualice online con la guía de la TDT de Bogotá? Tengo conectado un dongle DVB-T2 a mi Plex Server para ver en Plex la TDT. El dongle me bota todos los canales, pero la EPG que está por defecto en Plex no muestra todos los canales. Sin embargo, se puede agregar una URL con un custom XML. Saben de alguna que esté actualizada?
 
Una pregunta un poco inusual. Alguien tiene un XML que se actualice online con la guía de la TDT de Bogotá? Tengo conectado un dongle DVB-T2 a mi Plex Server para ver en Plex la TDT. El dongle me bota todos los canales, pero la EPG que está por defecto en Plex no muestra todos los canales. Sin embargo, se puede agregar una URL con un custom XML. Saben de alguna que esté actualizada?
teniendo en cuenta que el epg viene dentro del video de los canales, quiere decir que su servidor plex esta transcodeando (osea, cambiando el formato) de la tdt.
opcion 1 : buscando un poco vi que la gente se queja bastante de ese problema sobretodo los europeos/australianos que usan DVB-T por lo que alguien sugiere esta solucion :


mas adelante usuarios con ciertos dispositivos tdt manifiestan problemas, te toca leer con detenimiento el hilo para ver la gama completa de soluciones

opcion 2 : no se como funciona plex pero en caso de que el transcodeo sea opcional y este por ahí alguna opción de no tocar el formato dvb-t2 elija ese.

edit : una url xml es un servicio de paga para el contenido de latinoamerica, https://www.epgdata.tv/content-discovery/channels/
pero podes intentar esta solucion :
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
teniendo en cuenta que el epg viene dentro del video de los canales, quiere decir que su servidor plex esta transcodeando (osea, cambiando el formato) de la tdt.
opcion 1 : buscando un poco vi que la gente se queja bastante de ese problema sobretodo los europeos/australianos que usan DVB-T por lo que alguien sugiere esta solucion :


mas adelante usuarios con ciertos dispositivos tdt manifiestan problemas, te toca leer con detenimiento el hilo para ver la gama completa de soluciones

opcion 2 : no se como funciona plex pero en caso de que el transcodeo sea opcional y este por ahí alguna opción de no tocar el formato dvb-t2 elija ese.

edit : una url xml es un servicio de paga para el contenido de latinoamerica, https://www.epgdata.tv/content-discovery/channels/
pero podes intentar esta solucion :

Amigo, gracias por la ayuda, pero creo que solo está lanzando hipótesis y no tiene sentido lo que dice. Gracias por intentar ayudar.
 

Los últimos temas