Televisión Digital Terrestre (TDT) en Colombia

El problema es como el post es de 2007 y viendo que vusted apenas se registro en 2008, no hay forma de colocar un post suyo en el primer post...

Ya le escribo por MP...

Edit: trate de limpiar su MP para poder conversar... me sale que su inbox esta lleno... xD...

No puedo......
Has alcanzado el máximo de conversaciones(50). Vuélvete VIP para mensajes ilimitados.

¿No se puede cambiar mi fecha de 2008 a 2007 en la base de datos?
 
COLOMBIA INICIA PRUEBAS DE TRANSMISIÓN DE TELEVISIÓN DE TDT A 5G BROADCAST.

5G-Broadcast-en-distribucion.jpg

5G-Broadcast-en-produccion-605x321.jpg


Fuente y nota completa: https://mintic.gov.co/portal/inicio...nco-empresas-adquieren-los-permisos-de-prueba y http://www.evaluamos.com/2017/?home/detail/17176 y https://www.panoramaaudiovisual.com/2020/05/07/elena-puigrefagut-uer-5g-broadcast/
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: CRC1993
Después se les va el rating

Más clara la respuesta pa´ donde XD. Teniendo para montar un canal de noticias por TDT, pero no lo hacen para no quitarle rating a su canal principal.
NOTA: Siempre me he preguntado porque no habilitan a nivel nacional el canal del congreso
yo solo lo veo para reírme de las peleas, insultos, y pendejadas que se dicen entre uno y otro congresista
porque se la pasan mas jodiendo que legislando con amor y ganas por este país.

En el portal Central+ Colombia mandaron una carta a RTVC preguntando eso y la respuesta que recibieron fue que tanto Canal del Congreso como Canal ZOOM son canales públicos creados para emisión exclusiva en TV por suscripción, es por eso que Canal del Congreso se tiene que enlazar con Canal Institucional para emitir por TDT las sesiones de Senado y Cámara de Representantes.

A los del gorro de aluminio no les gusta esto

Ya hay gente en las redes diciendo que el 5G es una forma de adoctrinar a las personas para el Nuevo Orden Mundial y yo no sé que otras ignorancias, pero volviendo a la parte seria, había visto en un portal europeo sobre tecnología que, si bien países como Alemania han estado haciendo pruebas para emitir TDT usando redes 5G, es algo que se verá más bien a largo plazo teniendo en cuenta que varias naciones de ese continente están reorganizando su espectro para desplegar 5G a redes móviles celulares y actualizar la TDT de DVB-T a DVB-T2.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
No sé por qué no pueden reformar el Canal del Congreso y Zoom para que se extiendan a la TDT, si RCN pudo incluir a NTN24 que en un principio también fue concebido para cable aunque es una empresa privada. De verdad me parece que en Colombia hasta la TDT la han cogido de negocio solo para unos cuantos, que ni siquiera los operadores que están tienen la voluntad de ampliar su oferta. Y está es la hora en que los canales locales siguen sin ingresar, falta hasta Teleamiga que en Bogotá es un canal abierto sin ánimo de lucro.

Esto parece cuando en Colombia solo hubo televisión pública hasta finales de los 90 y evidentemente había un atraso en la cantidad de canales respecto de otros países de la región. Ahora con la TDT parece ocurrir lo mismo, mientras en Argentina en medio de su crisis económica han podido sacar más canales e incluso en México logró salir al aire la tercera cadena nacional (Imagen TV) y en otros países incluyendo esos dos ya están digitalizados varios canales locales, en Colombia el número de canales digitales tampoco crece, la caída de la licitación del tercer canal me pareció muy frustrante y pese a que el apagón analógico fue aplazado, no se ve avances con la llegada de más canales. Que triste que en Colombia no se esté aprovechando la TDT al máximo cuando se supone que allí se puede emitir un mayor número de canales, y si bien los hábitos de televisión han cambiado, sería importante que por lo menos dejaran ingresar los canales abiertos que hacen falta.

Pese a esta situación, una de las ventajas de Colombia sobre otros países latinos es que aquí se incluyeron las emisoras de radio en TDT ya que el DVB-T2 lo permite, no sé si en los otros estándares también se pueda incluir radio. Sé que en España hay emisoras en TDT, y esto se facilita también porque algunas cadenas de televisión tienen radio, igual que en Colombia.
 
Última edición:
Es cierto que la TDT también fue promocionada con el objetivo de ofrecer variedad.

No todos estamos contentos con la variedad ofrecida por Caracol y RCN, mientras los canales públicos regionales se esfuerzan por ofrecer segunda señal que en algunos casos está en periodo de prueba.

Seamos conscientes que hacer o mejor, producir televisión vale mucho dinero así sea invirtiendo en equipos y demás aspectos.

Lo que sí estoy viendo es que pequeños canales prefieren transmitir por internet o por satélite y buscar convenios con pequeños operadores para llegar al mayor público posible aunque los grandes operadores como Claro "les niegan la entrada".

Ignoro cuánto puede costar una inversión en una o varias estaciones transmisoras para TDT o si las normas permiten arrendar infraestructura para transmitir.

Aunque suene ridícula la comparación, en Venezuela hay un poco más de variedad en TDT que allá le llaman TDA (Televisión Digital Abierta). Lograron convenios o acuerdos para transmitir incluso canales internacionales como CGTN Español (Canal de TV China).

Aunque me salga de contexto, pero en Venezuela utilizando el satélite Intelsat 35e están transmitiendo en abierto los canales de la TDA como para tratar de compensar la salida del aire del satélite Simón Bolívar o Venesat 1 que utilizaron para Cantv Satelital.
 

Archivos adjuntos

  • EajwDY-XkAEBeNS.jpeg
    EajwDY-XkAEBeNS.jpeg
    120 KB · Visitas: 51
  • Me gusta
Reacciones: CRC1993
Es cierto que la TDT también fue promocionada con el objetivo de ofrecer variedad.

No todos estamos contentos con la variedad ofrecida por Caracol y RCN, mientras los canales públicos regionales se esfuerzan por ofrecer segunda señal que en algunos casos está en periodo de prueba.

Seamos conscientes que hacer o mejor, producir televisión vale mucho dinero así sea invirtiendo en equipos y demás aspectos.

Lo que sí estoy viendo es que pequeños canales prefieren transmitir por internet o por satélite y buscar convenios con pequeños operadores para llegar al mayor público posible aunque los grandes operadores como Claro "les niegan la entrada".

Ignoro cuánto puede costar una inversión en una o varias estaciones transmisoras para TDT o si las normas permiten arrendar infraestructura para transmitir.

Aunque suene ridícula la comparación, en Venezuela hay un poco más de variedad en TDT que allá le llaman TDA (Televisión Digital Abierta). Lograron convenios o acuerdos para transmitir incluso canales internacionales como CGTN Español (Canal de TV China).

Aunque me salga de contexto, pero en Venezuela utilizando el satélite Intelsat 35e están transmitiendo en abierto los canales de la TDA como para tratar de compensar la salida del aire del satélite Simón Bolívar o Venesat 1 que utilizaron para Cantv Satelital.

Pues variedad cuando el 90% de los canales es propaganda pura y dura progubernamental... I mean, en realidad son como 3 canales 🤣🤣🤣🤣
 
En Perú por ejemplo se posee una mayor cobertura (variedad) y tienen algo interesante, que algunos canales regionales se retransmiten en otras regiones del país.

Aquí hay posibilidad de ampliar la oferta. Pero como decía otro forista desconozco los costos. Porque muchas cadenas libres podrían estar interesada. La mayoría religiosas, pero hay otras locales que son más variadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresfem0806
Lo que veo es una falta de voluntad de varios actores para ampliar la oferta de canales, debería por lo menos haber una licitación para canales locales en ciudades dónde no los hay en señal abierta, como por ejemplo el Eje Cafetero (solo tienen por aire a Telecafé) o ciudades intermedias del centro y oriente, ya que los canales de esas ciudades prefieren ir por cable, sobre todo por Claro que en la mayoría de regiones es el operador líder.

Ni siquiera han abierto licitación de emisoras de radio, esto también propicia la aparición de emisoras piratas como ocurrió en Cali hace un par de años y el Ministerio TIC tuvo que intervenir, pero aún quedan algunas de esas emisoras funcionando. No sé que tan ocupado esté el espectro, pero seguramente pueden caber más frecuencias todavía, el otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad económica de los aspirantes a esas frecuencias.

PD: en el post de paradiso me sorprende ver el exceso de canales públicos que tiene Venezuela, incluso PDVSA tiene uno, se nota el exceso de propaganda que quiere generar el régimen en detrimento de los medios privados que no comulgan con ellos. En cuanto a canales internacionales en TDT, Argentina también lo hace, el otro día tuvieron Telesur pero ya no participan allí y ahora incluyeron a France 24 en español, creo que también tienen a RT.
 
Última edición:
En el portal Central+ ...
En las épocas de Tacho Pistacho, estos señores de Central+ estaban informando de la llegada de "Caracol Kids" sin indicar fuentes y baneando a toda personas que dijeran lo contrario. Sucedió algo similar en entretengo los cuales aun no han borrado la información. Así que toda información que venga de central+ o cualquier otro sitio tipo "republicador de noticias" no es del todo confiable en mi opinión
 
El panorama es muy agudo tirando a grave debido a que el gobierno está concentrado en endiosar a cierto expresidente que se rehúsa a dejar el poder.
Que no se pierda esa bonita costumbre de meterle política y echarle la culpa de todos los males de este país a cierto expresidente !!!!

Mi pronóstico:
No habrán avances de ningún tipo. No habrán "nuevos canales". La TDT quedará tal y como está. La razón? NO HAY PLATA. !! producir contenidos de tv es muy costoso. Es mas, el servicio está al aire porque es una obligación de ley llegar con televisión a los hogares. Porque por el punto de vista financiero, al menos los privados, ya hubieran cerrado el chuzo. El internet cambio todo !!
 
  • Me gusta
Reacciones: rushmedia y N195AV
Estoy 100% de acuerdo pero espero que entre RusiaToday o France24 o TVE internacional

France24 en Español es buen canal, mayoritariamente noticias, algunos programas informativos y algo de documentales. En las noches tienen su franja en Inglés.

TVE Internacional tiene un detalle: La señal para América está encriptada, lo cual significa que toca pagar para verlo mientras que para el resto del mundo la señal es abierta y se puede bajar con una antena parabólica (Banda C o Banda KU) dependiendo el satélite y la región. Me parece algo discriminatorio. Aquí en Colombia son pocos los operadores de tv paga que ofrecen ese canal.

RT en Español no me convence mucho al igual que Hispan TV de Irán.
 
Que no se pierda esa bonita costumbre de meterle política y echarle la culpa de todos los males de este país a cierto expresidente !!!!

Mi pronóstico:
No habrán avances de ningún tipo. No habrán "nuevos canales". La TDT quedará tal y como está. La razón? NO HAY PLATA. !! producir contenidos de tv es muy costoso. Es mas, el servicio está al aire porque es una obligación de ley llegar con televisión a los hogares. Porque por el punto de vista financiero, al menos los privados, ya hubieran cerrado el chuzo. El internet cambio todo !!
Pues no se cual es la sustentación de Córdoba, el amarillista del Vargas y Luis Calle para que Caracol lance un canal de noticias exclusivo para la internet, teniendo el espacio perfecto en TDT. Seguramente, su máxima inspiración es la señal informativa 24h de CBS lanzada recientemente en 88 países del mundo que es exclusiva web. De veras que no pueden ver una cosa hecha en Norteamérica porque se van copiando a la velocidad del sonido. ¿De dónde cree que Noticias imitó la frase "De Tu Lado"? Pues de las típicas action news de las estaciones locales propias o afiliadas de las cadenas grandes. Pienso que también Noticias Caracol Ahora es una respuesta a Semana y a aquellos que se atrevieron a transmitir contenido exclusivamente a través de la internet.
 
Pues no se cual es la sustentación de Córdoba, el amarillista del Vargas y Luis Calle para que Caracol lance un canal de noticias exclusivo para la internet, teniendo el espacio perfecto en TDT. Seguramente, su máxima inspiración es la señal informativa 24h de CBS lanzada recientemente en 88 países del mundo que es exclusiva web. De veras que no pueden ver una cosa hecha en Norteamérica porque se van copiando a la velocidad del sonido. ¿De dónde cree que Noticias imitó la frase "De Tu Lado"? Pues de las típicas action news de las estaciones locales propias o afiliadas de las cadenas grandes. Pienso que también Noticias Caracol Ahora es una respuesta a Semana y a aquellos que se atrevieron a transmitir contenido exclusivamente a través de la internet.
Que lo hagan por internet, excelente, pero que este contenido sea retransmitido en vivo por la TDT esto es completamente factible. Básicamente que se emitan de manera simultánea, el resto del día puede dar otra programación el canal o pasar a diferentes horas los programas del canal principal.
 
Lo que veo es una falta de voluntad de varios actores para ampliar la oferta de canales, debería por lo menos haber una licitación para canales locales en ciudades dónde no los hay en señal abierta, como por ejemplo el Eje Cafetero (solo tienen por aire a Telecafé) o ciudades intermedias del centro y oriente, ya que los canales de esas ciudades prefieren ir por cable, sobre todo por Claro que en la mayoría de regiones es el operador líder.

Ni siquiera han abierto licitación de emisoras de radio, esto también propicia la aparición de emisoras piratas como ocurrió en Cali hace un par de años y el Ministerio TIC tuvo que intervenir, pero aún quedan algunas de esas emisoras funcionando. No sé que tan ocupado esté el espectro, pero seguramente pueden caber más frecuencias todavía, el otro aspecto a tener en cuenta es la capacidad económica de los aspirantes a esas frecuencias.

PD: en el post de paradiso me sorprende ver el exceso de canales públicos que tiene Venezuela, incluso PDVSA tiene uno, se nota el exceso de propaganda que quiere generar el régimen en detrimento de los medios privados que no comulgan con ellos. En cuanto a canales internacionales en TDT, Argentina también lo hace, el otro día tuvieron Telesur pero ya no participan allí y ahora incluyeron a France 24 en español, creo que también tienen a RT.

Según la anterior Ministra TIC, después del proceso de licitación de emisoras comunitarias que se inició el año pasado, se iba abrir licitación para emisoras comerciales este año. Me imagino que se frenó ese asunto por la pandemia y el estado actual de la economía.

 
En cuanto al cese de emisiones analógicas, como ya lo habíamos dicho anteriormente, Colombia adoptará un modelo de apagón escalonado. Este modelo es similar al de Brasil; aunque en Brasil se van a demorar 4 años y medio (comenzaron en junio de 2019 y planean finalizar el 31 de diciembre de 2023).


A continuación el plan de apagón analógico para Colombia:

1. Región Norte (30 de junio de 2021): Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Atlántico; Bolívar; Cesar; Córdoba; La Guajira; Magdalena; Sucre

2. Región Central (31 de diciembre de 2021): Antioquia; Quindío; Caldas; Risaralda; Cundinamarca; Tolima; Huila

3. Región Occidente (30 de abril de 2022): Valle del Cauca; Nariño; Cauca; Chocó

4. Región Sur (31 de agosto de 2022): Caquetá; Putumayo; Guaviare; Amazonas; Guainía; Vaupés

5. Región Oriental (31 de diciembre de 2022): Santander; Meta; Norte de Santander; Boyacá; Casanare; Arauca; Vichada


Fuente: MinTIC
 

Los últimos temas